747-200 de Aerolineas
« : 20 de mayo de 2005, 18:26:44 »
Alguien sabe  si es correcto que actualmente los unicos 747-200 que se encuentran en vuelo  en AR son en LV-OEP, LV-MLR. Por lo que yo se el LV-MLO(no esta volando) y el LV-YPC, LV-MLP, LV-OOZ, LV-OPA estan volando para Air Plus.

SAludos PAblo!!!
*
Re: 747-200 de Aerolineas
« Respuesta #1 : 20 de mayo de 2005, 19:10:34 »
Ya que estamos, ¿alguien sabe qué hacen los ingenieros de vuelo a medida que se desprograman los 742?

Pequeño homenaje a un grande...
*
« Respuesta #2 : 20 de mayo de 2005, 19:31:26 »
Ya que estamos, ¿alguien sabe qué hacen los ingenieros de vuelo a medida que se desprograman los 742?

Y ya que estamos tambien, cual es la tarea especifica que realizan los ingenieros de vuelo en los aviones
« Respuesta #3 : 21 de mayo de 2005, 00:36:05 »
Alguien sabe  si es correcto que actualmente los unicos 747-200 que se encuentran en vuelo  en AR son en LV-OEP, LV-MLR. Por lo que yo se el LV-MLO(no esta volando) y el LV-YPC, LV-MLP, LV-OOZ, LV-OPA estan volando para Air Plus.

SAludos PAblo!!!

Hasta donde yo sé, es como decis. A eso lamenablemente se le suma que un 747 frecuentemente es afectado a los viajes del Presidente. Digo "lamentablemente" porque esos aviones ahora escasean, no porque me parezca malo que el Presidente use aviones civiles alquilados.

Otra cosita: el YPC no debería ser mencionado entre los 747-200 de AR. Nunca fue de AR, esta solo lo alquiló en un momento, al mismo lessor que ahora se lo alquila a A7. AR lo devolvió al propietario antes de que Marsans se hiciera cargo de la empresa.
*
« Respuesta #4 : 21 de mayo de 2005, 09:11:32 »
Aeroposta

Otra cosita: el YPC no debería ser mencionado entre los 747-200 de AR. Nunca fue de AR, esta solo lo alquiló en un momento, al mismo lessor que ahora se lo alquila a A7. AR lo devolvió al propietario antes de que Marsans se hiciera cargo de la empresa.

Es cierto lo que decis, pero de ese manera tambien no podemos considerar a los 732 de AR y AU, sino de Pegasus y Triton. O sea, es tan comun en el mundo de aviacion alquilar aviones, que debemos considerar los no como propios, seguro, pero por lo menos "de la empresa". Si el -YPC hubiera sufrido un accidente grave durante 1998-2001, hubieras dicho "un avion de Pegasus volando para AR..." o "un avion de AR..."?

Dentro de muy poco, nada sera proprietario de AR, pero si los aviones alquilados lucen los colores de AR y tengan matriculas argentinas, para simplificar la vida, "son" de AR. En cualqioer censo de aviones comerciales, no vas a ver aviones bajo ILFC, GECAS o quien sea; las empresas pagan el alquiler y asi se arregla.

Entiendo a lo que ibas con tu comentario, solo que hoy en dia, no creo que vale la pena mencionar siempre que los aviones de AR son alquilados. Sabemos que son (igual al MLR/OEP), y con respeto al YPC, no creo que dejo el pais entre que AR lo dieron de baja en 2001 hasta su entrega en Air Plus en 2003.

Saludos,

Borealis

Ya volé en casi todo lo que quise volar.
*
« Respuesta #5 : 21 de mayo de 2005, 10:41:44 »
Una huevada pero me parece que no hay que obviarla porque genera confusión..

En la página de AR si se fijan en la flotra dice que tienen 5 B-742. Por lo que estoy leyendo, lejos de la realidad no?

Me parece que tendrían que actualizar eso sino generan una imagen de cantidad de aviones que no tienen....
Administrador foro AeropuertosArg
« Respuesta #6 : 21 de mayo de 2005, 12:46:40 »
Aeroposta

Es cierto lo que decis, pero de ese manera tambien no podemos considerar a los 732 de AR y AU, sino de Pegasus y Triton. O sea, es tan comun en el mundo de aviacion alquilar aviones, que debemos considerar los no como propios, seguro, pero por lo menos "de la empresa". Si el -YPC hubiera sufrido un accidente grave durante 1998-2001, hubieras dicho "un avion de Pegasus volando para AR..." o "un avion de AR..."?

