*

A340-500

• 1313
  • "Pluralitas non est ponenda sine necesitate"
Re: Flota Aerolineas Argentinas Parte XIV
« Respuesta #20 : 01 de septiembre de 2012, 01:04:42 »
Lo que puedo aportar es que de fus ancho no habrìa incremento de flota, pero si se renueva, quedarìan 4 340 300 y el resto 330. El incremento se da en angosto un mix de 738 y E190, principalmente del primero. De donde salen, si son nuevos, etc no se.

Gracias Alfamike  :) !

Esperaba un posteo con buena info después de tanta sarasa...

Saludos
A345
*
« Respuesta #21 : 01 de septiembre de 2012, 01:45:31 »
Lo que puedo aportar es que de fus ancho no habrìa incremento de flota, pero si se renueva, quedarìan 4 340 300 y el resto 330. El incremento se da en angosto un mix de 738 y E190, principalmente del primero. De donde salen, si son nuevos, etc no se.

Planean incorporar mas E190?
Vuelos:

13/06/12 AR1852 EZE-USH A342 LV-ZPJ
16/06/12 AR1853 USH-EZE A343 LV-CSD
12/10/12 AU2524 AEP-COR E190 LV-CDY
15/10/12 AR1503 COR-AEP B737 LV-BZA
06/06/14 AU2530 AEP-MDZ E190 LV-CPJ
09/06/14 AR1403 MDZ-AEP B737 LV-CYJ
20/02/15 AR1602 AEP-MDQ B737 LV-CMK
25/02/15 AU2607 MDQ-AEP E190 LV-CHO
22/11/15 LA4240 AEP-MDZ A320 LV-BFY
24/11/15 LA935 MDZ-SCL A320 CC-COF
24/11/15 LA445 SCL-EZE B789 CC-BGA
14/08/16 AR1228 EZE-SSA B738 LV-FRK
20/08/16 G36783 SSA-GRU B738 PP-GGP
21/08/16 AR1249 GRU-AEP B738 LV-FQB
24/02/17 AN841 MDQ-AEP MD-83 LV-CCJ

« Respuesta #22 : 01 de septiembre de 2012, 20:34:50 »
¿Alguien tiene mas info sobre la supuesta incorporación de algún 330?

Saludos!  :police:
La pasión del aire...
*
« Respuesta #23 : 02 de septiembre de 2012, 08:40:17 »
Hablando de deficit y superavit. Cuando se terminaban de pagar los A342?

Saludos.

Tres se terminaron de pagar en el 2011. El LV-ZPX se termina de pagar en Mar-2013 -- si mal no recuerdo Airbus lo embargó en JFK en el 2004 por falta de pago, hecho que tal vez explique porque AR lo siga pagando.

Los A340-200 no deben de valer más de US$10M c/u y con lo saturado que está el mercado con componentes y motores de A340 (ya desguazados), hoy por hoy siquiera los chatarreros están muy interesados. Apollo Aviation Group está enfrentando el mismo problema con los cuatro A340-300X ex-Olympic que compró para el desguace.

Dadas las circunstancias, no creo que sería mala idea seguir volando los A340-200 hasta tanto, el mercado requiera sus componentes.

¿Alguien tiene mas info sobre la supuesta incorporación de algún 330?

Saludos!  :police:

No que yo sepa, pero hay muchos disponibles.

/B

Ya volé en casi todo lo que quise volar.
*
« Respuesta #24 : 03 de septiembre de 2012, 01:50:56 »
Cita de: GuiguiMUC

-Que Aerolineas Argentinas realmente cambió. Ese entusiasmo lo notamos los empleados y tambien los notan los pasajeros, el personal realmente trabaja con ganas y te das cuenta que sienten orgullo de trabajar en Aerolineas. (No siento ese mismo orgullo en el personal de LAN, que se sienten trabajando para una compania donde solo son un numero en el gran objetivo de generar rentabilidad, intentando reducir al minimo el poder de sus empleados) Mi padre se retiró de aerolineas hace 10 años, y cuando hoy vuela en Aerolineas no lo puede creer, siendo el totalmente anti K puede seguir criticando el modelo, pero hoy reconoce el avance de Aerolineas.

