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      De acuerdo a esta muy interesante información de Air Transport World (ATW), el sucesor del Boeing 737 será denominado "Boeing 797" y será con doble pasillo en la categoría de 180-250 asientos... :)

 Link... http://atwonline.com/aircraft-engines-components/news/boeing-focusing-twin-aisle-concept-737-replacement-be-announced-par
« Última Modificación: 04 de marzo de 2011, 22:04:39 por PZDC10 »
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Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
« Respuesta #1 : 05 de marzo de 2011, 15:32:48 »
Van a haber muchas sorpresas de Boeing!
Solo queda queda a ajustarse los cinturones y esperar el decolaje! :police: (captain)


 8)
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
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Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
« Respuesta #2 : 07 de marzo de 2011, 17:22:00 »
Boeing podra lanzar al aire cualquier avion.
Pero para mi el problema estara en como denominar a los proximos, al acabarse la serie 707 al 797... cualquier denominacion nunca tendra la fuerza de esos tres numeritos que definieron una familia de aviones exitosos..
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    PZDC10

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Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
« Respuesta #3 : 07 de marzo de 2011, 22:25:53 »


       Justamente esa es la pregunta aeronáutica del millón!!... pero como ya dije en otros foros, es probable que la Boeing agregue un número delante como lo hizo una vez con el entonces Boeing 2707; así como el Nro. 7 es un misterio del porqué, también no conozco respuesta del Nro. 2 delante.

       Quizás empiece nuevamente como B2707, B2727, B2737, B2747, B2757, B2767, B2777, B2787 y B2797...
Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
« Respuesta #4 : 07 de marzo de 2011, 22:40:01 »
No... yo apuesto porque va a ser el Boeing 808, 818, 828 etc. Tiene potential para pegar marketineramente, y tiene su lógica numérica.

Recuerden que el 8 es el numero favorito de los Chinos, y ultimamente Boeing transforma números, colores y hasta los calzoncillos de sus ejecutivos para satisfacer criterios preferenciales de la cultura China.

Anótenlo, y hablamos en 8 años ;)

Slds
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Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
« Respuesta #5 : 07 de marzo de 2011, 23:26:16 »
Porque no um seven ten seven o un seven eleven seven?? :) Suena bien para mi
Ya volé en Varig, Cruzeiro, Transbrasil, Vasp, Rio Sul, Tam, Nordeste, Votec, Taba, Brasil Central, Interbrasil, Helisul, Passaredo, Pantanal, Presidente, Trip, Total, NHT, Air Minas, America Air, Ocean Air, Sete, Gol, BRA, Via Brasil, Fly, Azul, Webjet, LAP, Pluna, Aerolineas Argentinas, Austral, Lapa, Dinar, Lan Argentina, Lan Chile, Aero Peru, Aeromexico, Cubana de Aviación, Delta, American Airlines, Pan American, TWA, UsAir, Tap Portugal, Portugalia, Iberia, Viva Air, Air France, Alitalia, Swissair, Transaero, Aeroflot, Ukraine International.
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Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
« Respuesta #6 : 07 de marzo de 2011, 23:40:18 »
No... yo apuesto porque va a ser el Boeing 808, 818, 828 etc. Tiene potential para pegar marketineramente, y tiene su lógica numérica.

Recuerden que el 8 es el numero favorito de los Chinos, y ultimamente Boeing transforma números, colores y hasta los calzoncillos de sus ejecutivos para satisfacer criterios preferenciales de la cultura China.

Anótenlo, y hablamos en 8 años ;)

Slds

Y mirá a dónde le llevó a Boeing esa fascinación marketinera: a dos de los más grandes papelones de su historia!  :wi: Primero el 787 que entrará en servicio llevando la demora récord de la fábrica estadounidense y luego el 747-8 que en su versión pax siquiera ha igualado al SP en ventas. Ni para Airbus el número "8" le ha traído tanta suerte, en el sentido que el A380 -- que yo sepa -- todavía no ha alcanzado el break-even para Airbus en ventas.

