Re:Asesoramiento sobre la carrera de Piloto
« Respuesta #20 : 14 de diciembre de 2015, 23:57:52 »
Tengo una opinión similar a los anteriores, pero también algo diferente en algunos puntos. Tu edad no creo que sea un inconveniente, más teniendo en cuenta que a los 18 muchos no tienen todavía la decisión de carrera y es más firme a otra edad, en la que también hay mayor madurez para encarar objetivos, metas y abrirse camino con mayor decisión.

Lo demás, es decir que haya en el futuro oportunidades de trabajo, es algo impredecible, además de las condiciones del mercado, dependerá también de la suerte, de tener contactos en el ambiente (o de ir haciéndolos) y de varios factores que pueden o no converger, pueden o no ser el caso de algunos y no de otros, etc.

En cuanto al dinero, también depende de tus planes al llegar a Argentina. Si tenés familia y un sostén en Arg  (y no solo por el tema del alojamiento sino
por todo en general) o si tenés que procurarte por tu cuenta eso también, con lo cual parte de los ahorros van a necesitarse en estas otras cosas.  De seguro que vas a necesitar considerar un trabajo paralelamente para seguir financiándote y entonces desde ya considerar cómo ves esta instancia, y de ponerla en el contexto de tus aspiraciones.

En cuanto a carrera futura, también dependiendo de tu país de residencia actual o de tu familia o de a dónde te lleven tus sueños  podría suceder que en el futuro puedas seguir estudiando o trabajando en otro país. Me dio la impresión de que esto también ronda en tu cabeza.

Como conclusión y desde mi opinión es que si no hacés nada y dejás de lado tus sueños, te podrás pasar la vida diciendo “y si lo hubiera hecho, quizas…”. En cambio si lo intentás y ponés lo mejor para ello, hay chances de que sea lo que esperás o bien que puedas ir delineando tu camino, que puede ser el que querés ahora o bien otro camino que vayas proyectando sobre la marcha. En esencia, siempre es mejor arrepentirte de algo que hiciste que arrepentirte de lo que NO hiciste.

Por eso remarco lo anterior, conseguir un trabajo y/o tener un plan B es lo que te a ayudar en esta instancia, sin por ello tener que renunciar a tus sueños.
« Respuesta #21 : 06 de abril de 2016, 22:20:24 »
Hola soy nuevo en el foro, y quisiera saber si alguien sabe de alguna escuela o aeroclub que me pueda recomendar en córdoba, ya que quiero empezar el camino para ser piloto.
*
« Respuesta #22 : 03 de agosto de 2016, 11:05:13 »
Buenas!

Revivo este tema para no crear otro y que después haya montones de temas iguales.
Comento brevemente mi situación. Soy PPA, con aproximadamente 120hs en camino a obtener la comercial. Por el momento me faltan las específicas de nocturno y capota. Vivo en Córdoba pero estoy pensando en ir a volar a BsAs o algún lugar fuera de Cba para terminar las horas y rendir la PCA. Si bien en estos días voy personalmente a Morón a averiguar en las diferentes escuelas y hacer mi apreciación personal, quisiera que alguno de los que están volando actualmente en alguna escuela en Morón u otro lado, me comparta su experiencia. No pretendo que me digan "vení a esta o aquella" sino contar desde su punto de vista lo que les parezca bueno o malo del lugar donde están.

Desde ya, muchas gracias y en lo que los pueda ayudar, a su disposición!

« Respuesta #23 : 15 de agosto de 2016, 21:01:34 »
Buenas!

Revivo este tema para no crear otro y que después haya montones de temas iguales.
Comento brevemente mi situación. Soy PPA, con aproximadamente 120hs en camino a obtener la comercial. Por el momento me faltan las específicas de nocturno y capota. Vivo en Córdoba pero estoy pensando en ir a volar a BsAs o algún lugar fuera de Cba para terminar las horas y rendir la PCA. Si bien en estos días voy personalmente a Morón a averiguar en las diferentes escuelas y hacer mi apreciación personal, quisiera que alguno de los que están volando actualmente en alguna escuela en Morón u otro lado, me comparta su experiencia. No pretendo que me digan "vení a esta o aquella" sino contar desde su punto de vista lo que les parezca bueno o malo del lugar donde están.

Desde ya, muchas gracias y en lo que los pueda ayudar, a su disposición!

