Re: 747-200 de Aerolineas
« Respuesta #20 : 23 de mayo de 2005, 16:51:06 »
Pero porque entonces si los 747 se alquilaron por 5 años porque no buscar un avion que aunque salga mas caro sea para un tiempo largo. Se que las companias aereas son como las variables economicas es decir son flujos y no se puede medir una flota por tiempo indeterminado porque como pusieron por ahi las variables de mercado fluctuan, tanto las economicas como las de la aviacion en si. es por eso que entiendo que se alquilen los aviones a comprarlos, ademas de la variable economica de un alquiler de un equipo a otro.
Pero para el caso en el que esta AR no es mejor buscar una flota de largo alcance que dure uno cuantos años sin que estemos cambiando de equipo seguido?

Que hayan firmado por cinco años no significa que esos aviones sean devueltos al cabo de ese período. En cinco años en un país como el nuestro y con una empresa como Marsans como propietaria de AR pueden cambiar muchas cosas. También está el tema de los A340-600, que se está pateando para adelante sin que nadie sepa cómo va a terminar.
*
Re: 747-200 de Aerolineas
« Respuesta #21 : 23 de mayo de 2005, 16:53:20 »
Si peron no son los mismo aviones el 744 y el A346. Existen muchas diferencias entre ambos modelos.
Aparte por ahi a AR le conviene mas el A345 que el A346 o una mezcla de los dos.
MRC
@mcarpineti
*
Re: 747-200 de Aerolineas
« Respuesta #22 : 23 de mayo de 2005, 17:03:48 »
Una cuestion, al tener el OEP limitado, es posible poner en servicio al MLO con los restantes del OEP, ya que solo la celula tienen problemas, pero el resto es utilizable??

Saludos
Siempre habrá esquimales que confeccionen para los habitantes del Congo reglas de comportamiento en las épocas de grandes calores.
Re: 747-200 de Aerolineas
« Respuesta #23 : 23 de mayo de 2005, 17:27:56 »
Si peron no son los mismo aviones el 744 y el A346. Existen muchas diferencias entre ambos modelos.
Aparte por ahi a AR le conviene mas el A345 que el A346 o una mezcla de los dos.


En cuanto a las características generales, la única desventaja del A340-600 con respecto al 747-400 es que ofrece unos 50 asientos menos de capacidad, lo cual no es tan grave (sería una perdida de menos de la octava parte de los asientos que se ofrecen en los 747-400, y la diferencia es aún menor con respecto a los 747-200). Ofrece bastante más espacio de bodega, y un poco más de autonomía. Además es más liviano y eficiente. El problema, que hace que no sea interesante para AR en estos momentos, es su precio de adquisición y eventualmente los ligeramente mayores costos de mantenimiento (repuestos).

El A340-500 no me parece conveniente para AR. Tiene costos operativos muy altos y AR no tiene ninguna ruta donde realmente pueda servir. Donde sí estamos de acuerdo es en que seis A340-600 serían mucho para AR, al menos en las condiciones actuales.
« Última Modificación: 23 de mayo de 2005, 17:30:16 por Aeroposta »
Re: 747-200 de Aerolineas
« Respuesta #24 : 23 de mayo de 2005, 17:39:27 »
Detalle, el leasing de un A340-600 o un 777-300ER, es de aproximadamente 1 millon de dolares. El leasing de un 747 400 es de 450000 dolares, por lo menos lo que paga aerolineas.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
*
Re: 747-200 de Aerolineas
« Respuesta #25 : 23 de mayo de 2005, 20:50:42 »
Cita
Una cuestion, al tener el OEP limitado, es posible poner en servicio al MLO con los restantes del OEP, ya que solo la celula tienen problemas, pero el resto es utilizable??

Pregunto lo mismo. Lo unico es que el MLO ha estado 31 meses expuesto (con faltantes) a un clima humedo. Ademas, el avion nunca fue protegido contra los elementos. No se, seria costoso quizas restaurarlo pero con la baja del OPA, AR faltan al pobre "MALO".

Saludos,

Borealis

Ya volé en casi todo lo que quise volar.
*

    Aviacion Comercial

Re: 747-200 de Aerolineas
« Respuesta #26 : 27 de mayo de 2005, 16:34:29 »
Aunque lo dejen 0KM (cosa casi imposible) va a tener un gran problema...........va a tener mas ratas que la tercera clase de Titanic.

Imposible de recuperar.....lo tienen ahi para que los del Banesto "vean" que aun tiene la garantia del prestamo a la vista........jejejeje
*
Re: 747-200 de Aerolineas
« Respuesta #27 : 27 de mayo de 2005, 21:41:14 »
Aunque lo dejen 0KM (cosa casi imposible) va a tener un gran problema...........va a tener mas ratas que la tercera clase de Titanic.

Bueno, como en esta vida todo es recuperable y utilizable, quien te dice que con eso de los viajes que ARSA piensa hacer a China, no puedan usar las ratas para algún plato de esta rutal.... ¡Viste que los chinos comen cualquier bicho...!