La ironía? El 747-400 fue la versión más exitosa del 747, y esa familia en sí pasó a ser el orgullo (incluso símbolo más reconocible?) de Boeing. Las compañías asiáticas no tuvieron ningún problema con "el número de la muerte", a punto tal que el 2do operador más grande de 747-400 fue JAL con sus 747-446 y los coreanos que tienen hasta más fobia a ese número también lo pidieron en cantidades importantes. Es como el número 13 que vuelve histéricos a tantos yanquis y sin embargo en todas las aerolíneas norteamericanas que he probado, entre la fila 12 y la fila 14 he encontrado la fila 13 -- que paradójicamente sí se salta en muchas compañías europeas.

En mi humilde opinión, toda numeración en inglés que no empiece y termine con "Seven" va a sonar medio monosilábico, pero bueno, tendremos que acostumbrarnos a una nueva seria de acá a una década (el 797 como más temprano entrará en servicio en 2021, así que falta todavía).

La otra forma de llegar al número mágico de Boeing en el pasado era usar números que sumados llegaban a siete, caso el B-52 (5+2=7). Podremos tener el Boeing 16, 25, 34, 43 y 61 por ejemplo, aunque quizás poniéndoles la "B" de prefijo sonarían como bombarderos. Sino se podría correr el "7" el medio y hacer el 171, 272, 373 etc.

En fin... sería bueno que tanto A como B dejen de chuparles las medias tanto a los asiáticos porque por más sabios que sean los orientales, el dicho "no hay que poner todos los huevos en una canasta" no creo que haya originado allá.  ;)

Aloha,

/B



Ya volé en casi todo lo que quise volar.
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    PZDC10

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Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
« Respuesta #7 : 08 de marzo de 2011, 00:10:38 »


       Me sigo quedando con mi posteo anterior, si Boeing ya lo iba a utilizar en su modelo supersónico futurista, porqué no volverlo a revivir en los demás modelos del futuro...

        También utilizó una designación distinta para modelo B720, osea que podría designar más adelante al B730, B740, B750, B760, B770, B780, B790... y seguir manteniendo al 7 como número principal.

        Me imagino para LH el modelo B2707-330 o bien, B740-330.
Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
« Respuesta #8 : 08 de marzo de 2011, 04:56:13 »
En fin... sería bueno que tanto A como B dejen de chuparles las medias tanto a los asiáticos porque por más sabios que sean los orientales, el dicho "no hay que poner todos los huevos en una canasta" no creo que haya originado allá.  ;)

Buóh... justito hoy Air China encargó 5 747-ochos...
...por un módico descuento...  ;) :)
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Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
« Respuesta #9 : 08 de marzo de 2011, 11:05:56 »
Es como dijeron, una cuestión de marketing.

LV-DVD habla de la fuerza que han tenido la denominación 7x7 y es cierto está muy instalada.
PZDC10, opina que se se podría anteponer el 2 adelante, ej 2707. Es una posibilidad. Si bien esta denominación se utilizó (precisamente 2707) fue para un avión especial, supersónico que nunca se concretó. En esa ocasión el 2 podía representar que volaba a mach 2 o el nro arriba del 2000 indicando algo futurista...
La denominación 8x8 es otra posibilidad. Boeing como decía Crash le dio mucha importancia al 8 por el mercado asiático. Tal es así que al MD-95 tranquiliamente lo podría haber llamado 787. Pero reservó ese nro para su futura estrella y al MD-95  le puso el B717!, un nro que había sido utilizado parcialmente que y que sonaba a avión de la década del 60 con suerte. Hay que ver sino lo pusieron a propósito para matar a este competidor del 737, ya que al comprar McDonnell-Douglas le intersaba el negocio militar y al MD-95 lo había continuado por compromiso. Creo que la denominación lógica hubiera sido B787 para este modelo y 797 para el actual B787 Pero prefirieron usar el 8 para la actual "estrella". De todas formas, particularmente no me imagino 8x8 para el futuro. No me suena.
Fernando Canteras comenta que la próxima seria podría ser "seven ten seven" en adelante o sea 7xx7. A mi me suena la más lógica, pero no siempre es así.

En definitiva las tres posibilidades tienen su lógica numérica:
8x8
27x7
7xx7 (la preferida por mí).
La de la suma para que de 7 del amigo Borealis la veo poco marketinera.
De todas formas habrá que ver con que se descuelga Boeing en el futuro y como el mismo Borealis dijo el 797 volaría para el 2021, con lo cual hay tiempo para ver la futura denominación del más importante constructor de la historia.

