Re: GOL compra VARIG
« Respuesta #40 : 02 de abril de 2007, 11:20:20 »
Pregunto:
Con esta compra por parte de gol, podra Varig volver a Star Alliance??
*
« Respuesta #41 : 02 de abril de 2007, 11:50:22 »
Creo que esta sería la primera operación en el mundo en que una LC compra una tradicional.

Siempre se habló de Click Air, la compañía de bajo costo de Iberia, Click Mexicana, la aerolínea de bajo costo de Mexicana de Aviación
¿Se hablará de Varig, la compañía tradicional de Gol?  :jejeje:

Pregunto:
Con esta compra por parte de gol, podra Varig volver a Star Alliance??

Como poder puede, habría que ver la conveniencia respecto a la nueva realidad de la compañía.
¡Saludos!
Víctor.  ;)
Miembro desde el 23/11/03 en este Foro.
*
« Respuesta #42 : 02 de abril de 2007, 12:22:46 »
Creo que esta sería la primera operación en el mundo en que una LC compra una tradicional.

Siempre se habló de Click Air, la compañía de bajo costo de Iberia, Click Mexicana, la aerolínea de bajo costo de Mexicana de Aviación
¿Se hablará de Varig, la compañía tradicional de Gol?  :jejeje:

Como poder puede, habría que ver la conveniencia respecto a la nueva realidad de la compañía.
:jejeje: Excelente Victor, ahora: Ryanair no estaba queriendo comprar Aer Lingus?
*

Donone

• 3760
  • "Inteligencia Emocional, clave del éxito personal"
« Respuesta #43 : 05 de abril de 2007, 14:31:38 »
LATAM Airlines Group S.A.
*

AVN

• 2566
  • Volar volar, volar volar volaaaaar
« Respuesta #44 : 09 de abril de 2007, 11:09:27 »
GOL PIDE UN AÑO PARA RECUPERAR RUTAS INTERNACIONALES DE VARIG

La aerolínea brasileña anunció que pretende reanudar las rutas internacionales que tenía Varig, pero que para ello necesita que sea ampliado en un año el plazo que había sido concedido para la reanudación de los vuelos. El presidente de Gol Linhas Aéreas Inteligentes, Constantino de Oliveira Júnior, declaró que la empresa pedirá a la reguladora Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) que amplíe el plazo que vence en julio y que había sido concedido a Varig para salvar las rutas que dejó de operar por su crisis financiera. Varig, que era la mayor compañía brasileña en vuelos internacionales antes de ser vendida el año pasado, apenas mantiene cuatro rutas al exterior: Francfort, Caracas, Bogotá y Buenos Aires. Entre los otros destinos sobre las que aún tiene licencia y que pueden ser reactivados figuran Ciudad de México, Santiago de Chile, Madrid, Milán, París, Miami y Nueva York.

Desde lejos no se ve...
« Respuesta #45 : 21 de abril de 2012, 02:49:04 »
Hoy, 2012 ya han pasado 6 largos a~os sin la Viacao Aerea RIo-Grandense - VARIG.  :cry:
Despues de ser separada en 2 como VRG y la Varig s/a.; de a ultima no queda nada y de la nueva no hay nada tampoco.
En aviones con librea de Varig, los asientos, servicios de catering, uniformes, etcc tienen la palabra GOL.
Cual es el sentido de tener la marca Varig viva, si solo existe en la librea/livery  de los 737-800NG ; mas no en oficinas y/o counters de aeropuertos?  :enojado:
Por ahi, constantino Oliveira Jr; menciono el alquiler de unos 787's antiguos pedidos de gulf air, para sacar Varig al exterior nuevamente.
Pero sera verdad? Acaso ya no han jugado bastante con el consumidor brasilero, con un supuesto renacimiento de varig , desde el momento que fue comprada?  :ah?:
No recuerdan que los vuelos en 763ER de Gol/Varig fueron descontinuados y los aviones devueltos a sus lesors acabando asi con los vuelos a FRA, CDG, MIA, etc?

Como latinoamericano, siento que se jugo con la marca y se la desprestigio totalmente.
Es una pena y una locura o que una low cost quiso hacer con una legacy. El modelo de negocios y politica de una low cost, impide manejar varios tipos de aviones y por eso en Gol  todos son 737's.
Les cuesta caro volar 767, entonces que garantiza que usar los nuevos 787 sea economico para una low cost?

una verdadera pena.
*
« Respuesta #46 : 21 de abril de 2012, 12:52:07 »
Hoy, 2012 ya han pasado 6 largos a~os sin la Viacao Aerea RIo-Grandense - VARIG.  :cry:
Despues de ser separada en 2 como VRG y la Varig s/a.; de a ultima no queda nada y de la nueva no hay nada tampoco.
En aviones con librea de Varig, los asientos, servicios de catering, uniformes, etcc tienen la palabra GOL.
Cual es el sentido de tener la marca Varig viva, si solo existe en la librea/livery  de los 737-800NG ; mas no en oficinas y/o counters de aeropuertos?  :enojado:
Por ahi, constantino Oliveira Jr; menciono el alquiler de unos 787's antiguos pedidos de gulf air, para sacar Varig al exterior nuevamente.
Pero sera verdad? Acaso ya no han jugado bastante con el consumidor brasilero, con un supuesto renacimiento de varig , desde el momento que fue comprada?  :ah?:
No recuerdan que los vuelos en 763ER de Gol/Varig fueron descontinuados y los aviones devueltos a sus lesors acabando asi con los vuelos a FRA, CDG, MIA, etc?

