presentacion y duda sobre el VNAV
« : 04 de febrero de 2011, 14:28:33 »
Hola gente que tal me llamo Ignacio soy de mardel y vivo la pasion de los fierros del aire al igual que ustedes, ya estuve una vez en el foro pero por cuestiones de tiempo no pude entrar mas, ahora que puedo les hago una consulta simple, con el 767 de level D ya con la ruta preparada despego asciendo y el vnav no responde (el lnav si) y no puedo descubrir por que sucede con 737 de ifly tambien, me parece que me estoy olvidando de algo. Estuve buscando algun post sobre este tema en el buscador del foro pero no encontre nada, desde ya muchas gracias, y gracias por aceptarme saludos a todos.
Re: presentacion y duda sobre el VNAV
« Respuesta #1 : 04 de febrero de 2011, 16:02:33 »
Tenes el los dos flight director activados? Activaste el A/T?
Saludos desde Bahía Blanca
« Respuesta #2 : 04 de febrero de 2011, 16:15:27 »
Todo totalmente preparado, el lnav se conecta pero el vnav no justo hace un par de dias habia aprendido a armar la ruta en el fmc, una bronca barbara, hice un vuelo saes-sasa y anduvo bien y despues nunca mas
« Respuesta #3 : 04 de febrero de 2011, 19:45:28 »
Tenes programado en el FMC un plan de vuelo con alturas en los sucesivos fixes ?
« Respuesta #4 : 04 de febrero de 2011, 21:50:03 »
Apa! tiene algo que ver con la pagina de fixes del fmc??? porque esa no la toco todavia no se para que sirve. En la ruta que viene preestablecida con el level d creo que es de shangai a hong kong el vnav funciona perfecto me debe faltar eso entonces.
« Respuesta #5 : 04 de febrero de 2011, 21:51:23 »
A ver que más se me ocurre :P
Pusiste la ruta de crucero en el AP, porque me pasó una vez que iba poniendo la altura de a poco y se salía el vnav.
Otra puede ser que no estés ejecutando el plan apretando exec o fijate que en el FMC diga Pre-flt complete

saludos
tomas
Saludos desde Bahía Blanca
« Respuesta #6 : 04 de febrero de 2011, 22:29:57 »
la ruta crucero no, configuro los puntos de ruta via "direct", y la altitud crucero siempre.
« Respuesta #7 : 05 de febrero de 2011, 00:39:27 »
Ya esta faltaba el complete y no configuraba el togw gracias psipriano y soldano por la ayuda y disculpas, saludos gente :ok:
« Respuesta #8 : 05 de febrero de 2011, 16:44:34 »
Apa! tiene algo que ver con la pagina de fixes del fmc??? porque esa no la toco todavia no se para que sirve. En la ruta que viene preestablecida con el level d creo que es de shangai a hong kong el vnav funciona perfecto me debe faltar eso entonces.

Perdon quize decir waypoints