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Re:TAM dio de baja a su flota A330-200
« Respuesta #580 : 10 de abril de 2016, 21:29:24 »
  -Vole la ruta JFK-GRU-JFK en el B763ER de JJ hace poco y no tiene nada que envidiarle a los A330 que re-emplaza desde mi punto de vista y hasta se sienten mas estables en el aire con esos winglets que miden mas de dos metros de altura. Son los últimos que LAN recivio de Boeing, muy limpios y con olor a nuevo todavía, con un interior impecable y todos los chiches que a tantos les gusta. Los A330 de JJ en las cuales vole al tomar carrera parecían que se iban a desintegrar en la pista antes de tomar vuelo.
 8)

Es que esos 330 de JJ son de los primeros que Airbus fabrico, algunos con ya 18 an~os encima. sus interiores cansados y de una generacion atras,.

Este cambio muestra quien realmente lleva la voz cantante en LATAM - LAN. Esto nunca fue una fusion de iguales sino la forma mas cohertente que LA encontro para entrar al mercado mas grande de LatAm.  LA tiene o tenia una pila de 767s casi nuevos que con la llegada de los 787s sobraban y TAM tenia una coleccion de 330s de distinto pedigree y que flaco favor le hacian a la marca LATAM. Ademas de reducir costos de adquisicion y tenencia con estos 767s, JJ pudo homologar su clase premium con la de LA, que es el estandar de LATAM de ahora en mas.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte II
« Respuesta #581 : 20 de abril de 2016, 14:48:00 »
Primer avión LATAM  B787 (CC BGK)


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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte II
« Respuesta #582 : 20 de abril de 2016, 21:49:10 »
Primer avión LATAM  B787???? :o (CC BGK)


CC-BGK  38474 Boeing 787-9 Dreamliner  LAN Airlines  On Order
LAN tiene unos cuantos ya!
 8)
« Última Modificación: 20 de abril de 2016, 21:53:10 por JFK man »
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte II
« Respuesta #583 : 20 de abril de 2016, 22:19:33 »
CC-BGK  38474 Boeing 787-9 Dreamliner  LAN Airlines  On Order
LAN tiene unos cuantos ya!
 8)
Cuantos con la librea LATAM? Si todavia no tiene con esta librea entonces es el primer B787  LATAM, no LAN!

Abrazo! 8)
*
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte II
« Respuesta #584 : 22 de abril de 2016, 21:11:53 »
Cuantos con la librea LATAM? Si todavia no tiene con esta librea entonces es el primer B787  LATAM, no LAN!

Abrazo! 8)
De acuerdo con la info de Planespotters que inclui en la respuesta este registro dice LAN, no LATAM.
Lo leíste? :o.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte II
« Respuesta #585 : 22 de abril de 2016, 23:45:27 »
De acuerdo con la info de Planespotters que inclui en la respuesta este registro dice LAN, no LATAM.
Lo leíste? :o.

Bueno... pero es el primero que dirá LATAM. Supuestamente son dos los que se entregarán en los próximos días con la nueva marca

También hay un 767 de TAM ( y seguro ex LAN) que ya fue pintado como LATAM en los talleres de Mexicana (que usan mucho los de LAN y TAM) en México

*
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte II
« Respuesta #586 : 23 de abril de 2016, 18:33:26 »
Bien logrado el isotipo de LATAM. El resto, un aburrimiento total,. pero que debe hacer las delccias de los de finanzas de LATAM ya que el gasto en concepto de pintura es minimo. Una pena que se pierda la actual librea de LAN, pero no veo otra solucion. Bienvenido si el cambio en TAM que tenia una librea de lo mas berreta, parecia hecha por un amateur. Es mas, me consta que asi como LAN nunca descuido la imagen visual de la empresa, TAM usaba unas agencias de tercera de San Pablo y nunca pudo, en el tema de la identidad visual, sacarse de encima la herencia de taxi aereo y aeroclub.  A no olvidarse que TAM viene de Taxi Aereo Marilia.
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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte II
« Respuesta #587 : 25 de abril de 2016, 16:50:05 »
El tono del forista suena un poco inseguro y desinformado, así que aclaro algunos puntos:

La última logomarca de Tam fué creada en 2008 por una de las más reconocidas agencias en Brasil, la Y&R (Young & Rubicam). que sustituyó la angulosa anterior disenãda por su fundador, el comandante Rolim Amaro, este si un amante (amateur) de su empresa.

