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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #500 : 07 de mayo de 2018, 11:13:32 »
Un poco más en serio, recién estaba leyendo esta entrevista a Dell'Acqua

https://www.clarin.com/politica/aerolineas-declara-guerra-despegar-pagara-comision-venta-pasajes-domesticos_0_rkTrwWaTG.html

y por lo que dice, recién a fines de este mes tendrían las ofertas de A, B, Bombardier y Embraer.
Aparte, si la idea es un avión de 168 asientos debería ser un 320, no?


Son periodistas, pueden haber querido poner 186 plazas y no se dieron cuenta.
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #501 : 07 de mayo de 2018, 12:50:18 »

Son periodistas, pueden haber querido poner 186 plazas y no se dieron cuenta.

Perdón, fui yo el que metió la pata. Invertí los dígitos. La nota dice 186, no 168.
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #502 : 07 de mayo de 2018, 23:08:03 »

Ahora, si ponen a operar 737 pintados de AU, ya ni excusa queda... para el show, podrían configurarlos diferentes a los de AR, o mandarlos a destinos exclusivos... interesante.

:angelito: :diablo:

Pasaba algo por el estilo en la época de los MD... Encima los liveries eran todavía más parecidos que los actuales.

Pasó directamente con los B737-200, en la última etapa de Iberia,  pintados como AU.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #503 : 08 de mayo de 2018, 09:37:25 »
Pasó directamente con los B737-200, en la última etapa de Iberia,  pintados como AU.

Te referís al esquema de la "vincha"? Si es así, la historia era otra. Todas las compañías del grupo tenían un livery similar, basado en el de IB. Lo único que cambiaba eran los colores de las franjas y el logo de la cola...
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #504 : 08 de mayo de 2018, 11:13:07 »
Te referís al esquema de la "vincha"? Si es así, la historia era otra. Todas las compañías del grupo tenían un livery similar, basado en el de IB. Lo único que cambiaba eran los colores de las franjas y el logo de la cola...

Esquema adaptado a las lineas "sudacas" entre gallos y medianoche, como todo lo que hizo la Iberia de entonces en sus aventuras por las ex colonias. Y que a mi juicio, y desde la estetica solamente, fueron un verdadero esperpento, tanto el de AR, AU y el mas horroroso aun, el de VIASA, que mezclaba dos font types (tipos de font?) para el logotipo de la aerolinea. El unico esquema de la "vincha" que realmente lucia fue el de Iberia, que fue, es y sera un clasico. Transmitia a la perfeccion la calidez de España, sobretodo para los nordicos.

« Última Modificación: 08 de mayo de 2018, 11:17:26 por DCAflyer »
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #505 : 08 de mayo de 2018, 17:08:16 »
Te referís al esquema de la "vincha"? Si es así, la historia era otra. Todas las compañías del grupo tenían un livery similar, basado en el de IB. Lo único que cambiaba eran los colores de las franjas y el logo de la cola...

No entiendo porqué la historia "era otra".
Es exactamente como decís, y en la última etapa había B737-200 de AR y de AU, que dejó los DC-9-30 con lo cual la flota era prácticamente igual entre cabotaje de AR y la de AU: B737-200 y MD-8X para ambas.
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #506 : 08 de mayo de 2018, 17:11:41 »
Te referís al esquema de la "vincha"? Si es así, la historia era otra. Todas las compañías del grupo tenían un livery similar, basado en el de IB. Lo único que cambiaba eran los colores de las franjas y el logo de la cola...

No entiendo porqué la historia "era otra".
Es exactamente como dije y como decís, y en la última etapa había B737-200 de AR y de AU, que dejó los DC-9-30 con lo cual la flota era prácticamente igual entre cabotaje de AR y la de AU: B737-200 y MD-8X para ambas.
« Última Modificación: 08 de mayo de 2018, 17:13:12 por UFA0016 »
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #507 : 08 de mayo de 2018, 21:31:25 »
No entiendo porqué la historia "era otra".

