*
Flota Aerolineas Argentinas Parte XIV
« : 31 de agosto de 2012, 15:11:28 »
Sigamos aqui. No habria que ponerle año 2012 ya ?

Lo dejo a criterio de los moderadores
« Última Modificación: 31 de agosto de 2012, 15:38:43 por RJDelpiano »
*
Re: Flota Aerolineas Argentinas Parte XIV
« Respuesta #1 : 31 de agosto de 2012, 15:17:47 »
OK, pero dejame entonces resumir mi post que quedó en el hilo cerrado.

Estoy totalmente de acuerdo con GuiguiMUC. La mejora de AR en tan poco tiempo es notable! Es verdad que uno como pasajero ve al personal trabajando con ganas y atendiendo de muy buena manera, cosa que antes no ocurría.

Por otro lado, no es cierto lo que dice Flying Kakapo. AR ha sido  superavitaria en manos del Estado. Por qué no volvería  a serlo en el futuro? Además, el Estado no dejó de invertir en escuelas, hospitales, caminos, etc., para invertir en AR. Todo aquello se hizo y se sigue haciendo. Y más que en épocas en que AR era privada. Lo que desmiente la idea de que, solamente, AR en manos privadas significa un Estado que invierte en esas áreas esenciales. En épocas de Iberia o de Marsans, no ha invertido el Estado en esas áreas tanto como ahora.
Incluso, me pregunto: en los países de la región que no cuentan con líneas aéreas estatales, el Estado se hace cargo de servicios básicos como la salud y la educación?
No hace falta ir lejos para descubrir países en los que el Estado no tiene una línea aérea pero, a la vez, tampoco ofrece educación gratuita.
Entonces, dejemos de plantear la falsa dicotomía: Educación, Salud, Caminos, etc.  versus Líneas Aéreas en manos del Estado. La realidad es más bien lo opuesto a esa falsa dicotomía, el Estado que no invierte en aerolíneas tampoco invierte en educación.

« Última Modificación: 31 de agosto de 2012, 15:38:59 por RJDelpiano »
« Respuesta #2 : 31 de agosto de 2012, 15:38:20 »
En realidad es que el Estado interviene y eso es lo que se critica, creo que la no intervencion estatal, justamente, fue la que nos llevo al "2001", no seria razonable olvidar eso.
« Última Modificación: 31 de agosto de 2012, 15:39:13 por RJDelpiano »
*
« Respuesta #3 : 31 de agosto de 2012, 15:38:33 »
Perfecto.

Por el otro lado, el hecho que los estados NO inviertan NI en educación NI en aerolíneas habilita a nada. En tal caso será una muestra mas que en todos lados los políticos hacen lo que quieren y que JAMAS veras un político pobre. ( que raro no ? ) salvo muy pocos...

No se puede plantear asi, estoy de acuerdo. Lo que no significa que un gasto desmedido en una empresa aérea este bien.

si mezclamos....nos confundimos.

saludos
« Última Modificación: 31 de agosto de 2012, 15:39:29 por RJDelpiano »
« Respuesta #4 : 31 de agosto de 2012, 15:44:50 »
Una pausa en el debate: El tema quedó como Flota Aerolíneas Argentinas Parte XIV.

Favor de mantener así.

Gracias,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
*
« Respuesta #5 : 31 de agosto de 2012, 15:47:33 »
También sería bueno mantener la temática del hilo, no?  :ok:
« Respuesta #6 : 31 de agosto de 2012, 15:53:54 »
Coincido, pero no olvidemos como tomo la actual gestion la compania.
Para recordar, solo algunos aviones volaban, no habia repuestos, si se compraba un ticket por Aerolineas uno nunca sabia si efectivamente iba a poder volar, el estado pagaba los sueldos.