Mira la verdad que no se como podes opinar tan seguro de como nos sentimos los empleados de LAN ARGENTINA siendo que trabajas en otra empresa y del orgullo o no que podamos tener.

La otra sarasa de que somos solo un numero y que intentan reducir al minimo nuestro poder (????) la verdad no lo entendi, me gustaria que lo puedas detallar un poquito mas.

En todo caso, si, queremos que a la empresa le vaya bien porque no nos queremos quedar sin laburo, como cualquier persona normal en una empresa normal y lamentablemente como no tengo en mis planes militar en La Campora veo dificil mi pase a AR/AU si eso llegase a ocurrir.

Lo que si te puedo confirmar es que sentimos que no competimos con otra empresa de igual a igual sino contra un gobierno entero que toma todas las medidas posibles para perjudicar fuentes de trabajo de otros ARGENTINOS, porque sino como se explica que hayan borrado los vuelos 4M a GRU y SCL desde AEP, nieguen el ingreso del 3er 767, las frecuencias extras a MIA, nos den 6 mangas por dia con 30 vuelos por sacar y millones de medidas que todo el mundo conoce.

Mi mensaje va con la mejor onda, tengo amigos que laburan en Aerolineas y con la gente del aeropuerto esta todo bien, pero me parece que con algunas cosas estas pifiando.

Un abrazo

PD: este mensaje es en respuesta a un mensaje en el hilo cerrado por llegar a los 600 post.
« Respuesta #25 : 05 de septiembre de 2012, 18:46:51 »

Aerolineas seeks A330s for fleet

Print

By:   Edward Russell Buenos Aires

05:46 30 Aug 2012 

Source:

Aerolineas Argentinas plans to add between three and four Airbus A330s during the next year, as it boosts international service following its joining SkyTeam on 29 August.

Mariano Recalde, president of Aerolineas, says that the state-owned flag carrier plans to lease the aircraft unless other options emerge, during an interview with Flightglobal in Buenos Aires.

The new aircraft will initially be used to add frequency on north-south routes in the Americas, he says.

Aerolineas finished replacing its ageing Boeing 747 fleet with Airbus A340-200s and A340-300s earlier this year. The carrier has seven A340-300s and four A340-200s, according to the Flightglobal Ascend database.

Airbus, Avinco, AWAS and International Lease Finance Corporation (ILFC) lease Aerolineas eight of its A340s, while the remaining three are owned by the airline, according to Ascend.

http://www.flightglobal.com/news/articles/aerolineas-seeks-a330s-for-fleet-375955/
*
« Respuesta #26 : 06 de septiembre de 2012, 06:48:50 »
Señoras y señores:

Lamento informarles que el 747-400 MSN 24883 morirá pronto. Este Jumbo voló para AR entre diciembre 2005 y enero 2012 como LV-BBU, donde algunos lo apodaron extraoficialmente "la BurBUja" por sus siglas.

Fue devuelto a AWAS el 27 de junio pasado como N278AW y cancelado por el FAA estadounidense ayer 5 de septiembre.

Puesto que la demanda para Jumbos está en pura decadencia, es probable que sus dos hermanos eventualmente sufran el mismo paradero.

/B

« Respuesta #27 : 06 de septiembre de 2012, 12:14:06 »
Señoras y señores:

Lamento informarles que el 747-400 MSN 24883 morirá pronto. Este Jumbo voló para AR entre diciembre 2005 y enero 2012 como LV-BBU, donde algunos lo apodaron extraoficialmente "la BurBUja" por sus siglas.

Fue devuelto a AWAS el 27 de junio pasado como N278AW y cancelado por el FAA estadounidense ayer 5 de septiembre.

