*
Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #40 : 24 de noviembre de 2013, 15:22:45 »
Que parecido al BAe 146 - Avro RJ, si no és que es bimotor !

OUI! y seguro que compraron los planes en el mercado negro! Lease espionaje industrial.

 :cool2:
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*

    Halconec

  • 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #41 : 24 de noviembre de 2013, 15:24:52 »
El alcance del An-158 es de cerca de 2500kms, la distancia a UIO HAV es de cerca de 2700kms, así que con penalización llega justo o hacen vuelo vía CCS o BOG, pero al ser un avión nuevo no sabemos todas sus prestaciones :)

Lo que entendí con la nota es que están haciendo pruebas de altura en UIO y LPB... pero me confirman q las pruebas las hicieron en Latacunga.

Cubana es la única que los opera en nuestro lado del charco.
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
*
Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #42 : 25 de noviembre de 2013, 17:34:04 »
El alcance del An-158 es de cerca de 2500kms, la distancia a UIO HAV es de cerca de 2700kms, así que con penalización llega justo o hacen vuelo vía CCS o BOG, pero al ser un avión nuevo no sabemos todas sus prestaciones :)

Lo que entendí con la nota es que están haciendo pruebas de altura en UIO y LPB... pero me confirman q las pruebas las hicieron en Latacunga.

Cubana es la única que los opera en nuestro lado del charco.

VEremos si al AN158 le va bien en occidente en compania del Superjet de SU.
DE acuerdo  al AN Design Bureau es muy agil, y puede aterrizar en pista de arena,tierra o pasto.

salu2

 :cool2:
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #43 : 31 de enero de 2014, 13:28:14 »
Hi Fly arrienda en Wet Lease un A346 A Cubana de Aviacion



HI FLY Malta (5M, Malta) tiene arrendada en wet leasing su único avión, un A340-600, 9H-mar (cn 383), a  Cubana de Aviacion(CU, la Habana int ' l)de acuerdo a  ch-aviación . Como están las cosas, la flota de la compañía nacional cubana se está sumando  cada vez más avions de Airbus Industrie (AIB, Toulouse Blagnac)  con un A319-100 y tres A320-200 todos arrendados de Avion Express (X 9, Vilna). Hasta ahora, el A340-600 se ha utilizado principalmente en servicios de Cubana a Buenos Aires Ezeiza, Madrid Barajas y Guarulhos de Sao Paulo.

Salu2
 :cool2:
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*

    PZDC10

  • 4337
  • Loco por el Boeing 727
Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #44 : 31 de enero de 2014, 16:11:07 »


        Sería uno de los A340-600 más exóticos y perseguidos por los fotógrafos entusiastas del mundo si llegaran a pintarlo con el esquema de Cubana de Aviación... Al menos un esquema parcial de la misma no quedaría mal.
*
Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #45 : 31 de enero de 2014, 16:50:46 »

        Sería uno de los A340-600 más exóticos y perseguidos por los fotógrafos entusiastas del mundo si llegaran a pintarlo con el esquema de Cubana de Aviación... Al menos un esquema parcial de la misma no quedaría mal.

Lastimosamente es un wet lease, quisas por una sola temporada!
CU va apostando a los Airbus y probablemente se esten despidiento de los IL96 y TU204's.
Aeroflot ya esta en planes de dejar en tierra sus IL96 en un no muy distante futuro (creo que este verano europeo).

Salu2

 :cool2:
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #46 : 18 de febrero de 2014, 15:03:48 »
CUBANA DE AVIACION desde finales de octubre 2013 ha arrendado un avion Airbus A340 para su operación de largo alcance. Según el informe presentado por CH-aviación el 31 de Enero14, el modelo es un A340-600. Para febrero y marzo de 2014, el  A340 operara principalmente en vuelos a Buenos Aires 3 veces por semana y Madrid en 1 servicio semanal .
La Habana – Buenos Aires – Santa Clara – la Habana CU360 HAV1200 – 2300EZE 340 5CU361 EZE0100 – 0750SNU0920 – 1025HAV 340 6
La Habana – Buenos Aires – Cayo Largo – la Habana CU364 HAV1325 – 0025 + 1EZE 340 6CU365 EZE0225 – 0855CYO1010 – 1055HAV 340 7
La Habana – Buenos Aires – Cayo Coco – la Habana CU360 HAV1400 – 0100 + 1EZE 340 7CU361 EZE0300 – 0945CCC1105 – 1205HAV 340 1
La Habana – Madrid – Santiago de Cuba-la Habana CU470 HAV2215 – 1MAD 1335 + 1 340CU471 MAD1535 – 2010SCU2125 – 2300HAV 340 1

Salu2

 :cool2:
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #47 : 07 de abril de 2014, 15:31:13 »



