Re: Novedades de Pluna capitulo 4
« Respuesta #580 : 03 de mayo de 2013, 17:57:27 »
Y dónde la política no está mezclada con todo? Saludos a todos, SUMU

En las naciones donde las cosas funcionan...

Pero tranquilo la secuela de Pluna tiene salvación, Maduro ayer anunció que iba  a  pasar por Uruguay pronto, el camarada Mujica puede pedirle una ayudita a ver si algo de la extinta Pluna levanta vuelo...
*

A340-500

• 1313
  • "Pluralitas non est ponenda sine necesitate"
« Respuesta #581 : 04 de mayo de 2013, 01:16:48 »

Pero tranquilo la secuela de Pluna tiene salvación, Maduro ayer anunció que iba  a  pasar por Uruguay pronto, el camarada Mujica puede pedirle una ayudita a ver si algo de la extinta Pluna levanta vuelo...

Perdón por el offtopic...pero creo estas bastante equivocado en tu apreciación sobre "la política".
Quizas no entendes bien de que se trata o bien no te parece importante o directamente te parece banal.
Pero negar la omnipresencia de la politica es tambien...hacer politica. Eso es innegablemente cierto aca, en tu pais y en los paises que vos consideras "serios" porque "las cosas funcionan". Estaria bueno que aclararas a que "cosas" te referis y que es para vos que las mismas "funcionen". Y también, que seria un pais "serio" para vos y en cuales estas pensando. Aunque no lo digas, eso sienta una opinión política. Y no decirlo también lo es, joder!

Y aclaro que te digo esto con total respeto y sabràs que siempre leo tus posts, que son indiscutiblemente políticos, aunque no te guste el termino.

Uno siempre habla desde una posición, un modelo mental, unos ideales, unos valores. Desde ahi ya estas haciendo política. El hombre es un animal político. Aun cuando pretende no serlo...

Te mando un cordial saludo
A345
*
« Respuesta #582 : 04 de mayo de 2013, 07:36:48 »
Hola...

Yo creo que la nueva empresa va a comenzar.... cuando no se  !!! :jejeje: , ya que el presidente se comprometio, hasta para extender el seguro de paro mientras no empiezan...  :enojado:
Este circo esta costando mas caro que haber dejado PLUNA volando.
Ademas van a seguir con el nombre "PLUNAIR". Quien se va a subir ? despues del disparate que hicieron... se lo van a tener que currar mucho para volver al mercado...

Por otro lado no veo los Q400 volando a Santiago o Sao Paulo....  :jejeje:

Saludos
04/2003 MVD-SAO-MAD-LCG...PU/RG/IB
05/2006 LCG-MAD-RIO-MVD-RIO-MAD-LCG...IB/PU
12/2007 LCG-MAD-MVD-MAD-LCG...IB/PU
12/2008 LCG-MAD-SAO-MVD-SAO-MAD-LCG...IB/JJ
12/2009 LCG-MAD-SAO-MVD-SAO-MAD-LCG...IB/JJ
12/2010 LCG-MAD-SAO-MVD-SAO-MAD-LCG...IB/JJ/PU
11/2012 LCG-MAD-MVD-MAD-LCG...IB
12/2014 LCG-MAD-SAO-MVD-SAO-MAD-LCG...IB/JJ
*
« Respuesta #583 : 04 de mayo de 2013, 20:21:24 »

Pero tranquilo la secuela de Pluna tiene salvación, Maduro ayer anunció que iba  a  pasar por Uruguay pronto, el camarada Mujica puede pedirle una ayudita a ver si algo de la extinta Pluna levanta vuelo...