• TAM nunca usó "agencias de tercera de San Pablo" .Antes de Y&R, su marca era cuidada por DM9 DDB, quizás la más premiada agencia brasileña desde mucho. (Ah si, las agencias de  San Pablo son muy reconocidas mundialmente por llevarse grandes premiaciones del medio internacional, (apenas por curiosidad)

• El facto de haber sido un taxi aéreo nunca fué motivo de vergüenza para su fundador, ni para los brasileños. Por lo contrário, siempre fué un case de orgullo por haberse hecho sola como una de las mas grandes aerolíneas de la história de la aviación latinoamericana, sin ayuda de un Estado paternal y en una época en que la competencia era Varig, Vasp y TransBrasil, otras 3 grandes que se hicieron solas. Además, esa historia del Taxi Aéreo Marília la debes haber escuchado abordo de un avión de TAM, Siempre pasan en el video antes de empezar el vuelo. Vergüenza fué lo que le hicieron los descendientes del fundador a su legado.

Sobre la observación (y qué nacionalista) de "LAN nunca se descuidó de su imagen", recuerdo de un chiste de mi época de niño: "A LAN-CHILE vôa batendo asas" o sea, "LAN-CHILE vuela agitando sus alas". Es que tenia un par de 707 viejos y considerados un poco... peligrosos, por el medio aeronáutico.


http://comunicadores.info/2008/02/22/a-nova-logo-da-tam/
*
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte II
« Respuesta #588 : 25 de abril de 2016, 19:24:58 »
El tono del forista suena un poco inseguro y desinformado, así que aclaro algunos puntos:

La última logomarca de Tam fué creada en 2008 por una de las más reconocidas agencias en Brasil, la Y&R (Young & Rubicam). que sustituyó la angulosa anterior disenãda por su fundador, el comandante Rolim Amaro, este si un amante (amateur) de su empresa.

• TAM nunca usó "agencias de tercera de San Pablo" .Antes de Y&R, su marca era cuidada por DM9 DDB, quizás la más premiada agencia brasileña desde mucho. (Ah si, las agencias de  San Pablo son muy reconocidas mundialmente por llevarse grandes premiaciones del medio internacional, (apenas por curiosidad)

• El facto de haber sido un taxi aéreo nunca fué motivo de vergüenza para su fundador, ni para los brasileños. Por lo contrário, siempre fué un case de orgullo por haberse hecho sola como una de las mas grandes aerolíneas de la história de la aviación latinoamericana, sin ayuda de un Estado paternal y en una época en que la competencia era Varig, Vasp y TransBrasil, otras 3 grandes que se hicieron solas. Además, esa historia del Taxi Aéreo Marília la debes haber escuchado abordo de un avión de TAM, Siempre pasan en el video antes de empezar el vuelo. Vergüenza fué lo que le hicieron los descendientes del fundador a su legado.

Sobre la observación (y qué nacionalista) de "LAN nunca se descuidó de su imagen", recuerdo de un chiste de mi época de niño: "A LAN-CHILE vôa batendo asas" o sea, "LAN-CHILE vuela agitando sus alas". Es que tenia un par de 707 viejos y considerados un poco... peligrosos, por el medio aeronáutico.


http://comunicadores.info/2008/02/22/a-nova-logo-da-tam/

Quizas es el idioma el que no nos permite comunicarnos bien. Pero en el depto aclaraciones:

Yo solo hable de LAN no descuidando su imagen VISUAL. No soy chileno, asi que no entiendo a que viene eso de LAN que era insegura (cosa que no lo era). Si queres hablar de inseguridad en vuelo, no tenes que ir mas lejos y contar el tendal de muertos que dejo TAM entre 1996 y 2007.

segundo, seran  agencias de primera marca, pero en el caso de TAM su trabajo es de tercera, que es a lo que me referia. Ademas sabras vos que en el mundo de agencias existe tambien el client brief. Ademas esas agencias que mencionas tenian la cuenta de TAM pero no necesariamante implica que la crearon, Trabajaron con lo que habia. Cuestion de gustos, pero la identidad visual de TAM deja bastante que desear y para nada comparables a las de RG, TR y SC. Dejo afuera a VP que nunca tuvo a mi juicio una identidad  visual innovadora.

No entiendo tu comentario acerca de lo estatal, que tiene que ver? Una imagen berreta (que es la de TAM) no depende de lo privado o lo estatal, sino de buenos profesionales creativos que saben trasladar la escencia de la marca a lo visual,. Ejemplo - Lufthansa.

