*
Re:ANDES V
« Respuesta #400 : 08 de febrero de 2020, 22:44:13 »
Perdon por el off topic Pepe, Pasaste a Jetsmart despues de la venta de su aoc  de Norwegian Ar.??
Salu2
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:ANDES V
« Respuesta #401 : 08 de febrero de 2020, 23:32:07 »
Perdon por el off topic Pepe, Pasaste a Jetsmart despues de la venta de su aoc  de Norwegian Ar.??
Salu2

Al venderse la empresa en diciembre a Jetsmart, automáticamente somos empleados de ella, si bien la sociedad anónima sigue siendo Norwegian Air Argentina pero ahora el nombre de fantasía es Jetsmart Regional.
*
Re:ANDES V
« Respuesta #402 : 08 de febrero de 2020, 23:34:53 »
Al venderse la empresa en diciembre a Jetsmart, automáticamente somos empleados de ella, si bien la sociedad anónima sigue siendo Norwegian Air Argentina pero ahora el nombre de fantasía es Jetsmart Regional.
Entonces pasaste a un A320 como capi?
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Re:ANDES V
« Respuesta #403 : 08 de febrero de 2020, 23:41:07 »
Por ahora los B737 seguirán volando basados en AEP unos meses más, están usando los dos AOCs por separado. Estimo que a medida que vayan llegando nuevos A320, se irán yendo los 737.
*

    eielef

  • 6516
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:ANDES V
« Respuesta #404 : 09 de febrero de 2020, 02:04:53 »
Por ahora los B737 seguirán volando basados en AEP unos meses más, están usando los dos AOCs por separado. Estimo que a medida que vayan llegando nuevos A320, se irán yendo los 737.
Y tendrás que hacer el entrenamiento en A320, que debe ser bien distinto del de B737, MD80 y E190. WOW! Tendrás todas las licencias.
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
23/10 MAD-SVO 321 VP-BEA SU2605
27/12 DME-FRA 32Q D-AIEC LH1447
27/12 FRA-EZE 74H D-ABYU LH510
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706

*
Re:ANDES V
« Respuesta #405 : 09 de febrero de 2020, 11:45:46 »
Por ahora los B737 seguirán volando basados en AEP unos meses más, están usando los dos AOCs por separado. Estimo que a medida que vayan llegando nuevos A320, se irán yendo los 737.
Suerte capi. Hace dos semanas vole el A320 Neo de AV. es mucho mas silencioso y los asientos mas comodos en premium economy.
Bastante espacio para las piernas y hombros. No se si el resto de economy sera igual. La semana proxima volare en clase ejecutiva y veremos si me vuelve a tocar el NEO.
Salu2
« Última Modificación: 09 de febrero de 2020, 11:54:00 por JFK man »
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
Re:ANDES V
« Respuesta #406 : 11 de febrero de 2020, 22:51:09 »
Hace unos meses tuvieron un incidente bastante serio en IGR que como siempre se tapó, no terminó en tragedia de casualidad.
yo justo estaba pensando en viajar por andes a sla, podes contarnos que paso?
*
Re:ANDES V
« Respuesta #407 : 12 de febrero de 2020, 10:57:29 »
Yo que vos me saco el ticket en otra empresa, andan con problemas y tal vez te dejan a pata.
*

    eielef

  • 6516
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:ANDES V
« Respuesta #408 : 12 de febrero de 2020, 15:24:53 »
Hace unos meses tuvieron un incidente bastante serio en IGR que como siempre se tapó, no terminó en tragedia de casualidad.
Podrías ampliar por favor querido amigo? No encontré nada en Aviation-safety ni sitios por el estilo.
En AVHerald figuran como incidentes de Andes:
COR 27/1/18 LV-BEG M83 http://avherald.com/h?article=4b436fbe&opt=0
TUC 7/3/18 LV-BEG M83 http://avherald.com/h?article=4b5c830f&opt=0
IGR 15/6/18 LV-HKZ 738 http://avherald.com/h?article=4bc0f6be&opt=0
IGR 7/8/18 LV-HKZ 738 http://avherald.com/h?article=4bc1a84d&opt=0

Aunque ninguno en 2019.
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
23/10 MAD-SVO 321 VP-BEA SU2605
27/12 DME-FRA 32Q D-AIEC LH1447
27/12 FRA-EZE 74H D-ABYU LH510
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706

*
Re:ANDES V
« Respuesta #409 : 12 de febrero de 2020, 23:23:04 »
Podrías ampliar por favor querido amigo? No encontré nada en Aviation-safety ni sitios por el estilo.
En AVHerald figuran como incidentes de Andes:
COR 27/1/18 LV-BEG M83 http://avherald.com/h?article=4b436fbe&opt=0
TUC 7/3/18 LV-BEG M83 http://avherald.com/h?article=4b5c830f&opt=0
IGR 15/6/18 LV-HKZ 738 http://avherald.com/h?article=4bc0f6be&opt=0
IGR 7/8/18 LV-HKZ 738 http://avherald.com/h?article=4bc1a84d&opt=0

Aunque ninguno en 2019.

No trascendió salvo en el ambiente aeronáutico, se pararon ambos motores entrando en la plataforma de IGR. Según me dijeron, ambos pilotos fueron despedidos luego del incidente.
*
Re:ANDES V
« Respuesta #410 : 13 de febrero de 2020, 10:29:23 »
No trascendió salvo en el ambiente aeronáutico, se pararon ambos motores entrando en la plataforma de IGR. Según me dijeron, ambos pilotos fueron despedidos luego del incidente.
Y los gremios no fueron a la defensa de los pilotos? Pepe, es de gravedad que ambos motores se hayan apagado en plataforma? pues no estan volando.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
Re:ANDES V
« Respuesta #411 : 13 de febrero de 2020, 14:47:22 »
Y los gremios no fueron a la defensa de los pilotos? Pepe, es de gravedad que ambos motores se hayan apagado en plataforma? pues no estan volando.
Falta de combustible?
Por que solo despidieron a los pilotos?
Todo lo que sube baja!!!
*
Re:ANDES V
« Respuesta #412 : 13 de febrero de 2020, 21:59:24 »
Y los gremios no fueron a la defensa de los pilotos? Pepe, es de gravedad que ambos motores se hayan apagado en plataforma? pues no estan volando.

Porque se mandaron un mocazo.
*

    eielef

  • 6516
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Re:ANDES V
« Respuesta #413 : 17 de febrero de 2020, 17:23:28 »
Pocos se lo esperaron pero el fin de semana Andes volvió a volar, con un solo avión, el WGM. La programación es muy pequeña, vuelos a CRD, PMY, BRC y SLA/JUJ (a veces triangular, a veces separado), y, extrañamente, cumpliendo los horarios a rajatabla y con una ocupación superior al 90% el domingo, y 80% el sábado. Nada mal!
El promedio son 2 vuelos ida y vuelta al día (ej. SLA-AEP-CRD-AEP-SLA).
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
23/10 MAD-SVO 321 VP-BEA SU2605
27/12 DME-FRA 32Q D-AIEC LH1447
27/12 FRA-EZE 74H D-ABYU LH510
29/12 AEP-TUC 320 LV-BFO 4M7574
Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706