Saludos.
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
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Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
« Respuesta #10 : 08 de marzo de 2011, 11:16:26 »


          Yo creo que la designación B717 le iba perfecto al MD-95 (Nro 1 me suena a avión pequeño), el Nro. 8 sencillamente no me suena del todo bien y hay que recordar que el Nro. 9 ya esta elegido para el modelo chino Comac 919 y con seis versiones distintas...

          También estaba el modelo de Boeing... El Sonic Cruiser que creo no tenía designación numérica.
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Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
« Respuesta #11 : 08 de marzo de 2011, 12:10:45 »
8X7 No nos suena a nosotros, pero puede sonarle a las generaciones futuras... Como el 3x7 se usó en los comienzos... Analicemos el contexto y las épocas... las generaciones futuras lo pueden vivir como nosotros vivimos la denominación 7X7...

Claro... eso si los mayas se equivocaron con eso de que en el 2012 se termina el mundo...
Administrador foro AeropuertosArg
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Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
« Respuesta #12 : 08 de marzo de 2011, 12:21:19 »
Yo creo que la designación B717 le iba perfecto al MD-95 (Nro 1 me suena a avión pequeño),

Pero 717 suena más antiguo que 727! El nro del medio nunca definió el tamaño sino su modernidad.
Y Boeing había utilizado para algo ya esa denominación. Es para investigar. Por algo habían salteado del B707 al 727.

8X7 No nos suena a nosotros, pero puede sonarle a las generaciones futuras... Como el 3x7 se usó en los comienzos... Analicemos el contexto y las épocas... las generaciones futuras lo pueden vivir como nosotros vivimos la denominación 7X7...
8x7, esa no la habíamos mencionado y es bastante lógica.

Saludos!
« Última Modificación: 08 de marzo de 2011, 13:01:07 por UFA0016 »
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
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Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
« Respuesta #13 : 08 de marzo de 2011, 14:58:56 »


 La designación del modelo B717 fue originalmente para la versión militar C-135/KC-135. Ver el link de abajo... http://www.aerospaceweb.org/aircraft/transport-m/c135/

 El modelo Boeing 707-020 fue cambiada inmediatamente por la designación Boeing 720/720B. Ver link de abajo... http://www.civilaviation.eu/Boeing/720.htm

 En cuanto al modelo Boeing 2707... El Nro. 2 fue debido a la velocidad alcanzada de Mach 2.7. ver link de abajo... http://www.globalsecurity.org/military/systems/aircraft/b2707.htm

 Variantes del B2707... http://www.globalsecurity.org/military/systems/aircraft/images/b2707-line.gif

 Mitos del número 7 en la Boeing... http://aerumblog.com/aviacion-cuantos-sietes-en-boeing-%C2%BFno/

     
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Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
« Respuesta #14 : 09 de marzo de 2011, 10:51:07 »
La designación del modelo B717 fue originalmente para la versión militar C-135/KC-135. Ver el link de abajo... http://www.aerospaceweb.org/aircraft/transport-m/c135/
Por eso decía que había sido utilizada ya.
Pero 717 suena más antiguo que 727! El nro del medio nunca definió el tamaño sino su modernidad.
Y Boeing había utilizado para algo ya esa denominación. Es para investigar. Por algo habían salteado del B707 al 727.
Para mí B717 fue una denominación muy desafortunada para el MD-95. O afortunada, si se quiso terminar con ese modelo por parte de Boeing.

 En cuanto al modelo Boeing 2707... El Nro. 2 fue debido a la velocidad alcanzada de Mach 2.7. ver link de abajo... http://www.globalsecurity.org/military/systems/aircraft/b2707.htm
[/quote]
Por eso decía...
PZDC10, opina que se se podría anteponer el 2 adelante, ej 2707. Es una posibilidad. Si bien esta denominación se utilizó (precisamente 2707) fue para un avión especial, supersónico que nunca se concretó. En esa ocasión el 2 podía representar que volaba a mach 2 o el nro arriba del 2000 indicando algo futurista...

Esa sería la contra para mí de utilizar B27x7. Se repetiría una denominación que existió para un avión diferente, aunque sea como proyecto. Salvo que arranquen con B2717
Siempre en orden con esta especie de juego, ya que falta mucho para el sucesor del todavía inexistente B797, la que más me gustó fue la denominación B8x7, o sea comenzando por B807, aunque todas tienen su lógica.

