Flota Aerolíneas Argentinas 2011 Parte XI
« : 21 de mayo de 2011, 21:31:16 »
hola aeroentusiastas: hay alguna novedad de lo m343 q iban a ingresar en AR EN MAYO?
                              y de lo 700 q ya estaban pintados en ferry?
                                                             saludos ,aerolucas     
« Respuesta #1 : 21 de mayo de 2011, 22:41:32 »
hola aeroentusiastas: hay alguna novedad de lo m343 q iban a ingresar en AR EN MAYO?
                              y de lo 700 q ya estaban pintados en ferry?
                                                             saludos ,aerolucas     

los telex se eliminaron y por escribir la totalidad de las palabras corectamente no te van a cobrar nada

te agradeceríamos que hicieras un pequeño esfuerzo en esa dirección

muchas gracas por adelantado
*
« Respuesta #2 : 23 de mayo de 2011, 19:21:57 »
El 737 q estaba en ferry, ya esta en Barcelona.
Aca estan las fotos de los amigos de Aviation Corner.

http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=210844

http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=210796

Lo que me llama mucho la atención, es q aún ni llego a Argentina, y si se fijan en la parte blanca de la pintura de atras, YA SE LO VE SUCIO...  ......  .....!!
Es mejor estar aquí abajo deseando estar ahí arriba ... que estar ahí arriba deseando estar aquí abajo.
*
« Respuesta #3 : 23 de mayo de 2011, 19:43:47 »
El 737 q estaba en ferry, ya esta en Barcelona.
Aca estan las fotos de los amigos de Aviation Corner.

http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=210844

http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=210796

Lo que me llama mucho la atención, es q aún ni llego a Argentina, y si se fijan en la parte blanca de la pintura de atras, YA SE LO VE SUCIO...  ......  .....!!

Se pincho en BCN, y esta a la espera de repuestos. Va a venir demorado.

*
« Respuesta #4 : 23 de mayo de 2011, 20:25:03 »
Tenes idea q le paso? concretamente!
Es mejor estar aquí abajo deseando estar ahí arriba ... que estar ahí arriba deseando estar aquí abajo.
Re: Flota Aerolíneas Argentinas 2011 Parte XI
« Respuesta #5 : 23 de mayo de 2011, 21:42:46 »
Ya empezamos bien jajajaja (una pequeña broma, nada más).
Según tengo entendido Virgin Blue lo devolvió el 03/05/2011, sin embargo, no se desde cuando está en BCN
*
« Respuesta #6 : 23 de mayo de 2011, 21:47:22 »
Ya empezamos bien jajajaja (una pequeña broma, nada más).
Según tengo entendido Virgin Blue lo devolvió el 03/05/2011, sin embargo, no se desde cuando está en BCN

Desde ayer esta ahí. Está en vuelo ferry de Malasia hasta BCN y supongo de ahí, tendría que haber seguido a Argentina.
« Respuesta #7 : 24 de mayo de 2011, 20:19:45 »
El 747 LV-BBU se encuentra en los hangares de Iberia en Madrid, ya que desde el lunes se encuentra inoperativo. Hubo un problema en uno de los tanques de combustible.
El LV-ALJ sigue en mantenimiento en hangares Ezeiza.
El LV-AXF esta llendo y viniendo sin parar hasta que se normalice la situación que hoy por hoy no tiene fecha definida.

Ah, y no se en donde hay 5 747-400 ex Japan Air propuestos al estado Argentino a un muy buen precio de mercado (y mucho más baratos de lo que se pagan los actuales). Lo que queda es esperar que se decidan los nenes de los pisos más altos de la calle Bouchard entre Airbus y Boeing que dependerá no precisamente del avión más idóneo para la empresa. A buen entendedor...

Saludos
*
« Respuesta #8 : 24 de mayo de 2011, 20:30:09 »
Y visto, lo visto los nenes son medio bi polares q no saben q hacer nunca..
« Respuesta #9 : 24 de mayo de 2011, 22:21:10 »
El 747 LV-BBU se encuentra en los hangares de Iberia en Madrid, ya que desde el lunes se encuentra inoperativo. Hubo un problema en uno de los tanques de combustible.
El LV-ALJ sigue en mantenimiento en hangares Ezeiza.
El LV-AXF esta llendo y viniendo sin parar hasta que se normalice la situación que hoy por hoy no tiene fecha definida.

Ah, y no se en donde hay 5 747-400 ex Japan Air propuestos al estado Argentino a un muy buen precio de mercado (y mucho más baratos de lo que se pagan los actuales). Lo que queda es esperar que se decidan los nenes de los pisos más altos de la calle Bouchard entre Airbus y Boeing que dependerá no precisamente del avión más idóneo para la empresa. A buen entendedor...

Saludos

Mejor dicho a entendedor argentino...
*
« Respuesta #10 : 25 de mayo de 2011, 11:46:32 »
Andá a decirles a los pilotos de APLA que sacan el B747 por no ser idoneo dentro de la empresa, sabes lo que te dicen? si desaparece el Boeing desaparece la grandeza que le dá el avión a la empresa, sino ya lo hubiesen sacado hace rato.
*
« Respuesta #11 : 25 de mayo de 2011, 12:38:23 »
Andá a decirles a los pilotos de APLA que sacan el B747 por no ser idoneo dentro de la empresa, sabes lo que te dicen? si desaparece el Boeing desaparece la grandeza que le dá el avión a la empresa, sino ya lo hubiesen sacado hace rato.

Y cual es tu fundamento para afirmar lo que escribiste?
Pepi
*

A340-500

• 1313
  • "Pluralitas non est ponenda sine necesitate"
« Respuesta #12 : 25 de mayo de 2011, 13:02:26 »

Creo que la unica grandeza que un avion comercial X puede darle a una empresa para mi es el revenue neto por asiento-km.

