Avior Airlines se expande
« : 25 de enero de 2006, 23:26:41 »
La aerolínea venezolana Avior Airlines celebra once años de operación aérea en ese a país. Avior se ha destacado por su novedoso servicio al cliente y rápido crecimiento, así como la utilización del sistema de puente aéreo ofreciendo más de dos vuelos diarios en sus rutas para garantizar conexiones en los aeropuertos de Caracas, Maracaibo y Porlamar.
Dentro de su plan de crecimiento se encuentra el inicio de operaciones en: Panamá, Buenos Aires, Sao Pablo, Fort Lauderdale y Santo Domingo en el mercado internacional, serían sus primeras rutas en Sur y Centro América, mientras que Fort Lauderdale sería su primer punto de entrada en Estados Unidos. Así mismo incorpora nuevos destinos en Venezuela que se unen a la red de Avior.
Actualmente opera 3 Boeing 737-200ADV y 11 Beechraft 1900D y devolvió toda su flota de Embraer 120 Brasilia , pero para su rutas a Sao Pablo, Buenos Aires y Fort Lauderdale tendrá que incorporar aviones de mayor autonomía de las cuales no se ha mensionado el tipo.

Hay que recordar que Avior Airlines  es dueña de la aerolínea regional colombiana Aerotaca Express, la cual, operó bajo su tutela por tres meses para luego ser suspendida la operación debido a un problema con el leasing del avión Beechraft 1900D que Avior le cedió a Aerotaca. Avior no quiso reequipar a la empresa y decisió liquidarla dejando un gran vacío en las rutas del nororiente colombiano, principalmente en los departamentos del Guaviare, Santander, Casanare y Boyacá.

Al parecer Avior prefiere seguir teniendo una presencia fuerte a nivel local y continental antes de intentar alguna operación ambisiosa a Europa como lo han hecho Santa Barbara y Conviasa.

Santilogo.
Info: www.avior.com.ve
Re: Avior Airlines se expande
« Respuesta #1 : 23 de febrero de 2006, 19:22:08 »
A  ver que equipos adquieren.....
*
Re:Avior Airlines se expande
« Respuesta #2 : 12 de julio de 2016, 15:59:52 »
Es una realidad que Avior operará Airbus 340.

Airbus A340-313    199        YV    Avior Airlines    ferried 12jul16 LDE-GIG by Azur Aviation, F-reg prior delivery    ex F-WTDH
Tomado de www.skyliner-aviation.de
Re:Avior Airlines se expande
« Respuesta #3 : 21 de julio de 2016, 01:48:06 »
que bien   sera un remplazo de  Conviasa?
Quien  sabe que rutas cubrira?
Proximos Vuelos

Con todo gusto
*
Re:Avior Airlines se expande
« Respuesta #4 : 21 de julio de 2016, 14:07:03 »
Quien  sabe que rutas cubrira?
A Miami en un principio de seguro, para familiarización de tripulaciones. Y más adelante:

Cita
Tenemos el compromiso de seguir desarrollando nuestra expansión operacional, para este este año tenemos pautado activar dos aviones Airbus A340 para servir rutas de largo alcance. Existe la posibilidad de dar apertura a los destinos Río de Janeiro, Sao Paulo o algunas ciudades de Europa. Para que el proceso de expansión sea óptimo se debe mantener ante todo vocación de servicio. Por eso, en primera instancia, las nuevas unidades volaran hacia Miami para obtener experiencia operacional y posteriormente inaugurar las nuevas rutas”, informó Sulbarán.
Tomado de http://www.transponder1200.com/el-ambicioso-proceso-de-internacionalizacion-de-avior-airlines/
*
Re:Avior Airlines se expande
« Respuesta #5 : 21 de julio de 2016, 18:23:29 »
Los tienen que haber conseguido a precio de ganga ya que no se me ocurre un avion mas inadecuado para la ruta CCS-MIA (3 hs de vuelo) que un A340.  Alguien sabe si las lineas venezolanas pagan el JP1 a precio de mercado, o como en el caso de la nafta (gasolina) para autos esta subsidiado para el cpnsumidor venezolano? Eso quizas haga que operar un 340 en rutas que no son para las cuales fue disen~ado sea mas o menos rentable. o que por lo menos cierren los numeros.
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Foto del 340 en la librea de Avior Venezuela
« Respuesta #6 : 20 de agosto de 2016, 18:37:30 »
Foto del primer 340 para Avior; son dos los que estan planeados, MSN 199 y 201, ambos ex Air China. No esta muy claro adonde los piensan volar, se dice que a Miami en una primera fase, luego a Argentina y a Uruguay (?????) y Madrid.  Todo medio raro. ya que considerando la calamidad que es Venezuela que, lamentablemente, va para peor. no parece ser este el mejor momento para este tipo de expansion. Queda muy lindo el 340 con la librea de Avior y el antifaz.

