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Re: El Tupolev 134 y 154 en Rusia
« Respuesta #20 : 19 de junio de 2016, 00:00:53 »
suerte con eso eielef! Creo q la aerolinea mas rara q tome fue Buddha Air, opera unos 10 B1900D y algunos ATR. Es la unica aerolinea (en q viaje) donde la cabina NO tiene puerta y ves a los pilotos haciendo su trabajo (un deleite para nosotros, los entusiastas).

Yo viajé en uno así, un let 410 de Caribintair, que no sólo no tenía puerta, sino que ni siquiera tenía mamparo ni nada que separara la cabina de pasajeros de la de los pilotos. Era más o menos como viajar en un colectivo volador (y no sólo por la falta de mamparo...)
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
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Re:El Tupolev 134 y 154 en Rusia
« Respuesta #21 : 19 de junio de 2016, 00:02:55 »
Gente, si no me equivoco, UTair se convirtió en Azur Air Ukraine en octubre de 2015, y UTair Express dejó de operar en junio de ese año. Alguien que ratifique o rectifique, por favor.
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Re:El Tupolev 134 y 154 en Rusia
« Respuesta #22 : 19 de junio de 2016, 07:00:01 »
Es más dificil de entender. UTAir existe en Rusia, y tiene una filial (innecesaria) llamada UTAir Express (que es la dueña de los 15 ATR72). UTAir ha crecido desproporcionadamente, teniendo una flota casi tan mixta como Transaero en su mejor momento... Y volando a destinos de cabotaje muy rentables (sobre todo lugares como NUX o SLY que son donde están las minas de gas) pero también haciendo rutas que SU sirve mucho mejor, como al extremo oriente. Creo que tiene el monopolio en un par de rutas del lejano oriente, en 762, pero son servidas una o dos veces por semana. La red de vuelos internacionales de UTAir es muy pobre, yendo a lugares turísticos (que cada vez son menos por problemas políticos), pero sí hace muchos charters en invierno a lugares medio raros en Hungría, Eslovaquia y la República Checa (aeropuertos que nadie más vuela).
Azur Air era Katekavia, la aerolínea de Krasnoyarsk. Azur tiene dos filiales, y ambas hacen solo charters turísticos. Una rusa y una ucraniana. La ucraniana está basada en KBP y la rusa en DME y KJA. La rusa tiene 9 752s y 5 763s (matrículas de Bermudas VP-B o VQ-B), y la ucraniana tiene 3 B738s, con matrículas ucranianas (UR-UTP/R/Q). Dos de los 738 son de los primeros fabricados, en 1998, que vinieron desde EEUU justo cuando empezó la crisis política y económica de Ucrania.
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Re:El Tupolev 134 y 154 en Rusia
« Respuesta #23 : 28 de octubre de 2016, 02:54:42 »
La empresa Turuján (parte del grupo UTAir) organiza un vuelo mensual en Tu134 durante este invierno. El de octubre será el 29 y 30. El de noviembre el 12 y 13. La ruta es Krasnoyarsk - Tomsk (rt). El avión que usan es el RA-65052, fabricado en 1977. Según información de 2014 (no del todo confiable), ya tiene 49000 horas y 29000 ciclos (el límite es 55000 y 30000), así que es de los pocos Tu134 que, eventualmente, se habrán utilizado al máximo. La mayoría se abandonó mucho antes, algunos no llegando siquiera a las 10000 horas.
Alguien tiene ganas de acompañarme?
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Re:El Tupolev 134 y 154 en Rusia
« Respuesta #24 : 30 de octubre de 2016, 12:34:28 »
Alfred, ya el nombre "Turuján" mete miedo...
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Re:El Tupolev 134 y 154 en Rusia
« Respuesta #25 : 30 de octubre de 2016, 14:14:50 »
Coincido con Lucas; Turujan suena a empresa trucha de colectivos. Esos que son afanados y sin seguro que llevan a inocentes clientes al santuario de alguna virgen...

