velocidad vertical optima?..
« : 01 de febrero de 2011, 15:05:49 »
Que tal chicos?, les hago una pregunta: muchas veces viendo los aterrizajes en el aeroparque (BSAS) veo que los pilotos, sobre todo LAN (a320), toman tierra "acariciando" la pista...obviamente con pista seca. Según dicen, cuanto mas cerca a CERO es la vertical speed, mas suave es el toque, logicamente. Que velocidad es "aceptable" como suave??...entre 0 y 300 ft/min??, repito, en condiciones secas de pista.

saludos;!!
Damián
Re: velocidad vertical optima?..
« Respuesta #1 : 01 de febrero de 2011, 17:37:41 »
Yo creo que no es importante el valor numérico de la velocidad vertical porque a esa altura vas mirando afuera y ni por casualidad se te ocurre mirar el variómetro. Es a ojo. Saludos
Higher and faster. Never give up
« Respuesta #2 : 03 de febrero de 2011, 20:48:54 »
Coincido con bichogun. Llega un momento en el cual ya no le prestas atencion al V/S. He leido por ahi de 747s que han tocado con -800 o mas de V/S y dicen que son buenos aterrizajes. Mientras no rompas nada en el avion. Volviendo a tu pregunta, conseguir una V/S bien baja al momento de tocar es mas que nada practica y buena cordinacion de ambas manos (Palanca y Aceleradores).

Saludos.
Sebastian Bollero
San Lorenzo - Argentina
GCVA 2068
*
« Respuesta #3 : 03 de febrero de 2011, 21:01:55 »
Las condiciones meteorológicas, también juegan un punto importante para hacer un aterrizaje suave. La presión y temperatura son las más importante.
Él dijo: "destruyan a la Iglesia y yo la levantaré en tres días". Con esto definió que la Iglesia, somos nosotros; el cuerpo y alma, y no el edificio o templo.

"Ámense los unos a los otros como yo los he amado" Nuestro Señor Dios hecho hombre: Jesús.

Él, fue a la cruz, pagó nuestro pecado con un dolor increible siendo inocente de lo que lo acusaban, para salvarnos.

Mi propio Foro de Meteorología
www.meteorologiafacil.com.ar/foros/index.php

Web
www.meteorologiafacil.com.ar
« Respuesta #4 : 04 de febrero de 2011, 12:37:26 »
El PDMG B747 y el Pic B737 despues de un descenso a 500 fpm, aterrizan en automatico con aprox 200 fpm.-