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Avior Airlines se expande
« Respuesta #7 : 26 de octubre de 2016, 17:16:28 »




Date: 06.09.2016
Airline: Avior Airlines [F-WTDH / YV3292]
Airbus A340-300
Airport: Brazil, Rio de Janeiro, Galeao (GIG)
Avior Airlines has taken delivery of the first of two planned Airbus A340-300s.
Vuelo de familiarización y prectica para tripulantes.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
Re:Avior Airlines se expande
« Respuesta #8 : 12 de diciembre de 2016, 14:44:13 »
Hace un par de días iniciaron las operaciones a MIA en el A340.

Avior está conectado a GYE, BOG, entre otras creo que ese el el objetivo inicial hacer algo parecido a lo que hacía SBA, mejorar el precio de la región.

Para mi deben mejorar esas conexiones en CCS y no ese triple hub (Caracas, Valencia y Barcelona) que aún no lo entiendo mucho.
*
Re:Avior Airlines se expande
« Respuesta #9 : 02 de febrero de 2017, 16:12:01 »
El Boeing 737-400 N545CC fue movido a Latacunga para preparación previa a entrega a Avior:

Boeing 737-48E    25771    2816    YV    Avior Airlines    delivery 31jan17 TUS-BRO-LTX, N-reg    ex N545CC
Tomado de www.skyliner-aviation.de
Re:Avior Airlines se expande
« Respuesta #10 : 03 de febrero de 2017, 20:05:12 »
El Boeing 737-400 N545CC fue movido a Latacunga para preparación previa a entrega a Avior:

Boeing 737-48E    25771    2816    YV    Avior Airlines    delivery 31jan17 TUS-BRO-LTX, N-reg    ex N545CC
Tomado de www.skyliner-aviation.de

Hola MEX, tienes algo sobre los otros A340?

Ayer Avior anunció su nueva ruta a LIM
*
Re:Avior Airlines se expande
« Respuesta #11 : 04 de febrero de 2017, 17:11:38 »
DCBUSEING:
En el foro de SSC dicen que arribarán 3 Airbus 340 más. Ayer lo siguiente fue posteado:

Cita
Sigo a un despachador de Avior en Instagram y me comentó que el segundo A340 estaría llegando hacia Mayo.

Te saludo.
*
Re:Avior Airlines se expande
« Respuesta #12 : 01 de diciembre de 2017, 18:09:44 »
Avior no tiene permiso para volar a Europa



La agencia de seguridad Aerea de la Comunidad Europea le negó a Avior  volar en Europa.

https://www.voanoticias.com/a/venezuela-aviacion-aerolinea-avior-prohibida-de-viajar-a-europa/4143804.html

Actualmente cunta con un A340-300 de 20 años de edad con l cual hace vuelos hacia MIA y planeaba  también volar a España.

YV3292 Avior Airlines Airbus A340-300

Airframe Details

Manufacturer Serial Number (MSN) 199 
Aircraft Type  Airbus A340-300 
Age 20.1 Years
Test registration F-WWJN
Production Site  Toulouse (TLS)
Airframe Status Active
Last updated on Jan 15, 2017 
 
B-2386  Airbus A340-300   Air China    4x CFM56-5  Nov 1997   
B-HMY  Airbus A340-300   Cathay Pacific    4x CFM56-5  Dec 1999  leased from Air China
 
B-2386  Airbus A340-300   Air China   F8C28Y219  4x CFM56-5  Oct 2001  ret wfu Feb 2013std at LDE 18. Dec 2013
 