No, si tranquilo estoy.... en mi país se vive tranquilo.....además de bien, total, el petróleo lo tenemos guardadito, para mejor oportunidad, eso a veces molesta, especialmente cuando en la casa de uno se habla con pajaritos y comen 2,  y los otros 20000000 aplauden!...... 
Un gran abrazo. SUMU
*
« Respuesta #584 : 04 de mayo de 2013, 20:25:32 »
Volviendo al tema, luego de la infeliz intervención que nos desvió, los voceros de Plunair, dicen que podrían llegar a volar los :Crj (7), los Q400, unos y otros u otro tipo (!!!!) Saludos
« Respuesta #585 : 08 de mayo de 2013, 12:48:46 »

Perdón por el offtopic...pero creo estas bastante equivocado en tu apreciación sobre "la política".
Quizas no entendes bien de que se trata o bien no te parece importante o directamente te parece banal.
Pero negar la omnipresencia de la politica es tambien...hacer politica. Eso es innegablemente cierto aca, en tu pais y en los paises que vos consideras "serios" porque "las cosas funcionan". Estaria bueno que aclararas a que "cosas" te referis y que es para vos que las mismas "funcionen". Y también, que seria un pais "serio" para vos y en cuales estas pensando. Aunque no lo digas, eso sienta una opinión política. Y no decirlo también lo es, joder!

Y aclaro que te digo esto con total respeto y sabràs que siempre leo tus posts, que son indiscutiblemente políticos, aunque no te guste el termino.

Uno siempre habla desde una posición, un modelo mental, unos ideales, unos valores. Desde ahi ya estas haciendo política. El hombre es un animal político. Aun cuando pretende no serlo...

Te mando un cordial saludo
A345

Hola A350-500 disculpa lo tarde de mi respuesta no había podido revisar esto. Voy a explicarme en pocas palabras ya que creo que generalizaste mucho en tus comentarios.

Quiero dejar en claro algo en lo que te apoyo y  es que la política está en todo, sin embargo lo que critico frontalmente es el uso inadecuado de la política en cualquier proceso, función, actividad, et. Vivo en un país que lamentablemente fue invadido por la política hasta los tuétanos al punto que hasta el deporte está contaminado con la misma, cualquier sector público no se mueve si no es por política eso crea tantos problemas que las cosas dejan de funcionar. Hasta los sectores privados deben de moverse en función de la política para no ser vetados o no verse afectado en algún sentido.

No se puede ser absoluto con las cosas, en este caso la política siempre estará pero la moderación es la clave, la política no debe ir a los extremos generar sectarismos y exclusión, eso siempre pasa cuando las decisiones sobre empresas (por ejemplo) abandonan el sentido industrial o de progreso y avanzan hacia los intereses de un partido o fracción.

Consultas que quiero decir con "cosas", aclaro que me refiero a instituciones, cuando digo "funcionan" me refiero a que están ahí para cumplir su trabajo y no para velar por los intereses de un partido o fracción... En general no tiene actualmente las naciones de nuestro continente la mejor reputación en este sentido, puedo sentarme a hablar horas de como la política invade la operación de Venezuela por ejemplo, entre otros, Argentina está terrible en este sentido también...

No, si tranquilo estoy.... en mi país se vive tranquilo.....además de bien, total, el petróleo lo tenemos guardadito, para mejor oportunidad, eso a veces molesta, especialmente cuando en la casa de uno se habla con pajaritos y comen 2,  y los otros 20000000 aplauden!......  
Un gran abrazo. SUMU

Sumu, debo confesarte  que eres terrible debatiendo, apenas lees algo que no te gusta te pones como un gato patas pa arriba, aprende a debatir (que a ustedes los commies les gusta mucho), eres muy acomplejado chamo, quien está hablando que si en URU se vive tranquilo? yo eso lo se de hecho te lo dije yo mismo en este hilo, quien está hablando del petróleo de URU? o que tiene que ver con esto??? crees que me preocupa algo relacionado con reservas petroleras? pues no se si sabías que las las grandes del mundo están debajo de mi propia tierra y que bueno que URU tenga también, espero que nuestras naciones puedan aprovechar estos tiempos de petróleo para sacar buen provecho de ellas antes que deje de ser una fuente de energía de moda, que esos ingresos se traduzcan en beneficios para los habitantes y no para un club de presidentes.

