Aeropuerto de Rosario
« : 28 de mayo de 2011, 18:54:36 »
Hola a todos, este es la primera vez que escribo algo acá en el foro, y es para preguntar como llego desde el aeropuerto de rosario, hasta la terminal de omnibus, hay colectivos que me lleven?? y si hay, andan toda la noche?( el vuelo de gol llega como a las 2am, no se si habra colectivos ).
Pregunto acá por que en la pagina del aeropuerto no me dan informaciones utiles, si alguien sabe responderme esto, le agradezco. :ok:
Re: Aeropuerto de Rosario
« Respuesta #1 : 28 de mayo de 2011, 20:26:32 »
Yo te recomendaria un taxi a esa hora, el aeropuerto no se encuentra muuuy alejado de centro de Rosario asi que no creo que sea demasiado caro un taxi desde alli.
Re: Aeropuerto de Rosario
« Respuesta #2 : 29 de mayo de 2011, 14:23:50 »
Si tiene razon, un taxi te sale mas o menos $ 60 hasta el centro. Saludos
Higher and faster. Never give up
Re: Aeropuerto de Rosario
« Respuesta #3 : 01 de junio de 2011, 18:02:27 »
Desde el aeropuerto de Rosario sólo opera una empresa autorizada de remises. Al centro sale $60 (indiferentemente de qué parte del centro vayas) y $50 si vas a la terminal de ómnibus. No es una empresa de remises como las otras, los autos no están pintados de un color común y suelen ser autos con algún nivel de confort, como VW Vento, Megane II, Corolla... Saludos!  :)
„Dem Gläubigen steht es nicht frei, für die Frage „wahr“ und „unwahr“ überhaupt ein Gewissen zu haben [...] Die pathologische Bedingtheit seiner Optik macht aus dem Überzeugten den Fanatiker [...] Aber die grosse Attitüde dieser kranken Geister, dieser Epileptiker des Begriffs, wirkt auf die grosse Masse, - die Fanatiker sind pittoresk, die Menschheit sieht Gebärden lieber als dass sie Gründe hört...“ (Friedrich Nietzsche)
Re: Aeropuerto de Rosario
« Respuesta #4 : 02 de junio de 2011, 15:20:51 »
Ya había un thread del Aeropuerto y se habló de lo mismo   :jajaja:
Por otro lado colectivos tenés la empresa Las Rosas/Monticas pero de día tiene una frecuencia bastante mala al aeropuerto (ya que no sólo cubre este sino también todo el area del corredor Ruta 9 hasta Carcaraña) por lo que la de noche es aun peor.
Re: Aeropuerto de Rosario
« Respuesta #5 : 04 de agosto de 2011, 13:50:50 »


Se viene la reforma del aeropuerto... yay!

La nota esta bastante mal redactada y no se que fuentes tienen. Como que si le ponen manga van a venir los vuelos... amen del aparte sobre el avion que tendria AR para los vuelos a EZE.

Muy raro... Esperemos que no sea una sola manga... ya que corren con el gasto, mejor que se haga a largo plazo.

Saludos

http://www.on24.com.ar/nota.aspx?idNot=46504

El Aeropuerto de Rosario Islas Malvinas decidió redoblar la apuesta en la optimización de sus espacios con lo que definen como un plan de obras ambicioso y dispuesto a sortear un etapa signada por la controversia, como los demorados vuelos de Copa (que cuenta con la facilitación de la Terminal aérea, pero no el aval de la Autoridad de Aviación Civil ANAC) y el permiso temporario para que Lan vuele desde Rosario a Lima y conecte con el Caribe, que costó casi una batalla política.

Según pudo saber ON24, la próxima semana se sabrá cuándo el ministro de Servicios Públicos Antonio Ciancio anuncie que el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) financiará la reparación de parte de la pista de 3 mil metros, hoy surcada por algunas grietas. Pero el verdadero plato fuerte está relacionado íntimamente con un pedido que hizo Aerolíneas Argentinas, con cuya gerencia regional se encontró el Etur (Ente de Turismo de Rosario) días atrás. La empresa estatizada, que se comprometió a volar con dos frecuencias diarias a Ezeiza pero aún no desplegó ningún cronograma tentativo, pidió que el Aeropuerto invierta en mecanismos para agilizar check in y abordaje de aeronaves a partir de la colocación de una cinta transportadora de equipaje y una manga telescópica para que suban de pasajeros.