No se arrancó de cero con una compania, eso hubiese sido lo mas lucrativo, y si se hubiese hecho cargo de AA una empresa como LAN, sabemos que los empleados AA se hubiesen quedado en la calle y hoy los empleados cobrarian un sueldo similar a los que se pagan en un supermercado (salvando a los Pilotos claro)

Por eso me parece que por el estado de la compania, se hizo mucho mas de lo que uno podria imaginar.
*

A340-500

• 1313
  • "Pluralitas non est ponenda sine necesitate"
« Respuesta #7 : 31 de agosto de 2012, 16:05:14 »
También sería bueno mantener la temática del hilo, no?  :ok:

Lo mismo digo. La tematica "politica" de AR tiene su propio thread ("La argentinizacion...").
Yo quisier debatir o averiguar aca si alguien sabe algo de los 28 aviones restantes que menciono Lafosse en el reportaje, de aca a 2017. Son widedody, narrowbody, Boeing, Airbus, Embraer?? Modelos ? Nuevos o leasing??
Esa es la data que espero ver comentada aca, para eso entro al Foro.

En fin...

Saludos
A345
*
« Respuesta #8 : 31 de agosto de 2012, 16:12:57 »
Y que es eso de que para fin de año los A340 van a tener asientos tipo cama en ejecutiva?? Hay algun dato mas concreto sobre que cambios van a hacer, a que aviones, es un producto de diseño propio? porque se me hace dificil creer que vayan a modificar la clase ejecutiva en los nuevos A340. Y a economy le piensan cambiar algo? no vendria nada mal la homogeinizacion de la flota con un producto unico y propio. Pero bueno hay que ver cuales son los planes, y que no se queden en eso nomas, como ya paso con varias cosas antes.
« Respuesta #9 : 31 de agosto de 2012, 16:31:13 »
Y que es eso de que para fin de año los A340 van a tener asientos tipo cama en ejecutiva?? Hay algun dato mas concreto sobre que cambios van a hacer, a que aviones, es un producto de diseño propio? porque se me hace dificil creer que vayan a modificar la clase ejecutiva en los nuevos A340. Y a economy le piensan cambiar algo? no vendria nada mal la homogeinizacion de la flota con un producto unico y propio. Pero bueno hay que ver cuales son los planes, y que no se queden en eso nomas, como ya paso con varias cosas antes.

Aerolineas no le vendria bien volver a la configuracion de 3 clases? Al menos en los vuelos intercontinentales, todos sus rivales creo que tienen primera clase y la historica AR estatal era de las mas lujosas del mundo, actualmente se podria usar eso como herramienta comercial para lanzar la Nueva Club Condor o una Nueva Primera clase
« Respuesta #10 : 31 de agosto de 2012, 16:31:41 »
OK, pero dejame entonces resumir mi post que quedó en el hilo cerrado.

Estoy totalmente de acuerdo con GuiguiMUC. La mejora de AR en tan poco tiempo es notable! Es verdad que uno como pasajero ve al personal trabajando con ganas y atendiendo de muy buena manera, cosa que antes no ocurría.

Por otro lado, no es cierto lo que dice Flying Kakapo. AR ha sido  superavitaria en manos del Estado. Por qué no volvería  a serlo en el futuro? Además, el Estado no dejó de invertir en escuelas, hospitales, caminos, etc., para invertir en AR. Todo aquello se hizo y se sigue haciendo. Y más que en épocas en que AR era privada. Lo que desmiente la idea de que, solamente, AR en manos privadas significa un Estado que invierte en esas áreas esenciales. En épocas de Iberia o de Marsans, no ha invertido el Estado en esas áreas tanto como ahora.
Incluso, me pregunto: en los países de la región que no cuentan con líneas aéreas estatales, el Estado se hace cargo de servicios básicos como la salud y la educación?
No hace falta ir lejos para descubrir países en los que el Estado no tiene una línea aérea pero, a la vez, tampoco ofrece educación gratuita.
Entonces, dejemos de plantear la falsa dicotomía: Educación, Salud, Caminos, etc.  versus Líneas Aéreas en manos del Estado. La realidad es más bien lo opuesto a esa falsa dicotomía, el Estado que no invierte en aerolíneas tampoco invierte en educación.

