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Re: Y por AeroSur... VII
« Respuesta #20 : 15 de noviembre de 2011, 22:45:06 »
Jaja se emocionó con el reporte escrito en inglés :p

A mi me pareció un buen reporte también, no lo veo malo.
*

    eielef

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Re: Y por AeroSur... VII
« Respuesta #21 : 15 de noviembre de 2011, 23:09:30 »
Epa epa. Tengo comprado mi pasaje a Madrid, y la vuelta es en Clase Torísima (Business). Ahora haré un reporte decente, que no sólo será el primero del SuperTorísimo sino de la Clase Torísima. Espero que el viaje sea torísimo...

Alguien sabe si en VVI hay un salón VIP que abra de noche y que sea decente? Hay un salón vip aerosur y uno american si mal no recuerdo. Pero tendrá amenidades, como bares abiertos, masajistas, y esas cosas? Muero de curiosidad!
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Re: Y por AeroSur... VII
« Respuesta #22 : 16 de noviembre de 2011, 09:21:07 »
Estimado Eielef, por que mencionas nefasto el reporte de 5L? lo lei todo (dentro de mis posibilidades q mi ingles no es de los mejores) y me parece bastante bien, el tipo chocho por volar en 727 y le parecio el sandwich muy particular, pero en ningun momento hace al gun comentario de queja..slds
*
Re: Y por AeroSur... VII
« Respuesta #23 : 16 de noviembre de 2011, 11:44:46 »
Buenas y santas.
Alguien sabe qué es de la vida del Supertorísimo? Volvió a volar para 5L? Estará volando en Enero?
Tengo reservado, y pienso emitir mañana o pasado, la misma ruta que hice en julio (SLA-MAD-SLA) por comodidad (no salir desde BUE es cómodo) y por buenos precios.
No sé si el vuelo será nuevamente en EB, que está bien, o en el súpertorísimo, que está súper bien...

Espero que para enero las cosas estén un poco mejor, y que mejore aunque sea mínimamente el servicio, que es similar al de una lowcost. Hay un reporte en Airliners de hoy, de la ruta GRU-VVI-LPB y es bastante nefasto. Vean que el foro de Airliners, en lo que hace a publicidad de aerolíneas, es una fuente ENORME de información y buena publicidad. Pero no lo pintan muy bien la verdad...

Les dejo el link, y el reporte está bueno, pero sólo en inglés. http://www.airliners.net/aviation-forums/trip_reports/read.main/202245/

Alfredo, yo tambien anduve leyendo el reporte yevidentemente hubieron ciertos problemas en GRU pero que no creo que hayan hecho que esos vuelos en particular hayan sido deplorables para el Aleman, de hecho el Aleman califica como muy buena la tripu del vuelo en el CP-2498 VVI-LPB.

Asi que te vas en Clase Torisima, ese va a ser un buen reporte no te olvides de los detalles al estilo Lovecraft ;)

Saludos

1,4,7,10,13,16, switch!
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    JRO

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Re: Y por AeroSur... VII
« Respuesta #24 : 16 de noviembre de 2011, 14:10:16 »
Si el servicio que le brindaron al alemán te pareció nefasto, entonces prepárate para un viaje "apocalíptico".

Flight check de FLAP:







Tamaño original, por si no se lee bien:
http://i42.tinypic.com/11767v7.jpg
http://i42.tinypic.com/2l10mt.jpg
http://i44.tinypic.com/ipcxea.jpg
http://i42.tinypic.com/14loh2h.jpg
http://i41.tinypic.com/k4tp8l.jpg
« Última Modificación: 16 de noviembre de 2011, 14:34:33 por JRO »
Re: Y por AeroSur... VII
« Respuesta #25 : 17 de noviembre de 2011, 03:39:05 »
Jaja se emocionó con el reporte escrito en inglés :p
Emoción?. No creo. Mas bien, fué interesante ver que como él, existen muchos fanáticos que les fascina el poder volar en aviones clásicos como el que le tocó y al mismo tiempo todo les parece perfecto. Aunque hizo notar en su reporte, la actitud de las agentes en GRU y de las flight attendants de GRU a VVI, comparado a los que trabajaban en VVI. En cierta forma le pareció peculiar ver que todavía quedan letreros de los anteriores operadores del Bufeo en los baños y el smoke alarm con la bateria que ya está a punto de acabarse, etc.  :jejeje:

Pasando al tema de Nicc, esperamos leer tu reporte de tu viaje próximo. Me interesa saber si el costo de tu boleto en Business valió la pena, comparado al servicio que recibirás tanto en el aeropuerto,  como el servicio a bordo. Aparentemente tienes varios vuelos con otras lineas aéreas y veremos cómo Aerosur se compara a las demás.  :mmm:
DELTA is my airline
*

    eielef

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Re: Y por AeroSur... VII
« Respuesta #26 : 17 de noviembre de 2011, 08:49:33 »
Sobre el reporte de Volvair (de Airliners)
1) En el reporte del alemán se queja de que no pudo hacer el check in en la zona de "Tránsitod de Guarulhos" ni en la de Milan, por lo que tuvo que hace migraciones dos veces y pagar las tasas brasileras de 36USD. Esto es un primer failure, y bastante caro. Unos amigos viajaron con Sol hasta Montevideo y con Copa hasta Havana. Para evitar hacer migraciones uruguayas, tanto a la ida como a la vuelta (itinerario ROS-MVD-PTY-HAV), llevaron los teléfonos de Copa en el Aeropuerto de Carrasco, y también de SOL. Al llegar, llamaron y fueron empleados ya con sus boarding passes emitidos y con los tags del equipaje. Ellos se quedaron con el equipaje hasta que fue el momento de embarcar, donde lo mandaron a la bodega junto con el equipaje de mano muy grande.
2) En el check in, la empleada no habla inglés, o habla mínimo, y pide que le hablen "castellano".
3) El Bufeo, tiene 34 años. Alguien dice entre los comentarios que le parece peligroso aviones tan viejos (Respuesta 13), sobre todo tras lo que le pasó al Aloha.
4) Se queja por la mala presentación de la comida. Aerosur no gasta en bandejas, ni en cubiertos, ni en servilletas, ni en NADA. Ha sido la crítica más rotunda que hice en TODOS mis vuelos éste año. Espero que en Business sea un poco mejor. Es que eso no es un menú para un vuelo internacional. En el vuelo a Buenos Aires dieron práctiucamente lo mismo. Considerando que el vuelo salía con 6 horas de demora, y que no habían dicho ni perdón, y que ibamos en un avión que estaba DEMASIADO lleno, no sé.
5) Dentro del baño, advierte que el mismo tiene carteles en árabe, un detector de humo que no corresponde a la aeronave, y que la batería está casi agotada, por lo que suena cada 15 segundos. Esta alarma, teóricamente, suena en la cabina por lo que el piloto puede saber si hubo un incendio en el baño. Si le suena al piloto cada 15 segundos, lo más probable es que la desestime, y como todos sabemos, el día que sea una alarma real y hubiera realmente fuego en el baño, no se dará cuenta a tiempo.
6) En el tramo VVI-LPB el comandante no apagó la señal de cinturones.

El que escribió el reporte le pareció una experiencia linda y recomendable. Pero fue porque le tocó un 732 y un 722, algo que en Europa no existe. Si hubiesen sido vuelos, digamos, dentro de Brasil, en 738, le hubiese resultado indistinto y tal vez se hubiese quejado de ciertas cosas. Creo que Aerosur ofrece un buen producto sin pensar mucho en los detalles.

Si Aerosur se esmerase en:
1) Dar una comida DECENTE, y una buena presentación
2) Intentar homogeneizar los interiores de su flota
3) Seguir pintando a los aviones de animales, que por lo visto es un éxito publicitario (la hija de una amiga el domingo me contó: fuimos a Miami en sharko y volvimos a casa en el delfín feo, y tiene sólo 5 años).
4) Ofrecer COMODIDADES en los check in. Nunca sufrí tanto como con los check in de Aerosur. Recuerdo en Barajas demoré 1h25, y en Viru Viru 2h. No puede haber tan pocos counters, para tantos vuelos. Otra cosa medio incómoda es la mala disponibilidad horaria de Aerosur, en cuanto a conexiones. No existe nunca una conexión inmediata, o rápida. Por ejemplo, el viaje SLA-LPB debería ser simple. Sin embargo, a la ida obliga a pasar todo el día (hasta las 19h) en VVI, y a la vuelta a dormir una noche ahí. Saber si la noche será a cargo de Aerosur o del pasajero es un GRAN misterio.
5) Intentar regularizar sus horarios. Aerosur, en mi experiencia, es líder en reprogramaciones, cancelaciones y demoras. Ver la forma de prevenir todo esto. Y tener una forma sabia de resolver los conflictos.
6) Reabrir destinos. LIM, TUC, COR, AQP, son destinos a los que Aerosur debería volver. Mismo tal vez GYE o UIO. Son rutas relativamente cortas, óptimas para 737. Mismo la ruta VVI-CUZ nonstop y con frecuencias lógicas.
Sería una aerolínea excelente. La calidez del pueblo boliviano se ve ahí reflejada. La belleza de ese país, la simpleza, y la creatividad están ahí. Sin embargo, Aerosur tiene potencial y características que podrían llevar a hacerla una gran aerolínea. Falta un poco de cabeza. Porque: hacer vuelos puntuales no es un gran gasto, tampoco lo es mejorar el catering, reorganizar el check in, y agilizarlo, por ejemplo permitiendo web check in en vuelos internacionales, o un mostrador para pasajeros sin equipaje, etc.