Si te interesa volar en TU-134A con mejor pedigree, la linea aerea ALROSA, los vuela aun desde Mitny a Udachny-Polyarn, ambas en la Republica de Sakha-Yakutiya y entre Mirny e Irkutsk.De Moscu van en un TU-154M hasta Mirny, desde Domodedovo. Hay un aleman de nombre LORAN que lo hizo hace un par de meses y lo puso todo en YouTube

Y de paso conoces la mina de diamantes mas grande del mundo; anda abrigado que tengo entendido que Yakutiya es la region mas fria del mundo.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Taymir y otras verduras
« Respuesta #26 : 30 de octubre de 2016, 23:18:38 »
Conozco a Loran, pero conseguir esos billetes es casi imposible. Para aterrizar en Mirny (que en verdad es uno de los lugares más fríos del mundo, no lejos de ahí está Oimaykón, donde se registraron -71`C) uno necesita un permiso especial porque entra a una zona restringida y peligrosa. Luego, Alrosa tiende a cancelar los vuelos por semanas, y finalmente chartean un 738 de Gazpromavia. Y nunca es seguro que te vaya a tocar el Tu134. Fue una de las primeras opciones.
Por ejemplo, la página de Alrosa está en inglés también, y busqé un vuelo a Mirny para este fin de semana largo (05/11 es feriado, pero lo trasladan al 04/11).

ALROSA BOEING 737-800 Flight 6R550 04.11.2016
20:00  Moscow Domodedovo
Stop: Ekaterinburg
09:40  +1Mirnyj

ALROSA BOEING 737-800 Flight 6R589 07.11.2016
08:00  Mirnyj
08:50  Novosibirsk Tolmachevo
ALROSA BOEING 737-800 Flight 6R529 07.11.2016
10:30  Novosibirsk Tolmachevo
10:35  Moscow Domodedovo
Todos son 738.

Ir a Polyarnij es un poquito más fácil, y sí es en Tu154
ALROSA TUPOLEV TU154 Flight 6R515 02.11.2016
21:30  Moscow Domodedovo
08:30  +1Polyarnyj
ALROSA TUPOLEV TU154 Flight 6R516 08.11.2016
12:30  Polyarnyj
11:40  Moscow Domodedovo
Aunque solo hay dos vuelos semanales (lunes y miércoles desde Moscú, martes y jueves desde Polyarny). Y cuesta la friolera de 900$S ida y vuelta (llegando a 3000 en Business).

En algunas empresas rusas, siquiera existe un sitio web, y tampoco la venta online de pasajes. Sin embargo, un forista ruso lo tomó este fin de semana y me lo averiguó para dentro de dos semanas.
http://russianplanes.net/airline/1553 (esa es la flota de Turukhan)
http://tonkosti.ru/Авиакомпания_Турухан (algo de información).
He mandado un mail en ruso a las cuatro direcciones preguntando si se puede reservar el pasaje (pagar es solo cash en el aeropuerto), y aparte hay que sumar el largo vuelo a KJA (unas 5 horas más o menos).
Existe, y está muy relacionado, dentro del Krai de Krasnoyarsk (Krai es similar a provincia), con la Región de Turuján, cuya capital es Turujansk, que pueden leer un poco aquí.
https://es.wikipedia.org/wiki/Turujansk

Por las dudas, el Krai de Krasnoyarsk mide 2.339.700km2, y tiene poco menos de 3 millones de habitantes, siendo el segundo más grande y el 13avo más poblado. Para comprar, tiene el mismo tamaño que Argelia o la DRCongo, y es un 15% más chico que Argentina. La república Sakha (también conocida como Yakutia), es la más grande, es más grande que Argentina, con 3.103.200km2, pero solo con 949.000 habitantes.
El Krai de Krasnoyarsk se divide en 44 regiones, dos de ellas fueron hasta 2008 provincias independientes pero se unieron a Krasnoyarsk. Una de ellas, Evenskiy, tiene 763.000km y solo 19.000 habitantes, mientras que la otra, Taymir (recuerdan el TEG???), tiene 897.900km y 38.000 habitantes. Para esos números, recordemos que:
1) La provincia de Buenos Aires (la más grande del país) tiene 305.000km2 (casi un tercio que Taymir)
2) El Estado de Texas (el más grande de los EEUU después de Alaska) tiene 695.000km2
3) Venezuela tiene 916.000km2.
Y los estamos comparando con una de las 44 regiones de una de las 85 provincias rusas.... A mí francamente me asusta pensar que un país puede ser TAN grande.