Totalmente de acuerdo!
*
« Respuesta #11 : 31 de agosto de 2012, 17:01:16 »
Por otro lado, no es cierto lo que dice Flying Kakapo. AR ha sido  superavitaria en manos del Estado.

mmmmmmmm... si es por eso tampoco es cierto lo que decís vos :police:

AR tuvo superavit operativo algunos años, pero porque los pagos para los aviones que había comprado estaban en cabeza del Estado Nacional y no los afrontaba con sus propios recursos. Si hubiera tenido que hacer frente a esas obligaciones con sus ingresos hubiera sido deficitaria.
Entonces, decir superavitaria o deficitaria a secas no da un buen reflejo de la realidad. Si especificamos... todo queda más claro ;)
« Respuesta #12 : 31 de agosto de 2012, 18:36:43 »
Aerolineas va a tener una dura competencia cuando LAN ponga en servicios el 787, entiendo que modernizar un avion como los 340 de Aerolineas es por demas costoso, pero no le va a quedar otra opcion a mi criterio. he leido que hay aerolineas que en vez de instalar pantallas en los respaldos, ponen tablets :o
« Respuesta #13 : 31 de agosto de 2012, 18:44:49 »
Aerolineas va a tener una dura competencia cuando LAN ponga en servicios el 787, entiendo que modernizar un avion como los 340 de Aerolineas es por demas costoso, pero no le va a quedar otra opcion a mi criterio. he leido que hay aerolineas que en vez de instalar pantallas en los respaldos, ponen tablets :o

Creo que los 787 van a volar a EZE transitoriamente, despues los van a usar para otras rutas mas largas
« Respuesta #14 : 31 de agosto de 2012, 19:04:33 »
Creo que los 787 van a volar a EZE transitoriamente, despues los van a usar para otras rutas mas largas

Claro, pero Ar tiene que empezar a mejorar los interiores con cierta urgencia, ya que una vez que la competencia logra fidelizar a un pasajero, dificilmente cambie de empresa.
« Respuesta #15 : 31 de agosto de 2012, 19:07:12 »
Hablando de deficit y superavit. Cuando se terminaban de pagar los A342?

Saludos.
« Respuesta #16 : 31 de agosto de 2012, 19:37:18 »
Claro, pero Ar tiene que empezar a mejorar los interiores con cierta urgencia, ya que una vez que la competencia logra fidelizar a un pasajero, dificilmente cambie de empresa.

Si, AR dio muchas ventajas durante muchos años por como Iberia y Marsans saquearon la empresa, y ahora esta recuperando terreno, es verdad que hay que renovar interiores, a los 737 habria que ponerles PTV (los tienen los EMB, es logico que los 737 que son para vuelos mas largos lo tengan)

Los A340 tambien, los mas antiguos deben estar quedando muy viejos, que lindo seria en unos años poder reemplazarlos con B787 o A350
« Respuesta #17 : 31 de agosto de 2012, 19:43:09 »
Si, AR dio muchas ventajas durante muchos años por como Iberia y Marsans saquearon la empresa, y ahora esta recuperando terreno, es verdad que hay que renovar interiores, a los 737 habria que ponerles PTV (los tienen los EMB, es logico que los 737 que son para vuelos mas largos lo tengan)

Los A340 tambien, los mas antiguos deben estar quedando muy viejos, que lindo seria en unos años poder reemplazarlos con B787 o A350

me conformo con ver el condor en algun  777 o 330 !! :jajaja:  :ok:
« Respuesta #18 : 31 de agosto de 2012, 19:51:32 »
me conformo con ver el condor en algun  777 o 330 !! :jajaja:  :ok:

Obvio, es mas, prefiero 777 antes que 787, el tema es que no creo que traigan Boeing para reemplazar a los A340, seguro vayan por algun 330, pero las opciones de 787 y 350 son para tener en cuenta a futuro (de aca a 8-10 años) piensen que las entregas estan atrasadisimas y vos podes hacer un pedido ahora para recibirlo en 2018
*
« Respuesta #19 : 31 de agosto de 2012, 23:51:01 »
Lo mismo digo. La tematica "politica" de AR tiene su propio thread ("La argentinizacion...").
Yo quisier debatir o averiguar aca si alguien sabe algo de los 28 aviones restantes que menciono Lafosse en el reportaje, de aca a 2017. Son widedody, narrowbody, Boeing, Airbus, Embraer?? Modelos ? Nuevos o leasing??
Esa es la data que espero ver comentada aca, para eso entro al Foro.

En fin...

Saludos
A345
Lo que puedo aportar es que de fus ancho no habrìa incremento de flota, pero si se renueva, quedarìan 4 340 300 y el resto 330. El incremento se da en angosto un mix de 738 y E190, principalmente del primero. De donde salen, si son nuevos, etc no se.