F-WTDH  Airbus A340-300  Airbus Financial Services (AFS)   4x CFM56-5  Jul 2016   
YV3292  Airbus A340-300   Avior Airlines   F8C28Y219  4x CFM56-5  Sep 2016  Entered into service 10. Dec 2016

Flota de pasillo angosto

       YV2794   Boeing 737-200  C12Y96  Jan 2012(Dec 2007)   33.7 Years 
   YV2823   Boeing 737-200  C12Y96  Jul 2012 (Dec 2007)   33.7 Years 
   YV2937   Boeing 737-200  C12Y96  Nov 2013 (Aug 2011)   30.4 Years 
   YV2998   Boeing 737-200  C12Y96  2014 (May 2011)   30.4 Years 
   YV3151   Boeing 737-200  Y120  Sep 2015 (Jun 2011)   34.8 Years 
   YV   Boeing 737-400  C12Y132  Due  Stored  21.2 Years 
   YV   Boeing 737-400  Due  Stored  20.8 Years 
   YV2928   Boeing 737-400  C12Y132  Jul 2013   29.7 Years 
   YV2946   Boeing 737-400  C12Y132  Sep 2013   29.8 Years 
   YV3011   Boeing 737-400  C12Y132  Apr 2014   28.6 Years 
   YV3012   Boeing 737-400  C12Y132  Apr 2014   28.5 Years 
   YV3158   Boeing 737-400  C12Y138  Sep 2015   28.9 Years 
   YV3187   Boeing 737-400  C12Y138  Nov 2015   27.3 Years 
   YV3243   Boeing 737-400  C12Y132  May 2016   27.5 Years 
   YV3317   Boeing 737-400  C12Y132  Dec 2016   20.4 Years 
   YV   Boeing 737-500  Due  Stored  22.4 

 


« Última Modificación: 01 de diciembre de 2017, 18:30:28 por JFK man »
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
Avior en la lista negra de la UE
« Respuesta #13 : 01 de diciembre de 2017, 18:27:10 »
Mantenimiento y operaciones cuestionables según la UE.

Hace un par de semanas se pegaron un buen susto con un 737-200 con más de 30 años encima, ex Air Malta pero que fue operado por una lista muy larga de aerolíneas. Fue en un vuelo Barcelona (Vzla) - Guayaquil. Aterrizaron de emergencia en Latacunga. Cabina despresurizada y problemas en un motor.

Y Avior es de lo mejorcito que hay en la tierra del socialismo del siglo XXI. Mejor no husmear mucho con las otras.



"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Avior en la lista negra de la UE
« Respuesta #14 : 01 de diciembre de 2017, 18:33:36 »
Mantenimiento y operaciones cuestionables según la UE.

Hace un par de semanas se pegaron un buen susto con un 737-200 con más de 30 años encima, ex Air Malta pero que fue operado por una lista muy larga de aerolíneas. Fue en un vuelo Barcelona (Vzla) - Guayaquil. Aterrizaron de emergencia en Latacunga. Cabina despresurizada y problemas en un motor.

Y Avior es de lo mejorcito que hay en la tierra del socialismo del siglo XXI. Mejor no husmear mucho con las otras.
De cuerdo a la publicación de la nota, ese incidente en Ecuador y otras en los últimos meses fue lo que determino el rechazo de su petición para volar a la UE. El A340-300 se ve bien y cuenta con solo 20 años.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
Re:Avior Airlines se expande
« Respuesta #15 : 06 de diciembre de 2017, 17:30:28 »
Creo que el aterrizaje de emergencia lo hicieron en Manta, hay videos de el descenso los PAX con mas mascarillas...

Hace menos de un mes hice CCS-BOG MDE-VAL-CCS, todo bien realmente pero el 732 que hizo VAL-CCS realmente daba miedo. Pensaba que esos 732 los usaban sólo para vuelos nacionales o a AUA o CUR. Mis tíos salen mañana CCS-BAR-LIM con Avior no he querido decirles nada del incidente

Re:Avior Airlines se expande
« Respuesta #16 : 03 de enero de 2018, 16:53:05 »
Hay novedades con respecto a Avior Airlines y sus filiales:

Las nuevas rutas iniciadas en 2017:

CCS-BOG Diaria B734
CCS-MIA Diaria MD-83 ACMI con World Atlantic Airlines.


