Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #520 : 26 de octubre de 2018, 10:41:02 »
Lamentablemente, en epocas del kirchnerato se compraron estos E190 en una operacion muy dudosa y de poca transparencia, con sobreprecios. Pero, que se podia esperar?

https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2018/09/30/estados-unidos-confirmo-que-no-hubo-irregularidades-en-la-compra-de-aviones-embraer/

No hay que comprar humo muchachos.
Max.
Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #522 : 26 de octubre de 2018, 11:51:15 »
https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2018/09/30/estados-unidos-confirmo-que-no-hubo-irregularidades-en-la-compra-de-aviones-embraer/

No hay que comprar humo muchachos.
totalmente de acuerdo. Hay mucho zombie que repite sin indagar, solo porque otros los dicen o porque lo dicen los periodistas pagos de este gobierno que deja mucho que desear en cuanto a transparencia y obrar bien.
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #523 : 26 de octubre de 2018, 12:01:32 »
https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2018/09/30/estados-unidos-confirmo-que-no-hubo-irregularidades-en-la-compra-de-aviones-embraer/

No hay que comprar humo muchachos.

Ese documento habla especificamente de Embraer y sus agentes. No de los funcionarios argentinos o del gobierno de Brasil o del BNDES. Esta fue una compra politica hecha al mas alto nivel entre dos gobiernos afines ideologica y delictivamente.  Los mas corruptos de la historia en ambos paises. Pero bueno, cada uno con sus convicciones. No tiene sentido ni ponerse a discutir.

Agua debajo del puente. Ya fue y los EMB se estaran yendo pronto. Un buen avion que no era el indicado para Austral ni en 2010 ni hoy. Cuando la politica mete la cola en la aviacion pasan estas cosas. Que se los saquen de encima a solo 8-9 años de su arribio dice todo lo que hay que saber.

El Zombie...

PD - Me encanta como los K toman cosas de la justicia de EEUU cuando les conviene. Sino, esto es el imperio. los yanquis, etc....
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #524 : 26 de octubre de 2018, 12:18:20 »
che, pero tan malos son los Embraer para terminar con 7/8 años de laburo?

Por que no es indicado?




Saca la palabra "malo"....

Por que no es adecuado? cual seria?
« Última Modificación: 26 de octubre de 2018, 12:23:45 por MITSUBICHI »
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #525 : 27 de octubre de 2018, 12:47:27 »
che, pero tan malos son los Embraer para terminar con 7/8 años de laburo?

Por que no es indicado?




Saca la palabra "malo"....

Por que no es adecuado? cual seria?

Porque economicamente su operacion no es ventajosa frente a un 737 o a un 320. Por un poco mas de costos fijos, un 320/737 lleva 70 pasajeros mas y ni hablar de la carga. Un 320/737 puede volar un AEP-ROS como un EZE-PTY en el mismo dia. Tiene un CASK caro. No tienen la misma versatilidad. Etc., etc.

Son aviones ideales para operaciones alimentadoras de hubs, y lineas aereas regionales con tripulaciones con escalas salariales "B", como es el caso en EEUU y en Europa. Para una operacion mainline, los costos no cierran.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #526 : 27 de octubre de 2018, 14:24:13 »
Un 737 MAX consume casi el mismo combustible que un E190, obviamente el leasing es más caro, tasas más caras, un TCP más. Pero habrá que hacer las cuentas y ver si cierra el cambio.
En un vuelo de aproximadamente 2:30 hs, como BUE-GRU o BRC, el MAX quema solo 120-150 kg extras de combustible.
Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #527 : 15 de enero de 2020, 06:04:14 »
acaban de anunciar que no se irá la flota de E190 y por el contrario incorporarán E195 E2

"smoke" o hay algo serio ?????
Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #528 : 15 de enero de 2020, 13:21:59 »
copia de lo publicado en AIRGWAYS

EL LINK  :   https://airgways.com/2020/01/15/austral-continua-flota-de-embraer/

Austral continúa flota de Embraer

Austral Líneas Aéreas renovará flota con Embraer E195-E2
La aerolínea Austral Líneas Aéreas había presentado la renovación de flota a finales de 2018, explicando un aumento de la demanda de tráfico doméstico en embraer logoArgentina. A través del tiempo, la crisis económica que atraviesa el país ha replanteado las estrategias en la aerolínea regional.

