Encuesta

Se puede estudiar una carrera Universitaria trabajando como TCP?

Sí se puede
Imposible
Tal vez...
*
Estudio y Trabajo... Son compatibles?
« : 02 de junio de 2011, 12:34:57 »
Buenas, no sé si en algún momento se trató este tema... Creo que no...
Que piensan? Se puede combinar estudio universitario con un trabajo como TCP? Alguien pudo hacerlo? Conocen a alguien que haya podido estudiar y ser TCP? Cuenten sus opiniones y experiencias!! Saludossss
*
Re: Estudio y Trabajo... Son compatibles?
« Respuesta #1 : 02 de junio de 2011, 13:36:27 »
Este es uno de los mejores trabajos para hacer eso. Abogados, profesores, arquitectos, psicologos. todos pueden hacerlo
Es mas, en ARSA tenemos la posivbilidad que presentando los papeles correspondientes, puedas volar d mañana o de tarde, como mejor te
convenga para estudiar.
*
« Respuesta #2 : 02 de junio de 2011, 13:40:52 »
mira vos ILA, interesante lo que decis.  :ok:
*
« Respuesta #3 : 02 de junio de 2011, 14:41:58 »
Gracias por el aporte ILA!! Me parece buenísimo que te den la posibilidad de elegir el horario de trabajo para fomentar el estudio... Ahora, solamente en ARSA existe este beneficio no? :mmm:
*
« Respuesta #4 : 02 de junio de 2011, 16:04:15 »
Me matassste ahí,, qe contesten los chicos de lan.... Igual veo si averiguo
*
« Respuesta #5 : 03 de junio de 2011, 13:04:18 »
Gracias nuevamente ILA... En realidad ahora espero poder responderme a mi misma ya que próximamente empiezo el curso de capacitación para Lan jajaj :risa:
Igualmente si averiguás algo y querés compartirlo, genial, sino cuando tenga más claro el tema también lo aclararé por si hay alguien más interesado... :mmm:
Saludossss :ok:
*
« Respuesta #6 : 06 de junio de 2011, 13:22:57 »
congratulaciones a.tcp!!!

ai le mande un bbmsn a un amigo qe vuela en LAN...

les copio txtual: "man, buen dia... Consulta: si vos qeres estudiar, en LAN te respetan eso y te permiten volar por la mañana o por la tarde, o tenes que joderte"

su rta, simple, fue: TE JODES.

ja!
*
« Respuesta #7 : 06 de junio de 2011, 13:31:54 »
mmmm :( que lástima, bueno veré cómo hacer....

Gracias ILA
*
« Respuesta #8 : 06 de junio de 2011, 21:08:09 »
yo se que en au/ar se puede hacer las dos cosas porque tengo una amiga que vuela en au y ademas esta en la facu! espero te sirva la info.

Besossssss
*
« Respuesta #9 : 19 de julio de 2011, 21:58:39 »
Si vamos a lo que es la ley laboral.. podes trabajar y estudiar, te corresponden dos días por examen, y hasta tres para los finales, ahora, las horas cátedras no se como vas a hacer para meterlas, si justo tenes un día libre en la semana y no volas, es fácil, pero cuando no, se te complica. En un trabajo de 8 horas en el que cuando termina la jornada laboral te vas a tu casa, estudias en el bondi o donde puedas y se lleva medianamente bien, como tcp es muchisimo mas difícil pero no imposible.

Ahora yo tengo otra cuestión, cuando presentas tu cv en una aerolínea, te llaman, quedas, .. tenes que hacer un training hasta que empezas a volar solo, si en ese periodo ya estas trabajando en otra empresa X, .. la cuentas no se pagan solas, como haces?, estas al horno, mientras haces el training, te pagan?. Obviamente no renunciaria a mi actual trabajo hasta no tener la seguridad de haber quedado.
« Respuesta #10 : 19 de julio de 2011, 22:32:13 »
Ahora yo tengo otra cuestión, cuando presentas tu cv en una aerolínea, te llaman, quedas, .. tenes que hacer un training hasta que empezas a volar solo, si en ese periodo ya estas trabajando en otra empresa X, .. la cuentas no se pagan solas, como haces?, estas al horno, mientras haces el training, te pagan?. Obviamente no renunciaria a mi actual trabajo hasta no tener la seguridad de haber quedado.

En Lan y Aerolineas Argentinas
Lamentablemente durante el curso de capacitación no cobras nada, ya que todavía no sos parte de la empresa y no firmaste contrato.
Si estas trabajando tenés que renunciar o pedirte una licencia (si fuera posible)

El curso de capacitación no es un filtro como las entrevistas, pero si no aprobas los exámenes quedás afuera.

Si no estas dispuesto/a a renunciar a tu trabajo y vivir dos meses de tus ahorros, creo que se te va a complicar entrar a alguna de las dos aerolineas importantes de nuestro pais.
En todo caso, esto no pasa para Emirates y Qatar, ya que ellos sí te pagan desde un principio, pero sí se complica seguir una carrera desde medio oriente

En fin... el que no arriega, no gana...

Saludos!
*
« Respuesta #11 : 24 de julio de 2011, 22:04:15 »
Gracias, me quedo mucho mas clara la situacion (:
« Respuesta #12 : 24 de julio de 2011, 22:54:12 »
Yo consulto una duda que me surgio leyendo el foro sobre este tema, como hacen los tripulantes en actividad sobre todo de Aerolineas y Lan para poder seguir estudiando si les toca volar en distintos horarios.Lei que se puede volar en un turno presentando papeles puede ser?.Hago esta consulta porque tambien lei que es la mejor carrera para poder seguir estudiando y eso esta muy bueno.Bueno espero me puedan aclarar algunas dudas, gracias y saludos a todos.
*
« Respuesta #13 : 25 de julio de 2011, 22:20:49 »
christian... leiste el foro menos este tema! jajaja, lo escribi arriba de todo!.

En ARSA (ar y au) podes trabajar y estudiar. Si presentas certificado de alumno regular, podes pedir trabajar por la mañana o por la tarde/noche. Asi podes ir todos los dias.
Obviamente no podes zafar de las postas y de las guardias.

En LAN no, no te permiten eso, cosa que te es imposible estudiar y trabajar si necesitas tener X cantidad de horas de presencia para aprobar.

Otra cosa que dijeron por ahi arriba y quiero corregirlo. Ahora si estan pagando un viatico por el curso inicial. NO se cuando lo pagan, si al principio, o al final... pero te pagan algo menos que un sueldo por hacer el curso inicial. Cuando yo lo hice, duraba un mes. Pero ahora al parecer haces una parte del curso de un tirón, y otra parte mas tarde.. como dos semanas dps.. teniendo unas "mini vacaciones" innecesarias en el medio.

EGA, la
« Respuesta #14 : 25 de julio de 2011, 23:55:50 »
Gracias LV-ILA por la info, me aclaraste algunas dudas que tenia.Cualquier otra que surja vuelvo a consultar.Saludos
*
« Respuesta #15 : 01 de agosto de 2011, 16:56:47 »
Si vamos a lo que es la ley laboral.. podes trabajar y estudiar, te corresponden dos días por examen, y hasta tres para los finales, ahora, las horas cátedras no se como vas a hacer para meterlas, si justo tenes un día libre en la semana y no volas, es fácil, pero cuando no, se te complica. En un trabajo de 8 horas en el que cuando termina la jornada laboral te vas a tu casa, estudias en el bondi o donde puedas y se lleva medianamente bien, como tcp es muchisimo mas difícil pero no imposible.

E.G.A. : Estamos al horno con papas!!! Jajajaja estoy en la misma situacion, nada mas que encima yo vivo en COR!!! :S tengo un laburo que no esta mal y no me animo a dejarlo sin tener otro (como TCP obvio) antes...  Habra que ahorrar y empezar a arriesgarse... ? :S
« Respuesta #16 : 26 de agosto de 2011, 13:55:33 »
Está bueno lo que comentaron de ARSA, no lo sabía. Yo ahora estoy estudiando ingeniería y me gustaría poder seguir con eso (aunque tenga que rendir todo libre, jajaja)  :jajaja:

También depende de qué carrera hagas...no es lo mismo estudiar medicina en la UBA, que sería imposible porque requiere muchas horas de cursada, que estudiar psicología en una privada. Es más, en algunas universidades, tenés la posibilidad de hacerlo a distancia (en la Barceló creo que tenés lic. en nutrición a distancia).

En fin, estoy ansiosa por empezar el curso...y que me den el fuckin' resultado del INMAE.

*gira en círculos*