No se que tiene que ver el comentario del pajarito también creo que hace rato sabes que me opongo al régimen dictatorial que invade mi tierra, creo que mas empatía con ellos tiene el viejito Mujica que estoy casi casi casi a punto de pensar que es tu abuelo por que te afecta demás que lo nombre... Por cierto allá  está nuestro presidente ilegítimo con una chequera que todos nosotros firmamos, dile a Mujica que le pida alguito como dijo Chávez y Freddie  Mercury "el show debe continuar"

Disculpa por hacerte  sentir infeliz  ;)
*
« Respuesta #586 : 08 de mayo de 2013, 13:40:17 »
Sin querer polemizar mas, acaso Mujica no le habia pedido abiertamente a Chavez el ano pasado que le ayudara con una inversion para salvar a PLUNA. en una visita a Caracas antes de su ultimo viaje a La Habana?? esto fue publicado por los medios.
 :( - no hay peor sordo que el que no quiera oir, o ciego que no quiera ver!
Salud2,
 8)

« Última Modificación: 08 de mayo de 2013, 13:44:17 por JFK man »
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
« Respuesta #587 : 08 de mayo de 2013, 14:45:36 »
No, si tranquilo estoy.... en mi país se vive tranquilo.....además de bien, total, el petróleo lo tenemos guardadito, para mejor oportunidad, eso a veces molesta, especialmente cuando en la casa de uno se habla con pajaritos y comen 2,  y los otros 20000000 aplauden!...... 
Un gran abrazo. SUMU

Aver por favor REACCIONEN, no va aver ni Q400, ni Q 300, ni Crj, ni Erj, cuando se aproximan, le cambian la cancha de juego, y el tiempo pasa. Para el Sr Mujica, prefiere pagar sueldos, que es menos problema, y que se vayan cansando y/o buscando otras oportunidades, para que todo, desaparezca definitivamente. Igualito a lo de otras empresas en otros paises. Despiertennnn :cry:
*
« Respuesta #588 : 08 de mayo de 2013, 16:03:25 »
Así parece que será, Cratilo, es más fácil mantener en seguro de paro indefinido a los empleados que las otras opciones. Pluna, que tema. Muy mal manejado desde siempre, y no sólo por el Sr: Mujica y sus allegados, a quien en esto , como en otras cosas, critico. Saludos, SUMU :ok:
*
« Respuesta #589 : 08 de mayo de 2013, 19:52:58 »
Sumu, debo confesarte  que eres terrible debatiendo, apenas lees algo que no te gusta te pones como un gato patas pa arriba, aprende a debatir (que a ustedes los commies les gusta mucho), eres muy acomplejado chamo, quien está hablando que si en URU se vive tranquilo? yo eso lo se de hecho te lo dije yo mismo en este hilo, quien está hablando del petróleo de URU? o que tiene que ver con esto??? crees que me preocupa algo relacionado con reservas petroleras? pues no se si sabías que las las grandes del mundo están debajo de mi propia tierra y que bueno que URU tenga también, espero que nuestras naciones puedan aprovechar estos tiempos de petróleo para sacar buen provecho de ellas antes que deje de ser una fuente de energía de moda, que esos ingresos se traduzcan en beneficios para los habitantes y no para un club de presidentes.