Tiene 26 aeropuertos en servicio, aunque muchos de ellos solo reciben helicópteros, y ocasionales vuelos en An2, que es el avión más fiable en estas tierras. Taymir no tiene aeropuertos activos, el más cercano es el de Norilsk (la ciudad más contaminada del mundo), que tiene vuelos de varias empresas, incluso uno internacional a Bakú (Azerbaiyán). https://en.wikipedia.org/wiki/Alykel_Airport

Curiosidades nada más...
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Re:El Tupolev 134 y 154 en Rusia
« Respuesta #27 : 31 de octubre de 2016, 14:23:51 »
Leyendo tus historias trajo a la memoria este articulo que aparecio en El Mundo de Madrid, sobre el cero interes que tiene los moscovitas sobre Siberia.  Aqui lo transceibo:

¿Por qué los rusos evitan veranear en Rusia?
24 Jun

La inmensidad de Rusia está muy bien para fardar de mapa y encontrar petróleo en algún rincón recóndito, pero de ahí a un mínimo interés por descubrirlo va un trecho. La cordillera de Altai, la península de Kamchatka, el lago Baikal… “Qué obsesión tenéis los occidentales con Siberia, ¿pero qué se me ha perdido a mí allí?”, me espetó mi profesora de ruso, aficionada a esquiar en los Alpes, como gusta de presumir en su cuenta de Facebook. Lo mejor que ha respondido un ruso a mi idea de hacer el transiberiano, es decir, descubrir su país, es si no me da miedo. Se ve que no escuchó a papá, Putin cuando dijo en abril que “Siberia es más seguro que París”.

De los moscovitas que conozco apenas la mitad ha visitado alguna vez San Petersburgo, que está a tiro de piedra y es de las ciudades más bonitas de Europa, y prácticamente ninguno ha puesto nunca un pie en Kazán, tercera urbe del país. Durante las décadas de Unión Soviética los rusos no podían viajar fuera del bloque comunista y, ahora que sí pueden, veranear en su país les parece ‘de poco prestigio’. Patriotas proclamados hay muchos, otra cosa es volver a la oficina tras las vacaciones y tener que reconocer que en realidad te quedaste en Rusia. “¿Qué van a pensar mis seguidores de Instagram?”

Una agente de viajes del extrarradio de Moscú me cuenta que el presupuesto medio para viajar este verano son 50.000 rublos, aproximadamente el sueldo de un mes, que al cambio de 2013 eran 1.250 euros, pero hoy se quedan en 670. Los rusos cuando viajan no son de escatimar y con esos 670 no alcanza ya para alardes en destinos europeos, ni soñar con Francia o Italia, si acaso Bulgaria, Chipre o un apartahotel en Lloret de Mar. Si le sumamos que se han caído este año de la ecuación Egipto y Turquía, los dos países que más rusos recibían, para muchos las opciones se reducen a quedarse en casa, ir a la dacha o veranear en el país.

El gobierno viene desde hace un par de años promocionando el turismo de costa interno con descaro y cierta torpeza, a poder ser destino a Sochi, ciudad fetiche del presidente y el mayor despilfarro de la historia olímpica, o a la península de Crimea, por darle alguna utilidad, porque desde la anexión es un pozo sin fondo de gastos. Así, los escaparates de las agencias de viajes de Moscú los copan carteles con gangas a destinos nacionales, especialmente Crimea, a donde el Estado costea buena parte del precio del vuelo.

Sin embargo, si se trata de posicionarse como turismo de playa, Rusia tiene malas cartas y prejuicios heredados. Según una encuesta de diciembre, y para disgusto del Kremlin, dos de cada tres rusos no conciben que Crimea pueda sustituir a Turquía y Egipto como destino, debido a la “falta de infraestructura” y “escasa amabilidad del servicio”.

