*
Re: La resurrecion de LAB IV Parte
« Respuesta #80 : 26 de julio de 2011, 00:09:40 »
el CP-1367 esta en tierra por problemas de pago por parte del TAM, no se sabe si reharan el contrato con la posibilidad de incluir al CP-1366.
Por el momento no hay movimientos de los aviones del LAB!

slds!
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
*
« Respuesta #81 : 27 de julio de 2011, 09:32:45 »
Buenas, algguien sabe cuando le toca su proximo C-Chek al 1367, y si los talleres del LLOYD siguen habilitados para ello?
Saludos
LAB: Vanguardista de la aviacion Boliviana
*
« Respuesta #82 : 06 de agosto de 2011, 14:17:45 »
Buenas, algguien sabe cuando le toca su proximo C-Chek al 1367, y si los talleres del LLOYD siguen habilitados para ello?
Saludos

no tengo conocimiento de cuanto le falta para su proximo C-check pero supongo que es bastante aun pero si se que los talleres del LAB aun tienen las certificaciones y habilitaciones para hacer Heavy Checks a los aviones con los que trabajaron ademas de una extensa lista de otros servicios que aun prestan, lo que si falta es gente!!! mucha gente experta en sus areas se retiraron.

slds!

VIVA BOLIVIA!!!
*
« Respuesta #83 : 08 de agosto de 2011, 21:54:29 »
Hasta donde se muchas de las certificaciones o permisos no se dan al taller en si y esta en funcion de las licencias o certificaciones del personal y muchos de los cuales ya no eta mas en LB, supongo que pueden hacer muchos trabajos pero seguramente ya no al nivel que tenia acostumbrado LB.

slds
*
« Respuesta #84 : 08 de agosto de 2011, 22:25:10 »
Aver disculpen mi ignorancia, pero actualmente creo que LAB tiene dos 727, uno cargo con winglets, verdad?
"Los pilotos, tripulación y pasajeros fallecidos en accidentes aéreos no mueren, sólo se van a volar más alto"

Fortaleza y esperanza para los familiares de las víctimas del Vuelo 5428 de Sol Líneas Aéreas
*
« Respuesta #85 : 08 de agosto de 2011, 22:36:13 »
Aver disculpen mi ignorancia, pero actualmente creo que LAB tiene dos 727, uno cargo con winglets, verdad?

aclarando un poco, el LAB tiene 2 727-200 en linea de vuelo, el CP-1366 y el CP-1367, ambos estan configurados para pasajeros y ambos tienen winglets.
por el momento ambos estan en tierra por problemas de impuestos por el arrendamiento de estos aviones a otras aerolineas.

slds!

VIVA BOLIVIA!!!
*
« Respuesta #86 : 09 de agosto de 2011, 22:08:15 »
aclarando un poco, el LAB tiene 2 727-200 en linea de vuelo, el CP-1366 y el CP-1367, ambos estan configurados para pasajeros y ambos tienen winglets.
por el momento ambos estan en tierra por problemas de impuestos por el arrendamiento de estos aviones a otras aerolineas.

slds!

Gracias  :ok:

Pero LAB tien otros aviones o no? Porque si no con esos problemas que decis actualmente no realiza vuelos...
"Los pilotos, tripulación y pasajeros fallecidos en accidentes aéreos no mueren, sólo se van a volar más alto"

Fortaleza y esperanza para los familiares de las víctimas del Vuelo 5428 de Sol Líneas Aéreas
*
« Respuesta #87 : 09 de agosto de 2011, 22:47:08 »
Gracias  :ok:

Pero LAB tien otros aviones o no? Porque si no con esos problemas que decis actualmente no realiza vuelos...

el LAB tiene otros 727 de las series -100 y -200 parados y por falta de recursos economicos no pueden sacarlos a volar.
LA empresa perdió su certificado de operador aereo, es decir, que ya no existe la aerolinea es por eso que no puede operar solo asi que alquila sus aviones con tripulación, servicio tecnico y soporte tierra a otras empresas pero por el lio social y economico que tiene debiendo millones de dolares a impuestos en Bolivia, deudas a proveedores, deudas a sus trabajadores por salarios y beneficios sociales a los que se retiraron ademas de los miles de juicios que pesan sobre la empresa, cada vez que intenta hacer algo, siempre se encuentra la manera legal de truncarles debido a todos estos lios, como lo del arrendamiento de los aviones ya que Impuestos observó que todo el ingreso deberia ir directo a pagar la gigante deuda.

es lamentable su situacion...

slds!

VIVA BOLIVIA!!!
*
« Respuesta #88 : 10 de agosto de 2011, 22:07:07 »
el LAB tiene otros 727 de las series -100 y -200 parados y por falta de recursos economicos no pueden sacarlos a volar.
LA empresa perdió su certificado de operador aereo, es decir, que ya no existe la aerolinea es por eso que no puede operar solo asi que alquila sus aviones con tripulación, servicio tecnico y soporte tierra a otras empresas pero por el lio social y economico que tiene debiendo millones de dolares a impuestos en Bolivia, deudas a proveedores, deudas a sus trabajadores por salarios y beneficios sociales a los que se retiraron ademas de los miles de juicios que pesan sobre la empresa, cada vez que intenta hacer algo, siempre se encuentra la manera legal de truncarles debido a todos estos lios, como lo del arrendamiento de los aviones ya que Impuestos observó que todo el ingreso deberia ir directo a pagar la gigante deuda.

es lamentable su situacion...

