*
CX474: HKG-TPE en 744
« : 29 de mayo de 2012, 19:46:52 »
 Estimados foristas:

Primero que nada buenos tardes a todos, tal como había comentado en capturas sueltas había volado en Cathay Pacific desde Hong Kong a Taipei en 744, pues este vuelo lo había realizado hace una semana pero por motivos de tiempo no pude subirlo ya que estos días he estado a full, prácticamente he llegado solamente a dormir a mi casa, pero menos mal que esto ya paso, también había dejado el foro de lado por la misma razón , que mejor en estos días donde la nieve me esta casi llegando a la rodilla y donde  a las 5 ya no hay luz, pocas ganas dan de estar afuera, mejor volar en flight Simulator.

Volviendo al tema, el objetivo de este vuelo era familiarizarse en otro tipo de aeronave que no sea A320, ya que estoy cerca de las 200 hrs en este avión y con suerte 5 en otro tipo, a mediano plazo pienso volar en A330/A340, como se habrán dado cuenta es una ruta short-haul para las capacidades de este avión, pero con un alto porcentaje de ocupación tanto en pasajeros como en carga, justifican este tipo de aeronave, el vuelo estaba programado para las 08:40 a las 07:00 ya estaba en operaciones para ver que novedad, después me subí a la van y nos llevaron a posición remota donde nos esperaba nuestro 744, donde ya había movimiento de handing y personal preparando la cabina.

Atrás de nosotros un 747 de Qantas y un A330 de Dragonair:

Nuestro avión en posición remota en la terminal 1:

Push-back cinco minutos antes de lo programado, se observa un A300 de Korean Air y varios cargueros detrás de nosotros:

Vista de la terminal 1:

Para despegar nos asignan la pista 25R, delante de nosotros se posicionaba un 763 de all nippon airways (ANA):

Foto desde la zona de carga:

Posicionado en la pista 25R:

A punto de alcanzar el rotate:

Despegamos:

Durante nuestro ascenso un poco de viento y nubes  a 3000 pies:

Nuestro 744 en los cielos:  :)

Se observa China y algunas nubes en nuestra ruta de ascenso:

Ascendiendo:

Sobre la costa:

Foto del ala:

Una panorámica de nuestro 744 (esta vez sin cortarle el ala  :jejeje: )

Nuestro motor nº4 un Rolls Royce  RB211-524G:

En nuestro nivel crucero con la estela:

Ya se observa la isla de Taiwán:

Motor nº2:

Programando nuestro descenso, en la ruta nos esperaba un poco de viento:

Descendiendo y reduciendo velocidad:

Nos asignan aproximación ILS a la pista 23:

Ajustando flaps:

Nubes en nuestro descenso:

Viraje:

Nuestra aproximación era básicamente ir de sur a norte, con rumbo 050, una vez alli captar el ILS virar a 180 y luego 230 para quedar alineados con la pista, todo esto en forma de U:

A 28 millas del aeropuerto:

Alineándonos con la pista:

Alineados:

Bajamos el tren de aterrizaje y flaps:

Detalle del tren de aterrizaje:

Tocamos, se activan los reversores, frenos:

Rodando a nuestra puerta:

Terminal 2 del aeropuerto de Taipei:

Arribamos, comienza el movimiento en tierra:

Me despido con una captura a los motores:

Conclusión: En este vuelo aprendí principalmente las operaciones en tierra virajes, rodaje, push back, despegue, etc. La idea del vuelo era familiarizarse con aviones ''heavy´s'' lo cual encuentro que logre. Espero que les guste.

SL2

*
Re: CX474: HKG-TPE en 744
« Respuesta #1 : 29 de mayo de 2012, 21:05:15 »
Buenísimo, Bra! :ok: Me entretuve un buen rato leyéndolo, me sirvió para distenderme un poco del estudio, que me tiene podrido ya...es más, ahora mismo estoy haciendo un práctico de historia  :enojado:

Me llama la atención semejante avión para una ruta relativamente corta, como HKG-TPE... :ah?:

Bonitas capturas, personalmente me gustaron la 2da y la última  :ok:

Espero estar volviendo con alguna imagen en un par de semanas, cuándo afloje un poco con el colegio y termine de "renovar" mi PC, jeje

Saludos!  :ok: 

*
« Respuesta #2 : 29 de mayo de 2012, 21:29:24 »
Buenísimo, Bra! :ok: Me entretuve un buen rato leyéndolo, me sirvió para distenderme un poco del estudio, que me tiene podrido ya...es más, ahora mismo estoy haciendo un práctico de historia  :enojado:

Me llama la atención semejante avión para una ruta relativamente corta, como HKG-TPE... :ah?:

Bonitas capturas, personalmente me gustaron la 2da y la última  :ok:

Espero estar volviendo con alguna imagen en un par de semanas, cuándo afloje un poco con el colegio y termine de "renovar" mi PC, jeje

Saludos!  :ok: 

Hola LV-FdP, que bueno que te halla gustado el reporte, yo también estoy con lo del estudio, es mas, ahora estoy preparando una disertación de lenguaje y repasando materia de la especialidad que estudio en mi liceo (electricidad),  el avión mas grandes que operan en esa ruta son A330, A340, 77W y 744 de CX, ami también me gustaron las capturas que mencionaste.

Cuando renueves tu PC, esperamos ver capturas tuyas.

SL2  :ok:
*
« Respuesta #3 : 29 de mayo de 2012, 22:48:32 »
Muy lindo che! Yo tambien estoy ausente del simulador :/ (hice el salto a la realidad, hoy)
Espero hacerme algun espacio para volar.

A todo esto q modelo usas? POSKY o PMDG?
FSX - PPA

-->Click!   Flickr  ||   YouTube ||  Ya tengo alas! || Blog!
*
« Respuesta #4 : 29 de mayo de 2012, 23:16:53 »
Muy lindo che! Yo tambien estoy ausente del simulador :/ (hice el salto a la realidad, hoy)
Espero hacerme algun espacio para volar.

A todo esto q modelo usas? POSKY o PMDG?

Hola mau, espero que este bien,  veo que los 3 estamos un poco ausentes del fs, también esperamos tus capturas, el modelo es de flightsim,  tiene buenas vistas, sonidos reales de los motores  y AGS.

SL2
*
« Respuesta #5 : 16 de junio de 2012, 19:33:56 »
 :)

Hola Braulio,,

tus capturas estan muy buenas,,, !!!!!!!

un abrazo :)
Al sentarse en la cabina,, el verdadero piloto no ata su cuerpo al cuerpo del avion,,todo lo contrario,, a traves del arnes, el amarra el avion a sus espaldas,  a su completa anatomia.
Los controles de la aeronave, pasan a ser una extensión de su persona.
Esta simple accion,, une al hombre y al aparato, en la simetria de una sola entidad,  en una mezcla unica e indescifrable.
Cada vibracion,, cada sonido,, cada olor tiene sentido, y el piloto los interpreta apropiadamente.
No hay duda que el motor es el corazon del avion,,pero el piloto es el alma que lo gobierna.-
*
« Respuesta #6 : 17 de junio de 2012, 13:23:52 »
:)

Hola Braulio,,

tus capturas estan muy buenas,,, !!!!!!!

un abrazo :)

Muchas gracias piper!

SL2