La propuesta de vender la flota de aeronaves Embraer E190-100AR fue del anterior CEO de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, ahora ex Presidente de la compañía. A finales de 2018, la compañía incluso había recibido propuestas de fabricantes para reemplazar el total de los 26 aviones regionales brasileños que estaban operando en la compañía. Al arribo de los aviones E190 para la renovación de flota de Austral, existía una demanda que luego había crecido, lo que había llevado a pensar que el avión pronto quedaría limitado para el mercado floreciente de Argentina; pero en la actualidad, la crisis hizo repensar las estrategias.


El nuevo CEO del Grupo Aerolíneas, Pablo Ceriani, expresó que el objetivo de la dirección actual es actualizar la flota, para lo cual se estaría estudiando el sustituto natural del actual E190, la renovación por las aeronaves Embraer E195-E2, que pertenecen a la segunda generación de los E-Jets, con el complemento de incorporar más números de asientos que su actual aeronave.

“El objetivo sería renovar la flota con la nueva línea E195-E2, que se adapta al mercado argentino. No tiene sentido cambiar de una flota propia a una alquilada”, dijo Pablo Ceriani. El Grupo Aerolíneas ha sostenido el compromiso de continuar con el fabricante Embraer formando parte de las operaciones de Austral Líneas Aéreas.

Austral posee actualmente 26 aviones E190, que llegaron a la flota a partir de 2010, operados por la filial Austral Líneas ​​Aereas, especialmente en vuelos de corta distancia nacionales e regionales. El Embraer 190 es un avión muy versátil que permite operaciones que no pueden ser realizadas por un avión más grande. AW-Icon AW001
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #529 : 19 de enero de 2020, 10:09:41 »
copia de lo publicado en AIRGWAYS

EL LINK  :   https://airgways.com/2020/01/15/austral-continua-flota-de-embraer/

Austral continúa flota de Embraer

Austral Líneas Aéreas renovará flota con Embraer E195-E2
La aerolínea Austral Líneas Aéreas había presentado la renovación de flota a finales de 2018, explicando un aumento de la demanda de tráfico doméstico en embraer logoArgentina. A través del tiempo, la crisis económica que atraviesa el país ha replanteado las estrategias en la aerolínea regional.

La propuesta de vender la flota de aeronaves Embraer E190-100AR fue del anterior CEO de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, ahora ex Presidente de la compañía. A finales de 2018, la compañía incluso había recibido propuestas de fabricantes para reemplazar el total de los 26 aviones regionales brasileños que estaban operando en la compañía. Al arribo de los aviones E190 para la renovación de flota de Austral, existía una demanda que luego había crecido, lo que había llevado a pensar que el avión pronto quedaría limitado para el mercado floreciente de Argentina; pero en la actualidad, la crisis hizo repensar las estrategias.


El nuevo CEO del Grupo Aerolíneas, Pablo Ceriani, expresó que el objetivo de la dirección actual es actualizar la flota, para lo cual se estaría estudiando el sustituto natural del actual E190, la renovación por las aeronaves Embraer E195-E2, que pertenecen a la segunda generación de los E-Jets, con el complemento de incorporar más números de asientos que su actual aeronave.

“El objetivo sería renovar la flota con la nueva línea E195-E2, que se adapta al mercado argentino. No tiene sentido cambiar de una flota propia a una alquilada”, dijo Pablo Ceriani. El Grupo Aerolíneas ha sostenido el compromiso de continuar con el fabricante Embraer formando parte de las operaciones de Austral Líneas Aéreas.