Dentro de muy poco, nada sera proprietario de AR, pero si los aviones alquilados lucen los colores de AR y tengan matriculas argentinas, para simplificar la vida, "son" de AR. En cualqioer censo de aviones comerciales, no vas a ver aviones bajo ILFC, GECAS o quien sea; las empresas pagan el alquiler y asi se arregla.

Entiendo a lo que ibas con tu comentario, solo que hoy en dia, no creo que vale la pena mencionar siempre que los aviones de AR son alquilados. Sabemos que son (igual al MLR/OEP), y con respeto al YPC, no creo que dejo el pais entre que AR lo dieron de baja en 2001 hasta su entrega en Air Plus en 2003.

Saludos,

Borealis

Si Borealis, en realidad no lo decía por eso. Lo decía porque muchos creen que el YPC es propiedad de AR como los demás, y que es ésta la que lo alquila a A7. Esa gente llega a sostener que AR es propietaria de siete 747-200 y no de seis, y que A7 "se llevó" cuatro 747-200 de AR y no tres como es en realidad (incluyendo al OPA). Obviamente si se contabiliza la flota de A7, hay que incluir a todos los aviones, alquilados o propios (que yo sepa los de A7 son todos alquilados). Sólo considero que hay que distinguir entre el IPN (ex-YPC) y los 747-287B que le alquila AR.

El YPC, que yo sepa, fue devuelto al lessor antes de que Marsans se hiciera cargo de la empresa, pero siguió parado un tiempo en EZE, aún cuando ya no era alquilado a AR en ese momento.
*
« Respuesta #7 : 21 de mayo de 2005, 12:55:25 »
Charly

AR actualizaron su sitio hace un par de dias. Lo unico que negaron fue el total que ha subido a 62 (en vez de 57) y lo de los B742. El año pasado, los mande varias correcciones, pero con respecto al LV-MLO, siempre me contestaron que "esta aguardando su inspeccion". Por ahora quedan 3 B742, un numero que bajara cuando se vaya el -OPA y se vence la celula del -OEP. Hablando del tema, cuantos ciclos le quedan al -OEP?

Porque no pusieron al F28 en el sitio? Si tenes que ir por el sitio de AR para reservar un vuelo a ROS, RSA o VDM, porque no pongan la mapa de asientos del F28 (para poder elegir) tal como hacen con cualquier otro avion? Se que es/era de American Falcon, pero los vuelos siguen siendo vendidos por AR.

Saludos,

Borealis
*
« Respuesta #8 : 22 de mayo de 2005, 00:55:12 »
Viaje a ROS y VDM, y lo hice en 732, creo que el F28 no vuela mas para AR, ni siquiera lo vi por AEP las ultimas veces que fui
« Última Modificación: 22 de mayo de 2005, 01:07:39 por LV-JOE »
ULTIMOS VUELOS:
AEP-NQN LA4270 10DEC 0740 LV-BFO
NQN-AEP LA4275 11DEC 2020 LV-BFO
AEP-COR LA4202 16DEC 0800 LV-BRA
COR-AEP LA4217 17DEC 2010 LV-BRA
AEP-BHI AU2642 05JAN 0650  LV-BDO
BHI-AEP AU2643 07JAN 0835  LV-BOR
AEP-COR LA4202 12JAN 0710  LV-BGI
COR-AEP LA4213 13JAN 1710  LV-BTM
AEP-ROS 8R5621 20JAN 0830  LV-BEW
ROS-AEP 8R5628 22JAN 1850  LB-BMD
AEP-REL  AR2862 17FEB 0540 LV-BGZ
CRD-AEP AR2831 19FEB 2240 cancelado
CRD-EZE AR2837 20FEB 1107 LV-BGZ

PROXIMOS VUELOS:
Se me acabaron los viajes!! ;'(
« Respuesta #9 : 22 de mayo de 2005, 13:25:00 »
Los pasajes son vendidos para pasajeros de American Falcon y para rutas de American Falcon. AR creo que solo participa en el esquema del avión y en la venta de esos pasajes. Corrijanme.

Saludos
Ultimos vuelos

05 ABR TAM AEP/SAO A320
05 ABR TAM SAO/SSA A320
15 ABR TAM SSA/GIG A319
15 ABR TAM GIG/EZE A320
*
« Respuesta #10 : 23 de mayo de 2005, 11:05:40 »
Charly

Por ahora quedan 3 B742, un numero que bajara cuando se vaya el -OPA y se vence la celula del -OEP. Hablando del tema, cuantos ciclos le quedan al -OEP?

¿Osea Borealis que quedará 1 solo B742 si las matemáticas no me fallan?