Puesto que la demanda para Jumbos está en pura decadencia, es probable que sus dos hermanos eventualmente sufran el mismo paradero.

/B

Qué significa exactamente "cancelado"?

Saludos
*

A340-500

• 1313
  • "Pluralitas non est ponenda sine necesitate"
« Respuesta #28 : 06 de septiembre de 2012, 12:20:47 »
Señoras y señores:

/B

Hola Borealis, gracias por la data precisa, como siempre. :ok:

Te pregunto si tenes conocimiento de lo que se menciona en el posteo anterior al tuyo, la busqueda de A330 por parte de AR para el 2013. Seria bueno tener otra fuente que ratifique o rectifique lo mencionado alli.
Supongo que si llegase a ser cierto, la idea seria tal vez reemplazar los 3x A343
no-X, o sea los BIT, CEK y BMT, cuyos leasings estan por vencerse, es asi? Por costo de leasing, alcance y payload tal vez sean los aviones menos eficientes de la flota long-haul de AR, al menos son los primeros que reemplazaria.

Creo que los 4 A342 deberian ser reemplazados tambien una vez terminen de pagarse, por otros tantos A343X o bien por 2 A332 y 2 A343X. La flota long haul podria ser un mix de 6x A343x y 5x A332, los primeros para los destinos largos (FCO, BCN, MAD, SYD) y los A332 para los mas cortos (MIA, MEX, CUN, CCS, BOG). Si se quisiese ir alguna vez a JFK o EWR se puede hacer en A332 y si se quisiera agregar algun destino europeo adicional (dentro de Skyteam solo veo factible LHR o LGW, porque a CDG ya va AF y a AMS va KLM), se puede ir en A343X. En todos los casos si no me equivoco, sin restricciones de payload/range.

Te parece coherente o es solo un delirio?? :P

Gracias, saludos
A345
*
« Respuesta #29 : 06 de septiembre de 2012, 13:08:41 »

Saludos

Ya no tiene más matricula, entiendo que va a ir a desguace.
*
« Respuesta #30 : 06 de septiembre de 2012, 13:29:23 »

Saludos

En otras palabras, fue desmatriculado o dado de baja del registro estadounidense, tal como aparece acá:

http://registry.faa.gov/aircraftinquiry/NNum_Results.aspx?NNumbertxt=278AW

Puede haber empezado el proceso de desguace unos días o semanas atrás, o tal vez empiece de acá a fin de año. Lo que confirma el sitio de la FAA es que ese Jumbo ya no puede volar en los EEUU legalmente y al no haber sido exportado a otro país, efectivamente ya tiene sus alas cortadas.

Espero haberme explicado.

Hola Borealis, gracias por la data precisa, como siempre. :ok:

No ce di che!  :ok:

Te pregunto si tenes conocimiento de lo que se menciona en el posteo anterior al tuyo, la busqueda de A330 por parte de AR para el 2013. Seria bueno tener otra fuente que ratifique o rectifique lo mencionado alli.
Supongo que si llegase a ser cierto, la idea seria tal vez reemplazar los 3x A343
no-X, o sea los BIT, CEK y BMT, cuyos leasings estan por vencerse, es asi? Por costo de leasing, alcance y payload tal vez sean los aviones menos eficientes de la flota long-haul de AR, al menos son los primeros que reemplazaria.

Hoy por hoy no sé más que Uds., sorry...

Creo que los 4 A342 deberian ser reemplazados tambien una vez terminen de pagarse, por otros tantos A343X o bien por 2 A332 y 2 A343X.

Como puse en otro post, a nivel valores todo A340 ha tenido un pésimo año, lo cual obviamente no es muy bueno para cualquier vendedor. A340-200 en particular, uff, cuando ni los chatarreros los quieren, la cosa está mal. Lo único que podría hacer AR es esperar a que se disminuyan o agoten el stock de repuestos de A340-200/300 y ahí agarrar la próxima ola. Simple oferta y demanda.