Austral posee actualmente 26 aviones E190, que llegaron a la flota a partir de 2010, operados por la filial Austral Líneas ​​Aereas, especialmente en vuelos de corta distancia nacionales e regionales. El Embraer 190 es un avión muy versátil que permite operaciones que no pueden ser realizadas por un avión más grande. AW-Icon AW001
Creo que se siguen pagando por esos aviones que se compraron durante el gobierno CFK, donde hubo un gran negociado  y siguen atados al contrato don el BNDS. Seria mucho mejor alquilar a plazo fijo los A220 que son mucho mejor que los todavia no probados E2. Air Baltic cubre toda Europa con los dos modelos de A220 y el Medio Oriente. Ademas que las relaciones con el goboerno de Bolsonaro no son tal clidas como para negociar un acuerdo favorable para AR/AU.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #530 : 19 de enero de 2020, 12:40:42 »
Creo que se siguen pagando por esos aviones que se compraron durante el gobierno CFK, donde hubo un gran negociado  y siguen atados al contrato don el BNDS. Seria mucho mejor alquilar a plazo fijo los A220 que son mucho mejor que los todavia no probados E2. Air Baltic cubre toda Europa con los dos modelos de A220 y el Medio Oriente. Ademas que las relaciones con el goboerno de Bolsonaro no son tal clidas como para negociar un acuerdo favorable para AR/AU.
Ningún negociado, esa compra fue una buena inversión para la compañía. Fue auditada y el informe fue favorable.

Es importante en esta etapa optimizar los recursos actuales por lo que es natural continuar con Embraer y Boeing.
Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #531 : 20 de enero de 2020, 17:11:50 »
el cálculo económico es muy finito e imposible de hacer por parte de nosotros

pero lo del A220 es cierto y es un éxito comercial impensado para Bombardier y para Airbus

ahora si desarrollan el modelo CS500 para 170 plazas , resultaría intuitivo que una combinación CS100 + CS500 para vuelos domésticos sería imbatible

tener en cuenta que el canadiense tiene mayor espacio de bodega y cabina que los E2

saludos
*
Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #532 : 20 de enero de 2020, 21:48:47 »
Ningún negociado, esa compra fue una buena inversión para la compañía. Fue auditada y el informe fue favorable.

Seguramente!!!!
"Lo importante no es triunfar, sino hacer fracasar al otro,"
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #533 : 22 de enero de 2020, 10:14:18 »
el cálculo económico es muy finito e imposible de hacer por parte de nosotros

pero lo del A220 es cierto y es un éxito comercial impensado para Bombardier y para Airbus

ahora si desarrollan el modelo CS500 para 170 plazas , resultaría intuitivo que una combinación CS100 + CS500 para vuelos domésticos sería imbatible

tener en cuenta que el canadiense tiene mayor espacio de bodega y cabina que los E2

saludos
No creo que este en los planes de Airbus proceder con un A220-500 (CS500) cuando ya tienen a los A 319(de 120 a 150 asientos) y A320 Que tienen hasta 170 y algo de asientos. Para mi no tiene sentido.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #534 : 22 de enero de 2020, 11:20:20 »
yo creo que si tiene sentido , veamos dos ejemplos

1) una línea aérea q
Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #535 : 22 de enero de 2020, 11:26:00 »
yo creo que si tiene sentido , veamos dos ejemplos

1) una línea aérea que necesita aviones de un solo pasillo de 120 plazas regionales y puede alcanzar demandas que justifiquen hasta 170 siempre en distancias de hasta 3.000 KM ( tipo austral - flybondi )

2) una línea aérea que necesita aviones de un solo pasillo desde 150 hasta 220 plazas con alcances hasta 8.000 KM ( aerolineas por ej. )

a la primera económicamente le convendría la familia 220 y a la segunda la 320

hay una seperposición pero eso pasa en infinidad de empresas / productos , te doy un ajemplo : revisá las líneas de modelos de PEUGEOT - CITROEN - DS y OPEL en Europa que son del mismo dueños ( grupo PSA ) y verás las superposiciones que hay

saludos desde rosario