Coincido contigo que mas alla de lo visual, la historia de TAM es destacable. Pena que al morir su fundador TAM nunca fue la misma, perdio parte de su energia y dinamismo y termina ya dentro de poco integrada a LAN, que es el individuo alfa en esta boda.

Ahora que Varig se hizo sola? Pero si Varig se hizo grande a partir de la llegada de los militares al poder en Brasil en 1964 y con la  misteriosa y fraudelenta desaparicion de Panair do Brasil, que fue lo que puso a RG en el mapa de las grandes de la aviacion. Tuvo gracias a los militares el monopolio de las rutas al exterior y era la linea de bandera de Brasil. Asi y todo, an~os de ser mal manejada como la mona y la apertura del mercado en Brasil mas el desastre en que convirtieron a la Fundacion Ruben Berta terminaron por condenarla a la intrascendencia hasta que se apago sola en el 2006. Vasp era estatal, asi que no me parece un ejemplo coherente. Sadia/TransBrasil, si.

Saludos desde San Francisco (ves que no soy chileno?)
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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte II
« Respuesta #589 : 25 de abril de 2016, 22:12:06 »
Bueno... pero es el primero que dirá LATAM. Supuestamente son dos los que se entregarán en los próximos días con la nueva marca

También hay un 767 de TAM ( y seguro ex LAN) que ya fue pintado como LATAM en los talleres de Mexicana (que usan mucho los de LAN y TAM) en México
voila! por fin entiendo :wi:, será con la nueva librea! pero con registro "CC" y no PT!
Obricias!
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte II
« Respuesta #590 : 27 de abril de 2016, 22:02:20 »
voila! por fin entiendo :wi:, será con la nueva librea! pero con registro "CC" y no PT!
Obricias!
este aparato va para LAN con la nueva librea conjunta de LATAM.



Untitled (LAN Airlines)
 Boeing 787-9 Dreamliner
 Everett - Snohomish County / Paine Field (PAE / KPAE)
 USA - Washington, April 20, 2016
 Remark Photographer
N1012N (cn 38474/426) Will become CC-BGK in new livery for combined LAN & TAM Airlines (LATAM Airlines) 
 

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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte II
« Respuesta #591 : 28 de abril de 2016, 00:54:11 »
El tono del forista suena un poco inseguro y desinformado, así que aclaro algunos puntos:

La última logomarca de Tam fué creada en 2008 por una de las más reconocidas agencias en Brasil, la Y&R (Young & Rubicam). que sustituyó la angulosa anterior disenãda por su fundador, el comandante Rolim Amaro, este si un amante (amateur) de su empresa.

• TAM nunca usó "agencias de tercera de San Pablo" .Antes de Y&R, su marca era cuidada por DM9 DDB, quizás la más premiada agencia brasileña desde mucho. (Ah si, las agencias de  San Pablo son muy reconocidas mundialmente por llevarse grandes premiaciones del medio internacional, (apenas por curiosidad)

• El facto de haber sido un taxi aéreo nunca fué motivo de vergüenza para su fundador, ni para los brasileños. Por lo contrário, siempre fué un case de orgullo por haberse hecho sola como una de las mas grandes aerolíneas de la história de la aviación latinoamericana, sin ayuda de un Estado paternal y en una época en que la competencia era Varig, Vasp y TransBrasil, otras 3 grandes que se hicieron solas. Además, esa historia del Taxi Aéreo Marília la debes haber escuchado abordo de un avión de TAM, Siempre pasan en el video antes de empezar el vuelo. Vergüenza fué lo que le hicieron los descendientes del fundador a su legado.

Sobre la observación (y qué nacionalista) de "LAN nunca se descuidó de su imagen", recuerdo de un chiste de mi época de niño: "A LAN-CHILE vôa batendo asas" o sea, "LAN-CHILE vuela agitando sus alas". Es que tenia un par de 707 viejos y considerados un poco... peligrosos, por el medio aeronáutico.


http://comunicadores.info/2008/02/22/a-nova-logo-da-tam/

Me parece que este forista se sintió ofendido por el comentario de DC respectoa TAM, al que si le encuentro razon (muy prestigiosas y premiadas las agencias,  descritas, pero definitivamente no por la imagen de TAM)..