¿Vale decir decir que si va a haber 4 B-744 y se van la mayoría de los B-742 (por alquiler o lo que sea) quedando solo uno de estos, AR se quedará con 5 B747?

Entiendo entonces que no había una intención de AR de ampliar la flota de largo alcance sino más bien la idea era renovarla.

Saludos

Ch
« Última Modificación: 23 de mayo de 2005, 11:07:11 por Charly_Heredia_ »
*
« Respuesta #11 : 23 de mayo de 2005, 11:28:50 »
Charly

No he leido en ningun lado la fecha de la desprogramacion del ultimo 742, solo digo que el -OPA se va a A7, el -OEP se rayo durante su D-Check hace poco mas de un año, y eso deja nada mas quel -MLR. Tenia entendido de un conferencia de prensa que dio Llodra el año pasado que iban a desprogramar el ultimo 742 por 2007, pero ya lo veo poco probable. Por supuesto, los 742 tienen vida hasta casi 2010, pero ahora parece que van a volar sus ultimos años con A7.

Y si, Marsans siempre hablo de reducir la flota a 4 747-400, pero como hemos discutado no se cuantas veces, con el tema de los motores GE, a lo mejor van a adquirir el tercer (y ultimo) -475 canadiense y luego los dos Combi de MH. Creo que esto sigue siendo posible porque hasta ahora Mata no ha anunciado (o decidido?) la fuente del cuarto 744. Es cierto que AF y KL tienen modelos con GE con 16 años, pero no creo que esta planeado desprogramarlos, por lo tanto no quedan modelos GE en el desierto.

El tema con los Jumbos es que al principio, los 4 -400 iban llegar en 01/04, 05/04, 09/04 y 01/05, pero las entregas se atrasaron muchisimo. Mientras tanto, el -OOZ dejo la flota en 06/04, el -MLR en 12/04, el -OPA no ha volado desde la misma fecha, y una delegacion de Boeing impusieron limites al -OEP porque los mecanicos de AR lo rayaron cuando iban sacando la esquema bincha, y de ahi formo una fisura o dificil o imposible a reparar (economicamente). Asi que este avion se quedo con 200 ciclos, de los cuales ya deberian quedar pocos. Cuando se vencen, van a tener que desprogramarlo o si o si. Seguro que el -MLR seria desprogramado con la llegada del 4to -400, pero eso podria ser el año que viene, o como dirian el Grupo Marsans "mañana".  ;)

Saludos,

Borealis

*
« Respuesta #12 : 23 de mayo de 2005, 12:21:11 »
Charly
una delegacion de Boeing impusieron limites al -OEP porque los mecanicos de AR lo rayaron cuando iban sacando la esquema bincha, y de ahi formo una fisura o dificil o imposible a reparar (economicamente).

¿Es algo "normal" (por decirlo de alguna forma) o le cuesta la cabeza a alguno?

Pequeño homenaje a un grande...
« Respuesta #13 : 23 de mayo de 2005, 12:49:02 »
El raspado fue durante la ultima inspeccion D que le ralizo iberia. Hay un juicio de por medio.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
*
« Respuesta #14 : 23 de mayo de 2005, 12:54:04 »
Perdon si alguno es o tiene familiares Gallegos... pero al menos los que formaban IBERIA son todos unos HDP... ¿Como puede ser que lo único que hayan hecho es venir a destruír a Aerolíneas y nada más?

Ch
*

sideburns

• 899
  • Foto "cortesía" de Aeropuertosarg.com.ar
« Respuesta #15 : 23 de mayo de 2005, 13:31:57 »
Charly...de una te lo digo...primero hay que distinguir entre gallegos y españoles...no somos lo mismo(considéroume galego, porque a orixe de uno mesmo nunca se perde, malia haber sido criado a moreas de quilómetros lonxe...)
Por otro lado, te creés que a ellos no los vaciaron. Ellos(sus empresarios, mejor dicho) hicieron su negocio. Si es cierto, a costa de nuestro pobre país. Yo creo que el vaciamiento de AR, no es su principal negocio, porque no le veo mucho sentido. Si lo es por ejemplo, YPF...(Como se va de tema, no pienso ahondar, pero este post era simplemente para decir que no hay que meter a la gente y a los empresarios/gobernantes en la misma bolsa)
Let's fly away!
*
« Respuesta #16 : 23 de mayo de 2005, 13:42:35 »
Charly...de una te lo digo...primero hay que distinguir entre gallegos y españoles...no somos lo mismo