Cubana (CU) ha expresado su interés en adquirir aviones  An-148-100s de Voronezh Aircraft de Rusia, tras conversaciones bilaterales entre un Comité de embajadores cubano y el Ministerio de relaciones exteriores ruso la semana pasada. Noticias de aviación rusa dijeron que el gobernador de la región de Voronezh, Alexey Gordeev, no especificó cuántos aviones adquirirían los cubanos, señalando solamente que las negociaciones estaban todavía en curso. La compañía nacional cubana opera actualmente una flota de tres An-158s en vuelos desde la Habana int'l a Guantánamo, Holguín y Santiago de Cuba en el país así como Simón Bolívar de Caracas, Fort de France, Porlamar y Las Américas de Santo Domingo regionalmente.
 :cool2:
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*

    eielef

  • 6496
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #48 : 10 de abril de 2014, 13:57:02 »
Por qué en la página de CUBANA (www.cubana.cu) no permite siquiera averiguar horarios de sus vuelos a Buenos Aires?
Es la única opción nonstop para el que quiere ir a Cuba, y es un vuelo regular y directo. Salen destinos internacionales como MAD o GRU, pero EZE no sale!
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
23/9 VKO-RIX 738 VP-BQH DP959
23/9 RIX-LPX DH3 YL-AAE BT19 Cabotaje Báltico!
24/9 LPX-RIX DH3 YL-AAE BT20
25/9 RIX-VKO 738 VP-BPS DP960
11/10 VKO-IST-AMS 333 TC-LOG TK414+TK1955
15/10 AMS-IST 333 TC-JOG TK1954
16/10 IST-MSQ 195 EW-400PA B2-784
17/10 MSQ-DME 735 EW-252PO B2-983
23/10 SVO-MAD 321 VP-BAX SU2500 Work
23/10 MAD-SVO 321 VP-BEA SU2605 Work

*

    Halconec

  • 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #49 : 10 de abril de 2014, 23:08:57 »
Debe ser como otras aerolíneas que no ponen la opción de comprar pasajes con origen EZE por los problemas del tema cambiario, ejemplo EQ puedes escojer UIO EZE estando en Ecuador, pero si quieres poner origen BUE no acepta.

Hablando de EQ tb te lleva a HAV con una escala en UIO si necesitas y no hay directo :jajaja:
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
*

    eielef

  • 6496
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #50 : 11 de abril de 2014, 02:05:29 »
Efectivamente amigo.
Muchas empresas, como TACA, Avianca y Copa vuelan a Havana con una sola escala. La gracia de Cubana era el IL96, pero últimamente no lo usan para buenos aires.
Escribí un mail preguntando y me contestaron un par de minutos más tarde que la ruta a Buenos Aires no se vende online, y que sólo se vende en la oficina de Cubana para Argentina, en Sarmiento 552, Buenos Aires. Me dieron un teléfono y un mail.
No sé si sea el tipo cambiario o algún otro motivo. Por ejemplo, durante mucho tiempo AR no dejaba comprar online sus vuelos a Cancún (porque los vendía como charters, ruta AR1948/9). Ahora ya sí, los vende como vuelos regulares.
Pero de cualquier forma creo que pierden muchos potenciales pasajeros con esta estúpida política de no vender pasajes online!
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
23/9 VKO-RIX 738 VP-BQH DP959
23/9 RIX-LPX DH3 YL-AAE BT19 Cabotaje Báltico!
24/9 LPX-RIX DH3 YL-AAE BT20
25/9 RIX-VKO 738 VP-BPS DP960
11/10 VKO-IST-AMS 333 TC-LOG TK414+TK1955
15/10 AMS-IST 333 TC-JOG TK1954
16/10 IST-MSQ 195 EW-400PA B2-784
17/10 MSQ-DME 735 EW-252PO B2-983
23/10 SVO-MAD 321 VP-BAX SU2500 Work
23/10 MAD-SVO 321 VP-BEA SU2605 Work

*
Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #51 : 01 de mayo de 2014, 17:30:52 »
Antonov 158 para Cubana:

Antonov 158        20104        CU-T1714    Cubana    delivery 30apr-01may14 GML-KEF-YHZ-HAV
Tomado de www.skyliner-aviation.de

Con foto aca: http://spotters.net.ua/file/?id=91362
*
Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #52 : 01 de mayo de 2014, 17:43:59 »
Antonov 158 para Cubana:

Antonov 158        20104        CU-T1714    Cubana    delivery 30apr-01may14 GML-KEF-YHZ-HAV
Tomado de www.skyliner-aviation.de

Con foto aca: http://spotters.net.ua/file/?id=91362

este es el primero de una orden que hicieron por los AN158 el anio pasado!
INteresante avion este bimotor!