Hay que encontrarle la veta comercial a todo... Mata no sabe los U$S que se puede ahorrar en cathering si me hace caso....


jua!
Administrador foro AeropuertosArg
Re: 747-200 de Aerolineas
« Respuesta #28 : 06 de agosto de 2008, 01:54:22 »
Buenas noches, bueno respondiendo a tu tema

me parece q al MLO nadie se lo va a querer volar nunca!!!

con esa historia :o , q miedo!!

encerio

q sigas bien

un saludote

byee
*
Re: 747-200 de Aerolineas
« Respuesta #29 : 06 de agosto de 2008, 07:35:23 »
Buenas noches, bueno respondiendo a tu tema

me parece q al MLO nadie se lo va a querer volar nunca!!!

con esa historia :o , q miedo!!

encerio

q sigas bien

un saludote

byee

Che y por que no contas la historia?
*
Re: 747-200 de Aerolineas
« Respuesta #30 : 06 de agosto de 2008, 15:48:05 »
ahora se prioriza mas los dos motores que cuatro,desde mi punto de vista, AR deberia tener por lo menos 10 aviones 777 (6 de la version 200ER y 4 de la version 300er) para las rutas a europa para la interamericana como se decia antes en AR se puede hacer con 15aviones (A330 o B787) y me sobran 5 aviones de cuatro motores para dedicarlo exclusivamente a lo transpolar que si o si AR no lo puede dejar de hacer porque es una ruta estrategica para nuestro pais.
si se quiere competir en serio tenemos que tener aviones nuevos aunque no sea de fabrica, el tema es que ya la gente sabe del modelo en que vuela y busca el que mejor servicio le da es asi.
Re: 747-200 de Aerolineas
« Respuesta #31 : 06 de agosto de 2008, 16:21:50 »
ahora se prioriza mas los dos motores que cuatro,desde mi punto de vista, AR deberia tener por lo menos 10 aviones 777 (6 de la version 200ER y 4 de la version 300er) para las rutas a europa para la interamericana como se decia antes en AR se puede hacer con 15aviones (A330 o B787) y me sobran 5 aviones de cuatro motores para dedicarlo exclusivamente a lo transpolar que si o si AR no lo puede dejar de hacer porque es una ruta estrategica para nuestro pais.
si se quiere competir en serio tenemos que tener aviones nuevos aunque no sea de fabrica, el tema es que ya la gente sabe del modelo en que vuela y busca el que mejor servicio le da es asi.

Y a Oceanía no se vuela, no?
Claro, dejemos la ruta más rentable.

Hablando de todo un poco, el OPA se va a desmatricular así que no va a volver a volar más.

Saludos,
CondorA340
There is no such thing as Boeing vs Airbus as the queen of the skies has three engines, winglets and the sweetest nose!
Re: 747-200 de Aerolineas
« Respuesta #32 : 07 de agosto de 2008, 01:41:41 »
Una vex desmatriculado, la matrícula se vuelve a usar, no?
Re: 747-200 de Aerolineas
« Respuesta #33 : 08 de agosto de 2008, 17:11:58 »
Che y por que no contas la historia?

no tengo problema
 ;)

El Boeing 747 matrícula LV-MLO (conocidos por todos como “malo” por sus siglas) fue el segundo Jumbo incorporado por Aerolíneas en 1979. Para 1983 pasó a Flying Tigres, con los colores de Metro Internacional, luego con Federal Express hasta que en 1990 regresó a operar con Aerolíneas, hasta mediados del 2001 fecha en que fue dado de baja.

Las historias coinciden en que una tripulante de cabina, tenía un afecto muy especial con ésta aeronave en particular, ya que según decía, había “nacido” el día de la Virgen María. Y en efecto el LV-MLO, había realizado su primer vuelo el 8 de Diciembre de 1978, siendo entregado a Aerolíneas Argentinas el 13 de Enero de 1979.

Nadie recuerda cómo ni cuando, pero ésta azafata falleció por una enfermedad terminal. Según cuentan había pedido volar en el MLO durante su último mes de trabajo y luego del último vuelo, falleció a las pocas horas. Algunos meses después, cuando el MLO estaba siendo revisado en los hangares de Ezeiza, una figura muy borrosa y transparente se les apareció a dos mecánicos en la bodega trasera de carga. Hubo algo de alboroto y muchas bromas. Se revisó el avión y como era previsible no se encontró nada. En otra oportunidad mientras el personal de limpieza ponía en condiciones la cabina superior escucharon ruidos en la sección de primera clase. Uno de ellos bajó por la escalera y parada en la mitad del pasillo vió una figura humana con el uniforme de azafata de la empresa. Desde ése día nació el mito o leyenda.

Pero no todo acabó allí. Por el año 2000, durante una escala en Barajas, un par de mecánicos de Air Plus también salieron disparados por la “presencia” de algo que se encontraba en la cabina de pasajeros y los asustó, al menos eso fue lo que le confesaron a uno de los comandantes de ése vuelo.