El planteo supone acondicionar las instalaciones existentes tanto para los empleados de las líneas aerocomerciales como a los pasajeros del propio aeropuerto. Por tal motivo, en breve anunciará un plan de inversión con el que se proponen poner en funcionamiento la planta alta. Tras adecuarlo con estas obras, el aeropuerto estará en condiciones de incorporar los adminículos pedidos, que no están presupuestados aún.

En cambio, ya están los fondos para la primera etapa del nuevo primer piso operativo: son 5 millones de pesos provenientes del “ahorro que se logró en estos años”. La idea es lanzar una licitación para el “cascarón de superficie externa” y arrancar la obra en 2012, con el adjudicatario ya instalado.

El anuncio de Ciancio comprenderá obras para duplicar el embarque nacional e internacional, además de la licitación que ORSNA cubrirá. Según confió a ON24 Raúl Garo, presidente del directorio del Aeropuerto, ante el organismo se presentó el plan para remozar la planta alta, pero la gestión no prosperó. “La única manera de hacerla era financiándola con nuestros recursos”, confirmó.

Copa
La novela que impide la llegada de la aerolínea de Panamá que opera en todo el Caribe podría verse destrabada si se concreta tanto la obra en su totalidad como la incorporación de mecanismos de agilización de check in y abordaje de pasajeros, como lo propone Aerolíneas. “Todo está orientado a que se pueda demostrar que pueden venir a Rosario”. También a que ANAC otorgue definitivamente el permiso, ya que de venir ahora, por su esquema de vuelos y trayendo unos 140 viajeros, se superpondría con el planteo de la brasileña Gol, que cuenta con aeronaves que operan con más de centenar y medio de pasajeros.

Embraer de AA
La gerencia comercial para el interior de Aerolíneas se comprometió a enviar, para uno de los dos vuelos diarios Rosario-Ezeiza una aeronave brasileña. Al momento no trascendió cuándo confirmará el arribo, pero confirmaron que está en estudio.
*
Re: Aeropuerto de Rosario
« Respuesta #6 : 04 de agosto de 2011, 14:30:25 »

Se viene la reforma del aeropuerto... yay!

La nota esta bastante mal redactada y no se que fuentes tienen. Como que si le ponen manga van a venir los vuelos... amen del aparte sobre el avion que tendria AR para los vuelos a EZE.

Muy raro... Esperemos que no sea una sola manga... ya que corren con el gasto, mejor que se haga a largo plazo.

Saludos

http://www.on24.com.ar/nota.aspx?idNot=46504

El Aeropuerto de Rosario Islas Malvinas decidió redoblar la apuesta en la optimización de sus espacios con lo que definen como un plan de obras ambicioso y dispuesto a sortear un etapa signada por la controversia, como los demorados vuelos de Copa (que cuenta con la facilitación de la Terminal aérea, pero no el aval de la Autoridad de Aviación Civil ANAC) y el permiso temporario para que Lan vuele desde Rosario a Lima y conecte con el Caribe, que costó casi una batalla política.

Según pudo saber ON24, la próxima semana se sabrá cuándo el ministro de Servicios Públicos Antonio Ciancio anuncie que el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) financiará la reparación de parte de la pista de 3 mil metros, hoy surcada por algunas grietas. Pero el verdadero plato fuerte está relacionado íntimamente con un pedido que hizo Aerolíneas Argentinas, con cuya gerencia regional se encontró el Etur (Ente de Turismo de Rosario) días atrás. La empresa estatizada, que se comprometió a volar con dos frecuencias diarias a Ezeiza pero aún no desplegó ningún cronograma tentativo, pidió que el Aeropuerto invierta en mecanismos para agilizar check in y abordaje de aeronaves a partir de la colocación de una cinta transportadora de equipaje y una manga telescópica para que suban de pasajeros.