slds!
Qué triste, básicamente es una erolínea fantasma, si nisiquiera tiene su propia tripulación. Por lo que me dices esperemos que se recupere pero si no me temo que adiós... el LAB tengo entendido era en su momento la mayor línea aérea boliviana, ahora lo es AeroSur, algo que siempre me causaba gracia era el "Lloyd" de su nombre. Que significa?
Saludos  :ok:

*
« Respuesta #89 : 11 de agosto de 2011, 00:32:59 »
Qué triste, básicamente es una erolínea fantasma, si nisiquiera tiene su propia tripulación. Por lo que me dices esperemos que se recupere pero si no me temo que adiós... el LAB tengo entendido era en su momento la mayor línea aérea boliviana, ahora lo es AeroSur, algo que siempre me causaba gracia era el "Lloyd" de su nombre. Que significa?
Saludos  :ok:

aun tienen tripulaciones que operan los aviones cuando los alquilan pero de una manera muy reducida.
el "Lloyd" vino de una empresa inglesa, no recuerdo exactamente el nombre pero pusieron este nombre porque la imagen empresa daba mucha seguridad y confianza pero nunca tuvieron relacion alguna.

slds!

VIVA BOLIVIA!!!
*

PZDC10

• 4337
  • Loco por el Boeing 727
« Respuesta #90 : 11 de agosto de 2011, 09:52:04 »

OT,  aquí en Paraguay también tuvimos una interesante linea aérea que se llamó LAPSA (Lloyd Aéreo Paraguayo S.A.) que quebró tras la creación de LAP... El nombre LLOYD siempre me gustó por ser original en esta región.
*
« Respuesta #91 : 12 de agosto de 2011, 11:54:02 »
Hasta donde se el tema es asi, hace muchos años en varios paices sudamericanos el referente en todo fue Europa e inclusive la ropa y muchismos productos venian de ahi, durante ese tiempo el referente de eficiencia, seguridad, etc fue el Lloyd Bank de LON, segun me contaron me parece que es por eso que se tomo el nombre, pero si alguien supiera a ciencia cierta de donde viene seria muy bueno que lo comparta no es asi?

Slds
*
« Respuesta #92 : 12 de agosto de 2011, 12:48:52 »
Al parecer por lo que pude encontrar en Google, Lloyd era el nombre de un dios griego, tambien significa gris, y por lo visto es un nombre para personas utilizado en Europa quizas mas en Inglaterra
*
« Respuesta #93 : 13 de agosto de 2011, 11:20:55 »
en este momento estoy en SLCB viendo como el cp-1367 del LAB esta haciendo pruebas en sus motores en el area respectiva. Se confirmó que desde mañana operará con Aerosur para que esta empresa no rompa su itinerario por los problemas que tiene con su flota

slds!

VIVA BOLIVIA!!!
*

PZDC10

• 4337
  • Loco por el Boeing 727
« Respuesta #94 : 13 de agosto de 2011, 13:17:49 »

WOW!!! Qué genial este notición... Espero verlo en SGAS como solía hacerlo en los buenos tiempos. :ok:
*
« Respuesta #95 : 22 de agosto de 2011, 12:55:12 »
Mala noticia para LAB:

Graco embarga el único avión del LAB
Lunes,  22 de Agosto, 2011
El avión boeing del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), que prestaba servicios a las líneas aéreas TAM Mercosur y AeroSur, dejó de volar debido a que Graco (Grandes Contribuyentes) congeló las cuentas y embargó todos los ingresos del LAB por una deuda que se arrastra desde 1994 y que alcanza a los Bs 450.024.639.

La gerente del LAB, María Victoria Calderón, calificó este hecho como "casi un acto de terrorismo destinado a matar a la empresa y no tienen ningún derecho a hacer eso", protestó. Explicó que Graco  inició un proceso de cobranza coactiva y de ejecución tributaria contra la aerolínea, que implica la retención y embargo de créditos del total de pagos que debía realizar AeroSur, por lo que esta empresa rompió convenios con el LAB, al igual que TAM Mercosur.

La gerente anunció acciones  legales porque las deudas corresponden a la gestión, 1994 y Graco debía cobrarlas esa época./Opinión

http://eldia.com.bo/index.php?c=&articulo=Graco-embarga-el--unico-avion-del-LAB&cat=357&pla=3&id_articulo=71706
*

PZDC10

• 4337
  • Loco por el Boeing 727
« Respuesta #96 : 22 de agosto de 2011, 13:19:13 »

Esto no lo sabía!... PZ estuvo operando un B722 del LAB?... Cuándo fue eso?
*

Halconec

• 5348
  • En la cabina del CRJ900NG de PLUNA
« Respuesta #97 : 22 de agosto de 2011, 13:24:38 »
Yo creo que es error de la noticia y se han de estar confundiendo con TAM Bolivia :jajaja:
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
*
« Respuesta #98 : 22 de agosto de 2011, 21:14:37 »
que triste noticia! otra vez con lo mismo!

Esto no lo sabía!... PZ estuvo operando un B722 del LAB?... Cuándo fue eso?

yo tambien creo que se confundieron con Transportes Aereos Militares (TAM) ya que con ellos opero mucho tiempo el avion del LAB; pero, el LAB le da soporte tierra a TAM Airlines en CBB.

slds!

VIVA BOLIVIA!!!
*
« Respuesta #99 : 22 de agosto de 2011, 22:40:23 »
Soy argentino pero de todos mdos espero que esta noticia no signifique el fin del LAB!

Slds!