Pero  no era necesario inventar historias calumniosas de los 707 de LAN, o lo inseguro de esa antigua empresa chilena. Me parecen comentarios o chistes de la infancia del forista de origen mas bien nacionalista y poco profesionales o informados. Por decadas los conozco, y siempre fue una de las empresas mas seguras de America y el mundo. De hecho, ningun B707 de LAN tuvo algun accidente ... viajé en mas de alguno por la costa Oeste hacia EEUU, y estaban siempre en muy buen estado. Llegué en los años 70 por el Pacifico hasta Nandi, y luego Nva Zelanda con esos .aviones, en alguna de las rutas mas aisladas del mundo, y que esa compañia hacia habitualmente, sin incidentes. LAN retiró sus 707 en 1979. En esa epoca eran aun muy utilizados por muchas compañias.

Por algo LAN es ahora la linea aerea mas grande no solo del cono sur, sino de latinoamerica, y voz de respeto dentro de la aviación mundial. La fusion con TAM es evidentemente una compra encubierta para evitar estos toxicos nacionalismos. Técnicamente, y aunque grande o con muchos aviones o rutas,TAM estaba enferma por dentro...  si no se "fusionaba" lo mas probable es que a la larga hubiera desaparecido.
« Última Modificación: 28 de abril de 2016, 01:07:42 por Flying Kakapo »
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte II
« Respuesta #592 : 28 de abril de 2016, 06:19:52 »
este aparato va para LAN con la nueva librea conjunta de LATAM.




JFK es CC y no PT porque los 787 son de la pata chilena. Los 350 de la pata brasileña.

Pero igual está incompleto ese avión, falta la continuidad de las líneas de la cola hacia abajo, el nombre como lo tiene LAN ahora y estimo que el LATAM en la panza, algo que para mi es muy bueno que las aerolíneas comiencen a poner. Ya lo tiene Emirates, Southwest y seguro alguna otra

*
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte II
« Respuesta #593 : 28 de abril de 2016, 13:28:35 »
Me parece que este forista se sintió ofendido por el comentario de DC respectoa TAM, al que si le encuentro razon (muy prestigiosas y premiadas las agencias,  descritas, pero definitivamente no por la imagen de TAM)..

Pero  no era necesario inventar historias calumniosas de los 707 de LAN, o lo inseguro de esa antigua empresa chilena. Me parecen comentarios o chistes de la infancia del forista de origen mas bien nacionalista y poco profesionales o informados. Por decadas los conozco, y siempre fue una de las empresas mas seguras de America y el mundo. De hecho, ningun B707 de LAN tuvo algun accidente ... viajé en mas de alguno por la costa Oeste hacia EEUU, y estaban siempre en muy buen estado. Llegué en los años 70 por el Pacifico hasta Nandi, y luego Nva Zelanda con esos .aviones, en alguna de las rutas mas aisladas del mundo, y que esa compañia hacia habitualmente, sin incidentes. LAN retiró sus 707 en 1979. En esa epoca eran aun muy utilizados por muchas compañias.

Por algo LAN es ahora la linea aerea mas grande no solo del cono sur, sino de latinoamerica, y voz de respeto dentro de la aviación mundial. La fusion con TAM es evidentemente una compra encubierta para evitar estos toxicos nacionalismos. Técnicamente, y aunque grande o con muchos aviones o rutas,TAM estaba enferma por dentro...  si no se "fusionaba" lo mas probable es que a la larga hubiera desaparecido.

Dos obeservaciones: :LAN Chile si tuvo un accidente con los 707 y fue en Buenos Aires EZE la fria noche del 3 de Agosto de 1978, cuando el B707 351B CC-CCX que venia desde Miami y escalas, pasada la medianoche y a unos 1500 mts de la pista 11 impacto con unos arboles durante una aproximacion con niebla. EL avion se encontraba fuera de eje por 300 mts aprox. Habia unos 69 ocupantes en el avion y si bien hubo heridos de gravedad, no hubo que lamentar fatalidades, La autoridad argentina determino que el accidente fue a causa de un error de la tripulacion.

La otra es que LAN solo retiro sus 707 en la decada del 90, no en 1979. Junto con Avianca fue las que mas tiempo utilizo los 707. Su primer 707, el CC-CEA, que LA incorporo en 1968, un serie 330B, que venia de Lufthansa opero hasta 1993 cuando paso a la FACH adonde hoy sigue volando, muy modificado. Durante su carrera con LAN supo llevar el nombre "Torres del Paine".
« Última Modificación: 28 de abril de 2016, 16:40:11 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte II
« Respuesta #594 : 28 de abril de 2016, 16:24:08 »
LATAM introdujo hoy a los medios su nueva librea y marca


B787-9

A350

Mostradores en los aeropuertos.