A mediados del 2001, el MLO dejó de volar para siempre y quedó a la intemperie en Ezeiza. Aunque Air Plus decidió retirar de servicio los 747-200 de Aerolíneas, de modo inédito se sigue llevando los motores a España para sus propios Jumbos. La historia final indica que cuando comenzaron a desmontarse los motores, cinco mecánicos escucharon fuertes ruidos dentro de la bodega delantera. La revisaron y no encontraron nada. Cuando volvieron a la actividad, otra vez ruidos dentro del fuselaje. Como no había ninguna escalera ni las puertas de acceso estaban abiertas, alguien elevó una grúa hasta la hilera de las ventanillas y uppss… allí había una azafata caminando por el pasillo contrario a las ventanillas. Sustos, gritos y risas, pero el avión fue revisado completamente y no se encontró nada.
*
Re: 747-200 de Aerolineas
« Respuesta #34 : 08 de agosto de 2008, 17:17:48 »
Facu, y la fuente? o la cita?
Re: 747-200 de Aerolineas
« Respuesta #35 : 08 de agosto de 2008, 17:27:00 »
Facu, y la fuente? o la cita?

como , no te entiendo
*
Re: 747-200 de Aerolineas
« Respuesta #36 : 08 de agosto de 2008, 17:30:55 »
como , no te entiendo
De dónde sacaste la historia te está preguntando. Si de un diario, revista, pág de Internet...... Poné el nombre

Saludos, Rodrigo
« Última Modificación: 08 de agosto de 2008, 17:38:38 por ROB10 »
Re: 747-200 de Aerolineas
« Respuesta #37 : 08 de agosto de 2008, 17:31:34 »
como , no te entiendo

Que tienes que poner la fuente o la cita (es decir link de la página) de donde sacaste el texto.

Saludos,
"The airplane became the first World Wide Web, bringing people, languages, ideas, and values together." Bill Gates
http://envivodesdescl.blogspot.com
*
Re: 747-200 de Aerolineas
« Respuesta #38 : 08 de agosto de 2008, 17:39:40 »
no tengo problema
 ;)

El Boeing 747 matrícula LV-MLO (conocidos por todos como “malo” por sus siglas) fue el segundo Jumbo incorporado por Aerolíneas en 1979. Para 1983 pasó a Flying Tigres, con los colores de Metro Internacional, luego con Federal Express hasta que en 1990 regresó a operar con Aerolíneas, hasta mediados del 2001 fecha en que fue dado de baja.

Las historias coinciden en que una tripulante de cabina, tenía un afecto muy especial con ésta aeronave en particular, ya que según decía, había “nacido” el día de la Virgen María. Y en efecto el LV-MLO, había realizado su primer vuelo el 8 de Diciembre de 1978, siendo entregado a Aerolíneas Argentinas el 13 de Enero de 1979.

Nadie recuerda cómo ni cuando, pero ésta azafata falleció por una enfermedad terminal. Según cuentan había pedido volar en el MLO durante su último mes de trabajo y luego del último vuelo, falleció a las pocas horas. Algunos meses después, cuando el MLO estaba siendo revisado en los hangares de Ezeiza, una figura muy borrosa y transparente se les apareció a dos mecánicos en la bodega trasera de carga. Hubo algo de alboroto y muchas bromas. Se revisó el avión y como era previsible no se encontró nada. En otra oportunidad mientras el personal de limpieza ponía en condiciones la cabina superior escucharon ruidos en la sección de primera clase. Uno de ellos bajó por la escalera y parada en la mitad del pasillo vió una figura humana con el uniforme de azafata de la empresa. Desde ése día nació el mito o leyenda.

Pero no todo acabó allí. Por el año 2000, durante una escala en Barajas, un par de mecánicos de Air Plus también salieron disparados por la “presencia” de algo que se encontraba en la cabina de pasajeros y los asustó, al menos eso fue lo que le confesaron a uno de los comandantes de ése vuelo.

A mediados del 2001, el MLO dejó de volar para siempre y quedó a la intemperie en Ezeiza. Aunque Air Plus decidió retirar de servicio los 747-200 de Aerolíneas, de modo inédito se sigue llevando los motores a España para sus propios Jumbos. La historia final indica que cuando comenzaron a desmontarse los motores, cinco mecánicos escucharon fuertes ruidos dentro de la bodega delantera. La revisaron y no encontraron nada. Cuando volvieron a la actividad, otra vez ruidos dentro del fuselaje. Como no había ninguna escalera ni las puertas de acceso estaban abiertas, alguien elevó una grúa hasta la hilera de las ventanillas y uppss… allí había una azafata caminando por el pasillo contrario a las ventanillas. Sustos, gritos y risas, pero el avión fue revisado completamente y no se encontró nada.

Esto ya se contó acá....http://www.aeropuertosarg.com.ar/losforos/index.php?topic=13716.new#new


Administrador foro AeropuertosArg
Re: 747-200 de Aerolineas
« Respuesta #39 : 08 de agosto de 2008, 17:42:28 »
Que tienes que poner la fuente o la cita (es decir link de la página) de donde sacaste el texto.

Saludos,

mira la historia la encontre en internet , porq la busque

pero me entere primero por este fotolog

http://www.fotolog.com/ramitooo/30195363

pero la busque y es un lio encontrarla pero se encuentra