El planteo supone acondicionar las instalaciones existentes tanto para los empleados de las líneas aerocomerciales como a los pasajeros del propio aeropuerto. Por tal motivo, en breve anunciará un plan de inversión con el que se proponen poner en funcionamiento la planta alta. Tras adecuarlo con estas obras, el aeropuerto estará en condiciones de incorporar los adminículos pedidos, que no están presupuestados aún.

En cambio, ya están los fondos para la primera etapa del nuevo primer piso operativo: son 5 millones de pesos provenientes del “ahorro que se logró en estos años”. La idea es lanzar una licitación para el “cascarón de superficie externa” y arrancar la obra en 2012, con el adjudicatario ya instalado.

El anuncio de Ciancio comprenderá obras para duplicar el embarque nacional e internacional, además de la licitación que ORSNA cubrirá. Según confió a ON24 Raúl Garo, presidente del directorio del Aeropuerto, ante el organismo se presentó el plan para remozar la planta alta, pero la gestión no prosperó. “La única manera de hacerla era financiándola con nuestros recursos”, confirmó.

Copa
La novela que impide la llegada de la aerolínea de Panamá que opera en todo el Caribe podría verse destrabada si se concreta tanto la obra en su totalidad como la incorporación de mecanismos de agilización de check in y abordaje de pasajeros, como lo propone Aerolíneas. “Todo está orientado a que se pueda demostrar que pueden venir a Rosario”. También a que ANAC otorgue definitivamente el permiso, ya que de venir ahora, por su esquema de vuelos y trayendo unos 140 viajeros, se superpondría con el planteo de la brasileña Gol, que cuenta con aeronaves que operan con más de centenar y medio de pasajeros.

Embraer de AA
La gerencia comercial para el interior de Aerolíneas se comprometió a enviar, para uno de los dos vuelos diarios Rosario-Ezeiza una aeronave brasileña. Al momento no trascendió cuándo confirmará el arribo, pero confirmaron que está en estudio.

No creo que pongan mas de una manga si es que la ponen. Pero cualquier ampliacion/actualizacion es bienvenida..
Re: Aeropuerto de Rosario
« Respuesta #7 : 04 de agosto de 2011, 14:31:24 »
Es una excelente noticia! No veo viable más de una manga, no es necesaria.
 :ok:
*

    AVN

  • 2566
  • Volar volar, volar volar volaaaaar
Re: Aeropuerto de Rosario
« Respuesta #8 : 12 de abril de 2012, 18:13:11 »
LA SECRETARÍA DE TRANSPORTE PROMETIÓ OBRAS EN AEROPUERTOS SANTAFESINOS
 
 
El flamante secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, le confirmó a las autoridades de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV) que hay previstos unos U$S 5,6 millones para la remodelación de la pista de la estación aérea de Rosario y otros U$S 22 millones para reacondicionar el Aeropuerto de Sauce Viejo (Santa Fe), obra que se realizaría hacia fin de año. El planteo de los empresarios, tanto a Ramos como al presidente del OSRNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), se centró en la necesidad de recibir un mayor aporte económico para el aeropuerto de Rosario y evitar, de ese modo, que continúe en franca desventaja respecto a aquellos englobados en Aeropuertos Argentina 2000. “Ha quedado clara la necesidad de internacionalizar el aeropuerto y existe una decisión política de hacerlo”, expresó Mónica Carey, presidenta de la ARAV, al terminar la reunión.
 

AviacionNews
Desde lejos no se ve...
*
Qatar y Fly Emirates con interés en Aeropuerto de Rosario
« Respuesta #9 : 09 de agosto de 2012, 15:06:57 »
Aerolineas Qatar y Fly Emirates con interés en Aeropuerto de Rosario
SE UTILIZARÍA COMO AEROPUERTO ALTERNO


