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Re:Aeropuerto de Rosario
« Respuesta #80 : 21 de diciembre de 2017, 20:02:09 »
El aeropuerto de Rosario realmente es una verguenza.

Hace tiempo que no iba, ayer tuve que hacer un vuelo hasta alla de noche y no podia creer lo africano que parece.

· VOR/DME no estaba funcionando, si el LOC.
· Ni UNA señal de calles de rodaje, plataformas, nada. Solo el ingreso a 02 por ALFA esta marcado con cartel luminoso.
· Faltan luces de calle de rodaje
· Fui a la terminal y el check-in explotado
· Para terminar, hay que esperar que venga el tractorcito a remolcar los aviones a la plataforma, lo que bloquea la entrada de la plataforma no comercial.
Ayer llego un Austral, un TAM y un Copa atras del otro. 25 minutos al pedo esperando.

Realmente tienen que ponerle mucho laburo, mas si siguen llegando aerolineas tanto de afuera como Avianca o la que sea que arranque ahi.


Re:Aeropuerto de Rosario
« Respuesta #81 : 25 de septiembre de 2019, 12:57:03 »
sorprendentemente - luego de tantas inversiones - el nuevo gobernador sostiene que hay que vender al aeropuerto !!!!!!!

a Eurnekian  ??????????

esto camina al desastre
Re:Aeropuerto de Rosario
« Respuesta #82 : 10 de octubre de 2019, 06:49:14 »
publicado hoy en el sitio AIRGWAYS;


Aumento flujo pax Aeropuerto Rosario


logo-airCrecieron los vuelos de cabotaje en el Aeropuerto de Rosario
Un informe de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) Argentina detalló que las rutas que se conectan a través del Aeropuerto internacional Rosario (AIR) se encuentran entre las que más aumentaron en Argentina.

Con datos del Ministerio de Transporte de Argentina, el estudio indicó que entre las rutas con mayor porcentaje de aumento de pasajeros respecto de Septiembre 2018, se ubica la conexión de Rosario-Salta con 4.800 pasajeros más, representando un 154% de crecimiento interanual. Seguida por la conexión Rosario-Iguazú con 4.000 pasajeros más, representando un 145% de incremento interanual.

Considerando el período acumulado de Enero-Septiembre 2019 con el mismo período del año pasado, el crecimiento de pasajeros en estas rutas representa un 106% para la ruta Rosario–Salta (33 mil contra 16 mil pasajeros), para la ruta Rosario–Iguazú y un 88% más (30 mil contra 16 mil pasajeros).

Vuelos domésticos
Lo más destacable del Aeropuerto Rosarino es que durante el mes de Septiembre 2019 pasaron más de 33.000 pasajeros en vuelos domésticos. Con un crecimiento interanual de 10% comparado con los 30 mil pasajeros de cabotaje que volaron en el mismo mes de 2018 y mostrando un aumento de 89% en el total de pasajeros del período Enero–Septiembre 2019 respecto al mismo período de 2015. A nivel nacional, en Septiembre 2019 viajaron 1.325.000 pasajeros en vuelos comerciales de cabotaje, lo que representa un 41% más que el mismo mes de 2015. En los últimos 4 años se sumaron 384.000 personas. La variación interanual contra Septiembre 2018 arroja una suba de 6%, cuando volaron 1.253 millones.

Vuelos internacionales
Durante el mes de Septiembre 2019, más de 128 mil personas volaron al exterior directamente sin pasar por los aeropuertos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y en lo que va de 2019, la cifra supera 1,46 millones de personas, duplicando el registro de los primeros nueve meses de 2015, con 744 mil pasajeros adicionales. Septiembre 2019 se alcanzó un total de 1,11 millones de pasajeros, cifra 4% inferior a la de septiembre 2018, aunque 13% mayor a la de igual mes del 2015, con 127 mil pasajeros adicionales.

Ampliación destinos
El Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) confirmó el cronograma de vuelos de la temporada de verano 2019, sumando así más conexiones nacionales e internacionales.

Aerolíneas Argentinas sumará distintos vuelos para la temporada de verano que salen desde la aeroestación local. Así lo indicó la vocera del AIR, Cecilia Gabenara. Las nuevas opciones por parte de la línea aérea de bandera comenzarán a fin de año. El 20 Diciembre 2019 se agregarán dos frecuencias semanales, los Viernes y Domingos, con vuelos Rosario-Punta del Este. El 27 Diciembre 2019 habrá otras dos frecuencias semanales, también los Viernes y Domingos, hacia Río de Janeiro. También el 28 Diciembre 2019 se agregará, los Sábados, un vuelo a Florianópolis, y desde el 31 Diciembre 2019, Aerolíneas volará hacia Mar del Plata los Martes, Viernes y Domingos.

Gol Líneas Aéreas tiene actualmente cinco vuelos por semana a Río de Janeiro, ampliando a nueve vuelos por semana en esa ruta.

Desembarco de JetSmart Airlines
JetSmart Airlines Argentina arribará al Aeropouerto Rosario comanzando a operar el próximo 16 Octubre 2019 con dos frecuencias semanales directas Rosario-Neuquén (2Fqr/S) posicionando un corredor hacia la Patagonia.

JetSmart Argentina incorpora en Noviembre 2019 dos rutas Mendoza e Iguazú. Estos trayectos están explotados actualmente por otras aerolíneas, pro que vienen a incrementar las ofertas de horarios y frecuencias, como así estimulando la oferta de precios.

El Aeropuerto Rosario recuerda que estas ofrtas se complementan con la red de vuelos existentes de manera regulares disponibles durante todo el año.

Proyecto premiado
Un innovador proyecto para lo que será la terminal internacional del Aeropuerto Islas Malvinas de Rosario fue premiado por la Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Buenos Aires. La secretaria de Arquitectura de la provincia, Silvana Codina, señaló que la distinción fue otorgada por tratarse de un diseño que emplea una de las tecnologías en construcción más avanzadas del mundo. De hecho, la aeroestación de Fisherton será el primer edificio público en edificarse con esos recursos. “Este es un proyecto que comenzamos a estudiar y a trazar hace tres años. Y en 2018 se llamó a licitación. Tiene que ver con la terminal internacional del aeropuerto e incluye una tecnología especial. Nunca se utilizó en el país para las fachadas. Se trata de una forma de sostener y poner los vidrios en el frente. Esta técnica está muy desarrollada en el mundo, pero en nuestro país no hay ningún edificio con esa tecnología”, explicó la responsable del área de Arquitectura de la provincia.

 
“Se trata de una tecnología que integra la fachada a la estructura existente del edificio. Funciona como un conjunto y evita que, por superposición de columnas que sostienen los vidrios, se pierda visibilidad. Hay una red de cables muy imperceptibles y unos botones de acero inoxidables que sostienen toda la fachada que mira hacia la pista y también a la que mira hacia la ciudad. Amplía la visibilidad desde el interior”, explicó Codina.

La arquitecta señaló que esta tecnología está presente, por ejemplo, en el aeropuerto de La Guardia, en Nueva York. “Los grandes aeropuertos del mundo manejan estas fachadas. Nos animamos a proponerla para Fisherton y tuvimos mucho apoyo de los talleres locales. También acudimos a estudios de ingeniería internacional para trasladar al medio local esta tecnología. La obra se puede hacer aquí, sólo hay que tener la asesoría de un estudio en ingeniería y eso se hizo por licitación para que estuviera disponible. Estamos feliz de exponer este proyecto en la Bienal Latinoamericana de Buenos Aires. Es una muestra con mucho prestigio. Estamos orgullosos de llevar un proyecto de Rosario a ese escenario”.