El resto es romanticismo trasnochado de otra epoca, mas aun cuando se trata de una empresa con respirador artificial alimentado a u$s, accionado por la totalidad de los contribuyentes de este pais.

Si vamos a basar la grandeza de la aerolinea "de bandera" en el deseo infantil de un grupo de empleados....estamos jodidos.

Saludos
A345
*
« Respuesta #13 : 25 de mayo de 2011, 13:07:34 »

Creo que la unica grandeza que un avion comercial X puede darle a una empresa para mi es el revenue neto por asiento-km.

Y cuál es el mejor avión en este aspecto?
*

A340-500

• 1313
  • "Pluralitas non est ponenda sine necesitate"
« Respuesta #14 : 25 de mayo de 2011, 13:24:22 »
Y cuál es el mejor avión en este aspecto?

No lo se. No es el tema del topic. Creo depende de muchos factores, algunos de ellos relacionados con las caracteristicas de las rutas que vuela la aerolinea.

Mi respuesta anterior esta basada en el hastio que me producen los caprichitos adolescentes de los sindicalistas-pilotos, a mi me importa 3 carajos que les guste mas el 747 que el A340, si a la compañia le conviene economicamente el segundo, se comprara el segundo y punto. Basta de decisiones irresponsables, que cuestan mucha $$$. A mi tambien me gustaria que me compraran un BMW pero si me alcanza con un Peugeot 206 para ir desde A hasta B y a la economia de mi familia le hace mejor "efecto" el Peugeot, entonces que el BMW se lo guarden....

Se entiende???
Saludos
A345
*
« Respuesta #15 : 25 de mayo de 2011, 15:45:32 »
Aca no importa el avion muchachos, lo q importa es actualizar la flota ya y reducir costos.
*
« Respuesta #16 : 25 de mayo de 2011, 16:25:02 »
No lo se. No es el tema del topic. Creo depende de muchos factores, algunos de ellos relacionados con las caracteristicas de las rutas que vuela la aerolinea.

Mi respuesta anterior esta basada en el hastio que me producen los caprichitos adolescentes de los sindicalistas-pilotos, a mi me importa 3 carajos que les guste mas el 747 que el A340, si a la compañia le conviene economicamente el segundo, se comprara el segundo y punto. Basta de decisiones irresponsables, que cuestan mucha $$$.

A340-500 leo tus post con atención, porque son generalmente interesantes.
Pero me parece que se te va la mano en afirmar "caprichos adolescentes".
Los pilotos agremiados tendrán razones ( que desconozco y aparentemente desconocés ) para preferir un avión sobre otro.
Ahora si alguien tiene datos correctos que los exponga.
Ante la duda y desconocimiento de como se "cocina" el tema compra de equipos en AR, pienso que la idoneidad de un piloto esta a años luz de mi parecer de aficionado.
 Por otra parte, creo que mas bien la llegada de un equipo a AR es actualmente un mix de Oportunidad / Necesidad.
Es decir lo Posible.
« Respuesta #17 : 25 de mayo de 2011, 16:33:40 »

Mi respuesta anterior esta basada en el hastio que me producen los caprichitos adolescentes de los sindicalistas-pilotos, a mi me importa 3 carajos que les guste mas el 747 que el A340, si a la compañia le conviene economicamente el segundo, se comprara el segundo y punto. Basta de decisiones irresponsables, que cuestan mucha $$$. A mi tambien me gustaria que me compraran un BMW pero si me alcanza con un Peugeot 206 para ir desde A hasta B y a la economia de mi familia le hace mejor "efecto" el Peugeot, entonces que el BMW se lo guarden....

Se entiende???
Saludos
A345

Estoy de acuerdo, el único avión que aporta a la imágen de una empresa es el Concorde yo creo... o tal vez cualquier modelo de última generación (A380, 787 en un futuro) a lo que voy es que es conveniencia económica y modernaización, nada de aviones más lindos más feos.
*
« Respuesta #18 : 25 de mayo de 2011, 17:04:09 »
Yo tambien creo que el Cliente no elige Aerolineas para volar porque tiene flota de Boeing.

Le importa un buen servicio y a un buen precio.

Lo de la imagen empresarial por el tipo de avion en la flota, es algo de otros tiempos, no se aplica a una aerolinea del siglo XXI.

Las empresas se distinguen por CALIDAD DE SERVICIO, no por un avion.

« Última Modificación: 25 de mayo de 2011, 17:06:42 por LV-CLJ »
« Respuesta #19 : 25 de mayo de 2011, 17:11:09 »
Ojalá el año que viene de ganancia como dice el plan de negocios, entonces ya poco va a importar si a Rosario de vuela en 747, creo que entre todo el quilombo, si la empresa logra estar en equilibrio o un poquito de ganancia sigue siendo una herramienta útil al país, obviamente con competencia y no poniéndole un freno.

Pero el problema que hoy el deficit es enorme y además de Madrid a cuantos lugares más puede volar el 747 y que sea rentable la operación en el marco de las rutas de Aerolíneas? Y ahí es donde parece más un capricho que otra cosa.

Desgraciadamente si la cosa no se revierte en cuanto al deficit el día que se termine la plata y eso no está muy lejos, más cerca de lo que muchos creen, ni siquiera van a volar en 340 (excepto los que consigan trabajo en otra aerolínea), pero bueno espero que esto no se dé y se haga realidad lo que puse en el primer párrafo.

La pelota hoy está del lado de la empresa y sus empleados, si no saben aprovechar la oportunidad que se les está dando y bueno después no digan que no se les aviso, miren que hoy no es el 2001 y "Todos somos Aerolíneas".

Saludos y larga vida al Cóndor en lo más alto