En las próximas semanas se adjudicarán también las obras de mejora en la pista central del Aeropuerto Internacional de Rosario, (AIR) lo que ha llamado la atención de ejecutivos de las aerolíneas Qatar Airlines y Fly Emirate que han expresado su interés para su uso como aeropuerto alternativo

http://www.arecoa.com/aerolineas/aerolineas-qatar-y-fly-emirates-con-interes-en-aeropuerto-de-rosario/
Es mejor estar aquí abajo deseando estar ahí arriba ... que estar ahí arriba deseando estar aquí abajo.
Re: Aeropuerto de Rosario
« Respuesta #10 : 31 de agosto de 2012, 18:16:34 »
Los actualizo con la pregunta inicial:

Aeropuerto Rosario >> Terminal de Ómnibus  =  $70 (En los remises instalados en el aeropuerto).
Terminal de Ómnibus >> Aeropuerto Rosario  =  $50 (En cualquier taxi que levantes en la calle).

Quizás te salga un poco menos el taxi ya que yo lo tomé más en el centro, así que tranquilamente $40 podrían ser.

Saludos
..:: Operation Linebacker ::..
Re: Aeropuerto de Rosario
« Respuesta #11 : 31 de agosto de 2012, 18:42:31 »
Los actualizo con la pregunta inicial:

Aeropuerto Rosario >> Terminal de Ómnibus  =  $70 (En los remises instalados en el aeropuerto).
Terminal de Ómnibus >> Aeropuerto Rosario  =  $50 (En cualquier taxi que levantes en la calle).

Quizás te salga un poco menos el taxi ya que yo lo tomé más en el centro, así que tranquilamente $40 podrían ser.

Saludos

Acaban de anunciar un aumento del 40% para la tarifa de taxis (de hecho los peones estuvieron pidiendo esto durante varias semanas realizando numerosos paros) asi que va a salir un poco mas caro

Deberia haber una linea de colectivo regular que te lleve, porque Monticas te deja a pata

Otra opcion es el Go Shuttle tipo Manuel Tienda Leon, cuesta 27 pesos por tramo y podes tomarlo en 21 puntos diferentes de la ciudad

Aca la pagina http://www.go-service.com.ar/nuestraempresa.html

Re: Aeropuerto de Rosario
« Respuesta #12 : 04 de septiembre de 2012, 10:52:43 »
Acaban de anunciar un aumento del 40% para la tarifa de taxis (de hecho los peones estuvieron pidiendo esto durante varias semanas realizando numerosos paros) asi que va a salir un poco mas caro

Deberia haber una linea de colectivo regular que te lleve, porque Monticas te deja a pata

Otra opcion es el Go Shuttle tipo Manuel Tienda Leon, cuesta 27 pesos por tramo y podes tomarlo en 21 puntos diferentes de la ciudad

Aca la pagina http://www.go-service.com.ar/nuestraempresa.html



Buen dato!! Más ahora que tengo que viajar casi 2 veces x semana a ROS.
Saludos!!
..:: Operation Linebacker ::..
Re: Aeropuerto de Rosario
« Respuesta #13 : 28 de septiembre de 2012, 16:34:26 »
Buquebus Lineas Aereas no esta volando mas a Rosario, debe ser una medida temporal ya que el destino sigue apareciendo en la pagina de la Empresa

Especulo que en Temporada Alta el vuelo volvera y mientras se podra volar en Codeshare con AR
Re:Aeropuerto de Rosario
« Respuesta #14 : 23 de agosto de 2013, 16:26:14 »
Parece que hubo un pedido de TAM para hacer un vuelo Rosario - San Pablo. El pedido esta hecho a la ANAC.
Se lo daran?
Que asco de gobierno... le dan plata para hacer obras a ROS cuando le quitaron vuelos. Es como traer trenes para hacer las corridas Buenos Aires a Rosario y a Mar del Plata, y darse cuenta que las vias no estan en condiciones... uy! eso ya paso! Los trenes? Juntando polvo... y lo seguiran haciendo por anios. Mientras tanto la plata ya se gasto.
Espero que Brasil no se quede esperando la respuesta. Que presionen a este gobierno para que autorice la ruta. Pero con los camporistas al frente, va a ser dificil.
Puaj! Fuerza Rosario
Re:Aeropuerto de Rosario
« Respuesta #15 : 23 de agosto de 2013, 16:49:24 »
Parece que hubo un pedido de TAM para hacer un vuelo Rosario - San Pablo. El pedido esta hecho a la ANAC.
Se lo daran?
Que asco de gobierno... le dan plata para hacer obras a ROS cuando le quitaron vuelos. Es como traer trenes para hacer las corridas Buenos Aires a Rosario y a Mar del Plata, y darse cuenta que las vias no estan en condiciones... uy! eso ya paso! Los trenes? Juntando polvo... y lo seguiran haciendo por anios. Mientras tanto la plata ya se gasto.
Espero que Brasil no se quede esperando la respuesta. Que presionen a este gobierno para que autorice la ruta. Pero con los camporistas al frente, va a ser dificil.
Puaj! Fuerza Rosario

