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  • Volar volar, volar volar volaaaaar
LOS TUPOLEV 134 Y LOS ANTONOV 24 DEJARÁN DE OPERAR VUELOS REGULARES EN RUSIA
 
 
Los modelos Túpolev-134 y Antonov-24, aviones de fabricación rusa, dejarán de operar en vuelos regulares a partir del 1 enero de 2012. El viceprimer ministro ruso, Serguéi Ivanov, hizo el anuncio: "Dejarán de operar en vuelos regulares de pasajeros. Los vuelos no regulados y charters son otra cosa". Aclaró que no existe una acepción de "avión anticuado" para estos modelos. El primer modelo de Tu-134 se construyó hace ya 43 años. Según datos del constructor del Túpolev se fabricaron desde su primer vuelo en 1968 casi mil unidades, muchas de las cuales permanecen en servicio en Rusia y en las repúblicas ex soviéticas. Entró en servicio comercial con Aeroflot en 1971 y fue modernizado en 1986, cuando se le incorporaron nuevos motores para mejorar su rendimiento energético y su nivel de sonido. La versión más reciente de este aparato, el TU-154M, comenzó a operar en 1982. La empresa Túpolev, fundada y dirigida durante mucho tiempo por Andréi Túpolev, celebra ahora sus 89 años de existencia.
 
AviacionNews
Desde lejos no se ve...
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  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
Hoy aterrizó en el Aeropuerto Tolmachyovo de Novosibirsk el último Tu134, de la aerolínea Alrosa.
El vuelo fue un charter desde el aeropuerto de Mirny (Yakutia), y el avión será almacenado junto a un IL86 de S7 y el Izhma, un Tu154 también de Alrosa, en el museo aeronáutico de dicho aeropuerto.


Este vuelo es el último vuelo comercial del Tu134 en Rusia. La única opción para volar ese Tu134 sería en un charter de Kosmos (una aerolínea oscura de Moscú, que este año hizo un charter en la ruta VKO-KLF-VKO a 450EUR  por tramo, vuelo de 15 mins).
El Tu134 era el avión más usado en Rusia en 1990. Hoy dejó de existir, al menos en rutas comerciales. Una gran pena.
Tuve la suerte de volar este mismo avión, el RA-65693, de Alrosa, fabricado en mayo de 1980, una semana antes de cumplir 39 años. El avión se entregó para Aeroflot Riga (como CCCP-65693), y voló ahí hasta DIC1992, luego se rematriculó como YL-LBC. Pasó un tiempo más en Letonia y en 1996 volvió a Rusia (ahora como RA-65693) en la empresa Aviaenergo, y luego desde 2000 ininterrumpidamente con Alrosa.
Desde hace al menos un año solo hacía la ruta MJZ-IKT-MJZ-YKS-MJZ una vez por semana. Su uso era mínimo.
También Alrosa es la última operadora del último Tu154 de pasajeros, el RA-85757 que  volaría al menos hasta 2020...
Es el fin de una hermosa era!
Año 2018
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
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Año 2020
2/1 SLA-PTY 73G HP1521CMP CM123 Business
2/1 PTY-CCS 738 HP1823CMP CM224 Business
9/1 CCS-PTY 738 HP1853CMP CM222
9/1 PTY-EZE 738 HP1727CMP CM363
11/1 EZE-ROS 190 LV-GAQ AU2702
22/1 TUC-AEP 320 LV-BRA 4M7575
23/1 EZE-FRA 74H D-ABYU LH511
24/1 FRA-DME 321 D-AISV LH1446
31/1 VKO-TXL 738 VQ-BDH UT705
1/2 TXL-VKO 735 VQ-BPP UT706
19/3 SVO-VOZ 320 VQ-BST SU1352
22/3 VOZ-SVO SSJ RA-89107 SU1353
19/6 VOZ-SVO SSJ RA-89110 SU1023
8/7 DME-VOZ 170 VQ-BYH S71117