Como latinoamericano, siento que se jugo con la marca y se la desprestigio totalmente.
Es una pena y una locura o que una low cost quiso hacer con una legacy. El modelo de negocios y politica de una low cost, impide manejar varios tipos de aviones y por eso en Gol  todos son 737's.
Les cuesta caro volar 767, entonces que garantiza que usar los nuevos 787 sea economico para una low cost?

una verdadera pena.

Comparto tu opinión. VARIG fue la primera aerolínea en que viajé, en 1985, y sin dudas una de las mejores. Que siga existiendo en su forma actual es hasta perverso, pues no es una sombra de lo que era sino más bien un fantasma.

Aún no entiendo del todo como GOL sobrevivió las macanas que mandó adquiriendo VARIG e intentando relanzarla. Lo más sencillo hubiera sido borrar la marca del todo y borrarla de la mente pública, en vez de engañar a todos con su cuasi-existencia.

O será que GOL no le puede eliminar del todo a la marca/nombre por alguna traba legal/burocrática que lo impida?

/B

Ya volé en casi todo lo que quise volar.
« Respuesta #47 : 15 de mayo de 2012, 16:58:07 »
GOL era una linea aerea que parecia estaba haciendo bien las cosas...  hasta que compro los restos (si, eran ya los restos) de VARIG...  como que en ese momento, casi inmediato, GOL tuvo un punto de inflexión en sus negocios...  GOL es solo una low cost, y no va a  salir de ese esquema que le trajo exito... VARIG, por otra parte ya todos sabemos que no existe...  Me hizo acordar de otros intentos de tratar de recuperar "lineas aereas de bandera", pues estos intentos siempre terminan mal....  El negocio aereo en el mundo no es el mismo de hace 20 años, y menos aún de cuando 30 o 40 años atras...   quien no se actualiza, pierde, pues el negocio aereo es mucho mas que una marca o un prestigio..
*
« Respuesta #48 : 16 de mayo de 2012, 12:07:38 »

O será que GOL no le puede eliminar del todo a la marca/nombre por alguna traba legal/burocrática que lo impida?

/B

No se como funcione en Brasil, pero esto me recuerda a cuando AirOne se compro Alitalia y se volvieron en CAI.
Podria ser una cuestion de Slots. Me explico.
El grupo CAI, para mantner su monopolio en algunas rutas, adquirio 5 COA's (con la reciente integracion de Windjet toma otro mas). Todo para tomar slots entre Linate y Fiumicino. Puede que sea la misma cosa??
No banderas, partidos o héroes, yo solo quiero libertad!!

« Respuesta #49 : 18 de mayo de 2012, 19:53:37 »
Comparto tu opinión. VARIG fue la primera aerolínea en que viajé, en 1985, y sin dudas una de las mejores. Que siga existiendo en su forma actual es hasta perverso, pues no es una sombra de lo que era sino más bien un fantasma.

Aún no entiendo del todo como GOL sobrevivió las macanas que mandó adquiriendo VARIG e intentando relanzarla. Lo más sencillo hubiera sido borrar la marca del todo y borrarla de la mente pública, en vez de engañar a todos con su cuasi-existencia.

/B

Creo que en parte les puedo comentar el por que de la no desaparicion de la marca Varig, y el por que GOL cambia su razon social a Nova Varig (VRG) y mantiene el nombre de fantasia GOL.
Varig posee exenciones impositivas de por vida otorgadas desde cuando era estatal, esas exenciones hoy las esta gozando la empresa que compro la marca. Mantiene el nombre de fantasia GOL ya que esta bien posicionado en la opinion publica.
*
« Respuesta #50 : 19 de mayo de 2012, 08:49:44 »
Creo que en parte les puedo comentar el por que de la no desaparicion de la marca Varig, y el por que GOL cambia su razon social a Nova Varig (VRG) y mantiene el nombre de fantasia GOL.
Varig posee exenciones impositivas de por vida otorgadas desde cuando era estatal, esas exenciones hoy las esta gozando la empresa que compro la marca. Mantiene el nombre de fantasia GOL ya que esta bien posicionado en la opinion publica.

Tiene mucho sentido lo que decís y creo haber leído una explicación parecida de un carioca el año pasado.

/B

Ya volé en casi todo lo que quise volar.
« Respuesta #51 : 01 de junio de 2012, 15:41:12 »
Gol demite 190 tripulantes visando 'manter a sustentabilidade da operação'

....

http://oglobo.globo.com/economia/gol-demite-190-tripulantes-5091601