Ingresos Aerolíneas Argentinas 2011
« : 04 de junio de 2011, 21:15:19 »
Hola!

Bueno, quería comentarles un poco el método de selección de Aerolíneas Argentinas. Para los que no saben Aerolíneas no incorpora gente desde hace casi 7 años, pero gracias a Dios, este año comenzaron los ingresos, tanto para Austral como para AR!!!
   Hubo un pase importante de toda la gente de AU a AR, y ya se abrieron cursos de gente proveniente de la calle (como lo llaman en el buen sentido). Por el momento existen 3 cursos ingresantes a AR, los cuales 2 estarán volando a fin de Junio, principios de Julio, y el otro a principios de Agosto aproximadamente. Y por otro lado, 2 cursos ingresantes a AU, de los cuales uno ya esta finalizando la capacitación y otro la finaliza a fines de Julio aproximadamente.
   Estos cursos de dictan en Ezeiza, por la tarde/noche, los de AR 5 Hs diarias y los de AU 8 Hs diarias, y son pagos. Cada curso tiene entre 30 y 35 alumnos. Y son personas que hay teñido las entrevistas entre Octubre del año pasado y Abril/Mayo de este año. Algunos tuvieron la suerte de que los llamen al día siguiente de haber tenido la entrevista y otros esperaron meses, pero en fin, todos ingresan.
   Les cuento que el requisito indispensable para formar parte del proceso de selección, es un contacto dentro de la compañía, sea pariente o no. Solo llaman a la gente cuyo CV llegó por un contacto. la 1º entrevista consiste en una entrevista en Inglés, y son muy estrictos con eso, el 60% de postulados esta quedando afuera por el idioma. Piden un nivel Intermedio/Avanzado. Ese mismo día te miden. Y si pasas la prueba de Inglés, en el momento, te dan un papel con los datos de la 2º entrevista. Esta es grupal, de a 10 personas, y te piden que hables de vos, y luego realizas un Rol Play, simulando situación en vuelo. Ese mismo día te van a dar los datos para que te hagas el preocupacional, se lo dan a todos!
   Ellos evalúan todo, y te ponen una nota numérica de cada ítem que evalúan, y un promedio general, en base a eso, se arma el escalafón para ingresar a los cursos. Por lo que se, están entrevistando todas las semanas, alrededor del 60% queda en el camino y el otro 40% a la espera del llamado.
   Se comenta en los pasillos del centro de capacitación en Ezeiza, que va a abrirse un curso por mes, por lo cual los que aún no fueron llamados a entrevista, sigan intentándolo, dejen su CV en Bouchard, en la Web, en el Gremio, insistan a su contacto que por favor deje el CV en RR.HH.
   Y estudien Inglés, son muy exigentes !!!

EXITOS PARA TODOS !!!  :jejeje: :ok:
Re: Ingresos Aerolíneas Argentinas 2011
« Respuesta #1 : 04 de junio de 2011, 22:09:33 »
Hola Juana de Arco 011, bueno el post!!! Estamos hablando de esto en Novedades AU (por ahi te mandan para alli...)

Yo estoy esperando a que me llamen para el curso, lo que no me quedo claro es si te mandan a hacer el preocu, aunque salga todo bien, no significa que estas seleccionada???? Muero aqui no massssssss!!!

No escuche de nadie que haya llegado hasta alli y aunque algunos con esperas largas, no lo hayan llamado despues

Alguna novedad del prox curso?