Saludos.
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Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
« Respuesta #15 : 09 de marzo de 2011, 11:31:19 »
Es como dijeron, una cuestión de marketing.

LV-DVD habla de la fuerza que han tenido la denominación 7x7 y es cierto está muy instalada.
Fernando Canteras comenta que la próxima seria podría ser "seven ten seven" en adelante o sea 7xx7. A mi me suena la más lógica, pero no siempre es así.

Tiene bastante logica para mi tambien. Suena interesante un 7107 o un 7117...pero hay que ver si a los muchachos de Boeing le cierra usar 4 numeros en una designacion como en su momento el 2707 (un avion revolucionario pero inoportuno...).
Una disgresion u off-topic que viene al caso :
Como ejemplo de una situacion similar se puede citar lo que esta haciendo Peugeot desde hace unos años...utilizar un 00 (doble cero) en el medio de la designacion de algunos modelos (1007, 3008, 4007, 5008). La razon es que ellos tienen por norma inquebrantable mantener al menos 1(un) cero en el medio de cualquiera de las designaciones de sus autos (ver mas abajo el porque) pero al aumentar la cantidad de tipos y familias y vehiculos de su gama, se quedaron sin numeros para designarlos, siendo que se debe respetar un cierto orden (fundamentalmente el tamaño del vehiculo o clase) con los primeros numeros de cada modelo. Peugeot historicamente tuvo las siguientes familias 10x, 20x, 30x, 40x, 50x, 60x y 80x. La x representa el modelo y es un numero ascendente generalmente, mayor el numero, mas nuevo el modelo (hay excepciones, por ejemplo el Peugeot 309 es mas antiguo que el 307 y 308). Cuando Peugeot introdujo vehiculos tipo SUV o MiniVan, especificamente cuando crearon la MiniVan 1007, se dieron cuenta que como eran  vehiculos que antes no existian y no tenian su "serie" numerica asociada,  tuvieron la disyuntiva de abandonar el 0 central (que viene de la epoca que los autos se arrancaban a manija, los Peugeot tenian en el 0 central un orificio donde introducir la manivela para mover el cigueñal...y quedo como simbolo de la marca tanto como el "leon rampante") y por ejemplo crear un Peugeot 117 o bien mantener el 0 central "clasico" y agregar otro numero para diferenciar la miniVan del 107 (la serie de autos mas chicos de Peugeot). Ganaron los "clasicistas" y por eso existe el Peugeot 1007 y luego aparecieron los 4007, 3008 y 5008. Y seguiran apareciendo mas en el futuro.

Disculpen la disgresion, pero me parecio un buen ejemplo de como cuando una "tradicion" choca con una "necesidad" y como se resuelve el "conflicto". El ejemplo de Boeing no es muy diferente, tiene la tradicion de los "7x7" pero se le estan acabando los numeros...la diferencia es que los autos se renuevan mas rapido que los aviones, Peugeot tuvo que resolverlo en un lapso corto...como bien dicen muchos foristas, el Boeing Airliner posterior al aun nonato 797, tardara bastante en llegar. Tendran tiempo creo para pensar la mejor solucion a este tema, me parece

Saludos
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Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
« Respuesta #16 : 09 de marzo de 2011, 12:51:51 »
A340-500: Vos sabés que yo también pensé en el ejemplo de Peugeot por el tema se las denominaciones y como continuarlas dandole lógica. (un problema van a tener con el sucesor del 308 ya que como bien dijiste el 309 existió hace rato). Es más van a tener el mismo tema que Boeing cuando las series lleguen a 9 para continuarlas, por ejemplo cuando lleguen al sucesor del 409.
Pero bueno nos fuimos un poco off-topic con las denominaciones, que es todo un tema en aviación que daría para un topic propio.
Por lo pronto vamos a estar atentos al posible anuncio en su momento del B797.

Saludos!
El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
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Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
« Respuesta #17 : 09 de marzo de 2011, 13:30:16 »
A340-500: Vos sabés que yo también pensé en el ejemplo de Peugeot por el tema se las denominaciones y como continuarlas dandole lógica. (un problema van a tener con el sucesor del 308 ya que como bien dijiste el 309 existió hace rato). Es más van a tener el mismo tema que Boeing cuando las series lleguen a 9 para continuarlas, por ejemplo cuando lleguen al sucesor del 409.
Pero bueno nos fuimos un poco off-topic con las denominaciones, que es todo un tema en aviación que daría para un topic propio.
Por lo pronto vamos a estar atentos al posible anuncio en su momento del B797.