Hola, perdon que me meta, le puede servir a alguien. Yo hice las especificas en Rosario, en Bs As tenes varias escuelas, en aeroclubes y en Moron, pero para hacer radioelectrico te comes 15 min de vuelo en algunos casos, sumale el rodaje en Moron, muchos amigos dejaron de volar ahi por el tema que te comes 20 min en tierra por la cantidad de aviones rodando. Y nocturno vas a tener que ir a algun aeroclub, lo cual seria mas incomodo ir de un lugar a otro. En Rosario tenes las dos escuelas radicadas en el Aeropuerto, apenas despegas podes empezar con el radioelectrico, podes hacer nocturno, y tenes ventajas como las cartas instrumentales y el ILS. Creo yo, que es la mejor opcion, un abrazo!
*
« Respuesta #24 : 16 de agosto de 2016, 11:54:19 »
Gracias Mix-Box!

Lo había pensado pero no me puse a averiguar. Ahora lo voy a hacer.

Saludos!
« Respuesta #25 : 25 de abril de 2018, 00:54:23 »
Hola amigos:
Mi consulta va en dirección de aprender la carrera de aviación comercial.
Por lo que he leído brevemente,necesitas primero adquirir la de piloto privado..
Alguna alma caritativa que me ayude a decidir que rumbo tomar?
Saludos y suerte!
« Respuesta #26 : 25 de abril de 2018, 01:16:24 »
Hola gente que contras tiene estudiar para piloto a los 30 años masomenos,pregunto por qué en otros chats tocaron el tema.
Saludos!
*
« Respuesta #27 : 25 de abril de 2018, 13:41:04 »
Para ser piloto no hay límites de edad, obviamente lo que aprendemos de chicos lo vamos a asimilar mucho más rápido y va a costar menos.
Si tu idea es dedicarte profesionalmente, si bien no se puede dar un no rotundo, la mayoría de las aerolíneas  buscan pilotos de menos de 30-35 años de edad, salvo que necesiten gente con experiencia para ser comandantes, ahí suben los topes pero piden bastante experiencia de línea aérea.
*
« Respuesta #28 : 25 de abril de 2018, 13:45:52 »
Como ya te puse en otro tema abierto, lo mejor es arrancar de adolescente 17-20años, porque las empresas suelen tomar con no más de 30-35 años, todo depende de la experiencia que se tenga en ese momento. Ya que no es lo mismo tener 30 años con 1000 hs de C152 que 35 años con 5000 hs de las cuales son 1000 de jet.
Para piloto privado o comercial no hay problemas de edad, y podes volar por hobbie sin problemas, pero ya entrar a una aerolínea se va a hacer difícil.
« Respuesta #29 : 16 de agosto de 2018, 13:34:09 »
Hola, buen día, mi nombre es Gaspar tengo 20 años, vivo en Avellaneda y quisiera empezar la carrera de Piloto Comercial. Quería saber si me podrían informar donde poder realizar el curso sabiendo que primero tengo que hacer el curso de Piloto privado, me pueden orientar donde es mejor realizarlo y que consejos me darían.
Espero pronta respuesta.
Gracias, Saludosd
« Respuesta #30 : 16 de agosto de 2018, 13:35:37 »
Hola, buen día, mi nombre es Gaspar tengo 20 años, vivo en Avellaneda y quisiera empezar la carrera de Piloto Comercial. Quería saber si me podrían informar donde poder realizar el curso sabiendo que primero tengo que hacer el curso de Piloto privado, me pueden orientar donde es mejor realizarlo y que consejos me darían.
Espero pronta respuesta.
Gracias, Saludos cordiales.
« Respuesta #31 : 16 de agosto de 2018, 14:30:24 »
Hola Gaspar,

