Re:Flota Aerolineas Argentinas Parte XIV
« Respuesta #600 : 11 de octubre de 2014, 01:15:53 »
Economicamente hablando creo que a AR le servirian los DASH8 solo a traves de una feeder. Como American Eagle para American Airlines. El tema es que no se si hay necesidad de 15 aviones.

Más allá de cuántos aviones se necesitarían, no entiendo porqué decís que "sólo" le servirían económicamente a través de una feeder?
La razón principal de la existencia de las "feeders" como American Eagle son las condiciones laborales de sus empleados, generalmente peores (o digamos más flexibles).

Entonces lo que me infiero con tu comentario es que por ejemplo un piloto o un TCP de Q400 trabajando para AR terminaría siendo mucho más costoso que trabajando para otra compañía, debido a las condiciones contractuales existentes en AR.

Todo el resto de los costos de agregar un módulo nuevo a la flota, por más chico o que sea, no serían diferentes para otra cualquier empresa que para AR. Por el contrario, AR está en condiciones de lograr economías de escala mucho más grandes que una "feeder".

:angelito: :diablo:
Re:Flota Aerolineas Argentinas Parte XIV
« Respuesta #601 : 11 de octubre de 2014, 01:30:34 »
Supongamos que separamos a Austral de Aerolineas como para tener dos empresas independientes [....]ojo! siempre sacando el tema Austral suponiendo que no pertenece al grupo.

Sorry de antemano por la crítica y la exageración, pero eso de considerar la separación de AU, así a secas, como base para un escenario de flota posible, es completamente fantasioso y debería ir en aquel famoso topic que algún ex-forista tuvo que crear porque no daba tregua con imaginarse A380s haciendo el puente aéreo Aeroparque-Carrasco (o algo así).

:angelito: :diablo:
*
Re:Flota Aerolineas Argentinas Parte XIV
« Respuesta #602 : 11 de octubre de 2014, 07:14:33 »
Más allá de cuántos aviones se necesitarían, no entiendo porqué decís que "sólo" le servirían económicamente a través de una feeder?
La razón principal de la existencia de las "feeders" como American Eagle son las condiciones laborales de sus empleados, generalmente peores (o digamos más flexibles).

Entonces lo que me infiero con tu comentario es que por ejemplo un piloto o un TCP de Q400 trabajando para AR terminaría siendo mucho más costoso que trabajando para otra compañía, debido a las condiciones contractuales existentes en AR.

Todo el resto de los costos de agregar un módulo nuevo a la flota, por más chico o que sea, no serían diferentes para otra cualquier empresa que para AR. Por el contrario, AR está en condiciones de lograr economías de escala mucho más grandes que una "feeder".

:angelito: :diablo:

AR en la parte de pilotos las escalas salariales para el modulo regional.

Mas que nada para que la inversion de traer ese avion lo haga otra empresa. No digo que AR cree una 3ra empresa regional sino se asocie con otra.

Ahora respecto a costos en salario no creo que exista mucha diferencia, pero si en antiguedad. Armas esa flota y vas a tener que arrancar con comandantes que tiene 7 a 10 años de antiguedad, sacarlos de un avion, pagar el curso, ese piloto que sacas de una flota como el a340 por ejemplo reemplazarlo por otro piloto, otro curso, etc. Si sumas los numeros para 5 a 6 aviones, de un modulo chico, costos de habilitar flota, etc, es mas redituable sacar un concurso y que un 3ro te provea de esos servicios. Eso te lo digo mirandolo desde afuera.

Probablemente aca en argentina una regional no tenga esa diferencia monstruosa de costos laborales como en EEUU donde un capitan de una major gana 130 a 150 usd la hora y un capitan de un DASH8 60 con suerte. Entre una regional tercerizada y AR no existiria esa diferencia enorme.

Igual es una opinion mia, poray si los numeros son 10 aviones, haciendo economia de escala, poryectando a 10 años la recuperacion de la inversion, etc sea distinto. Pero dudo que AR necesite los numeros de aviones regionales que justifiquen no tercerizar ese mercado.

Saludos.
*
Re:Flota Aerolineas Argentinas Parte XIV
« Respuesta #603 : 15 de octubre de 2014, 20:22:42 »
Cerramos este y abrimos otro ?  ;)