No se que tiene que ver el comentario del pajarito también creo que hace rato sabes que me opongo al régimen dictatorial que invade mi tierra, creo que mas empatía con ellos tiene el viejito Mujica que estoy casi casi casi a punto de pensar que es tu abuelo por que te afecta demás que lo nombre... Por cierto allá  está nuestro presidente ilegítimo con una chequera que todos nosotros firmamos, dile a Mujica que le pida alguito como dijo Chávez y Freddie  Mercury "el show debe continuar"

Disculpa por hacerte  sentir infeliz  

Soy feliz de ser uruguayo y tener a Mujica, no soy resentido y estoy feliz con mi patria, mi país, de cómo vivo y de todo lo que logré, si me sintiera infeliz, no estaría escribiendo estupideces ni ofendiendo a los demás, para vos polemizar es tener la razón siempre, por lo tanto no me interesa nada tu forma de ver las cosas porque para mi no existis, te queda claro, monito? Un abrazo y seguí esperando que maduro se vaya, así te entretenés, chichí! Y de paso, viste qué vivos somos los uruguayos? siempre encontramos algún estúpido para sacarle plata, no es genial? Un gran abrazo desde el sur, donde somos países en serio, y no de opereta! Bye!
« Última Modificación: 08 de mayo de 2013, 20:24:44 por sumu »
« Respuesta #590 : 08 de mayo de 2013, 21:04:35 »
Me tienen podrido. Entro para ver si hay alguna novedad aca y siguen con el tema.

Cuando van a cortar con el tema? Por qué no lo debaten en otra parte del foro?
« Respuesta #591 : 08 de mayo de 2013, 21:29:51 »
Soy feliz de ser uruguayo y tener a Mujica, no soy resentido y estoy feliz con mi patria, mi país, de cómo vivo y de todo lo que logré, si me sintiera infeliz, no estaría escribiendo estupideces ni ofendiendo a los demás, para vos polemizar es tener la razón siempre, por lo tanto no me interesa nada tu forma de ver las cosas porque para mi no existis, te queda claro, monito? Un abrazo y seguí esperando que maduro se vaya, así te entretenés, chichí! Y de paso, viste qué vivos somos los uruguayos? siempre encontramos algún estúpido para sacarle plata, no es genial? Un gran abrazo desde el sur, donde somos países en serio, y no de opereta! Bye!

No puedo negar que disfruto mucho leyendo tus post, son muy curiosos, hay una buena dosis de palabras raras como monito o chichi que no se que significado tienen realmente son graciosas, por otro lado me insultas y dices que no existo pero al mismo tiempo me mandas muchos abrazos  :jejeje: vaya que extremista eres  :jejeje:
*
« Respuesta #592 : 08 de mayo de 2013, 23:38:22 »
No puedo negar que disfruto mucho leyendo tus post, son muy curiosos, hay una buena dosis de palabras raras como monito o chichi que no se que significado tienen realmente son graciosas, por otro lado me insultas y dices que no existo pero al mismo tiempo me mandas muchos abrazos   vaya que extremista eres 

ah , si? Qué bien. Excelente
*

A340-500

• 1313
  • "Pluralitas non est ponenda sine necesitate"
« Respuesta #593 : 09 de mayo de 2013, 02:53:52 »
Estimado camarada venezolano:
Te respondo punto a punto tu misiva.

Voy a explicarme en pocas palabras ya que creo que generalizaste mucho en tus comentarios.

No, para nada. Ninguna generalización. Me referí específicamente a tu desprecio hacia la política, especialmente hacia la política que no responde a tu ideología.

Quiero dejar en claro algo en lo que te apoyo y  es que la política está en todo, sin embargo lo que critico frontalmente es el uso inadecuado de la política en cualquier proceso, función, actividad,

O sea reconoces que todo es politica , lo que no te gusta es que se use "inadecuadamente"....y que seria exactamente eso para tì??  No estas tomando una medida subjetiva del asunto??