Saludos!
Asi es UFA, el tema da para un topic propio. Disculpa que te gane de mano con la comparacion con Peugeot  :jejeje:  :ok:

Respecto al "supuesto" B797 (todavia no es oficial que se llame asi, aunque la logica asi lo diga), estuve leyendo los articulos citados y otros que encontre en la Web, y en todos los casos muchos especialistas señalan que seria un error hacer un avion de 2 pasillos en el segmento de 150-180 Pax....las desventajas (entre otras, un avion "corto" y "ancho" no es lo mas efectivo a nivel resistencia aerodinamica y consumo de combustible) no compensarian efectivamente las ventajas en comodidad para los pasajeros. Hay que ver que prima en Boeing : el deseo de tener un avion nuevo y revolucionario ajustado a los deseos de comodidad del pax, o un avion realmente eficiente a nivel consumo de jet fuel que mantenga la configuracion 3-3 actual. Considerando que este "797" no saldria al mercado antes de 2020 como muy pronto (y estoy siendo audaz)...y que los precios altos del petroleo llegaron para quedarse (y van a empeorar a medida que se vayan acabando las fuentes "faciles" y nos quede solo el petroleo offshore a gran profundidad...)....me parece mas probable que se inclinen por la segunda opcion. Es mas, parece poco creible que Boeing con un diseño asi abandone practicamente el mercado de 120-150 plazas a otros fabricantes (lease Airbus, pero tambien Bombardier y Embraer) que tan redituable le ha sido (la mayor parte de sus ventas estuvo historicamente en este segmento). Tambien esta la cuestion de los motores...aun no se ha hecho el "breaktrough" en el diseño de plantas motrices que justifique un diseño radical como el propuesto...con los motores actuales no parece viable. El consumo y el alcance serian un issue importante, dudo que mejoren los numeros actuales de los B737NG y A320/A320Neo en una cifra que justifique la enorme inversion de R&D en un avion completamente nuevo.

Y yo no descartaria tampoco en el futuro una alianza de fabricantes...Boeing-Bombardier o Airbus-Embraer...para ese segmento tan competitivo, dudo que puedan sobrevivir mas de 2 modelos simultaneamente.
Para mi aun hay potencial en las familias actuales (el A320Neo lo demuestra) y creo que Boeing no se va a tirar a la pileta si no hay agua....

Veremos, aun es muy temprano para especular sobre diseños...

Saludos
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    PZDC10

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Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
« Respuesta #18 : 09 de marzo de 2011, 13:49:11 »


       Me encantan los ejemplos y comentarios de cada uno pero esperemos al Paris Air Show que en un abrir y cerrar de ojos ya abrirá sus puertas en junio...

       Con semejante revelación por parte de la ATW, y la Boeing que no ha desmentido sobre el nombre Boeing 797, la fabricante debería estar conversando desde ahora sobre este tema con las más importantes operadoras del B737 aunque en otros foros se discute que más bien es un reemplazo del Boeing 757 por las características citadas... ;)
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    A340-500

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Re: Boeing planea el lanzamiento del nuevo Boeing 797 en el Paris Air Show 2011
« Respuesta #19 : 09 de marzo de 2011, 14:07:25 »

       Me encantan los ejemplos y comentarios de cada uno pero esperemos al Paris Air Show que en un abrir y cerrar de ojos ya abrirá sus puertas en junio...

       Con semejante revelación por parte de la ATW, y la Boeing que no ha desmentido sobre el nombre Boeing 797, la fabricante debería estar conversando desde ahora sobre este tema con las más importantes operadoras del B737 aunque en otros foros se discute que más bien es un reemplazo del Boeing 757 por las características citadas... ;)

Si es asi como decis (el 797 como reemplazo del 757 y no del 737), entonces suena plausible que en el futuro el mercado de 100-150 pax este cubierto por diseños provenientes de una alianza de fabricantes. Tacitamente se estaria afirmando que en ese segmento nadie se va a arriesgar en soledad mas de lo necesario...los desarrollos nuevos cuestan cada vez mas dinero y ya pocos tienen suficientemente ancha la espalda....

Saludos