Me refería que no es que los aviones de AR terminaron pintados como los de AU, sino que los de ambos terminaron como los de IB.
A lo mejor es un tema semántico. Disculpame si me expresé mal, ninguna intención de polemizar.
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #508 : 08 de mayo de 2018, 22:04:56 »
Recién a fines de mayo, aparentemente, se definiría el tema de los EMB190, veremos... en concreto no hay nada de nada
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #509 : 08 de mayo de 2018, 22:27:46 »
Recién a fines de mayo, aparentemente, se definiría el tema de los EMB190, veremos... en concreto no hay nada de nada

Yo que AU me quedaba en el molde. Con esto de la salida de EEUU del pacto con Iran y la re-imposicion de las sanciones, se les aguaron los planes a A y B de venderles a los persas cientos de aviones. De repente se abriran muchas posiciones en las lineas de ensamblaje. En Airbus seguro, que ya venia mas adelantado con el tema Iran. Boeing quizas no tanto.
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #510 : 14 de mayo de 2018, 00:47:37 »
Don Pepe (Le Peu, claro), más allá de que tu opinión no puede ser objetiva con respecto a los EMB de AU por ser parte del asunto, tu opinión es igualmente extremadamente valiosa y es justamente por eso. Por ser parte y además por por tus conocimientos y porque siempre tratás de ser objetivo. Por eso te pregunto que pensás de los EMB190 como flota de AU. Si podés opinar al respecto claro (yo sin saber nada creo que la flota de AU con EBM190 está bien).
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #511 : 14 de mayo de 2018, 22:56:23 »
Es un avión muy sencillo de volar, diría que está pensado para pilotos con muy poca experiencia, ya que es muy automático, en lo que es tecnología le lleva años luz a un 737, así sea el Max, y también a un 320. Es ideal para un piloto como primer avión jet de línea que vuela.
Para los pax, es muy cómodo, asientos confortables, buen pitch, IFE, cargador USB, silencioso.
La contra, vuela horrible en turbulencia, se mueve mucho. La FMS no calcula descensos, hay que hacerlos a través de una tabla, estimo que sería para ahorrar plata y evitarse los cálculos a cargar en la FMS.
Tiene limitaciones para transportar animales vivos en la bodega en vuelos de más de 2hs. El sistema de presurización es bastante malo, pega algunos picos que te quedan los oídos sumbando, esto mejoró con actualizaciones de software, pero pasa aún.
Este  avión se hizo poco eficiente en el último tiempo, ya que consume casi la misma cantidad de combustible que un 737 Max o un 320 Neo, llevando estos últimos el doble de pax, claro que habría que meter el resto de las variables en la ecuación, leasing, repuestos, mantenimiento,etc.
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #512 : 15 de mayo de 2018, 17:21:35 »
Completo y valiosísimo el analisis. Gracias Pepe!  OKK
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #513 : 14 de agosto de 2018, 04:19:24 »
Es un avión muy sencillo de volar, diría que está pensado para pilotos con muy poca experiencia, ya que es muy automático, en lo que es tecnología le lleva años luz a un 737, así sea el Max, y también a un 320. Es ideal para un piloto como primer avión jet de línea que vuela.
Para los pax, es muy cómodo, asientos confortables, buen pitch, IFE, cargador USB, silencioso.
La contra, vuela horrible en turbulencia, se mueve mucho. La FMS no calcula descensos, hay que hacerlos a través de una tabla, estimo que sería para ahorrar plata y evitarse los cálculos a cargar en la FMS.
Tiene limitaciones para transportar animales vivos en la bodega en vuelos de más de 2hs. El sistema de presurización es bastante malo, pega algunos picos que te quedan los oídos sumbando, esto mejoró con actualizaciones de software, pero pasa aún.
Este  avión se hizo poco eficiente en el último tiempo, ya que consume casi la misma cantidad de combustible que un 737 Max o un 320 Neo, llevando estos últimos el doble de pax, claro que habría que meter el resto de las variables en la ecuación, leasing, repuestos, mantenimiento,etc.

Un análisis bien equilibrado. Desde el punto de vista de un pasajero, concuerdo.  OKK

El tema de que un 737 ó 320 lleva hasta el doble de pax que un E190 es toda una discusión aparte. El argumento de Embraer es "sí, pero a qué precio?", que quiere decir que fuera de horas pico y rutas de alta demanda, para llenar un NB se venden proporcionalmente más asientos descontados lo cual diluye los yields e incrementa el Breakeven Load Factor (BELF) -- hay varios estudios independientes que lo confirman.