En los próximos días, aviones con la nueva imagen de LATAM surcaran los cielos, lo cual representa un hito histórico para el grupo de aerolínea líder en América Latina,"dijo Enrique Cueto, Director General de LATAM Airlines Group. "Será un cambio gradual con el objetivo principal de simplificar y mejorar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros.
"En las próximas semanas, nuestros pasajeros comenzarán a experimentar LATAM con la posibilidad de reservar billetes a través de la Página Web de LATAM, acumular kilómetros con el programa de viajero frecuente de LATAM,hacer el check-in en los mostradores de LATAM, relajarse en los salones VIP de LATAM y, volar en aviónes con la marca LATAM. Seguiremos  optimizando la red de ruta más extensa en América Latina, la flota más moderna de la región e invertir en soluciones digitales para ofrecer a nuestros pasajeros una experiencia más personalizada."
El primer vuelo de un avión marca LATAM, un Boeing 767, partirá de Río de Janeiro el 1 de mayo en un único viaje a Ginebra para recoger la antorcha olímpica. El avión especialmente preparado luego regresara el 3 de mayo a Brasilia, el punto de partida del relevo de la antorcha de los juegos Olímpicos de Rio 2016 entre más de 300 ciudades brasileñas.
El 5 de mayo, los tres primeros vuelos comerciales del avión con la nueva imagen LATAM operará las siguientes rutas: São Paulo-Santiago (un servicio de Boeing 767 saliendo de São Paulo a las 9:05 hora local); Santiago-Lima (un servicio del Airbus A319 que sale de Santiago a las 9:10 hora local); y São Paulo-Brasilia (un Airbus A319 servicio saliendo de São Paulo a las 14:20 hora local).
Más de 50 aeronaves se prevén que se re-pintaran antes del fin de 2016 y se espera que el proceso de toda la flota se finalizará en 2018. Pintar tarda un promedio seis a 12 días por avión y se programará conforme a mantenimiento de rutina para maximizar la eficiencia.

LATAM Airlines Group.
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Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte II
« Respuesta #595 : 28 de abril de 2016, 20:45:08 »
Me pregunto si los números de vuelos seguirán siendo iguales, o si cambiarán. Seguirá existiendo el código JJ? Y el 4M o el XL o el LP?
LAN tenía un sistema relativamente fácil
LA123 en vuelos de LA desde SCL
LA1123 eran vuelos de XL desde UIO o GYE
LA2123 eran vuelos de LP desde LIM
LA3123 eran vuelos de 4C desde BOG
LA4123 eran vuelos de 4M desde EZE/AEP

Cómo harán con JJ? Se unirá todo??? Y qué código usarán? LA parece el más lógico...
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
23/9 VKO-RIX 738 VP-BQH DP959
23/9 RIX-LPX DH3 YL-AAE BT19 Cabotaje Báltico!
24/9 LPX-RIX DH3 YL-AAE BT20
25/9 RIX-VKO 738 VP-BPS DP960
11/10 VKO-IST-AMS 333 TC-LOG TK414+TK1955
15/10 AMS-IST 333 TC-JOG TK1954
16/10 IST-MSQ 195 EW-400PA B2-784
17/10 MSQ-DME 735 EW-252PO B2-983
23/10 SVO-MAD 321 VP-BAX SU2500 Work
23/10 MAD-SVO 321 VP-BEA SU2605 Work

Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte II
« Respuesta #596 : 28 de abril de 2016, 23:21:22 »


Cómo harán con JJ? Se unirá todo??? Y qué código usarán? LA parece el más lógico...

Eso no es prioridad me han dicho por el momento.

*
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte II
« Respuesta #597 : 29 de abril de 2016, 14:14:34 »
Creo que esta fusión y cambio de imagen es la sentencia de muerte de TAM.
*
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte II
« Respuesta #598 : 29 de abril de 2016, 19:42:47 »
Creo que esta fusión y cambio de imagen es la sentencia de muerte de TAM.


Por supuesto, como marca independiente. Quedara su gente, historia, pero LATAM es LAN con otro nombre.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*

    PZDC10

  • 4337
  • Loco por el Boeing 727
Re:Novedades LATAM Airlines (fusión LAN-TAM) - Parte II
« Respuesta #599 : 29 de abril de 2016, 20:33:07 »

  Aunque también lo es en cierta forma para la linea aérea chilena, LAN-Chile/LAN es una marca fuerte conocida globalmente, aunque se haya simplificado el nombre a solo LAN, éste permaneció reconocido a lo largo de los años y fcomo empresa fue perfeccionando en el servicio y la innovación.

  Todavía suena y sonará por mucho tiempo el nombre LAN-Chile en sus vistosos B707...