Salu2

 :cool2:
« Última Modificación: 05 de septiembre de 2014, 11:14:00 por JFK man »
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #53 : 05 de septiembre de 2014, 11:12:02 »
Cubana adquirira un ex-Aeroflot Il-96-300



Istanbul-Ataturk (IST / LTBA), Turkey   07 February, 2014 poco antes de ser retirado de la flota

Cubana (CU, la Habana int ' l) tomará Entrega del RA-96008 (cn 74393201005), un Il-96-300 anteriormente con Aeroflot (SU, Moscú Sheremetyevo). El acuerdo,segun un informe de prensa ATO de Rusia, fue facilitado por Ilyushin Finance Co.de  rusia aunque no hay confirmación oficial todavia de las autoridades cubanas como rusa..
Citando la creciente ineficiencia del avión tanto en términos de consumo de combustible y costo de gastos generales, Aeroflot retiró el tipo de su flota en marzo de este año.
Cubana opera una flota de tres IL-96s en vuelos nacionales como en vuelos desde la Habana int 'l a Ezeiza en Buenos Aires, Caracas Simón Bolívar, Barajas de Madrid y París Orly.
Tipo   =Transportador aereo
Base   =Havana Int'l
Flota=   17
Destinos=   27
Rutas=   55
Vuelos diarios=   32

Saludos

 :cool2:
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #54 : 11 de septiembre de 2014, 13:36:39 »
CU es la línea mas extraña que conozco creo que peor que V0, intento hacer revisiones si para conectar con ella a algún lugar de la región me sirve para algo y no hay forma de atinar un resultado
*
Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #55 : 11 de septiembre de 2014, 14:12:54 »

Pero de cualquier forma creo que pierden muchos potenciales pasajeros con esta estúpida política de no vender pasajes online!

Es una politica rara.
*
Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #56 : 12 de septiembre de 2014, 10:50:21 »
Creo que ellos eligen los pasajeros asi como AIRKORYO; estuve hablandon un doctor de China Continental y me dijo toda la tripulacion y agentes de la Nord-Coreana son espias de Pyongyang y que son super rudos y que en la misma China y otras rutas ellos eligen a los pasajeros.
Me imagino que CU sigue el ejemplo de la Coreana.
Salu2

 :cool2:
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #57 : 12 de septiembre de 2014, 11:15:07 »
Acá en Venezuela estarían jodidos  :jejeje: "monten a los espías!, uy no caben los espías todos los vuelos van full!"

*
Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #58 : 28 de septiembre de 2014, 19:42:23 »
actualmente con que avion estan volando a ezeiza y cumplen la programacion?

saludos :ok:
siempre con...
*
Re:Cubana de Aviacion
« Respuesta #59 : 28 de septiembre de 2014, 20:32:08 »
Creo que ellos eligen los pasajeros asi como AIRKORYO; estuve hablandon un doctor de China Continental y me dijo toda la tripulacion y agentes de la Nord-Coreana son espias de Pyongyang y que son super rudos y que en la misma China y otras rutas ellos eligen a los pasajeros.
Me imagino que CU sigue el ejemplo de la Coreana.
Salu2

 :cool2:

JFK - realmente crees esto que escribistes? Really? Come on. Un poquito mas de sofisticacion! Ademas no hace falta ir a volar por Air Koryo para sentir lo que es volar con una tripulacion ruda: cualquier vuelo de United te viene al pelo y no hace falta ir hasta Pyongyang. Solo tomarte el NJ Commuter hasta Newark y elegir el vuelo en el que pienses este la tripulacion mas guarra. United no te lo hara facil. Tantas opciones. Tip: elige el vuelo con la mayor cantidad de TCPs entradas/os en años y a las cuales UAL les pulverizo sus planes de jubilacion y pension y tienen que seguir volando hasta "que el cuerpo aguante". Porque sino se mueren de hambre si se jubilan. Hell has no fury... como esas battleaxes de UAL INC.

Y eso que son todos/as agentes secretos, come on. Si, por supuesto que ahi nadie es aprobado como empleado de Air Koryo o Cubana si no es considerado "confiable" por los innumerables servicios de seguridad que estos paises tienen. No se si sabes que hasta para vivir en la capital, Pyongyang, hay que ser aprobado por no se que cantidad de entidades y solo los adictos al regimen acceden a los relativos lujos que Pyongyang ofrece frente al campo. El principal, comida, dadas las hambrunas que año tras año matan a cientos de miles de coreanos que no reunen los requisitos que el regimen considera son necesarios para vivir en la capital. Y seguramente que todos son delatores no solo de los pasajeros sino entre ellos mismos. La delacion ha sido. es y sera una de las armas preferidas tanto del fascismo como del comunismo. Pero de ahi a pensar que son todas la Mata Hari o Lara Croft....

Cubana le vende un pasaje al que tenga una visa - no es distinto de los EEUU. Los controles suceden antes en los consulados cubanos en el exterior con los que soliciten una visa. Y eso en que difiere de los EEUU te pregunto? O se piensan que Fidel se pasa sus dulces dias como jubilado estudiando las guias de telefono de ciertos paises a ver a quien invitan a Cuba habiendo cumplido con los requisitos moreles del Comandante? Tienes dinero, pasa que el Comandante te espera. No tienes un Benjamin? Que pena que eres un gusano. No puedes acceder al privilegio de vivir la revolucion.

El doctor recomienda ver menos FNC - Fox News Channel. Pero ya veras como Hillary - le mandaste flores que ayer se convirtio en abuela los pone en caja a los que creen en estos cuentos chinos. Bueno, cuentos norcoreanos.
« Última Modificación: 28 de septiembre de 2014, 20:35:56 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.