Vivo en un país que lamentablemente fue invadido por la política hasta los tuétanos al punto que hasta el deporte está contaminado con la misma

Invasión??? Contaminación??? Ya es evidente que para ti la política es un cuerpo extraño, casi un virus...(lo cual no se porque no me extraña para nada).

cualquier sector público no se mueve si no es por política eso crea tantos problemas que las cosas dejan de funcionar

Y si..se supone que en el ámbito publico es donde hace política...es de perogrullo eso. Pero dudo mucho que las cosas no funcionen por "la politica". En todo caso sera porque la gente es ineficiente haciendo su laburo. Y eso pasa tanto con un militante político de base o con un tecnocrata educado en Harvard....ambos pueden hacer cagadas bien grandes en el "ambito publico" y la culpa no la tiene la bendita politica sino su inutilidad. Ejemplos sobran en el mundo...

No se puede ser absoluto con las cosas, en este caso la política siempre estará pero la moderación es la clave

No concuerdo. Definime que es "moderacion". Si ser moderado es mantener el status quo a como de lugar, cambiar algo para que nada cambie nunca, disculpame pero a ese tren no me subo. La politica es una herramienta de transformaciones, y no siempre se puede ser moderado al aplicarla. Sobre todo con aquellos que detentan el poder real, a los cuales les importa muy poco la (propia) moderacion, si se trata de maximizar su poder. En esos casos hay que jugar fuerte y patear el tablero. Un buen politico hace eso, un mal politico se amansa y se adapta, se "modera"...

la política no debe ir a los extremos generar sectarismos y exclusión

La exclusion no la genera la politica precisamente.... :mmm:
A menos que hables de otro tipo de exclusion...
Pero si es cierto que la exclusion genera sectarismo...aunque no en el sentido que vos queres darle (lease : las elecciones hay que ganarlas, no tienen porque incluirte si no lo haces...eso de los gobiernos de coalicion es un verso...)

eso siempre pasa cuando las decisiones sobre empresas (por ejemplo) abandonan el sentido industrial o de progreso y avanzan hacia los intereses de un partido o fracción.

Si, claro, como si nunca ocurriese al revés : que las empresas avanzaran sobre los intereses no ya de un partido, sino de una Nacion entera...eso no genera exclusion?

Consultas que quiero decir con "cosas", aclaro que me refiero a instituciones, cuando digo "funcionan" me refiero a que están ahí para cumplir su trabajo y no para velar por los intereses de un partido o fracción...

De nuevo, el caso en que determinadas instituciones de la República "velan" por los intereses de una corporación empresaria o varias corporaciones que las tienen "alquiladas"...esta incluido en tu noción de país "serio" o de país "no serio"???

En general no tiene actualmente las naciones de nuestro continente la mejor reputación en este sentido

Supongo que en esto también tiene toda la culpa la política, no? Supongo que la presencia en todas nuestras naciones latinoamericanas de burguesías locales fuertemente extranjerizadas a las cuales les interesa poco y nada la calidad institucional, en la medida de que no afecte sus intereses....no tiene nada que ver en esa reputación, no??

puedo sentarme a hablar horas de como la política invade la operación de Venezuela por ejemplo
Enhorabuena que así sea. Así quizás las cosas cambien algún día. Esta claro que fuera de la política no hay solución para transformar un pais, a menos que quieras convertirlo en filial de alguna multinacional (preguntale a los guatemaltecos, por ejemplo...si no les paso eso)

Argentina está terrible en este sentido también...
Si , es cierto aca abajo debemos ser los peores del barrio. Nuestra burguesía es la mas extranjerizante y menos nacionalista de toda Latinoamerica (tomando el sentido del termino nacionalista como algo positivo), seguramente venderían parte del país con la gente adentro para conservar sus privilegios, y obviamente hace 200 años que piensan en un país para el 20% de la población existente (preguntate vos que harìan con el resto). Casi nada, no? La verdad es que si, estamos invadidos, pero no por la política precisamente.

Para terminar te digo sinceramente, pensando en tu país, que no creo que todo tiempo pasado haya sido mejor. Supongo entenderás...

