Perdón, no debería este thread estar ubicado en la sección de Lineas Aéreas de Latinoamérica?
De acuerdo al artículo traducido de Aviaport.ru, Cubana va a recibir dos TU-204SM, tres IL96-400 (pax version) y tres AN-158... Russia partially write off the debt of Cuba in the $ 30 billion, and Havana continue purchasing Russian aircraftShareRussia is close to completing negotiations on the settlement of long-term debt outstanding Soviet debtor - Cuba. Debt is estimated at $ 30 billion, part of the sum will be written off, but Cuba will buy Russian Tu-204SM - on Russian loans and under the guarantees.Russia will write off part of Cuba's Soviet debt and restructure the rest for 10 years. The total amount of debt - $ 30 billion in addition, "Ilyushin Finance" will take loans from Russian banks to provide financial leasing aircraft to Cuba. The relevant agreements were signed on Thursday in Havana after meeting Prime Minister Dmitry Medvedev and Raul Castro. To determine the amounts written off and refinanced debt was planned before September of this year, said the head of Industry and Trade of Russia Denis Manturov.Negotiations to settle the Cuban debt stalled in the mid-2000s. Moscow then evaluated the debt at $ 16-25 billion, and the debt is not recognized Havana. As a result, in 2006 Russia's Finance Ministry said the talks are postponed indefinitely. Then during a visit to Cuba by Prime Minister Mikhail Fradkov Havana gave another loan of $ 350 million, and the debt - $ 160 million - was allowed to pay for 10 years with a grace period of four years.Cuba - the largest debtor Russia since Soviet times. In the 2000s, Moscow forgave debts of several countries, including Iraq, Libya, Mongolia, Syria, Afghanistan.In addition, Russia is modernizing fleet Cuba and give her including Tu-204SM, have yet to complete testing and certification. Previously, Cuba had already purchased three An-158, another three signed an option: these ships will be commissioned in March, June and August. Agreement on financial leasing, will deliver three Il-96-400 in the build up to 350 seats. They will be remade from the cargo version, explained Manturov. Under the delivery of planes "Ilyushin Finance" under the state guarantees of the Russian government will take the credit in Russian banks, which the Cuban side will repay over 10 years. The air fleet of the airline Cubana de Aviacion has also added two Tu-204SM. In addition, Havana buy parts for the maintenance of existing aircraft in service.The total value of the contracts for the supply of Russian planes to Cuba - about $ 650 millionNow Cubana de Aviacion fleet consists of 12 passenger aircraft, including two Il-96-300 and two Tu-204-100E. IL-96-300 were purchased in 2004 for $ 110 million and 85% was financed by a loan Roseximbank.Medvedev's visit to Havana began with a traditional foreign leaders laying wreaths at the monument to the revolution hero Jose Marti. The talks were held in a palace revolution (the Russian delegation admitted they feel the spirit of Soviet times).Foreign leaders come to Cuba is not often, except for treatment with cancer of the Venezuelan President Hugo Chavez.At the signing ceremony Castro tried to show special favor to Moscow. "Hello, comrades," - he said to the audience before the signing ceremony. It looks like he just remembered this phrase: goodbye to Cuban leader also said hello to all.Fuente: http://www.aviaport.ru/digest/2013/02/22/249792.html
Si el 90% de las empresas rusas operan aviones occidentales, no sería hora que Cubana vaya con la corriente?
Leí la misma noticia, y es más que rara. Algunos detalles llamativos:- La nota habla de tres Il-96-400 "con capacidad de hasta 350 pasajeros". El tema es que el único Ilyushin con esa capacidad era el Il-96-300M, del que se fabricó uno solo y fue desguazado hace pocos años.- El Il-96-400 es un carguero, y de nuevo, solo existe uno. Siquiera es práctico, porque al ser distinto al -300 precisa su propia barra de remolque, la cual tiene que ser llevado a bordo a donde vaya. Ni hablar de lo poco práctico que sería convertir un avión carguero en un avión de pasajeros.- Dudo que la nota se haya equivocado y querido decir "Il-96-300" porque ahora mismo se está fabricando el último, para el gobierno ruso. - Más allá del modelo de Ilyushin que Cubana esté pidiendo, también vale preguntar para qué precisa aviones más grandes? La ruta a LGW ya se levantó, a ORY se vuela poco, y a MAD y EZE tampoco se vuela todos los días. No sólo eso, pero no sé qué andan haciendo los tres Il-96-300 actuales de CU porque la empresa cubana no para de alquilar otros aviones occidentales bajo wet-lease para cubrir sus vuelos, como 767-300ER de euroAtlantic. Cubana es una de las aerolíneas más ilógicas en existencia, y la más rara en que haya viajado. Podría ahorrarse una bocha de plata haciendo las cosas más como una aerolínea *normal*, en vez de siempre depender en los rusos que hace rato no tienen la plata para a) fabricar y b) mantener sus propios aviones.Si el 90% de las empresas rusas operan aviones occidentales, no sería hora que Cubana vaya con la corriente?/BPD. En cuanto a los Tu-204SM, seguramente sean los dos que iba a tomar Red Wings y que ahora los rusos quieren enchufárselos a cualquiera...
y cual es el problema con esos aviones rusos, son de ultima tecnologia, las rusas adquieren de este lado aeronaves pero tambien de los de ellos, si cubana adquiere el TU204 que tiene problema de facilidad de respuestos, por el mal servicio del fabricante ok, pero demuestra ser buen avion, ahora el AN148 es otra cosa, ademas como dijo el hermano arriba el embargo le pone muchas trabas.ahora lo que veo en cubana no es las aeronaves que usa, es el uso que se le da a la empresa, bien cubana con una amplia red de rutas podria organizar un buen hub en Havana, pero no se organiza como tal, solo una empresa muy mal organizada, mantenida por el regimen, nada bueno para una empresa que aunque este bajo un sistema socialista deberia administrarse bajo el esquema capitalista para que pueda desarrollarse.
Mira esto te lo puede contestar con precisiones alguien que este mas del lado de la ingenieria. Pero el tema es que los aviones de linea rusos siguen con grandes deficiencias comparados con los occidentales. Los motores rusos estan por detras de los de Occidente, y la confiabilidad de los aviones rusos es abismal comparada con Airbus, ATR, Embraer, Canadair o Boeing. Son decadas de hacer las cosas de una manera muy especifica, de acuerdo a las necesidades de la Union Sovietica - donde los criterios no eran los comerciales. Y con eso no se puede salir a competir contra A o B. Ademas, no tienen los fondos necesarios ni para construirlos ni para mantenerlos.Yo no conozco muchas lineas rusas que esten comprando aviones rusos, salvo Red Wings y mira como le fue. Y la semana pasada Aeroflot hizo publica la informacion que su flota de Sukhoi Superjets tiene la peor confiabilidad de todos los aviones de su flota y demandara a Sukhoi por compensaciones. Si hasta ellos se quejan y no les compran... Y a CU no le quedara otra que operar aviones rusos mientras siga operando con criterios ideologicos que atrasan 24 an~os en vez de con criterios comerciales.
Finalmente el hermoso AN-158 en full Cubana livery... http://cdn-www.airliners.net/aviation-photos/photos/6/9/8/2250896.jpg