*
Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte II
« Respuesta #380 : 20 de enero de 2015, 16:39:58 »
Si, pero es limitado sólo a Argentina. Por ejemplo, a SCL no es significativo -considerando la futura operación de Alitalia- ya que obliga al pasajero a realizar dos conexiones (GRU y AEP). Lo mismo para MVD o ASU. Es un aporte pero muy marginal.
Todo suma...

Es lógico que sea con foco en destinos dentro de Argentina, por otro lado, para lo de Alitalia, falta al menos un año y será de sólo 3 frecuencias semanales.
*
Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte II
« Respuesta #381 : 29 de enero de 2015, 16:52:28 »
Que tal. Buenas tardes. No se si va aca pero lo consulto igual. Necesito saber los numeros de vuelo de AR/AU que salieron el dia 22/11/2014 de Neuquen con destino a AEP.  ¿Donde lo podre averiguar? Muchas gracias por la ayuda. Saludos.
Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte II
« Respuesta #382 : 14 de febrero de 2015, 02:52:42 »
Me Acaba de comentar un TCP de AR que para el segundo semestre del 2015 empiezan vuelos non stop entre Salta y Ushuaia! Van a ser operados con 737-700! Para las tripulaciones los vuelos son los siguientes...

Buenos-Cordoba-Buenos Aires- Salta (pernocte en SLA) y al otro dia Salta-Ushuaia- Calafate...

Saludos,

Naki129
*
Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte II
« Respuesta #383 : 14 de febrero de 2015, 03:18:37 »
Me Acaba de comentar un TCP de AR que para el segundo semestre del 2015 empiezan vuelos non stop entre Salta y Ushuaia! Van a ser operados con 737-700! Para las tripulaciones los vuelos son los siguientes...

Buenos-Cordoba-Buenos Aires- Salta (pernocte en SLA) y al otro dia Salta-Ushuaia- Calafate...

Saludos,

Naki129

Nonstop? Si que es una gran apuesta! que raro, seria mejor que vuelvan a enlazar Bariloche en el corredor federal y llegue a Salta, el primer vorredor fue BRC-MDZ-SLA-IGR... Ahora se eliminino BRC y nacen en MDZ Y hacen escala en COR!
Estaria bueno que haga: SLA-COR-USH!

Saludos!
Vuelos:

13/06/12 AR1852 EZE-USH A342 LV-ZPJ
16/06/12 AR1853 USH-EZE A343 LV-CSD
12/10/12 AU2524 AEP-COR E190 LV-CDY
15/10/12 AR1503 COR-AEP B737 LV-BZA
06/06/14 AU2530 AEP-MDZ E190 LV-CPJ
09/06/14 AR1403 MDZ-AEP B737 LV-CYJ
20/02/15 AR1602 AEP-MDQ B737 LV-CMK
25/02/15 AU2607 MDQ-AEP E190 LV-CHO
22/11/15 LA4240 AEP-MDZ A320 LV-BFY
24/11/15 LA935 MDZ-SCL A320 CC-COF
24/11/15 LA445 SCL-EZE B789 CC-BGA
14/08/16 AR1228 EZE-SSA B738 LV-FRK
20/08/16 G36783 SSA-GRU B738 PP-GGP
21/08/16 AR1249 GRU-AEP B738 LV-FQB
24/02/17 AN841 MDQ-AEP MD-83 LV-CCJ

*
Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte II
« Respuesta #384 : 15 de febrero de 2015, 23:02:16 »
Directo SLA-USH?? No se dará para salir por performance de despegue, tal vez en invierno se puede.
*
Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte II
« Respuesta #385 : 15 de febrero de 2015, 23:16:35 »
Directo SLA-USH?? No se dará para salir por performance de despegue, tal vez en invierno se puede.

Medio justo anda. Es un vuelo de 4 hs y media asi que van a tener que hacer numeros finos.
*

    PZDC10

  • 4337
  • Loco por el Boeing 727
Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte II
« Respuesta #386 : 16 de febrero de 2015, 12:39:08 »

 Pero con el B73G se podría o no?... A cuántos metros ASL se encuentra SLA?
*
Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte II
« Respuesta #387 : 16 de febrero de 2015, 15:28:29 »
Deben dar los numeros. Justo
*
Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte II
« Respuesta #388 : 17 de febrero de 2015, 00:55:23 »
Pero con el B73G se podría o no?... A cuántos metros ASL se encuentra SLA?

Está a 4000 ft de elevación, más un día de calor, degrada bastante la performance.
*

    PZDC10

  • 4337
  • Loco por el Boeing 727
Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte II
« Respuesta #389 : 17 de febrero de 2015, 14:03:25 »


              Si, me imagino. Gracias por las respuestas!!!
Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte II
« Respuesta #390 : 01 de marzo de 2015, 13:57:39 »
Está a 4000 ft de elevación, más un día de calor, degrada bastante la performance.