Saludos cordiales
A345

« Respuesta #594 : 09 de mayo de 2013, 03:24:04 »
Así parece que será, Cratilo, es más fácil mantener en seguro de paro indefinido a los empleados que las otras opciones. Pluna, que tema. Muy mal manejado desde siempre, y no sólo por el Sr: Mujica y sus allegados, a quien en esto , como en otras cosas, critico. Saludos, SUMU :ok:

Che, OK --- todos estos tipos cobran su seguro de paro... pregunta completamente sincera:
no los hacen laburar? de ALGO, a cambio de su mensualidad?

Podrían, no sé ponerlos a pintar puentes, a cocinar para gente pobre, a limpiar espacios públicos...

Qué hacen todos mientras esperan la creación de la nueva empresa aérea?

:diablo: :angelito:
« Respuesta #595 : 09 de mayo de 2013, 11:04:32 »
Responderé en el contexto para cubrir todos los puntos.

Inicialmente dejo en claro que o no entendiste mis post anteriores o tergiversaste mis comentarios, pero mejor vamos al detalle para hacerme entender:

No, para nada. Ninguna generalización. Me referí específicamente a tu desprecio hacia la política, especialmente hacia la política que no responde a tu ideología.

Nunca dije que "despreciaba" la política, dije "política en las instituciones" además dije que el problema era el uso excesivo de la misma. El decir que yo desprecie la política es tergiversación ya que nunca he dicho eso.

Hablas de mi ideología, pero en mis comentarios no hago referencia a la misma, entonces que tiene que ver con esto? o es que se de los que piden moderación política en las instituciones responde a algún tipo de ideología? de ser así me convierto en casi un filósofo 8) 

O sea reconoces que todo es politica , lo que no te gusta es que se use "inadecuadamente"....y que seria exactamente eso para tì??  No estas tomando una medida subjetiva del asunto??

No, déjame explicártelo nuevamente, no "todo es política" la política está en todo  ;) cuando hablo de uso inadecuado me refiero a los excesos

Invasión??? Contaminación??? Ya es evidente que para ti la política es un cuerpo extraño, casi un virus...(lo cual no se porque no me extraña para nada).

Te re-explico la invasión se da cuando la operatividad de una institución se ve detenida por que los fines de la misma son políticos y no industriales.

Te coloco un ejemplo venezolano y actual, acá cada vez que hay una marcha del gobierno todo empleado público debe dejar su puesto de trabajo para acudir a la manifestación así se pare la producción y peor aún así no comulgues con esa ideología política. Puedo darte muchos ejemplos de esto, comenzando por el de mi madre quien luego de 40 años de trabajo en la administración pública donde nadie le importaba tu ideología si no tu trabajo, en los primeros 5 años de chavismo le  comenzaron a obligar a marchar cosa que  mi madre no hacía por ninguna ideología ni partido nunca, su única  salida fue retirarse para no ser despedida.

Y si..se supone que en el ámbito publico es donde hace política...es de perogrullo eso. Pero dudo mucho que las cosas no funcionen por "la politica". En todo caso sera porque la gente es ineficiente haciendo su laburo. Y eso pasa tanto con un militante político de base o con un tecnocrata educado en Harvard....ambos pueden hacer cagadas bien grandes en el "ambito publico" y la culpa no la tiene la bendita politica sino su inutilidad. Ejemplos sobran en el mundo...

La política y la ideología muy seguramente dictarán los rumbos de la institución en cuestión, sin embargo cuando hablo de moderación es que no se invada el verdadero propósito de las empresas públicas o privadas ni sus funciones por la misma. En el punto anterior lo describo bien.