PMV-BOG 1 Frecuencia semanal bajo modalidad charter, se incrementará las frecuencias durante este mes.
PMV-CLO  1 Frecuencia semanal bajo modalidad charter, se incrementará las frecuencias durante este mes.
PMV-MDE  1 Frecuencia semanal bajo modalidad charter, se incrementará las frecuencias durante este mes.
BOG-CUR  1 o 2 Frecuencias semanal bajo modalidad charter, se incrementará las frecuencias durante este mes.
CLO-CUR   1 o 2 Frecuencias semanal bajo modalidad charter
MDE-CUR   1 o 2 Frecuencias semanal bajo modalidad charter

Incremento en las rutas en 2017

BLA-GYE de 3 a 5 Frecuencias semanales
BLA-MIA de 1 a 2 Frecuencias diarias
CCS-MIA de 1 a 2 Frecuencias diarias

Planes para 2018

Incremento de frecuencias:

BLA-LIM de 4 a 7 frecuencias semanales para Marzo

Cierre de rutas:

En concreto se evalúa cerrar las operaciones internacionales desde VLN, ya que para este año se planifico el inicio de mas rutas desde CCS a Colombia las cuales fueron aprobadas por Colombia.

Nuevas rutas:

CCS-MDE 1 vuelo diario sin fecha de inicio
CCS-CLO 1 vuelo diario sin fecha de inicio
CCS-MEX En planificación
CCS-LIM  En planificación
CCS-EZE  En planificación
CCS-SCL  En planificación

Avior Airlines Colombia (Gran Colombia de Aviacion)

La primera filial extranjera que inicia Avior y que tendrá una flota de 7 Boeing 737-400 y 5 Fokker 50, Cali sera su base de operaciones, prevén iniciar operaciones para Marzo de 2018, la certificación va bastante avanzada y ya tienen buena parte del personal contratado.



Avior Airlines Caribe / Curazao

El gobierno de Curazao y Avior han estado en conversaciones para hacerse de acciones de Insel Air luego de que Synergy se retirara, en concreto seria un porcentaje no mayor a 49% de la aerolínea.

Las negociaciones con Curazao han ido bien, no se han hecho públicas pero si se han visto algunos resultados, los vuelos desde BOG, CLO y MDE a CUR se lograron gracias a ello.

Con respecto a la Flota Operativa Actual de Avior Airlines es la siguiente:

Boeing 737-200 Advanced: YV2823, YV2937, YV3151 (3)
Boeing 737-400: YV2928, YV3011, YV3012, YV3158, YV3187, YV3243, YV3317 (7)
McDonnell Douglas MD-83: N802WA, N805WA, N808WA (3) operados en ACMI por World Atlantic Airlines
Airbus A340-300: YV3292 (1)

Saludos.




« Última Modificación: 03 de enero de 2018, 16:55:08 por AviorVirtual »
*
Avior cancela sus vuelos al Caribe
« Respuesta #17 : 31 de enero de 2018, 20:10:07 »
Sigue el sin fin de problemas para la aviacion comercial venezolana. Tras la suspension de SBA Airlines, ahora es el turno de Avior, que tuvo que cancelar todos sus vuelos a Aruba y Curaçao, una de las pocas rutas en las cuales la empresa puede vender pasajes en divisas.

Resulta que los cerebros chavistas con Maduro al frente decidieron cerrar las fronteras de Venezuela con las islas ABC: Aruba, Bonaire y Curaçao, en las Antillas Holandesas, con la consecuente imposibilidad de operar esos vuelos.

http://www.ntn24america.com/noticia/avior-airlines-confirmo-el-cese-de-vuelos-desde-venezuela-hacia-islas-del-caribe-163570
"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
Re:Avior Airlines se expande
« Respuesta #18 : 03 de febrero de 2018, 19:15:21 »
Avior se instalara en Colombia como " Gran Colombiana de Aviación"

Parece que se están ingeniando formas para evitar el colapso total de la compañía dentro de Venezuela, ahora miran a sus vecinos por el tan preciado oxigeno.
https://www.las2orillas.co/nueva-competencia-para-avianca-y-desde-cali/


