Re: Aviación Venezolana
« Respuesta #260 : 24 de febrero de 2012, 11:08:33 »
Pawa fue propiedad de aserca hasta que esta se retirara por segunda vez en enero pasado, se dice que Aserca se retiro de pawa influenciada por los problemas de sacar el dinero de venezuela. Otros dicen que por los problemas internos que esta teniendo Aserca.

en cuanto Aserca desde otoño pasado abandono los vuelos regulares hacia Santo Domingo y Punta Cana por la suspencion de su permiso operativo por parte del IDAC (autoridad aeronautica dominicana), el IDAC anunció que Aserca tenia problemas serios de seguridad, muchos dicen que fue por informacion desde el INAC, otros dicen que fue por inspecciones hechas a los DC9 de Aserca hechas por el IDAC cuando visitaban República Dominicana, por tal motivo se le prohibió a todas las aeronaves de Aserca Airlines tocar los aeropuertos dominicanos y sobrevolar el espacio aereo dominicano.

para que se me entienda, IDAC prohibio a las aeronaves de Aserca no a la aerolinea como tal, osea ellos podrian seguir operando con aeronaves rentadas a otras aerolineas, ya que aqui el que otorga el permiso de ruta es JAC (Autoridad dominicana similar al DOT de estados unidos) y esta no cancelo la aerolinea.

entonces Aserca que operaba las rutas.
CCS-AUA-SDQ-AUA-CCS
CCS-CUR-SDQ-CUR-CCS
CCS-PUJ-SDQ-CCS

pues luego de ese choque con el IDAC pues quedo asi.

Aserca.
CCS-AUA-CCS
CCS-CUR-CCS
suspension de Punta Cana

en cuanto a Pawa operaba
SDQ-AUA-SDQ
SDQ-CUR-SDQ

Aserca era el sosten economico y logistico de Pawa, al retirarse, la aerolinea ah quedado debil y al borde de la quiebra, los DC9 y el MD80 se encuentran stored en SDQ y mantiene un solo BAE Jetstream 31 de 19 butacas operando varios vuelos semanales hacia Aguadilla en Puerto Rico, la aerolinea aun se mantiene viva pero agonizando.

Se espera que alguna inyeccion de dinero la recupere, pero no se ve anuncios ni interes de nadie de tomarla.

En cuanto a Dominicana contar con una aerolinea local, pues solo posee la regional Aerolineas MAS, que es muy pequeña sirviendo desde el aeropuerto Intl La Isabela, secundario de Santo Domingo, ademas de algunos proyectos de aerolineas internacionales que aun oficialmente no anuncian su verdadera entrada como Gol de Brasil y recientemente hizo un anuncio Air Caraibes de las Antillas Francesas.

las rutas en cuestion

SDQ-AUA, operada solo por aerolineas mas, pero JBQ-AUA en Saab 340.
SDQ-CUR, operada solo por DAE en MD80
SDQ-CCS, operada por Venezolana en 732 unas 4 veces a la semana, la suben a diario en temporada alta.
PUJ-CCS, operada por Gol en 738 unas 5 veces a la semana.

tienen proyectado que Conviasa inicie pronto rutas CCS-SDQ y CCS-PUJ
« Última Modificación: 24 de febrero de 2012, 11:11:25 por caribbeanboy »
Miembro Adm. de PLUS Aeronoticias

PLUS LATINOAMERICA.. portal de Facebook sobre noticias de aviación. https://www.facebook.com/groups/365671346959715/

PLUS LATINOAMERICA.. site de Facebook sobre as news da aviação. https://www.facebook.com/groups/365671346959715/

"El Éxito sabe como una manzana empapada de miel, El camino al Éxito sabe a sangre". "Stanley Joaquín."
Re: Aviación Venezolana
« Respuesta #261 : 24 de febrero de 2012, 11:33:32 »
Buena infor Caribbean, mas triste no se puede leer esto, países con posibilidades y líneas moribundas
Re: Aviación Venezolana
« Respuesta #262 : 24 de febrero de 2012, 14:31:33 »
Me comentaron que SBA se va a dejar un lado sus rutas a Ecuador, es verdad eso?
Re: Aviación Venezolana
« Respuesta #263 : 24 de febrero de 2012, 15:06:01 »
no lo se, pero creo que dejó MAD
*
Re: Aviación Venezolana
« Respuesta #264 : 24 de febrero de 2012, 18:15:59 »
Me comentaron que SBA se va a dejar un lado sus rutas a Ecuador, es verdad eso?


Parece que si, al menos en su lenta página ya no encuentro vuelos a Ecuador en varias fechas.
Re: Aviación Venezolana
« Respuesta #265 : 24 de febrero de 2012, 18:22:56 »
No hay dólares chamos, Chávez se los agarra para el solo, dinero hay mucho pero si no estas en el chavismo no eres nadie, ni pintando los aviones de rojo!

Así se bate el chocolate acá en tiempos de revolución!!!
*

    PZDC10

  • 4337
  • Loco por el Boeing 727
Re: Aviación Venezolana
« Respuesta #266 : 24 de febrero de 2012, 23:32:46 »


    Leí en otro foro que RAVSA (Venezolana) fue dejada en tierra por las autoridades aeronáuticas...
Re: Aviación Venezolana
« Respuesta #267 : 25 de febrero de 2012, 00:04:08 »

    Leí en otro foro que RAVSA (Venezolana) fue dejada en tierra por las autoridades aeronáuticas...

Acabo de tocar tierra MAR-CCS con VH, acaba de tocar tierra un B732 de Ravsa
Re: Aviación Venezolana
« Respuesta #268 : 27 de febrero de 2012, 12:38:20 »

    Leí en otro foro que RAVSA (Venezolana) fue dejada en tierra por las autoridades aeronáuticas...

Acá está la nota del ministerio de la suspensión:

http://www.mpptaa.gob.ve/noticia.aspx?id=379

Acá está la nota de prensa de la reanudación:

http://www.panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=7890
Re: Aviación Venezolana
« Respuesta #269 : 03 de abril de 2012, 12:15:36 »
V0 queda fichada como una línea insegura por la UE, esto significa que ya no podrá volar CCS-MAD

http://www.lapatilla.com/site/2012/04/03/conviasa-y-todas-las-companias-libias-en-la-lista-negra-de-la-union-europea/

Re: Aviación Venezolana
« Respuesta #270 : 03 de abril de 2012, 19:49:06 »
Golpe bajo para el Chavismo, y con esto Venezuela queda incomunicada directamente a Madrid, salvo las Españolas Iberia y Air Europa.
Re: Aviación Venezolana
« Respuesta #271 : 03 de abril de 2012, 19:55:13 »
Golpe bajo para el Chavismo, y con esto Venezuela queda incomunicada directamente a Madrid, salvo las Españolas Iberia y Air Europa.

Exacto la demanda sigue y seguirá existiendo AF ya había aumentado su equipo a B777 IB con A346 supongo que seguirán aumentando de equipo   ?