Gracias, besos!!
*
« Respuesta #2 : 04 de junio de 2011, 22:51:21 »
mil gracias por el post con gente asi que se interesa por los demas y tiene buena voluntad todo seria mucho mas facil... estoy intentado hacer llegar el c.v espero poder conseguir la entrevista.
suerte y gracias
« Respuesta #3 : 05 de junio de 2011, 18:47:45 »
Chicos, me alegro que les interese el Post. Con respecto a la pregunta de Caro .. La 1° entrevista es el filtro groso, una vez que pasas a la 2°, a todos, en el momento, se les dan los datos para hacerse el preocupacional. La compañía no va a estar pagando exámenes caros, si no quiere que esa gente ingrese en algún momento, eso es lo que creemos. De los 9 que eramos en mi entrevista grupal, ingresamos 4 a un curso, y los otros a otro curso que arrancó 1 mes luego. En la entrevista grupal de varios compañeros pasó lo mismo, ingresaron todos pero unos a un curso y otros a otro. Por eso te mencioné la calificación que te ponen en las entrevistas, para dar un orden de ingreso a los cursos. De todos modos, no quiero ilusionarte de más, esto fue lo que yo y la gente que me rodea vivió. Quizá hubo casos diferentes o quizá empezaron a filtrar un poco más, no sabría decirte. La realidad es que conozco gente que tuvo la entrevista en Octubre e ingresó a hacer el curso conmigo, cuando en cambio yo tuve la entrevista en Mayo de 2011, y también estoy con gente que fue entrevistada a principio de año. Y te repito, gente que hizo la entrevista conmigo, ingreso 1 mes luego.
La realidad es que el primer curso de ingreso, se abrió en Abril, y a partir de ahí comenzaron a abrirse otros cada 1 mes aproximadamente. Por eso hay gente que esperó mucho más tiempo y otros tuvieron la suerte de tener la entrevista en plena época de ingresos.
Hace menos de 2 semanas que arrancaron 2 cursos nuevos, uno para AR y otro para AU. No sabría decirte cuando arranca el próximo. Tanto alumnos como profesores, todos nos enteramos el día anterior, y también te llaman el día anterior para empezar!
Si ya tuviste la entrevista y te mandaron a hacer el preocupacional, espera, tene paciencia, seguí con tu vida, y ya va a llegar el famoso llamado del "número desconocido", atende!!!

MUCHA SUERTE!!!
*
« Respuesta #4 : 06 de junio de 2011, 12:42:59 »
Muy bueno tu post juana...

Estuve averiguando el tema de porque la gente que entra a prestamo a AR cursa menos tiempo que AU... (lo hablé c el instructor de servicios de AU)..

Me comento que no era por la cantidad de cursos (pases a INT, RT's..) y no hay instructores. La gente que hace el curso de AR si bien esta menos horas por dia, esta como baaaaaaaaaastantes mas dias cursando. Al final, las horas de curso son las mismas.

« Respuesta #5 : 06 de junio de 2011, 13:20:13 »
"Estos cursos de dictan en Ezeiza, por la tarde/noche, los de AR 5 Hs diarias y los de AU 8 Hs diarias, y son pagos. "

Tengo entendido que hasta que no firmas contrato al final del curso, no cobras nada.
« Respuesta #6 : 06 de junio de 2011, 13:43:40 »
Si, los cursos de AU se cursan más horas y duran menos supongo, ni idea realmente. Los de AR duran 1 mes y medio (contando fines de semana). Entre 6 y 7 semanas de cursada.
Con respecto al pago, se paga antes de la firma del contrato porque es a mes vencido.

Saludos!
*
« Respuesta #7 : 06 de junio de 2011, 13:52:30 »
Si chicos, es así... las horas obligatorias son 220, tanto para uno como para otro... besos!
« Respuesta #8 : 06 de junio de 2011, 14:09:30 »
Es tal cual como vienen diciendo todos, nadie tiro nada incorrecto :P

Didi: necesito cuerda, estoy agotado xD igual hoy llego al Cntro de Capacitación y ya se me pone la cara de feliz cumple (vos me entendes).  :wi:

ILA: A ver cuando te presentas, eh =)

*
« Respuesta #9 : 06 de junio de 2011, 15:14:48 »
Deja lo en mis manos nene! sabes que tiro un par de las mías, te reis un rato y arrancas!!!!!!!!!!!!!!!!!... q van a hacer cuando a mi me tengan q dar cuerda, NO SEEEEEEEEEEEEE!!! jajajaja, besos! te veo en unas horas!
*
« Respuesta #10 : 06 de junio de 2011, 21:07:07 »
Muy buena la info, por lo que voy leyendo últimamente el gran filtro es la entrevista en ingles, asi que hay que meterle con eso!