La flota long haul podria ser un mix de 6x A343x y 5x A332, los primeros para los destinos largos (FCO, BCN, MAD, SYD) y los A332 para los mas cortos (MIA, MEX, CUN, CCS, BOG). Si se quisiese ir alguna vez a JFK o EWR se puede hacer en A332 y si se quisiera agregar algun destino europeo adicional (dentro de Skyteam solo veo factible LHR o LGW, porque a CDG ya va AF y a AMS va KLM), se puede ir en A343X. En todos los casos si no me equivoco, sin restricciones de payload/range.

Te parece coherente o es solo un delirio?? :P

Gracias, saludos
A345

En papel no me parece tan delirante lo que proponés. El tema con los A340-300X o hasta algún -300E es que van a tardar como un mes en llegar de EZE a LON o cualquier destino comparablemente boreal. Frente al 772 de BA cubriendo la ruta, creo que hasta el pasajero ignorante se dará cuenta de que se le esté borrando la línea.

Hablando en serio, sigo sin entender qué es lo que AR piensa hacer y qué es lo que puede hacer. Creo que es hasta más fácil entender a una mujer que a la gerencia de AR. Por un lado siempre escuchamos que no tiene USD, que pierde plata a lo pavote y después por otro -- ta-dá! -- tiene como para pagar los alquileres dos flamantes 738 recién fabricados y con todos los chiches! Y por supuesto, no hay que olvidarse que cuando lleguen, Recalde saldrá a jactarse de que la empresa ha mejorado "un 1000% desde 2008".

En qué quedamos entonces? No tengo idea. En este mundo cada vez más raro, no descartaría que un representante del banco Ex-Im acompañado por uno de Boeing le golpeen la puerta a don Mariano donde viva, se ponen a charlar, se toman unos mates y terminan firmando un leasing financiero muy atractivo para cuatro 777-300ER año 2013 y se tiran todos los A340 al tacho. Total así Boeing gana más market share, Ex-Im un cliente bobo más y AR recupera el "prestigio" que perdió con el Jumbo...y todos felices!

Cualquier semejanza entre la industria aerocomercial y un esquema Ponzi es pura coincidencia.  :ok:

/B

*
« Respuesta #31 : 06 de septiembre de 2012, 19:30:04 »

El plan original decía 15 anchos, y lo que se decía en radio pasillo es que querían 4 330 para completar los 15. Otra cosa que escuché es que el CEK es del mismo lessor que del jumbo que queda, y que, como se vence el año que viene, querían negociar enchufarle el jumbo y quedarse con el CEK hasta el 2014... info no oficial

NOOOO POR FAVOR NO MAS E190 :( :ah?: :$ :cry:
Son tan distintos el sonido y el viento, sin embargo en algo se parecen.... ni el mejor ojo los puede ver ,, pero están porque se sienten ;)
*
« Respuesta #32 : 06 de septiembre de 2012, 22:10:23 »
Una especie de reporte de algun redactor de FlightGlobal sobre AR.
"An Argentine experience":
http://www.flightglobal.com/blogs/airline-business/2012/09/an-argentine-experience.html

Les dejo algo sobre la opinion de la flota:

My flight down to Buenos Aires could have been on any major airline, except maybe the leading Asian and Middle Eastern carriers. Fully lie-flat seats and personal TVs were available at every seat in business class.

Y esto que me pareció curioso:

The flight back was a bit more interesting. The seats reminded me of VH1's hit show I Love the 80s - nostalgic and comfortable but from a different era, and lacked personal entertainment systems.
*
« Respuesta #33 : 07 de septiembre de 2012, 05:47:58 »
Una especie de reporte de algun redactor de FlightGlobal sobre AR.
"An Argentine experience":
http://www.flightglobal.com/blogs/airline-business/2012/09/an-argentine-experience.html

Les dejo algo sobre la opinion de la flota:

Y esto que me pareció curioso:

Al parecer le tocó el LV-CEK a la ida y uno de los ex-canadienses (LV-BIT o -BMT) a la vuelta.