Saludos
Eielef
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Re: Y por AeroSur... VII
« Respuesta #27 : 17 de noviembre de 2011, 10:38:17 »
Sobre el reporte de Volvair (de Airliners)
3) El Bufeo, tiene 34 años. Alguien dice entre los comentarios que le parece peligroso aviones tan viejos (Respuesta 13), sobre todo tras lo que le pasó al Aloha.

El Bufeo tiene una cosa a su favor, que es su historia: Fue un avión VIP para el Gobierno de Abu Dhabi (matrícula A6-AAA -- 1er avión matriculado en la UEA) desde nuevo en 1978 hasta 1995. Durante ese período, no voló muy seguido.

Lo de Aloha no fue tan grave: el Bufeo pasó sólo dos años ahí, 2006-8. Dos años en Hawaí en sí no estropea (o no debería estropear) un avión. El Aloha decapotable llevaba 19 años en el archipiélago.

Hoy por hoy, a pesar de sus 33 años, el Bufeo no tendrá más que 35.000 horas y 25.000 ciclos, lo cual es poquísimo para una chancha. Y aun así, dudo que vuele más de unos meses más para 5L, al igual que el último 722 CP-2498.

Aloha,

/B


Ya volé en casi todo lo que quise volar.
*

    PZDC10

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Re: Y por AeroSur... VII
« Respuesta #28 : 17 de noviembre de 2011, 12:27:07 »


       Si tantos peros le encontrás a 5L eielef, no entiendo como viajas seguido con la compañía y encima ahora en Business Class, One Way!?
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    eielef

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Re: Y por AeroSur... VII
« Respuesta #29 : 17 de noviembre de 2011, 15:59:40 »

       Si tantos peros le encontrás a 5L eielef, no entiendo como viajas seguido con la compañía y encima ahora en Business Class, One Way!?
Viajo en Aerosur porque me gusta la empresa pero creo que podría ser mejor. Y viajo porque me conviene, porque es la única empresa que une el norte del país (donde yo vivo) con el exterior. Y viajo porque ofrece un producto aceptable.
Pero CREO que puede mejorar, y me encantaría que mejore. Yo SIEMPRE he apoyado las empresas pequeñas. De hecho he viajado más veces en TACA o SOL que en casi cualquier otra empresa, porque me encanta hacerlo. He viajado en grandes, como LAN, American, Air France, Iberia, KLM, Lufthansa, British, Alitalia, Austrian, e incluso en algunas de las orientales como El Al o Qatar, pero me encanta apoyar las empresas chicas. He volado en Andes, Aerochaco (la vieja y la nueva), Sapsa, puah, varias que he podido tomar. Y me encanta hacerlo, y lo haría más seguido si hubiese más opciones.

Y viajo en Business porque me puedo permitir hacerlo en un sólo tramo, no en los dos. Opté por la vuelta, porque es cuando vengo con algo más de equipaje, cuando vengo más cansado, y porque tengo previsto hacer una conexión ese día en Madrid de 5h (LHR-MUC-MAD-VVI...) y quedarme en el VIP de Barajas es mejor que en el de Salta que seguramente no lo abren porque para que lo abran hay que apellidarse Quijano Cornejo Patrón Costas y ser del Clú Juventú Antoniana (algún salteño podrá explicaros a que me refiero, pero es básicamente a la aristrocracia salteña).
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Re: Y por AeroSur... VII
« Respuesta #30 : 17 de noviembre de 2011, 16:51:53 »