Que salga de madrugada que está más fresco o marche un BLEEDS OFF jajaja... Me gustaría ver los regulados del 737-700 para SLA... Lindo para despachar!!
Las preguntas que me surgen son: Da para que se haga esa opereción? Hay un publico constante que viaje de SLA a USH? Por qué no con escala en COR?

Saludos...
« Última Modificación: 01 de marzo de 2015, 14:00:30 por Rooster »
*
Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte II
« Respuesta #391 : 01 de marzo de 2015, 15:04:59 »
No sé qué tanta gente podrá viajar directo a USH desde SLA, pero sería más lógico con una escala en COR o MDZ, no tendría problemas de performance y además se aprovecha poder conseguir un par de clientes más para subir.
Igualmente, la flota actual tanto de 737 como de EMB, está mucho menos limitada que en las épocas del 737-200 y los MD80, que si estaban full de pax llegaban a AEP sin sobrarle mucho.
« Última Modificación: 01 de marzo de 2015, 15:08:21 por Pepe le Peu »
Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte II
« Respuesta #392 : 01 de marzo de 2015, 15:16:45 »
Estoy viendo que se esta usando el MD de Andes para algunos vuelos de AR, lo vi en Resistencia y en NQN operando vuelos de AR y/o AU...Alguien sabe la razon?? No hay suficiente equipo para cabotaje?

No entiendo...
*
Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte II
« Respuesta #393 : 01 de marzo de 2015, 16:00:58 »
Estoy viendo que se esta usando el MD de Andes para algunos vuelos de AR, lo vi en Resistencia y en NQN operando vuelos de AR y/o AU...Alguien sabe la razon?? No hay suficiente equipo para cabotaje?

No entiendo...

Faltas de equipos.
B737:
CAD en inspección
CCR en inspección
CMK hoy parado por cambio de motor
CTB en inspección

E190
CEU parado por cambio de motor
CEV en inspección
CMA parado en SCL por impacto de rayo hoy
CHR parado en AEP por impacto de rayo ayer
Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte II
« Respuesta #394 : 01 de marzo de 2015, 16:06:08 »
Gracias Pepe.

O sea que para una operación óptima aun faltarían un par de equipos más no?
*
Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte II
« Respuesta #395 : 01 de marzo de 2015, 20:57:27 »
No es que faltan, la programación comercial se hace de acuerdo a los equipos que están disponibles, si no siempre habría problemas.
Esto salta porque se bajan de vuelo aviones por mantenimiento no programado por distintas causas, impacto de rayo, rotura de motor, impacto de ave, etc. y si no sobran equipos y la programación está apretada, o se reprograman vuelos o se cancelan o se busca alquilar un avión, en este caso, se alquila para un par de vuelos a otra empresa para que haga el vuelo "colgado".
En Europa es muy común en empresas medianas/chicas salgan a buscar a charteras para cubrir sus vuelos si no se dispone de algún avión, tenemos el caso cercano de CONVIASA que suele alquilar aviones para cubrir sus vuelos.
« Última Modificación: 01 de marzo de 2015, 20:59:49 por Pepe le Peu »
Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte II
« Respuesta #396 : 01 de marzo de 2015, 21:00:13 »
La mención de USH, me hizo acordar, días atrás, un guía de turismo de USH se quejaba de la relativa desventaja con otros destinos invernales (o actualmente con turismo todo el año), que supuestamente tienen la ventaja de la distancia. Es decir USH, un vuelo de ida y el regreso son unas 8 hs., mientras que a MDZ o BRC la mitad o menos... Es decir, más distancia, menos vuelos en el mismo tiempo, menos turistas en la ciudad...
*

    Joseph85

  • 151
  • TUC - Esperando a COPA, Norewgian y Jetsmart.
Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte II
« Respuesta #397 : 23 de marzo de 2015, 14:55:15 »
Ranking de pasajeros arribados a Córdoba desde otras provincias el 20/03:

TUC: 125
CRD-MDZ: 100
IGR-SAL: 100
MDZ: 80
JUJ: 77
BRC-ROS: 61

https://twitter.com/aeropuertotuc?lang=es
Tucumán Benjamín Matienzo International Airport :
https://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1712007&page=4
*
Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte II
« Respuesta #398 : 23 de marzo de 2015, 22:52:40 »
Ranking de pasajeros arribados a Córdoba desde otras provincias el 20/03:

TUC: 125
CRD-MDZ: 100
IGR-SAL: 100
MDZ: 80
JUJ: 77
BRC-ROS: 61

https://twitter.com/aeropuertotuc?lang=es

¿En qué llegan los de CRD??
"Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe."
Re:Rutas Nacionales Aerolíneas y Austral Parte II
« Respuesta #399 : 24 de marzo de 2015, 09:50:53 »
¿En qué llegan los de CRD??

Si no me equivoco es el vuelo que AR llama corredor petrolero y que hace CDR-NQN-MDZ-COR y v.v.
Saludos al foro.
M.A.
Nadie es tan tonto que no tenga nada que enseñar ni tan inteligente que no tenga nada que aprender.