Te confirmo que ROS está pedido y 'sin contestar'. Un año creo que hace que está pedido. Impresentable.

Saludos,
CondorA340
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!
*
Re:Aeropuerto de Rosario
« Respuesta #16 : 27 de agosto de 2013, 07:37:50 »
Te confirmo que ROS está pedido y 'sin contestar'. Un año creo que hace que está pedido. Impresentable.

Saludos,
CondorA340
Francamente, no entiendo la politica incoherente, erratica, de los organismos oficiales con respecto a ROS. Ademas, creo (no quiero decir una burrada) que hay un protocolo del Mercosur (de "Brasilia", creo) que habilita sin mayores tramites a realizar vuelos regionales a ciudades de 2ndo nivel dentro del Mercosur. Que es el caso de Rosario, o de Curitiba en Brasil, por ejemplo. No son plazas que por su mercado exijan cuestionamientos mas complejos como lo de la reciprocidad, el porcentaje de mercado, etc. como son los casos de Buenos Aires o Sao Paulo.
La idea de ese protocolo es que quien lo quiera hacer, que lo haga, asumiendo el riesgo empresario.
Si la idea del gobierno es bajar de un hondazo a cualquier compania extranjera que quiera volar a ROS desconociendo protocolos internacionales porque se cree que con eso se protege a AR, bueno, eso esta muy equivocado.
Primero porque si AR no manifiesta interes en una ruta, no veo de que se la protege.
Segundo porque es una forma ilegal y a mi juicio inmoral de proteger la linea de bandera.
Amo a AR (para la cual no trabajo, aclaro), pero no se la puede defender a cualquier precio.
Y si ese no es el motivo, entonces me gustaria saber cual es el razonamiento.
Que ROS no tenga aeropuerto porque esta muy cerca de Buenos Aires, por ejemplo??? Se puede discutir (personalmente, no comparto), pero que lo expliciten!
*
Re:Aeropuerto de Rosario
« Respuesta #17 : 28 de agosto de 2013, 22:15:20 »
Bueno parece que escucharon porque a partir de enero de 2014 arranca un vuelo diario ROS-GRU

http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=134988&TAM-realizar%C3%A1-un-vuelo-diario-de-Rosario-a-San-Pablo
*
Re:Aeropuerto de Rosario
« Respuesta #18 : 29 de agosto de 2013, 05:44:47 »
Bueno parece que escucharon porque a partir de enero de 2014 arranca un vuelo diario ROS-GRU

http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=134988&TAM-realizar%C3%A1-un-vuelo-diario-de-Rosario-a-San-Pablo
Ojala sea cierto! Hay tantos anuncios que se quedaron en la nada...
Re:Aeropuerto de Rosario
« Respuesta #19 : 29 de agosto de 2013, 08:39:57 »
Bueno parece que escucharon porque a partir de enero de 2014 arranca un vuelo diario ROS-GRU

http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=134988&TAM-realizar%C3%A1-un-vuelo-diario-de-Rosario-a-San-Pablo

Me mata que lo harán en AirBus 340 JAJAJAJAJAJ
Cita
El director del Aeropuerto Internacional "Islas Malvinas", Raúl Garo, confirmó que la ruta fue autorizada por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac). Se realizará en aviones AirBus 340 con una duración aproximada de 3 horas.

Ya van a perder dinero!  :jajaja: