*
Opinión de AEP
« : 29 de abril de 2005, 12:56:58 »
Bueno Muchachos, Sabemos todos de la futura remodelación de Aeroparque. Opinen.

Saludos!

A mí me parece inútil gastarse 500 millones de pesos, cuando se podrían aprovechar para centralizar operaciones en Ezeiza y potenciarlo. Aeroparque debe ser removido de su lugar, reconozcamoslo. Para los que se quejan de que Ezeiza está lejos: ¿que tal un tren rápido desde Constitución o Retiro sin paradas a Ezeiza?... 18 minutitos. Más se quejan los turistas que tienen que moverse de EZE a AEP cuando vienen del exterior a nuestro interior. El cliente (o turista con U$S o €) es lo primero!
ARGENTINA, lista para tomar posición y despegar
*
Re: Opinión de AEP
« Respuesta #1 : 29 de abril de 2005, 15:02:01 »
ALGUIEN TIENE O SABE DONDE VER IMAGENES DEL PROYECTO PARA AEP
ULTIMOS VUELOS:
AEP-NQN LA4270 10DEC 0740 LV-BFO
NQN-AEP LA4275 11DEC 2020 LV-BFO
AEP-COR LA4202 16DEC 0800 LV-BRA
COR-AEP LA4217 17DEC 2010 LV-BRA
AEP-BHI AU2642 05JAN 0650  LV-BDO
BHI-AEP AU2643 07JAN 0835  LV-BOR
AEP-COR LA4202 12JAN 0710  LV-BGI
COR-AEP LA4213 13JAN 1710  LV-BTM
AEP-ROS 8R5621 20JAN 0830  LV-BEW
ROS-AEP 8R5628 22JAN 1850  LB-BMD
AEP-REL  AR2862 17FEB 0540 LV-BGZ
CRD-AEP AR2831 19FEB 2240 cancelado
CRD-EZE AR2837 20FEB 1107 LV-BGZ

PROXIMOS VUELOS:
Se me acabaron los viajes!! ;'(
*
« Respuesta #2 : 29 de abril de 2005, 17:40:07 »
Bueno Muchachos, Sabemos todos de la futura remodelación de Aeroparque. Opinen.

Saludos!

A mí me parece inútil gastarse 500 millones de pesos, cuando se podrían aprovechar para centralizar operaciones en Ezeiza y potenciarlo. Aeroparque debe ser removido de su lugar, reconozcamoslo. Para los que se quejan de que Ezeiza está lejos: ¿que tal un tren rápido desde Constitución o Retiro sin paradas a Ezeiza?... 18 minutitos. Más se quejan los turistas que tienen que moverse de EZE a AEP cuando vienen del exterior a nuestro interior. El cliente (o turista con U$S o €) es lo primero!

Repito lo que dije en el tema titulado AEP en esta misma sección del foro.
AEP está pésimamente ubicado en el lugar donde está, pero hay algo que tiene que quedar claro: la verdad es que no hay plata para trasladar todas las operaciones a EZE (por las remodelaciones, ampliaciones y extensiones que habría que hacer, incluso una nueva pista paralela ya que esta mudanza de la que hablás sumaría unos 50 vuelos diarios en EZE y actualemente con dos pistas cruzadas habría serios problemas operatorios); ni hablar de construir un nuevo aeropuerto.
Por eso, lo único que queda por hacer es readecuar, extender y hacer más seguro el aeropuerto que tenemos, por peor localización que tenga, ya sea eliminando las calles aledañas a las cabeceras, extendiendo las cabeceras, construyendo una nueva terminal, una autopista, lo que sea es más barato que mudar AEP a EZE.
En conclusión, me parece bastante coherente lo que quieren hacer en AEP, más allá de lo que vaya a ser el resultado final de semejante inversión.
Saludos.
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net
« Respuesta #3 : 29 de abril de 2005, 19:57:53 »
eso es tal cual, lo que sale en la parte de noticias, me parece que va a quedar muy bueno todo. ahora, para que un HOTEL, en aep??? quiza tenga uso, pero no se si tanto.
« Respuesta #4 : 29 de abril de 2005, 20:20:07 »
Ezeiza no sirve para ser el unico aeropuerto, conocen algo llamado niebla ????? y conocen algo que se llama que el parque aeronautico argentino no esta preparado para operar en ezeiza donde requerias tener todos los aviones habilitados a Categoria IIIa de aterrizaje????? Operativamente AEP es seguro,  y esta bien ubicado. El problema fue que algun gracioso, le dejo construir alrededor, que es distinto.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
*
« Respuesta #5 : 29 de abril de 2005, 21:27:32 »
la verdad es que no hay plata para trasladar todas las operaciones a EZE (por las remodelaciones, ampliaciones y extensiones que habría que hacer, incluso una nueva pista paralela ya que esta mudanza de la que hablás sumaría unos 50 vuelos diarios en EZE y actualemente con dos pistas cruzadas habría serios problemas operatorios);

Reimon, ¿ a vos te parece que con 520 millones de pesos no podés construir una 11/29R? Con sus respectivos ILS. Y como decian, la niebla usando ils catIII que EZE tiene, no habría demasiado problema. Mirá este proyecto de Aeroparque 2007, se verá en el 2017; y como a EZE lo vana dejar de lado lo único que planteo es tener un tren rápido que una sin paradas EZE con AEP, y todo solucionado. Ahora, la longitud de la pista de AEP... cuanto la piensan aumentar, porque si no es minimo un 33% dudo que se pueda operar con fuselaje ancho. Y otra opción, más utópica, pero bue... construyamos en AEP una pista paralela ganandole tierra al río y expropiemos los edificios que circundan a AEP...
ESTE TEMA DA MUCHO QUE HABLAR. Yo te digo porque soy argentino pero estoy en Madrid y observo como se organiza Barajas y es todo un ejemplo, menos los ATC del TMA... que es un caos por su incompetencia.... pero tema aparte.

Un saludo
ARGENTINA, lista para tomar posición y despegar
*
« Respuesta #6 : 29 de abril de 2005, 23:02:14 »
Reimon, ¿ a vos te parece que con 520 millones de pesos no podés construir una 11/29R? Con sus respectivos ILS. Y como decian, la niebla usando ils catIII que EZE tiene, no habría demasiado problema.

Tenes toda la razón en eso... 520 millones alcanzan y sobran para la construcción de una pista paralela... el problema es que de un lado tenes una cárcel, del otro la autopista Ricchieri, del otro la autopista a Cañuelas. Para construir una pista 11/29R tendrias que correr la autopista a Cañuelas y la cárcel, siendo esto obviamente imposible... es ésto lo que aumenta el costo, no el hecho de solamente construir una pista, sino de acondicionar el aeropuerto para adaptarlo a estos cambios, que en este caso sería inviable, por lo costoso de la operación y lo incoherente.
Por eso no me parece mal invertir esta plata en modernizar y reformar AEP.

Mirá este proyecto de Aeroparque 2007, se verá en el 2017
También me parece que va a ser como decis.

Ahora, la longitud de la pista de AEP... cuanto la piensan aumentar, porque si no es minimo un 33% dudo que se pueda operar con fuselaje ancho.
No es la idea operar con fuselaje ancho en AEP.

Y otra opción, más utópica, pero bue... construyamos en AEP una pista paralela ganandole tierra al río y expropiemos los edificios que circundan a AEP...

Casi mas costoso que lo de EZE.
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

« Respuesta #7 : 30 de abril de 2005, 00:00:17 »
Condor, te olvidas que la flota de cabotaje no esta habilitada para categoria III tampoco, el ils puede ser categoria 20, pero si el avion no esta habilitado, no sirve. Y de aca hasta 2011, tampoco va a estar en condiciones.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
« Respuesta #8 : 30 de abril de 2005, 10:38:13 »
HOLA A TODOS, EN MI OPINION ESTA BUENO QUE AMPLIEN AEROPARQUE Y TRASLADEN VUELOS REGIONALES A DICHO AEROPUERTO CREO TAMBIEN QUE ES UNA ESTRATEGIA DEL GOBIERNO YA QUE EN LOS PROXIMOS AÑOS EZE TENDRA MAS MOVIMIENTO POR LA COMPAÑIAS QUE VAN A LLEGAR Y CREO QUE NO QUIEREN AMPLIAR ESTE AEROPUERTO, EN CUANTO AL TRASLADO DE PASAJEROS DESDE AEP A EZE O VICEVERSA YA SE HABIA DICHO QUE ES MUY PROBABLE QUE SE CREEN VUELOS DE CABOTAJE A LOS DESTINOS TURISTICOS DEL PAIS MAS IMPORTANTE, DE ECHO YA AHI ALGUNOS POR PARTE DE AEROLINEAS Y CREO QUE CON LA LLEGADA DE LAN HABRA MAS ADEMAS PARA MI ES MUCHO MEJOR TENER 2 AEROPUERTOS QUE 1 (ALEJADO) ADEMAS HAY CIUDADES QUE TIENE HASTA 3 O 4. ME PARECE QUE COMO CIUDAD NOS HACE REVALESER MUCHO MAS
*
« Respuesta #9 : 30 de abril de 2005, 13:35:08 »
Como dije en otra parte, EZE para el cabotaje no va, queda lejos, tiene nieblas, no es tan fácil ni rápido llegar, etc.
Lo de la categoria de los aviones no es tan así, toda la flota de AU, por ej, está equipada con aviones con capacidad de Autoland, y de AR los MD y los 737-500 seguro, los -200 más nuevos seguro que también. El ILS de AEP es cat II pero nunca se lo habilitó para tal, pero el equipamiento de tierra lo es.
Sí tal vez sería mejor operar los vuelos largos al sur desde EZE, dado que hoy en día en AEP se está muy al límite con los pesos de despegue con 2100 m de pista, sobre todo los MD, que si se moja la pista no les da para salir full a RGA teniendo que hacer escala técnica, por ej. Con una más larga la cosa cambiaría.
*
« Respuesta #10 : 01 de mayo de 2005, 15:55:25 »
El proyecto está en esta dirección.
Bajen el archivo .ppt y abranlo.

www.minplan.gov.ar/documentos/plan-reestructuracion-zona-aeroparque.ppt

Saludos.