      No sale más caro un One Way?...
Re: Y por AeroSur... VII
« Respuesta #31 : 17 de noviembre de 2011, 17:09:10 »
De acuerdo a Wikipedia, Aerosur ordenó 2 Bombardier Dash8-400 para que entren en servicio en 2011. Alguien podria aclarar o verificar si eso es cierto?
« Última Modificación: 22 de noviembre de 2011, 22:15:25 por Hernan1 »
DELTA is my airline
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Re: Y por AeroSur... VII
« Respuesta #32 : 23 de noviembre de 2011, 12:38:55 »

Pasando al tema de Nicc, esperamos leer tu reporte de tu viaje próximo. Me interesa saber si el costo de tu boleto en Business valió la pena, comparado al servicio que recibirás tanto en el aeropuerto,  como el servicio a bordo. Aparentemente tienes varios vuelos con otras lineas aéreas y veremos cómo Aerosur se compara a las demás.  :mmm:

Si me lo decis a mi, no soy yo el que va a hacer ese viaje, es Eielef.

Saludos
« Última Modificación: 23 de noviembre de 2011, 20:58:47 por Nicc »
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Re: Y por AeroSur... VII
« Respuesta #33 : 23 de noviembre de 2011, 13:49:01 »
el Cp2656 SICURI esta AOG  en CBB por un programa de corrosión hasta el jueves y el CP2595 tambien por C-check.
el itinerario de Aerosur esta semana estará muy apreto!

slds!
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
Re: Y por AeroSur... VII
« Respuesta #34 : 24 de noviembre de 2011, 23:11:19 »
Amigos:
Un 767-38E ER matricula N641GT de Atlas Air opero el vuelo de VVI a KMIA de Aerosur salio adelantado (Hora de salida programada 23:30 Hora real de salida 20:20 pagina de Sabsa) ademas el Bufeo estaba con Mantenimiento en sus turbinas en VVI.
*
Re: Y por AeroSur... VII
« Respuesta #35 : 25 de noviembre de 2011, 00:58:34 »
Amigos:
Un 767-38E ER matricula N641GT de Atlas Air opero el vuelo de VVI a KMIA de Aerosur salio adelantado (Hora de salida programada 23:30 Hora real de salida 20:20 pagina de Sabsa) ademas el Bufeo estaba con Mantenimiento en sus turbinas en VVI.

uuuh el Sharko debe estar en el veterinario en algun acuario!
pero que bueno que pillen un reemplazo para cubrir la ruta rapido, aunque tuvieron que cancelar un vuelo por este motivo.
El Bufeo estaba con un control de rutina por cumplimiento de ciclos, nada de que alarmarse y el Sicuri ya esta operando desde hoy en la mañana!

slds!"
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
*

    PZDC10

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Re: Y por AeroSur... VII
« Respuesta #36 : 25 de noviembre de 2011, 00:59:05 »

       Quién diría que Atlas Air hoy opera también vuelos comerciales de pasajeros... :o
Re: Y por AeroSur... VII
« Respuesta #37 : 30 de noviembre de 2011, 10:41:01 »
Terrorismo II: Aerosur habría financiado al grupo de Eduardo Rozsa
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20111129/terrorismo-ii-aerosur-habria-financiado-al-grupo-de-eduardo_151392_314239.html

El Fiscal asignado al caso denominado "Terrorismo II", Harry Suaznabar, expresó este martes que existen pasajes como los que posibilitaron el ingreso de los sindicados desde España que deben ser analizados para determinar si fueron comprados y pagados o entregados de otra forma.

Vaya... que sospechoso todo eso. Habria que investigar al personal de Migración que los dejaron ingresar, y por qué lo dejaron entrar. Al taxista que lo recogió del aeropuerto. El limpiabotas que le lustró sus zapatos, la pastillera que le vendió cigarros, el mesero que lo atendió en un X restaurant.

Cuando uno tiene la orden de hundir a alguien, tratan de hacerlo sin escrúpulos. Tal cual Marcelo Sosa, tal cual Edward Mollinedo, parece de la misma escuela el nuevo fiscal.
*
Re: Y por AeroSur... VII
« Respuesta #38 : 30 de noviembre de 2011, 10:47:15 »
en mi opinion, deberian investigar absolutamente todo bien antes de lanzar acusaciones! ya que como dice CP0509, hasta al taxista lo van a enjuiciar a este paso!

slds!
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
*
Re: Y por AeroSur... VII
« Respuesta #39 : 02 de diciembre de 2011, 00:04:57 »
hay fuertes rumores de que Aerosur incorporará un 737-300 la siguiente semana aunque no hay mas datos en las paginas de Internet con relacion a esta noticia, alguien podría confirmarla???

slds!
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!