La mayoría de las escuelas en el área Buenos Aires están en el aeropuerto de Morón. Siempre recomiendo que se acerquen a las escuelas, pregunten todas las dudas y en base a eso tomen una decisión, ya que una escuela mejor para alguien puede ser peor para otra persona. Entre las cosas a evaluar consideraria la disponibilidad de turnos para tener continuidad, el estado de los aviones y la calidad de la instrucción (esto ultimo es dificil de percibir antes de comenzar). Si vivis en Avellaneda, tal vez te convenga el Aeroclub Rio de la Plata de Ezpeleta, otra opcion es el CUA en Matanza. Estos son clubes con regimen de socios y honestamente no te se decir como es el tema de cuota social en esos lugares. Es una carrera muy costosa y con poca salida laboral asi que preparate bien para generarte las oportunidades
« Respuesta #32 : 19 de agosto de 2018, 20:26:43 »
Hola! Te recomiendo que llames a distintas escuelas de vuelo para averiguar. Tenés Morón que es donde más escuelas hay, aunque más cerca tenés Ezpeleta o La Matanza quizás. El curso teórico generalmente es corto, después necesitas las 40 horas de vuelo para poder rendir la licencia de Piloto Privado. Cualquier duda que tengas escribime. Saludos
« Respuesta #33 : 20 de agosto de 2018, 21:00:11 »
hola , primero gracias por aceptarme en el foro . me gustaria si me pueden informar sobre la carrera de pilolota privado y luego seguir con la de comercial , por favor desde ya muchas gracias  queria acesoramiento y recomendar lugares donde es mas conveniente hacer el curso. vivo en el barrio de Avellaneda  provincia de Buenos Aires .
« Respuesta #34 : 27 de abril de 2019, 18:00:48 »
Hola buenas tardes me presento  soy ivan Quinteros   tengo 24 años , soy de cordoba Argentina.
  Me podrian responder  una duda que tengo porfabor si no es mucha molestia , hasta qué edad tengo tempo para empezar a aser piloto comercial , por me encanta  pero nose si tengo tiempo tengo 24 años  y me podría recomendar un lugar para. Saber y asesorame bien y aprender  , muchas gracias , espero su respuesta  ( soy nuevo en el foro , tengame paciencia)
*
« Respuesta #35 : 28 de abril de 2019, 11:08:28 »
Todo depende de la plata que dispongas para invertir en horas de vuelo, si la tenés ya toda ahorrada y le metés pata, podés llegar, pero tenés que hacer todo bien rápido. La edad atenta mucho con las posibilidades.
Si es que tu idea es volar el una aerolínea, si es hacerlo por hobbie, no hay edad para empezar, claro está que con el paso de los años cuesta más aprender algo nuevo.
« Respuesta #36 : 28 de abril de 2019, 23:06:29 »
buenas, encontre este thread justamente googleando para la carrera y leyendo ahora me dieron un par de preguntas:
¿Alguien te puede contratar o similar sin haber completado el CPL?.

¿Una vez que hiciste el CPL ya se puede ser instructor?(como hago para sumar horas después de eso???), o requiere horas adicionales para eso(¿y esas horas de donde las sacás?, ¿las tenes que poner de bolsillo como el CPL?)?

Mi idea es solo ir para aerolinea(ya sea aca o en el exterior) directo lo más rápido posible (tengo 36 y no quiero que el CPL se me estire 5 años...., aparte si mal no leí, ¿puede ser que tambien tiene un límite de 2 años?), la verdad del lado del aprendizaje no tengo problema no me cuesta aprender nada nuevo(o me cuesta menos que cuando tenía 18), el tema es la cantidad infernal de plata que se necesita para poder hacer el CPL en los 2 años máximo y la cero existencia de créditos para cubrirlo(hasta donde yo vi, ningún credito cubre los ~25mil dolares de la carrera y que se puedan pagar sin tener un sueldo tan grande que hace que no tenga sentido ir a la carrera de piloto, o sea, necesitas como 60+mil por mes de sueldo para un préstamo de menos de las mitad de lo que hace falta...)
« Última Modificación: 29 de abril de 2019, 11:21:00 por Elim »
*
« Respuesta #37 : 29 de abril de 2019, 01:26:17 »
No sé qué es CPA?
« Respuesta #38 : 29 de abril de 2019, 11:22:31 »
No sé qué es CPA?
perdón se me chispotearon las siglas, ahí edité el post, es CPL(piloto comeercial) a lo que me refería
*
« Respuesta #39 : 29 de abril de 2019, 17:51:53 »
Sin la licencia de piloto comercial no se puede trabajar de piloto, para dar instrucción hay que ser piloto comercial, y una vez que lo sos y tenés 500hs de vuelo se puede hacer el curso de instructor de vuelo.
Si tenés 36 años, lamentablemente te diría que ya se te pasó la edad, salvo que tengas mucha plata disponible como para invertir y sumas mínimo 1000 hs en 2-3 años. Las aerolineas  buscan tomar pilotos de entre 25-35 años, salvo que busquen comandantes, si no consiguen gente alrededor de los 30, suben la edad.
« Última Modificación: 29 de abril de 2019, 17:56:44 por Pepe le Peu »