*
Ultima chance de volar en un BAC 1-11
« : 29 de julio de 2011, 16:15:11 »
Para los que todavia tenemos el ruido de los BAC 1-11 de Austral metido entre los oidos y el cerebro, un dato para sacarse de encima la nostalgia: este 27 de agosto se organiza un vuelo para entusiastas desde DAL (Dallas Love Field) de dos horas de duracion, en un BAC 400 en configuracion ejecutiva, con capacidad para 30 pasajeros. Este avion (N999BW - c/n 120, fabricado en 1967) hace ya varios an~os que realiza charters dentro de USA para bandas de musica en tours (Bon Jovi, Carlos Santana y Pearl Jam entre otros) y tengo entendido volo para British Airways en la decada del 70.

Todo por $880 por persona  ;)

http://www.classicjettours.com/bac111.html

Saludos,

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re: Ultima chance de volar en un BAC 1-11
« Respuesta #1 : 29 de julio de 2011, 17:16:12 »
Para los que todavia tenemos el ruido de los BAC 1-11 de Austral metido entre los oidos y el cerebro,

Jaja, yo soy uno de esos. Y no sólo tengo el ruido entre el cerebro y los oídos sino que todavía siento vibrar el piso recordando cuando despegaba un "ONE-ELEVEN" de Austral. A pesar de haberlo esquivado de adolecente, porque prefería los B737 de Aerolíneas, por suerte a principios de los 90 pude volar en ellos antes que fueran reemplazados totalmente por los DC-9-32.

Saludos.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
Re: Ultima chance de volar en un BAC 1-11
« Respuesta #2 : 30 de julio de 2011, 14:58:12 »
Gracias a DIOS aunque no vuele hay uno en moron y no lo hicieron latitas!! bueno creo son dos los 1-11 que hay si no lo achuraron ya
*
Re: Ultima chance de volar en un BAC 1-11
« Respuesta #3 : 31 de julio de 2011, 19:08:56 »
Mi primer vuelo fue en un One Eleven de Austral-ALA (el mío fue uno de ALA), en 1969, y no me lo olvido más! Por ser mi primera vez volando en avión y por la performance de ese avión. Era impresionante. Deberían ponerlo a buen recaudo y mantenerlo como se merece, como homenaje al servicio tras años y años en la empresa. recuerdo sus asientos de todos colores, lo mismo que el uniforme de sus tcp, con Hot Pants!Un abrazo. SUMU ;) :ok:
Re: Ultima chance de volar en un BAC 1-11
« Respuesta #4 : 04 de agosto de 2011, 10:22:23 »
Que triste que nunca volé en uno ni vi volar a uno tampoco, pero me imagino el escandalo que hacía en toda Baires cuando salía de AEP constantemente
« Última Modificación: 04 de agosto de 2011, 10:38:54 por DCBUSEING »
Re: Ultima chance de volar en un BAC 1-11
« Respuesta #5 : 04 de agosto de 2011, 10:37:14 »

Yo vivía (y vivo aún) a mas o menos 1KM y medio de la cabecera 31 de AEP. Cuando los BAC1-11 despegaban, vibraban las ventanas de mi depto hasta que un día se rajaron dos vidrios!!

Habia un vuelo (creo que hacia el norte) que despegaba a las 06.45 y era mi despertador...

Tuve la suerte de viajar innumerables veces en los BAC y conocí a varios de los comandantes que me permitieron viajar en la cabina..., y sí, eran otras épocas.

Ir a AEP para verlos (y oirlos!!!) despegar era una experiencia única, se sentía la vibración en el aire y en el cuerpo..., la verdad que los extraño!

Saludos  :)  ;)
"Cuando el debate está perdido, la calumnia es el arma del perdedor" - SOCRATES.
*
Re: Ultima chance de volar en un BAC 1-11
« Respuesta #6 : 11 de agosto de 2011, 12:46:14 »
yo crecí en San Rafael y mi casa estaba en la prolongación del eje de pista y, en los años que todavía operaban los BAC era fantástico verlos salir con perfil bajo. Según mi viejo, en manos de algún ex piloto de caza

un saludo,
EXPERIMENTAL
He volado en: F-28, C-47, B707, B722, B732/3/4/5/7/8, B744, B752, B762, B772, DC-9-32, MD82, MD88, MD11, A319/20/21, BAE146, C152/170/172/182/206, G-II, PA-28, PA-38, CRJ100, IS28, EMB190 - If things go wrong, swallow your pride and GO AROUND; Visite mis albumes
http://www.airliners.net/search/photo.search?album=20939 Best Collection of Jet Fighters
http://www.airliners.net/search/photo.search?album=20913 Low Passes
http://www.airliners.net/search/photo.search?album=20912 flying warbirds
http://www.airliners.net/search/photo.search?album=20915 Propeller Effects
*
Re: Ultima chance de volar en un BAC 1-11
« Respuesta #7 : 11 de agosto de 2011, 13:16:02 »
Yo vole varias veces en ellos y era de terror el ruido que hacian en la cabecera de AEP....lo siento mientras escribo esto como si pasara en este mismo momento...inconfundible !!!
*

    lv-dpc

  • 411
  • The sky is the limit!
Re: Ultima chance de volar en un BAC 1-11
« Respuesta #8 : 11 de agosto de 2011, 14:30:19 »
Más que un ruido era un rugido!
También viví cerca de la Quinta de Olivos y cuando pasaban el ruido era inconfundible. Lo volé una vez de UAQ a AEP. Colosal.
De todas formas, primero pagaría por un viajecito en 727!