Por lo tanto, el costo por asiento de un NB puede ser menor (ya con el E2 el delta se achicó mucho), pero el revenue por asiento es bien mayor para un E-Jet. En otros términos, el E-Jet es una especie de "Yield Machine".

En cuanto a AU y sus planes, hay mucho saliendo por los medios y los pasillos, pero parece que la situación macro argentina hace más probable de que AU no salga del E190 en un corto plazo, o al menos que no salgan más que algunas unidades. 20 de los 26 aviones están siendo financiados por BNDES, y al ponerlos en el mercado hoy por hoy, cualquier venta significaría una pérdida contable importante.

Lo que sí, entiendo que otra opción siendo analizada es reconfigurar los E190 con 114 asientos clase única, y operarlos puramente en cabotaje (y Uruguay).

Otra que no sé si está siendo explorada es sacar la mayoría de AEP y basarlos en las bases secundarias en el interior del país, donde el 737 queda grande.

/B

Ya volé en casi todo lo que quise volar.
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #514 : 14 de agosto de 2018, 07:51:51 »
Hago copy/paste de parte de un comunicado de la empresa del día de ayer respecto a la flota:

El Grupo Empresario se encuentra ante un momento sumamente desafiante. Debe decidir de manera rápida inversiones que son imprescindibles para que Austral pueda seguir adelante en el camino del crecimiento...

Ahora se abre una nueva etapa, se necesitan aviones más modernos y de mayor porte para poder competir con los nuevos operadores que llegan al mercado. En el mismo sentido, según sea el modulo a adquirir, tendremos un determinado volumen de operaciones con alta potencialidad de crecimiento y desarrollo de la red y ello debemos definirlo en los próximos 90 días...

Todos sabemos que incorporar nuevas aeronaves, como las que necesitamos para mantener todas las frecuencias y dar el servicio de calidad que aspiramos, es un proceso que requiere tiempo estamos a días de tener que tomar la decisión para iniciar la incorporación de esos nuevos aviones.


Según este comunicado, no creo que todos los ERJ, serán reemplazados.
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #515 : 14 de agosto de 2018, 12:34:54 »
El nuevo presidente de AR se reunio con los dirigentes gremiales explicando que se necesitaran concesiones de los empleados para  sobrevivir la competencia voraz que se aproxima con las aerolineas de bajo coste. Tambien indico que que la flota de largo alcance quedo corta y necesitaran sumar por lo menos 2  aviones en el 2019
https://www.reportur.com/aerolineas/2018/08/13/malvido-abre-dialogo-sindicatos-no-cerrar-rutas-futuro/.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #516 : 14 de agosto de 2018, 18:19:01 »
Se vienen las paritarias el mes que viene, como todos los años, tema candente.
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #517 : 25 de octubre de 2018, 09:14:58 »
La Nación publicó una nota sobre las ofertas recibidas para la renovación de la flota de Austral.

https://www.lanacion.com.ar/2184831-aerolineas-recibio-20-ofertas-renovar-su-flota

Menciona quiénes son los que hicieron propuestas pero no da detalles. Me llamó la atención que tanto Airbus como Boeing ha intervenido por sí mismas, más allá de que seguramente alguna de las otras ofertas también incluyen productos de esos fabricantes.
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #518 : 25 de octubre de 2018, 18:11:43 »
Y más allá que Airbus y Boeing también arriendan directamente, los lessors deben estar muy interesados ya que no creo que AR compre los equipos en la situación actual.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
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Re:Flota EMB AU NOVEDADES - Parte III
« Respuesta #519 : 25 de octubre de 2018, 22:17:38 »
Y más allá que Airbus y Boeing también arriendan directamente, los lessors deben estar muy interesados ya que no creo que AR compre los equipos en la situación actual.

Es que independientemente de la situacion economica, nadie ya compra los aviones nuevos de fabrica. Casi todos los nuevos contratos se estructuran  via leasing que da a las aerolineas mucha mayor flexibilidad en un mundo cada vez mas impredecible.

Lamentablemente, en epocas del kirchnerato se compraron estos E190 en una operacion muy dudosa y de poca transparencia, con sobreprecios. Pero, que se podia esperar?
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

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