Presentan nuevo "avión supersónico"
« : 19 de junio de 2011, 20:27:11 »
Airbus presentará en Le Bourget un avión supersónico que alcanzaría los 5000 kilómetros por hora. Este avión volaría a 32 kilómetros sobre el nivel del mar y permitiría unir Paris con Tokio en dos horas y media. El proyecto es para el año 2050.

Acá les dejo la nota entera

http://www.lavoz.com.ar/noticias/tecnologia/presentan-avion-supersonico-capaz-unir-paris-tokio-25-horas

Saludos.
*
Re: Presentan nuevo "avión supersónico"
« Respuesta #1 : 19 de junio de 2011, 20:45:36 »
Airbus presentará en Le Bourget un avión supersónico que alcanzaría los 5000 kilómetros por hora. Este avión volaría a 32 kilómetros sobre el nivel del mar y permitiría unir Paris con Tokio en dos horas y media. El proyecto es para el año 2050.

Acá les dejo la nota entera

http://www.lavoz.com.ar/noticias/tecnologia/presentan-avion-supersonico-capaz-unir-paris-tokio-25-horas

Saludos.
y quien puede decir que estara vivo para ver el 2050! :o

No se adelanten! pues la era de aviones comerciales Supersonicos no fue mas alla que una incomoda y cara experiencia que no fructifico!

8)
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
« Respuesta #2 : 19 de junio de 2011, 21:23:26 »
Administrador foro AeropuertosArg
« Respuesta #3 : 20 de junio de 2011, 01:01:18 »
pero menem no habia inventado esto ya  :jajaja:

Ahora fuera de joda con lo que vi el otro dia de airbus y esto ya se van muy lejos piensan en el 2050 y me parece que daría para que existiera antes nose es mi opinión
« Respuesta #4 : 20 de junio de 2011, 19:25:08 »
Se acuerdan que se estaba hablando que el Concorde podia volver a volar para las olimpiadas del 2012, que paso con eso ,se hace o quedo en la nada
Otra cosa ,con respecto al avion supersonico es una verguenza que se este hablando para dentro de 40 años, en los 80 se izo el Concorde y el Tu-144 y en el 2011 con toda la tecnologia y los avances que hubo no se puede hacer nada
AGUANTE AEROLINEAS!!!!!!!!!!
« Respuesta #5 : 21 de junio de 2011, 18:28:29 »
Creo que como va el mundo para esos años sólo veremos vuelos de Pekin a Moscú para ese tipo de aviones
*
« Respuesta #6 : 21 de junio de 2011, 21:30:18 »
Se acuerdan que se estaba hablando que el Concorde podia volver a volar para las olimpiadas del 2012, que paso con eso ,se hace o quedo en la nada
Otra cosa ,con respecto al avion supersonico es una verguenza que se este hablando para dentro de 40 años, en los 80 se izo el Concorde y el Tu-144 y en el 2011 con toda la tecnologia y los avances que hubo no se puede hacer nada

En realidad el Concorde y el Tu-144 se hicieron hacia finales de los 60, principios de los 70. Pero si no vuelan aviones supersónicos de pasajeros hoy en día no es porque no haya tecnología, sino porque el precio del petróleo los hace inviables económicamente por el momento.

Saludos.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*
« Respuesta #7 : 21 de junio de 2011, 22:11:15 »
En realidad el Concorde y el Tu-144 se hicieron hacia finales de los 60, principios de los 70. Pero si no vuelan aviones supersónicos de pasajeros hoy en día no es porque no haya tecnología, sino porque el precio del petróleo los hace inviables económicamente por el momento.

Saludos.
el petroleo es uno de los factores! la tecnologia se quedo estancanda en los 70 despues que Boeing decidio que no era un avion fiable por el estallido sonico que produce al entrar en mach 1 y al no poder volar sobre tierra! El mismo Concorde es un aparato super incomodo y ruidoso! y las dos lineas que lo operaban lo hacian por el prestigio pues los precios superaban los $ 5000 USD cava tramo y era usada solo por vip's!.

salud
 8)
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
« Respuesta #8 : 22 de junio de 2011, 10:26:31 »
el petroleo es uno de los factores! la tecnologia se quedo estancanda en los 70 despues que Boeing decidio que no era un avion fiable por el estallido sonico que produce al entrar en mach 1 y al no poder volar sobre tierra! El mismo Concorde es un aparato super incomodo y ruidoso! y las dos lineas que lo operaban lo hacian por el prestigio pues los precios superaban los $ 5000 USD cava tramo y era usada solo por vip's!.

salud
 8)

Exacto! con esos costos que manejaban creo que tardaron mucho en desincorporarlos, usaron el accidente de AF como coartada para impulsar el dejar majestuosa pero botarata máquina
« Respuesta #9 : 23 de junio de 2011, 18:28:04 »
Exacto! con esos costos que manejaban creo que tardaron mucho en desincorporarlos, usaron el accidente de AF como coartada para impulsar el dejar majestuosa pero botarata máquina

claro supuestamenete el Concorde iva a volar hasta el 2010 y lo sacaron ay nomas ,me da mucha bronca lo que hicieron BA y AF como dijo Richard Branson es una pena que al menos uno de esos aviones no vuele mas, porque no le vendieron aunqe sea un Concorde a Virgin es algo que tanto BA como AF nunca respondieron
« Respuesta #10 : 23 de junio de 2011, 19:17:11 »
Interesante! Eso no lo sabía
« Respuesta #11 : 23 de junio de 2011, 19:21:06 »
claro supuestamenete el Concorde iva a volar hasta el 2010 y lo sacaron ay nomas ,me da mucha bronca lo que hicieron BA y AF como dijo Richard Branson es una pena que al menos uno de esos aviones no vuele mas, porque no le vendieron aunqe sea un Concorde a Virgin es algo que tanto BA como AF nunca respondieron

Hola! tengo entendido que el Concorde requería algunas modificaciones técnicas para aumentar la seguridad, y esas modificaciones eran muy costosas y complejas. Por eso los dejaron de usar British y Air France, y en ese caso tampoco los podría usar Virgin.