He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
Re:Avior Airlines se expande
« Respuesta #19 : 07 de febrero de 2018, 15:51:25 »
Avior se instalara en Colombia como " Gran Colombiana de Aviación"

Parece que se están ingeniando formas para evitar el colapso total de la compañía dentro de Venezuela, ahora miran a sus vecinos por el tan preciado oxigeno.
https://www.las2orillas.co/nueva-competencia-para-avianca-y-desde-cali/




UI, esto tiene rato en la cocina, todas las empresas venezolanas hagan lo que hagan deben apostar a esto o morir
Re:Avior Airlines se expande
« Respuesta #20 : 01 de marzo de 2018, 17:13:29 »
En las semanas pasadas estuve usando Avior para unos viajes de negocios, resultó bastante bien el personal y el vuelo, lástima que los aeropuertos están hechos un asco.

Mi única queja por ahora de Avior es las restricciones de equipaje (repito "las restricciones" no los límites que son cosas distintas)
*
Re:Avior Airlines se expande
« Respuesta #21 : 01 de marzo de 2018, 20:04:12 »
Por favor explicate mejor
*
Re:Avior Airlines se expande
« Respuesta #22 : 02 de marzo de 2018, 17:52:34 »
creo que se refiere  la cantidad y peso de valijas que le permiten llevar en los B737/2/3.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
Re:Avior Airlines se expande
« Respuesta #23 : 05 de marzo de 2018, 12:13:39 »
creo que se refiere  la cantidad y peso de valijas que le permiten llevar en los B737/2/3.

Exactamente, sólo 21 kg por PAX sin posibilidad de pagar por equipaje adicional, mi esposa fue a SCL con AV desde BOG y el CCS-BOG lo hizo con Avior tanto ida como regreso, estaba con mi hija menor de dos años y sólo le permitieron llevar la pañalera para un viaje de un mes, dos personas 21 kg y son posibilidad de pagar el adicional.
*
Re:Avior Airlines se expande
« Respuesta #24 : 09 de marzo de 2018, 12:39:45 »
LLEGO a Mexico primer 734 de AVIOR COLOMBIA


El portal Transponder 1200 informa que el primer avión para Avior Colombia fue divisado en MEX el pasado 24 de Febrero.
El avión en cuestión se trata del Boeing 737-400 matrícula N629AC (s/n 27005), que aterrizó en la Ciudad de México alrededor de las 00:30LT (GMT-6) procedente del Aeropuerto Internacional de Tucson en un vuelo de una duración de dos horas y media. Con el color blanco y azul de su antiguo operador, la aerolínea rumana Blue Air, la aeronave se dirigió a las zonas de hangares del aeropuerto, donde pasará por mantenimiento y recibirá los colores de su nuevo operador, al parecer con Mexicana MRO Services.
Impulsado por motores CFM International CFM56, este Boeing 737 Classic fue fabricado y entregado a Lufthansa en septiembre de 1992 con matrícula D-ABKK, donde voló por cinco años hasta ser traspasado a la italiana Air One en julio de 1997. En Italia, la aeronave voló por trece años con la matrícula EI-COJ, siendo transferida a su último operador, Blue Air, en diciembre de 2010 con matrícula YR-BAK. A finales del año pasado, dentro del proceso de renovación de la flota de la rumana Blue Air, la aeronave fue retirada de servicio y sustituida por modernos (más nuevos y eficientes) 737 Next Generation.
Con el propio nombre sugiere, Gran Colombia de Aviación es una nueva compañía aérea colombiana filial de la venezolana Avior Airlines, actualmente la mayor aerolínea del país en número de aeronaves y destinos internacionales ofrecidos. La intención de sus propietarios es iniciar las operaciones de Avior Colombia durante el primer semestre de este año, operando una flota de cinco turbohélices Fokker 50 y tres 737-400 desde el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón en Cali.
En agosto del año pasado, Avior Colombia recibió autorización por parte de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) para volar a dieciséis destinos nacionales e internacionales, incluyendo Miami (Estados Unidos), Lima (Perú) y Guayaquil (Ecuador). Aún no hay previsión de cuando la aeronave saldrá de los hangares con los colores de su nuevo operador para su posterior vuelo de entrega a Colombia, pero estaremos pendientes de dicha información.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)