En las playas, que son de rocas, no hay salvavidas, duchas o chiringuitos, los cajeros automáticos básicamente no funcionan y “los camareros son tan antipáticos como en Moscú”, me enumeraba una amiga. A falta de otros ingredientes, a los funcionarios se les ‘sugiere’ veranear dentro del país y a los miembros de los cuerpos de seguridad directamente se les prohíbe salir al extranjero, ya se sabe, no les vaya a seducir la CIA de viaje por Occidente. Los ministros, por aquello de predicar con el ejemplo, se fotografían públicamente haciendo kayak en la Rusia profunda, aunque luego tengan casoplón en la Costa Azul. La cifra de visitantes a Crimea sigue muy por debajo del último año que perteneció a Ucrania, cuando la península era tristemente conocida como “destino de mineros borrachos”. Y a la desesperada llegan las ideas de bombero, como cuando el presidente regional, otrora traficante de cigarrillos, propuso regalar parcelas a estrellas de cine “para convertir la península en un nuevo Beverly Hills”… Aún espera la primera llamada.
« Última Modificación: 31 de octubre de 2016, 14:26:53 por DCAflyer »
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Re:El Tupolev 134 y 154 en Rusia
« Respuesta #28 : 31 de octubre de 2016, 15:07:02 »
El artículo es, cuanto menos, tendencioso. Muchísimos rusos vacacionan en Crimea, como muchos porteños lo hacen en Mar del Plata. Porqué van a Mar del Plata teniendo playas mucho más lindas en Cancún o Punta Cana? O gente más linda en Punta del Este? Es cuestión de gustos, porque, según entiendo, Mar del Plata es bastante caro ahora.

Vacacioné en Crimea el verano pasado, y estuve el fin de semana pasado, y la verdad que, lo que dicen, no tiene nada de cierto. En verdad que, 25 años de abandono ucraniano han resentido todo, sobre todo la infraestructura. Pero se están construyendo autopistas, se está rehabilitando el aeropuerto de Belbek y el de Kerch, y se está haciendo el puente que una a Crimea con la provincia de Krasnodar, habilitando el tráfico ferroviario y por carreteras.
Los hoteles no son lujosos, como tampoco los son los de la costa atlántica. En la ciudad donde me hospedé las dos veces, Feodosiya, no sé si haya cinco estrellas, pero estaba en un 4 estrellas a todo trapo, con desayuno y cena, por 40U$S diarios. Claro que es un precio especial por temporada baja, pero igual, las cosas funcionan.
Alquilar un auto cuesta igual que en Moscú, hay vuelos cada hora a MOW, hay un sistema fiable de transporte (no hay trenes todavía, pero funcionan bien los autobuses), los taxis están regulados, y se han incrementado las actividades culturales (el ballet se va a la costa).
Sochi es diferente, es más de clase alta (es más bien Pinamar) y es, de por sí, una ciudad grande. Crimea, en cambio, es una región. De costas tiene, al menos, 400km. Yo conozco solo una pequeña porción, entre Sevastopol y Feodosiya, sumado a Kerch y Simferopol. Pero sé que la costa occidental y norte también tiene encantos.
Este año funcionan perfectamente los servicios de internet, 3 y 4G y débito y crédito. El aeropuerto de Simferopol tiene dos terminales enormes (A para salidas y B para llegadas), y se está rehabilitando la pista 01R/19L para agilizar (ya que el taxeo hasta 01L, por donde hoy se despega, son casi 5km).
Ya casi no quedan autos con patente ucraniana (que era CH o AK) sino que ahora son todos 92 o 82 (según sea Crimea o Sevastopol). Ya no hay carteles en ucraniano, ni precios en Gryvnas.

Los rusos de clase media eligen a donde ir, no solo en base a su presupuesto. Es tradicional pasar un par de semanas al año visitando a la familia, que habitualmente vive en el campo. También ahora mismo se ve muchísima gente yendo a esquiar a los centros del Cáucaso, a solo 2 horas en avión (Nalchik o Beslan), todo en bastantes buenas condiciones.
Y San Petersburgo es famosa por ser una ciudad pretenciosa y antipática, así que no es imprescindible que todos la conozcan.
Sera que más de la mitad de los porteños conocen Córdoba o Rosario? En mi opinión, gran parte de ellos cree que el país termina en la Au Gral Paz...

