Pregunta: hace un tiempito atrás, en Ecuador vi un 737 de Copa con este doble winglet. Si bien no son los del MAX, es una evolución que se va a aplicar los 700 y 800 en forma masiva como en su momento se les agregó el winglet o sharklet? Perdón por la calidad de la imagen pero saqué la foto de noche desde la ventanilla de mi avión:
Dani, ese winglet es un scimitar que vino con los ultimos 738 que Copa recivio.SW,UA y varias otras las ordenaron y actualmente integran sus flotas.
Seria un avion interesante para AR, especialmente el 737-9MAX.
por que?
Boeing 737-8 MAX listo para surcar los cielosRenton - Municipal (RNT / KRNT) USA - Washington, December 8, 2015- N8701Q (cn 42554/5602) "Spirit of Renton" el primer737-8 Max, con nuevos motores y tren de aterrizaje.
As good as Boeing claims the airplane will be, and as much spin as Boeing’s marketing department tries to put on the rivalry vs the Airbus A320neo, the 737 MAX clearly is second fiddle—and it’s not going to get better.Summary:Airbus holds a commanding market share: 60% to 40% of the family comparisons.Airbus holds about a 55% share of the A320neo vs 737-8 comparison.The A321neo outsells the 737-9 by about 4:1.Boeing faces cash flow challenges in 2020 decade.
Espermos no sea un maqueta 1:1 de madera y clavos del Home Depot, como hicieron con el roll out del 787.Hablando en serio, no la va a tener facil Boeing con el 787 MAX. Ademas de ser #2 en la carrera con al A320NEO, la version MAX del 737 es el ultimo eslabon en la cadena de este avion. Ya no se puede modificarlo mas sin tener que redisen~ar al avion, Su disen~o base, que data de 5 decadas atras, ya dio bastante.Esto es lo que dice Leeham, una de las consultorias de aviacion comercial mas importantes de los EEUU
A pesar de lo que dice Boeing, en el sentido que las ventas estan por detras del 320NEO por l;a ventaja de AIrbus en entrar al mercado antes, observen que este an~o Airbus vendio mas de 800 unidades y Boeing no llego a las 300. El principal motivo del exito de AIrbus es del A321NEO, que sobrepasa al similar 737-9MAX por un factor de 9 a 1. La ironia es que la mayoria de los pedidos del 321 son de operadores del 757. SImplemente el 737-900 actual o el futuro 737-9 no tienen la performance deseada para reemplazar al 757, si el 321NEO. Boeing ha hecho lo que pudo con la celula del 737 que claramante ya no da para mas modificaciones. Como bien vos decis, Game, una celula probada y conocida reduce costos de desarrollo e investigacion, pero limita las posibilidades de lo que se puede hacer con ella. El gran problema de Boeing es que entre los 787, los nuevos 777X y el 737 MAX no puede dedicarse a desarollar un avion nuevo en el segmento bimotor de un solo pasillo. La desventja de hoy sera la ventaja de man~ana.El caso es que hasta la prensa de Seattle no esta muy entusiasmada con el 737 MAX; esto en una ciudad en la que Boeing es EL capitan de la industria -http://www.bizjournals.com/seattle/news/2015/12/11/airbus-a320neo-keeps-pulling-further-ahead-of-737.html?ana=twtY una opinion un poco mas "global"https://www.flightglobal.com/news/articles/opinion-despite-impressive-figures-boeing-is-still-419977/
El B738 MAX despego en su primer vuelo!De acuerdo a la pagina oficial de BOEING, el MAX esta en vuelo en estos mismos instantes!http://www.boeing.com/commercial/737max/first-flight/