Por otro lado, te creés que a ellos no los vaciaron. Ellos(sus empresarios, mejor dicho)........ ...(Como se va de tema, no pienso ahondar, pero este post era simplemente para decir que no hay que meter a la gente y a los empresarios/gobernantes en la misma bolsa)

sideburns, no quisiera que se interprete que generalicé. Sé perfectamente AR con IBERIA, o los otros que mencionaste fueron hechos m... por los "empresarios españoles" y no por la gente común de España (país que acogió a varios argentinos que se fueron a laburar allá).
Es cierto también que los Gallegos no son los españoles. Sabés perfectamente que lo puse porque acá a los españoles les decimos así...  aunque sé diferenciar que es uno y otro...
No quise herir susceptibilidades, más bien manifestar mi bronca por lo que le pasó a AR.
Y si digo que a este país lo hizo pelota un turco... (por Menen) no pienses que voy a despotricar contra todos los turcos (acá va otra generalización de los argentinos de TODOS los que viven en el medio horiente). Por ahí el lunfardo de nuestro país lleva a confusiones como estas, por eso va mi aclaración.

Igualmente pidos las disculpas del caso si mi comentario (capaz que no claro del todo) te onfendió.

Saludos

Charly
« Última Modificación: 23 de mayo de 2005, 13:45:02 por Charly_Heredia_ »
*

sideburns

• 899
  • Foto "cortesía" de Aeropuertosarg.com.ar
« Respuesta #17 : 23 de mayo de 2005, 13:54:42 »
No problem...pero me interesaba aclararlo...Ya se que no fue tu intención
Let's fly away!
« Respuesta #18 : 23 de mayo de 2005, 15:51:29 »
Charly

No he leido en ningun lado la fecha de la desprogramacion del ultimo 742, solo digo que el -OPA se va a A7, el -OEP se rayo durante su D-Check hace poco mas de un año, y eso deja nada mas quel -MLR. Tenia entendido de un conferencia de prensa que dio Llodra el año pasado que iban a desprogramar el ultimo 742 por 2007, pero ya lo veo poco probable. Por supuesto, los 742 tienen vida hasta casi 2010, pero ahora parece que van a volar sus ultimos años con A7.

Quedarían dos 747-287B. El -MLR y el -OEP. El -OEP tiene una limitación de ciclos, que como dijo Autopilot fue causada por un Chequeo D mal realizado por IB hace unos años. Aún así, todavía le quedan varios meses (según la utilización que se le de), podría llegar perfectamente al 2007. Tengan también en cuenta que los 747-400 en principio llegaron por cinco años, así que más adelante se verá como sigue la cosa.

Y si, Marsans siempre hablo de reducir la flota a 4 747-400, pero como hemos discutado no se cuantas veces, con el tema de los motores GE, a lo mejor van a adquirir el tercer (y ultimo) -475 canadiense y luego los dos Combi de MH.

En realidad no se puede hablar de una reducción de flota porque si bien hoy vuelan dos 747 menos que en el 2001, llegaron dos A310-300 y estarían llegando más. Si bien son aviones más chicos, se adaptan mejor a varias de las tareas que realizaban los 747-200. A destinos como MIA, JFK, MEX, FCO, AKL/SYD antes se volaba con 747-200. Hoy en día los A310 y los A340 son más adecuados para estas rutas, y el A310 a su vez reemplazó al A340 en los vuelos a BOG y CCS.

Tengan en cuenta que más allá de la crisis de AR, hubo una crisis económica en el país (destacándose la devaluación) y una crisis en el mercado aerocomercial mundial. Muchas cosas cambiaron, y si ya en el 2000 la flota de 747 de AR estaba subutilizada (en lo cualitativo y cuantitativo), imaginense cómo estaría hoy la cosa con seis o siete 747 y cuatro A340.

Seguro que el -MLR seria desprogramado con la llegada del 4to -400, pero eso podria ser el año que viene, o como dirian el Grupo Marsans "mañana".  ;)

No creo que den de baja ningún 747-200 por ahora.
*
« Respuesta #19 : 23 de mayo de 2005, 16:34:14 »
Pero porque entonces si los 747 se alquilaron por 5 años porque no buscar un avion que aunque salga mas caro sea para un tiempo largo. Se que las companias aereas son como las variables economicas es decir son flujos y no se puede medir una flota por tiempo indeterminado porque como pusieron por ahi las variables de mercado fluctuan, tanto las economicas como las de la aviacion en si. es por eso que entiendo que se alquilen los aviones a comprarlos, ademas de la variable economica de un alquiler de un equipo a otro.
Pero para el caso en el que esta AR no es mejor buscar una flota de largo alcance que dure uno cuantos años sin que estemos cambiando de equipo seguido?
MRC
@mcarpineti