*
Re: Transporte
« Respuesta #40 : 18 de febrero de 2006, 20:11:23 »
Digo y si en vez de comprar B767 cisternas,no se compran aunque sea 10 F16 o M2000 o algun avion medianamente moderno y actual,porque si no tenemos aviones de combate a quien cornos van a reabastecer en vuelo,a los pajaros,

Es lo que dije unos posts arriba. Actualmente, si no hay aviones para reabastecer, tener cisternas no sirve de mucho. Ahora, si después de comprar cisternas hay una orden de compra firme de otros aviones, es otra historia.

o de ultima como hizo Italia que alquilo los 45 F16 que tiene y el año pasado los compro y no tiene que pagar mantenimiento ni entrenamiento,ya que se lo hacen gratis los gringos a cambio de poder usar las bases aereas italianas

¿Y a los yankees les interesará usar nuestras bases?

Y vos te bancarias tener a los yanquis aca en las bases militares? ya de por si me molesta que tengan una base en paraguay. por mi parte no gracias. ya bastante quilombo hay con ese tema, con los marines que hay o supuestamente habia, con inmunidad.

¿Hay o había?

Pequeño homenaje a un grande...
*

B757

• 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
« Respuesta #41 : 18 de febrero de 2006, 23:29:25 »
¿Y a los yankees les interesará usar nuestras bases?

La zona de la triple frontera es apetecible por los gringos,asi que la base aerea de Reconquista puede ser un buen lugar,ademas me contaba una vuelta mi suegro,o ex,que en los 70(antes de los milicos)los gringos querian basar AWACS y aviones de combate en Rio Gallegos
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
« Respuesta #42 : 19 de febrero de 2006, 09:51:22 »
Conociendo a nuestros polìticos , les permitirian tener bases a los yanquees sin que ellos nos dieran nada a cambio , solo para chuparle las medias.

Ademàs si no me equivoco ya hay alguna base en nuestro territorio , creo que por la zona de misiones ,  y creo que alguna en tierra del fuego o en el sur .

Acabo de ver una noticia en el diario Clarìn , el proyecto de radarizaciòn que fue firmado en el 2004 todavìa no se concretò pasados dos años  , si dan tantas vueltas para eso , no me imagino lo que haràn para comprar algun componente militar.

Los yanquees  no son angelitos , pero reconozcamos que nuestra falta de equipamiento no es por culpa de un bloqueo o complot internacional , es por nuestra exclusiva culpa , ya que si nos ponemos a ver todo el material yanquee que hemos rechazado , ellos ya nos ofrecieron el f16 hace añares , si no lo compramos es nuestra culpa , si no compramos los Cobra es nuestra culpa .

Parece que en argentina se hacen anuncios para las tapas de los diarios y despuès todo queda en la nada.

Ya saben , la sociedad argentina es muy especial , tiene un rechazo a todo lo militar , que està permanentemente incitado por los medios y por los polìticos ,los politicos saben que no es rentable comprar armas , no es politicamente rentable , si para sacarle una descisiòn politica a nuestros dirigentes  la gente tiene que armar tremendos quilombos para que les den una soluciòn , los militares que deben acatar a los politicos , pueden esperar sentados algun nuevo equipiamiento.
*
« Respuesta #43 : 19 de febrero de 2006, 18:08:10 »
La zona de la triple frontera es apetecible por los gringos,asi que la base aerea de Reconquista puede ser un buen lugar,ademas me contaba una vuelta mi suegro,o ex,que en los 70(antes de los milicos)los gringos querian basar AWACS y aviones de combate en Rio Gallegos

En los '70 el extremo Sur argentino era muy apetecible por la geopolítica propia de la Guerra Fría. Ahora no le veo tanto serntido.

Pequeño homenaje a un grande...
*
« Respuesta #44 : 21 de febrero de 2006, 15:20:58 »
En los '70 el extremo Sur argentino era muy apetecible por la geopolítica propia de la Guerra Fría. Ahora no le veo tanto serntido.

PEro cual es la finalidad de tener aviones de combate aca en el sur?
Cual es la parte de la estrategia de defensa americana que los obligaba a poner aviones en Rio Gallegos. Existia algun peligro o desplazamiento de los Sovieticos en estas latitudes?
MRC
@mcarpineti
« Respuesta #45 : 21 de febrero de 2006, 15:26:36 »
Hola, leyendo vi que Cyber 2005 puso que cree que hay una base de EE.UU en Tierra del Fuego, por suerte no llego a concretarse eso.
Nuestro ex.presidente De La Rua había dado permiso a los EE.UU a colocar una base en Tierra del Fuego, mas precisamente en la zona de Aguas Blancas, llegaron los milicos de EE.UU hasta yo los vi, pero luego de que De La Rua fuera destituido Dualde y el gobierno de Tierra del Fuego no dejo que se construya esa base.

Por suerte hoy en día esa zona sigue siendo una zona de campo para pasear.

Saludos.
*
« Respuesta #46 : 21 de febrero de 2006, 15:30:19 »

Acabo de ver una noticia en el diario Clarìn , el proyecto de radarizaciòn que fue firmado en el 2004 todavìa no se concretò pasados dos años  , si dan tantas vueltas para eso , no me imagino lo que haràn para comprar algun componente militar.

Te cuento que si esta en marcha pero se empezo de cero el tema es por eso que no se ve nada, pensas que teniamos la tecnologia para fabricar radares?
No se esta desarrollando  paso a paso y eso tarda, pero para tu informacion el primer radar esta realizando pruebas operativas en Bariloche donde la empresa INVAP los fabrica. La pruebas tardaran al menos 1 año mas ante de empezar a producirse para las fuerzas armadas. Tienen un alcance de 400 Km los 3D y de 200 Km lo 2D para el uso civil. Lo unico que me preocupa es la recistencia electronica a las contramedidas.

Los yanquees no son angelitos , pero reconozcamos que nuestra falta de equipamiento no es por culpa de un bloqueo o complot internacional , es por nuestra exclusiva culpa , ya que si nos ponemos a ver todo el material yanquee que hemos rechazado , ellos ya nos ofrecieron el f16 hace añares , si no lo compramos es nuestra culpa , si no compramos los Cobra es nuestra culpa .

Te cuento que en su momento no se aceptaron los F-16 A porque el euipamiento que traian era muy inferior al A-4 AR por eso se dijo que no y cuando la FAA quizo comprar F-16 A Block 30 que es superior al que nos ofrecieron ellos se negaron a venderlo y eso que este era una modelo que ellos ya habian dado de baja.
Para que te des una idea lo que ellos ofrecieron no servian para usar mateiral inteligente, lease bombas dirigidas por laser y demas.

MRC
@mcarpineti