Tu comentario va mucho mas allá que lo que he publicado, nunca he hablado de empleados buenos o ineficientes, pero ya que lo tocas supon que tienes una empresa pública que produce harinas, de pronto la política (desmesurada)  comienza a hacer de las suyas, obliga a que todos se uniformen con los colores del partido, obliga a que todos se inscriban en el partido, obliga a que todos abandonen sus puestos de trabajo y detengan la producción (con frecuencia) por el partido... Pues ahí ni que seas el obrero mas hábil y con el mejor rendimiento darás tu mejor aporte

No concuerdo. Definime que es "moderacion". Si ser moderado es mantener el status quo a como de lugar, cambiar algo para que nada cambie nunca, disculpame pero a ese tren no me subo. La politica es una herramienta de transformaciones, y no siempre se puede ser moderado al aplicarla. Sobre todo con aquellos que detentan el poder real, a los cuales les importa muy poco la (propia) moderacion, si se trata de maximizar su poder. En esos casos hay que jugar fuerte y patear el tablero. Un buen politico hace eso, un mal politico se amansa y se adapta, se "modera"...

No, nada tiene que ver la moderación de la que hablo con esa del "tren" al que no te subirás, te vuelvo a explicar, mi comentario de moderación está ligado al tema que venimos debatiendo, las instituciones y sus dirigentes deben cuidar el buen ambiente laboral, no deben empujar a sus empleados a hacer proselitismo político, si algún empleado tiene interés en la política el por su propio gusto puedo participar como guste, mas no obligado.

Tu texto habla de patear tableros y de radicalizarse etc, eso aplica para la política en procesos políticos no industriales

La exclusion no la genera la politica precisamente.... :mmm:
A menos que hables de otro tipo de exclusion...
Pero si es cierto que la exclusion genera sectarismo...aunque no en el sentido que vos queres darle (lease : las elecciones hay que ganarlas, no tienen porque incluirte si no lo haces...eso de los gobiernos de coalicion es un verso...)

No, nuevamente estás equivocado en la forma como me interpretas, cuando hablo de exclusión y sectarismo mira el ejemplo que di anteriormente.

Si, claro, como si nunca ocurriese al revés : que las empresas avanzaran sobre los intereses no ya de un partido, sino de una Nacion entera...eso no genera exclusion?

No entendí este comentario, por favor explícalo mejor.

De igual manera creo que las empresas nacionales (privadas y públicas) deberían avanzar por el interés de la nación.

De nuevo, el caso en que determinadas instituciones de la República "velan" por los intereses de una corporación empresaria o varias corporaciones que las tienen "alquiladas"...esta incluido en tu noción de país "serio" o de país "no serio"???

No para nada, las instituciones de la república no deben velar por los intereses de ninguna corporación mucho menos extranjera, las instituciones de la república están ahí para dar el mejor de los servicios para el país y sus ciudadanos

Supongo que en esto también tiene toda la culpa la política, no? Supongo que la presencia en todas nuestras naciones latinoamericanas de burguesías locales fuertemente extranjerizadas a las cuales les interesa poco y nada la calidad institucional, en la medida de que no afecte sus intereses....no tiene nada que ver en esa reputación, no??

Las burguesías locales son uno de los grandes problemas de la región, pero no olvides que quienes le dieron poder a estas mismas en algún tiempo pasado fueron las políticas de una determinada época, no creas que política por ejemplo es sólo lo que hacer Cristina o Maduro por ejemplo... Te pongo un ejemplo, en Venezuela hubo un gran desarrollo ferroviario en el pasado pero que pasó? que las políticas pro yankees prefirieron la importación de miles de camiones de USA y forzó la retención del desarrollo ferroviario endógeno... Otro ejemplo Venezuela antes de la llegada de Chávez producía el 90% de lo que comía, ahora casi todo es importado, pues resulta que la política de convenios amparada en el cheque petrolero importa leche de Ecuador o Uruguay a un precio mas bajo de lo que le cuesta producirlo acá a una empresa venezolana con mano de obra venezolana, el productor se ve atado cuando está sometido a las invasiones amparadas por el régimen y peor aún niega las divisas con un control cambiario mal aplicado... Parece el mundo de al revés estos regímenes se llenan la boca diciendo que las transnacionales pero acabaron con la industria nacional y estamos inexorablemente sometidos a comprar afuera... que irónico no?