Y definitivamente, Rusia es más segura que París.
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Re:El Tupolev 134 y 154 en Rusia
« Respuesta #29 : 01 de noviembre de 2016, 14:07:38 »
Da la impresion que viajas mas por Rusia que el ruso de a pie. Por eso solo, deberian darte un puesto de promotor turistico.

Rusia es mas seguro que Paris si no tenes alguna cuenta pendiente con el regimen. Si lo cruzaste a Putin y su pandilla, ya sea por periodismo,m por que le measte un negocio o porque por la causa que fuere te tienen mania, yo te diria que partas para Londres o la mismisima Paris. Es solo cuestion de tiempo hasta que te vuelen la cabeza de un tiro.
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Re:El Tupolev 134 y 154 en Rusia
« Respuesta #30 : 01 de noviembre de 2016, 17:15:34 »
Pasa bastante seguido en Europa y más todavía en EEUU que un loco suelto agarra a disparos a quien se le cruza. Pasó hace un par de meses en Orlando y hubo 50 víctimas. Esas cosas aquí no pasan. Según la organización mundial de armas, Rusia tiene 85 armas cada 1000 personas, cuando España tiene 100, Inglaterra o Dinamarca 80, Italia y Francia 130 y EEUU 1090. (y aquí se incluyen las armas de policías, las de cacería, las de colección - en condición de disparar - y las ilegales). Han habido casos de asesinatos puntuales que siempre recordás como el de la periodista, o el de Litvinenko, o el de Nemtsov (si pudieras nombrarme más, porque me quedé sin ejemplos) pero no son la regla.
Creo que todos los gobiernos del mundo tienen sus muertos en el placard. O alguien le reprocha o juzgó a CFK por, por ejemplo, la muerte de Nisman? Incluso hubo unos que volvieron a votar a su partido. Otro ejemplo es que al primer ministro de Israel, cuyo nombre lleva el Aeropuerto de Tel Aviv, David Ben Gurion, nunca se le reprocho que matara a judíos sobrevivientes del holocausto al ordenar hundir el buque Altalena en 1948.

Conozco 53 de las 85 provincias rusas así que creo que viajo más que el promedio, que por lo general no sale del confort Moscú - Provincia  de Moscú, pero no es algo envidiable, ni mucho menos. Es algo al alcance de cualquiera, porque, en mi opinión, es realmente barato.
Un ejemplo
Un pasaje en colectivo a Nizhny Novgorod (a 500km) cuesta 700pyb (140$ / 8 horas). El tren cuesta 1000pyb (200$ / 4 horas) y el avión cuesta unos 4000pyb (800$ / 1h). Es lugares que no merecen más de 2 noches, y hay hoteles muy accesibles (tipo hostels) o apartamentos como AirBNB, o ofertas estrellas en booking. Con menos de 5000pyb,(1000$)  pasás un finde distinto en esa ciudad, antes llamada Gorky (y antes también una ciudad cerrada, prohibida a los extranjeros).

Un almuerzo para dos personas en el centro de Moscú, sin vinos, cuesta 3000pyb (600$) , en un lugar decente. Una entrada a Gypsy (un boliche que está de moda desde la época de Yeltsin) sigue costando 5000pyb (casi 1000$).
Ahorrando ese almuerzo o ese boliche, uno puede viajar un fin de semana a una ciudad cercana. Y ahí tenés (a un radio de 500km) al menos 15 provincias para visitar, cada una con sus atractivos, su historia, sus Iglesias, museos y demás. Por ejemplo Smolensk no dice nada por el nombre, no tiene siquiera un aeropuerto habilitado (ahí murió el presidente polaco, aunque era un aeródromo militar). Sin embargo, es una ciudad de importancia histórica en la segunda guerra mundial, y está también (en la provincia de Smolensk) la casa natal de Yuri Gagarin con un excelente museo, gratuito. El 99% de los moscovitas diría: qué se te ha perdido ahí. Y muchos solo saben donde queda por el nombre de la avenida (la ruta M1/E-30 se llama Avenida de Smolensk). Paseo ideal de fin de semana... Y si vas en tu auto (autopistas sin peajes, nafta a 7$ el litro), entre cuatro, sale prácticamente gratis...