La única parte en donde el redactor de Flightglobal podría estar mejor informado es donde dice que AR "exited a decade-long bankruptcy"... No papá... AR está permanentemente en bancarrota y de ese estado nunca saldrá hasta que le hagan los necesarios y dolorosos cambios estructurales.

/B

« Respuesta #34 : 07 de septiembre de 2012, 07:55:20 »
Al parecer le tocó el LV-CEK a la ida y uno de los ex-canadienses (LV-BIT o -BMT) a la vuelta.

La única parte en donde el redactor de Flightglobal podría estar mejor informado es donde dice que AR "exited a decade-long bankruptcy"... No papá... AR está permanentemente en bancarrota y de ese estado nunca saldrá hasta que le hagan los necesarios y dolorosos cambios estructurales.

/B

Totalmente de acuerdo. Pero para que se llegue a eso hace falta alguien que sea capaz de asumir los costos que esto trae, especialmente a nivel de gobierno.

Por otro lado, el tema de las cabinas interiores siguen siendo uno de los puntos más débiles en cuanto a servicios -algo que evaluado al momento de entrar a SkyTeam-.

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
*
« Respuesta #35 : 08 de septiembre de 2012, 18:07:05 »

/B

El problema de Aerolineas no es estructural. Mas alla de que es el deseo de muchos que piensan como vos, que la solucion pasa por generar ese dolor al que te referis de nada va servir, aparte del dolor en cuestion, para solucionar el problema que es otro. Aerolineas esta siendo usada para robar. Contra eso no hay estructura que resista. Lo que hay que cambiar es al gobierno y para eso como viene la mano hace falta una guerra civil que nadie esta dispuesto a luchar. Excepto claro la villa. Ellos estan dispuestos a matar o morir. Lo demas la rentabilidad, la flota, los gremios, es zaraza para los diariod.
« Respuesta #36 : 08 de septiembre de 2012, 22:54:19 »
El problema de Aerolineas no es estructural. Mas alla de que es el deseo de muchos que piensan como vos, que la solucion pasa por generar ese dolor al que te referis de nada va servir, aparte del dolor en cuestion, para solucionar el problema que es otro. Aerolineas esta siendo usada para robar. Contra eso no hay estructura que resista. Lo que hay que cambiar es al gobierno y para eso como viene la mano hace falta una guerra civil que nadie esta dispuesto a luchar. Excepto claro la villa. Ellos estan dispuestos a matar o morir. Lo demas la rentabilidad, la flota, los gremios, es zaraza para los diariod.

Que terrible lo que acabas de escribir, seguro no pensaste bien lo que estas diciendo
*
« Respuesta #37 : 08 de septiembre de 2012, 23:35:28 »
Que terrible lo que acabas de escribir, seguro no pensaste bien lo que estas diciendo

O tal vez vos no leíste bien o no sabes interpretar lo que puse.
Si no acordate lo que paso en el cacerolazo en plaza de mayo cuando salió capital y el gob mando a D'elía.
Y si es terrible. De todos modos ya es off topic
« Respuesta #38 : 09 de septiembre de 2012, 19:37:48 »
Aerolineas esta siendo usada para robar.
 Lo que hay que cambiar es al gobierno y para eso como viene la mano hace falta una guerra civil que nadie esta dispuesto a luchar. Excepto claro la villa. ELLOS estan dispuestos a matar o morir.

Cuando decís ELLOS, estas generalizando, estas haciendo un reduccionismo.
Es un mensaje MUY discriminatorio.

Me extraña que los moderadores no hayan borrado dicho mensaje.
« Respuesta #39 : 09 de septiembre de 2012, 19:44:38 »
Y cuando decís que habría que "cambiar" al gobierno???
¿¿Perdon???? Un Gobierno que ya fué elegido por mas de un 54% del pais.
De volver a haber elecciones, te asombrarías nuevamente de los resultados.
¿A criterio personal, no crees de que el pueblo ya eligió lo que quería?