Enhorabuena que así sea. Así quizás las cosas cambien algún día. Esta claro que fuera de la política no hay solución para transformar un pais, a menos que quieras convertirlo en filial de alguna multinacional (preguntale a los guatemaltecos, por ejemplo...si no les paso eso)

Por lo general tratas de asociarme con las multinacionales el mega capitalismo salvaje etc... Esa es la peor equivocación que tienes con respecto a mis post, trata de leer bien mis quejas y te darás cuenta que no es muy acertada tu conclusión con respecto a mis ideales.

Si , es cierto aca abajo debemos ser los peores del barrio. Nuestra burguesía es la mas extranjerizante y menos nacionalista de toda Latinoamerica (tomando el sentido del termino nacionalista como algo positivo), seguramente venderían parte del país con la gente adentro para conservar sus privilegios, y obviamente hace 200 años que piensan en un país para el 20% de la población existente (preguntate vos que harìan con el resto). Casi nada, no? La verdad es que si, estamos invadidos, pero no por la política precisamente.

No creo que Argentina sea toda extranjerizante, si bien es cierto que las políticas nos han llevadop a esto espero que otras políticas nos saquen de esto  ;) Sin embargo no creo que las que están siendo llevadas a cabo por presidentes como Evo, Maduro, Cristina, Martinelli, Danilo, ente otros sean las mas correctas... Date cuenta que en mi comentario hay presidentes zurdos y derechos  8)

Venezuela aunque no lo veas a partir de los años 60 lucho por sacar las transaccionales y eso dio muchísimos resultados, el petróleo es totalmente nuestro (y eso no se lo debemos a Chávez ya que lo nacionalizamos en el 73) todas nuestras líneas aéreas son nuestras, acá no hay cadenas de super mercados extranjeras, mucho menos hay starbucks ni nada de eso, contamos con un nutrido número de franquicias nacionales, nuestra producción alimentaria además de endógena en su mayoría no está ligada a grandes corporaciones... sin embargo fíjate que esos logros del pasado cada día desaparecen mas, no por que estén llegando las transaccionales a comérselas, si no por que las políticas del estado y el mal manejo de la economía hace inviable que las empresas se mantengan. Yo soy un vivo ejemplo de ello, en 10 años mi base de clientes era 70% venezolana y el resto de toda la región en su mayoría Colombia, RD, PR, México, pero ahora resulta que las empresas acá  no tienen capacidad económica para invertir como antes y he tenido que salir mas de lo que salía antes a buscar oportunidades.

Saludos, espero tu respuesta
*
« Respuesta #596 : 09 de mayo de 2013, 21:07:28 »
Che, OK --- todos estos tipos cobran su seguro de paro... pregunta completamente sincera:
no los hacen laburar? de ALGO, a cambio de su mensualidad?

Podrían, no sé ponerlos a pintar puentes, a cocinar para gente pobre, a limpiar espacios públicos...

Qué hacen todos mientras esperan la creación de la nueva empresa aérea?

:diablo: :angelito:

Si cobras seguro de paro no podes trabajar, lo que si pueden hacer es algun curso que da el gobierno para la gente en esta situacion, para que aprendan a pintar puentes, a cocinar para gente pobre, etc.
El Regreso
26/11 LA533 JFK-SCL    763 CC-CXG
27/11 LA904 SCL-MVD A319 CC-CYF
*

AVN

• 2566
  • Volar volar, volar volar volaaaaar
« Respuesta #597 : 10 de mayo de 2013, 11:01:52 »
Habemus nombre!!!

ALAS U

Hay fotos también, seguro algún alma caritativa las sabe subir rapido...
Desde lejos no se ve...
*

PZDC10

• 4337
  • Loco por el Boeing 727
« Respuesta #598 : 16 de mayo de 2013, 01:10:11 »

Unos videítos del CX-BNU...  8) 8) 8)