Es solo cuestión de desearlo ---- (aclaración, el signo $ simboliza, en este caso pesos. el cambio son 5 rublos 1 peso)
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25/9 RIX-VKO 738 VP-BPS DP960
11/10 VKO-IST-AMS 333 TC-LOG TK414+TK1955
15/10 AMS-IST 333 TC-JOG TK1954
16/10 IST-MSQ 195 EW-400PA B2-784
17/10 MSQ-DME 735 EW-252PO B2-983
23/10 SVO-MAD 321 VP-BAX SU2500 Work
23/10 MAD-SVO 321 VP-BEA SU2605 Work

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    eielef

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Re: El Tupolev 134 y 154 en Rusia
« Respuesta #31 : 13 de octubre de 2018, 11:26:47 »
Recibí este mail de UTair:

Dice que los Tupolev 134 están siendo retirados, y que no habrá ya ninguno volando en Enero. Osea que en base a lo que dijo ARparatodos, queda solo Mirny Alrosa. He logrado armar un itinerario: YKT-MJZ 6R542 1545-1845 Tu134 Martes
MJZ-IKT 6R543 1315-1415 Tu134 Miércoles

Pero no he logrado encontrar ninguna forma de averiguar si esto seguirá vigente en Enero, y si cuánto cuesta...
Lo veo difícil la verdad, pero bueno, sigo adelante en mi búsqueda...
Saludos, Eielef

Increíblemente hicieron falta casi tres años para poder lograr mi sueño de volar en TU134. Ahora conociendo un poquito más les comento
Tu134 queda uno solo volando, el RA-65693, que vuela solo dos rutas, MJZ-YKS y MJZ-IKT, en ambos casos una vez por semana (ida y vuelta). Es decir que suma 4 ciclos a la semana. Tu154 también queda uno solo, el RA-85757, que vuela 3 veces por semana la ruta DME-PYJ y una vez por semana PYJ-OVB. Hasta hace poco (dos semanas) había un hermano, el RA-85684 llamado Izhma que complementaba al 757 y hacía los vuelos, por ejemplo, a Krasnodar o a Sochi, pero este avión (con una historia apasionante) voló por última vez el 29/9, en la ruta MJZ-OVB donde estará en un pequeño museo, junto a un IL86. 
El avión restante (RA-85757) duerme los fines de semana en Moscú así que no es imposible que hagan charters a algún lado, por ejemplo hoy era a Sochi, vuelta mañana a la siesta, para conectar a PYJ (Udachny - Aeropuerto Polyarny).

En mi caso, volé en las rutas MJZ-IKT del TU3, y en PYJ-DME del TU5. Y anteriormente había volado el TU5 en las rutas VKO-SVX, DME-OVB, y DME-AER-DME en uno de estos charters de Alrosa.
Los vuelos en TU3 no bajan de 200U$S o/w, mientras que en la ruta PYJ-DME están habitualmente cerca de los 350U$S (son 5h30 de vuelo).

Lo más interesante de esto es que Alrosa ha mantenido los mismos vuelos, mismos horarios, y mismos números de vuelo pese a TODO. Hace 10 años el 60% de los vuelos de cabotaje eran en aviones de fabricación soviética, hoy se cuentan con los dedos de dos manos (hay que sumar los An24, Yak40, Yak46 y An26, porque del resto CASI no hay nada, algún An38, An28, poquísimo más).
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
23/9 VKO-RIX 738 VP-BQH DP959
23/9 RIX-LPX DH3 YL-AAE BT19 Cabotaje Báltico!
24/9 LPX-RIX DH3 YL-AAE BT20
25/9 RIX-VKO 738 VP-BPS DP960
11/10 VKO-IST-AMS 333 TC-LOG TK414+TK1955
15/10 AMS-IST 333 TC-JOG TK1954
16/10 IST-MSQ 195 EW-400PA B2-784
17/10 MSQ-DME 735 EW-252PO B2-983
23/10 SVO-MAD 321 VP-BAX SU2500 Work
23/10 MAD-SVO 321 VP-BEA SU2605 Work