Para mi se deberían enfocar en aumentar cada vez más la seguridad y confiabilidad de los aviones, y no tanto en la velocidad.

Saludos!!!  
« Respuesta #12 : 23 de junio de 2011, 19:31:19 »
Bueno hasta donde se todo tenía que ver con costos, el Concorde fué el aparato mas seguro que voló y sólo uno cayó y por culpa de un DC10
« Respuesta #13 : 23 de junio de 2011, 19:59:17 »
Bueno hasta donde se todo tenía que ver con costos, el Concorde fué el aparato mas seguro que voló y sólo uno cayó y por culpa de un DC10
[/quot
lamentablemente al concorde lo sacaron por un solo factor: el economico, tanto para AF como para BA era muy caro de sostener y lo retiraron de una manera que no fue su merecida
« Respuesta #14 : 23 de junio de 2011, 20:24:53 »

Ah, entonces entendí mal. Yo había visto en algún documental que necesitaba algunas modificaciones para mejorar la seguridad, y además reforzar los tanques de combustibles, y los neumáticos, y que Airbus había rechazado encargarse del mantenimientos de los concorde.

Cuántos concorde se fabricaron? sería interesante saber eso para ver si era el más seguro del mundo.

Si sabía que también tenía problemas de costos; los pasajes costaban aproximadamente u$s 10.000, una locura!
Y había perdido muchos pasajeros luego del vuelo de AF.

« Respuesta #15 : 23 de junio de 2011, 20:35:21 »
Ah, entonces entendí mal. Yo había visto en algún documental que necesitaba algunas modificaciones para mejorar la seguridad, y además reforzar los tanques de combustibles, y los neumáticos, y que Airbus había rechazado encargarse del mantenimientos de los concorde.

Cuántos concorde se fabricaron? sería interesante saber eso para ver si era el más seguro del mundo.

Si sabía que también tenía problemas de costos; los pasajes costaban aproximadamente u$s 10.000, una locura!
Y había perdido muchos pasajeros luego del vuelo de AF.
amentablemente al concorde lo sacaron por un solo factor: el economico, tanto para AF como para BA era muy caro de sostener y lo retiraron de una manera que no fue su merecida

« Respuesta #16 : 23 de junio de 2011, 20:53:03 »
¿cómo te hubiese gustado que lo retiren? según decís la manera en que lo hicieron no fue merecida.
Son empresas, por lo tanto, tienen fin de lucro. El concorde tenía altos costos, pocos pasajeros. Qué querías que hagan?
« Respuesta #17 : 23 de junio de 2011, 21:01:01 »
¿cómo te hubiese gustado que lo retiren? según decís la manera en que lo hicieron no fue merecida.
Son empresas, por lo tanto, tienen fin de lucro. El concorde tenía altos costos, pocos pasajeros. Qué querías que hagan?
no lo tubieron que haber retirado, Branson se queria hacer cargo es mas hasta le iva a realizar las modificaciones que exigian ,pero nadie sabe porque tanto BA como AF como el gobierno Britanico se negaron, que costaba mantener solo uno?? tanto para empresas que mueven millones por dia
para mi el concorde fue el mejor avion y el mas seguro (solo tubo un accidente)
otra cosa alguien sabe si con ingenieria mecanica tengo salida laboral para el lado de la aeronautica
« Respuesta #18 : 23 de junio de 2011, 21:09:17 »
no lo tubieron que haber retirado, Branson se queria hacer cargo es mas hasta le iva a realizar las modificaciones que exigian ,pero nadie sabe porque tanto BA como AF como el gobierno Britanico se negaron, que costaba mantener solo uno?? tanto para empresas que mueven millones por dia
para mi el concorde fue el mejor avion y el mas seguro (solo tubo un accidente)

No te entiendo. Si AF y BA no podían volarlo por los altos costos, Cómo iba a hacer Virgin? ya que también es una empresa, busca obtener beneficios, no pérdidas.

Me acabo de fijar, y solo se fabricaron 20, incluyendo 6 aviones no comerciales. No son tantos como para decír que era el más seguro.
« Respuesta #19 : 23 de junio de 2011, 21:14:09 »
No te entiendo. Si AF y BA no podían volarlo por los altos costos, Cómo iba a hacer Virgin? ya que también es una empresa, busca obtener beneficios, no pérdidas.

Me acabo de fijar, y solo se fabricaron 20, incluyendo 6 aviones no comerciales. No son tantos como para decír que era el más seguro.
preguntale a Branson jaja el dijo que queria mantener uno solo y se le negaron, uno solo no se te hace caro de mantener ,ademas actualmente Virgin la esta pasando por arriba a BA por eso la fusion con AA ,porque el mercado UK-USA se lo estaba ganando Virgin

si se fabricaron 20 pero en todos los años que estubo en servicio el unico accidente que tubo fue por clpa de otro avion (del DC 10 de Delta)