Saludos y éxitos para todos...
« Respuesta #11 : 06 de junio de 2011, 21:16:31 »
Al parecer el filtro del inglés en reclutamientos pasados no existia, porque acabo de volver de un viaje que hice volando en AU y el inglés es realmente patético, no solo hablaban muy mal, sino que omitian palabras dentro de una oración.
Ojala esto cambie con la nueva generación de TCPs que ingresan.
Saludos!
Flying and aiming high!
« Respuesta #12 : 06 de junio de 2011, 23:28:56 »
Muy bueno todo lo que cuentan.....sirve para ir preparandose de antemano... :ok:
quisiera saber también... si es posible.........que hacen en el curso???,,,,,,es similar a por ejemplo el que hicimos en la AAA???.....prueba de natación?....etc etc
Graciasss.......
*
« Respuesta #13 : 07 de junio de 2011, 00:32:48 »
Hola chicos...
Voy a corregir una sola cosa: los chicos que entran a AR no entran a "prestamo" como algunos dicen. Entran todos a AR, solo que el ingreso es a traves de AU pero solo y simplemente por un tema administrativo de la gente de RRHH. Son de AR, vuelan con habilitaciones de AR, se suben a los aviones de AR y tienen legajo de AR. Mal que le pese a algunos, es así.
Suerte a todos los que siguen en la espera!!
« Respuesta #14 : 07 de junio de 2011, 00:41:27 »
Majis, a nadie le pesa nada...yo entre en AU y feliz estoy, hay cosas que tiene AU que AR no.. asi como tb al reves. Fue totalmente al azar la gente que entro en uno u otro curso, y ademas dejame aclarar que tienen legajo de AR y de AU los que entraron en AR...pero si, volaran maquina de aerolineas. Saludos
*
« Respuesta #15 : 07 de junio de 2011, 00:55:52 »
Si claro! Ingresar a cualquiera de las dos empresas ya es un super logro. Hay gente que espera hace mucho tiempo y todos los que ingresamos nos tenemos que sentir afortunados, sea en AU o AR. Solo quise corregir eso ya que no es la mejor manera de expresarlo (a mi criterio) y para que los que no ingresaron todavia y lean este foro entiendan bien como es el tema.
Y dejame decirte algo que no comparto: a vos no te pesará, pero hay a otros que si... seamos realistas. Celos hay en todos lados, y con este tema si que los hay.
Es solo eso y no es más que mi opinión y sensación por lo que he vivido y queria compartirlo acá. 
Ahora si, lo mejor para todos los que siguen esperando!!
« Respuesta #16 : 07 de junio de 2011, 01:12:16 »
Seguro que si, por algo de hizo la movida de que sean a prestamo, porque hay mucha gente que ingreso a AU el ano pasado y le hubiera gustado ingresar a AR...por ellos y por el quilombo que se armo se tomo esa decision y supuestamente cuando quieran pasar efectivos a AR tendran prioridad ellos asi como los cursos anteriores.......pero sabemos como es esto y todo pasa de un dia para el otro!! mientras tanto a disfrutar y a empezar a vivir todo esto que esperamos hace mucho!!!! :D
*
« Respuesta #17 : 07 de junio de 2011, 01:16:58 »
Eso si lo comparto! Tenemos que disfrutar todo esto que nos esta pasando porque ESTO es nuestro futuro!
*
« Respuesta #18 : 07 de junio de 2011, 18:20:00 »

Edito todo porque no habia leido lo que habia puesto "despego" jjaja

Despego y Majis tiene razon, y pienso exactamente igual. Mucha gente no esta conforme con lo que esta pasando de que algunos entren en AR y otros en AU, mas qe nada como la gente que entro el año pasado. No todas, no pongo a todos en la misma bolsa, pero si muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos.

Aca Despego tiene razon, no asi Majis: Son todos empleados de AU, pero a prestamo en AR. Obviamenente tienen habilitacion de AR porque van a volar los 37 500 y 700. Legajo tienen de AR, pero al mismo tiempo tienen legajo de AU (Didi y LV FED lo pueden confirmar, ellos son el primer curso que esta "asi".. como quien dice). Cuando comiencen nuevamente los pases ¿a fin de año? de AU a AR, los chicos ahora que estan a prestamo van a ir volviendo a Austral, van a borrarse sus legajos de AR, y cuando les toque el turno de pasar, tendran nuevamente legajo.

« Última Modificación: 07 de junio de 2011, 18:37:27 por LV-ILA »
*
« Respuesta #19 : 07 de junio de 2011, 18:21:43 »
Es tal cual como vienen diciendo todos, nadie tiro nada incorrecto :P

Didi: necesito cuerda, estoy agotado xD igual hoy llego al Cntro de Capacitación y ya se me pone la cara de feliz cumple (vos me entendes).  :wi:

ILA: A ver cuando te presentas, eh =)

cuando quieras, ya no voy mas a EZE para hacer el RT, pero habla con brunito y qe nos presente jaajja