*
« Respuesta #11 : 03 de mayo de 2005, 12:36:08 »
Gente el tema da para mucho y en muchos casos se complica agrandar el AEP. Por cuanto tiempo mas lo vamos a seguir agrandando ?
MRC
@mcarpineti
« Respuesta #12 : 03 de mayo de 2005, 14:22:41 »
Gente el tema da para mucho y en muchos casos se complica agrandar el AEP. Por cuanto tiempo mas lo vamos a seguir agrandando ?

Como poder se pueden aumentar muchisimo las operaciones en AEP . Siempre doy el ejemplo de LGW , que con una pista operativa la mayor parte del tiempo , debe tener un trafico de 30 millones de pax. por año .... Eso serian 5 veces mas que AEP .
Por supuesto que habria que aumentar la sup de plataformas , terminales , etc .
Y darles pastillas para el corazon a los controladores  :wi:

PD : Recordas Hong Kong Kai Tak ?
Una sola pista .....
Un asiento en ventanilla y un par de kilos de exceso de equipaje no se le niegan a nadie...
*
« Respuesta #13 : 03 de mayo de 2005, 15:57:49 »
Por eso yo no estoy en contra de mantener el AEP, estoy en contra de agrandarlo para trasladar las operaciones de EZE a AEP. Me parece muy peligroso el tema y no etico desde el punto de vista economico. Yo mejoraria el AEP para que pueda operar unos 15 años mas y luego uniria todo en EZE con las inversiones que se necesitan.
La niebla como dicen no es impedimento.
MRC
@mcarpineti
« Respuesta #14 : 04 de mayo de 2005, 13:37:45 »
EN CUANTO AL TRASLADO DE PASAJEROS DESDE AEP A EZE O VICEVERSA YA SE HABIA DICHO QUE ES MUY PROBABLE QUE SE CREEN VUELOS DE CABOTAJE A LOS DESTINOS TURISTICOS DEL PAIS MAS IMPORTANTE, DE ECHO YA AHI ALGUNOS POR PARTE DE AEROLINEAS Y CREO QUE CON LA LLEGADA DE LAN HABRA MAS

Con qué incentivo? Si actualmente esos vuelos casi no existen, y los residentes no los toman, porqué habrían de surgir en un futuro si AEP sigue abierto, y con cada vez menos resitricciones y más conexiones?

ADEMAS PARA MI ES MUCHO MEJOR TENER 2 AEROPUERTOS QUE 1 (ALEJADO) ADEMAS HAY CIUDADES QUE TIENE HASTA 3 O 4.

Si, ciudades con una demanda de pasajeros dos o tres veces mayor que BUE, sino más.

Como poder se pueden aumentar muchisimo las operaciones en AEP . Siempre doy el ejemplo de LGW , que con una pista operativa la mayor parte del tiempo , debe tener un trafico de 30 millones de pax. por año ....

Y la pista es 1000m más larga que la de AEP, lo que junto con los espacios más abiertos permite la operación de aviones de cabina ancha. Tendrías que comparar el número de operaciones de ambos aeropuertos, no el de los pax.

Como dije en otra parte, EZE para el cabotaje no va, queda lejos, tiene nieblas, no es tan fácil ni rápido llegar, etc.

Lo primero y lo último es lo mismo, y se solucionaría con un tren rápido al centro. Nadie pretende pasar todo a EZE antes de hacer las inversiones necesarias. En cuanto a lo de la niebla, me pregunto cómo hacen aeropuertos como SCL o LIM, que también están en zonas de niebla.
*
« Respuesta #15 : 05 de mayo de 2005, 12:09:14 »
Ni hablemos de Londres con el tema de la niebla.
Pero cierto que eso es un pais del primer mundo.
MRC
@mcarpineti
*
« Respuesta #16 : 05 de mayo de 2005, 12:33:40 »
El tema de la niebla es relativo, teniendo los aviones, el aeropuerto y las tripulaciones habilitadas a CAT III se acabó el problema, el tema que todo eso es $$$. Los aviones no tanto porque ya practicamente todos viene habilitados, faltan las instalaciones del aeropuerto, que ya tiene EZE y las tripulaciones, que decían que AU lo iba a hacer durante este año para poder operar sin problema si va a Sgo.
*
« Respuesta #17 : 05 de mayo de 2005, 12:52:43 »
Si pero considera la cantidad de plata que ahorran si se unifica todo.
AR recibe un repuesto en EZE y lo necesita en AEP tiene que pagar fletes, y demas solo para el traslado de una pieza. Si contar traslado de aviones y demas para cumplir con toda su operatoria normal.
Creo que se puede hacer. Ese no seria el problema, creo que esto como lei por ahi es mas politico que otra cosa.
MRC
@mcarpineti