*
Re: La resurrecion de LAB IV Parte
« Respuesta #220 : 17 de diciembre de 2012, 22:00:40 »
Lamentablemente el LAB no va a volar nunca más...
No banderas, partidos o héroes, yo solo quiero libertad!!

« Respuesta #221 : 17 de diciembre de 2012, 23:52:14 »
Si hay alguien de LB en el foro pregunto, no tendrian que hacer publico lo que les estan haciendo?? tengo entendido que hace un par de dias cuando se presento los documentos al SIN les dijeron textual " DESDE LA PAZ NO QUIEREN", despues de esa respuesta que esperan????la unica alternativa segun mi punto de vista es, conseguir lo que quieren como lo hace todo mundo en el pais a fuerza de presion...en facebook siguen publicando "no podemos dar detalles" no podemos dar informacion, si siguen guardandose todo quien esperan que les ayude?? si ya vieron que solos no pueden hacerlo, no es hora de buscar apoyo!! tienen todo listo para la operacion!! es un simple detalle de factura......

Yo creo que no so mencionaban los detalles para que un desalmado  publique por acá y por allá noticias falsas.

En cuanto a las propuestas que se le hicieron a LB para reflotar, estaba la de la LUFTHANSA por ahi en el 2008 que leí en el blog de los trabajadores de LB (era una cibercarnicería).Según lo que entendí aquellos que se habían quedado en el directorio no aceptaron la propuesta dado que los europeos pedían como principal condición quedarse con el 51% de las acciones, lo que dió pié para decir chau...hasta la proxima.Lo mismo sucedió con otra empresa llamada HELITEL air consulting.

Obviamente que la empresa ya no sería del todo boliviana.Pero estaría operativa en todos sus aspectos.
En realidad no me convenció del todo el porqué de los cierres de propuestas para ambas companías, ya que seguramente ciertos intereses tambien estaban en juego.

Estaría bueno que alguien que conozca más de estos hechos ampliara mas la info.....
*
« Respuesta #222 : 18 de diciembre de 2012, 11:35:47 »

Muy lamentable pero es la más pura verdad... Ojalá alguna vez despegue el LAB de manera seria.

El Lloyd ya murió mil muertes, cada una con menos dignidad que la anterior. A esta altura da más pena el hecho que se haya convertido en una especie de zombi atrayendo inversores truchos que vendan humo.

Basta con ver los ejemplos dejados por Pan Am, Braniff y Varig que resucitar lo muerto no es una buena idea.

/B
Ya volé en casi todo lo que quise volar.
*
« Respuesta #223 : 18 de diciembre de 2012, 12:42:49 »
Hay una cosa q no entiendo, si Lufthansa queria e 51% por que no darselo? si a Barbey y Cia se la querian entregar gratis, LH al recibir el 51 tambien recibia el pasivo eso no esta bien? por ahi mi punto de vista es otro, que opinan?
*

PZDC10

• 4337
  • Loco por el Boeing 727
« Respuesta #224 : 18 de diciembre de 2012, 19:35:31 »
*
« Respuesta #225 : 19 de diciembre de 2012, 07:06:23 »
Hay una cosa q no entiendo, si Lufthansa queria e 51% por que no darselo? si a Barbey y Cia se la querian entregar gratis, LH al recibir el 51 tambien recibia el pasivo eso no esta bien? por ahi mi punto de vista es otro, que opinan?

Me huele a mentira eso de Lufthansa. Por qué de todos los países fuera de Europa LH hubiera querido quedarse con una aerolínea en Bolivia que ante todo precisaba una enorme inyección de capital para pasar a ser moderna y viable?

Los alemanes habrán apoyado y fomentado el crecimiento del Lloyd en el pasado -- muuuchas décadas atrás --, pero ya en el 2008 creo que ese vínculo ya estaba frío, por no decir inexistente.

El tiro de gracia!?... :(

http://www.la-razon.com/economia/DGAC-suspende-vuelos-aeronave-LAB_0_1744625558.html

Enhorabuena...

/B

*

JRO

• 998
  • Libertad primero.
    • Aviación Boliviana
« Respuesta #226 : 19 de diciembre de 2012, 10:04:21 »
La única vez que puedo probar que LH se interesó por el LAB fue durante la capitalización cuando envió una misión comercial a CBBA para que entreguen/preparen el sobre cerrado de su propuesta.

Ver los tres meses de paro y manifestaciones de los trabajadores anti-capitalización fue suficiente para que dieran media vuelta.
*
« Respuesta #227 : 19 de diciembre de 2012, 12:26:53 »
Una de las Cias que tambien se intereso mucho en el proceso de capitalizacion fue Korean, el informe que presentaron manisfestaba que habia muchas mujeres en la empresa y que en lineas generales se deberia reducir el 30%..ahora no se si realmente fue ciertopero tambin se decia que uno de los interesados firmes fue Continental que luego capitalizo Copa...por lo visto muchos interesados y se termino en manos de los estafadores...que tambien es ironico ya que si la Vasp tenia Brasil Bolivia y Ecuador y en ese tiempo LA no era tan grande como ahora, tenian es sus manos ser una Lan chile.
*

PZDC10

• 4337
  • Loco por el Boeing 727
« Respuesta #228 : 19 de diciembre de 2012, 13:49:47 »

En un diario boliviano (casi nunca recuerdo cual), publicaron que el LAB presentó sus documentos para la renovación de la licencia de operación de su única aeronave operada para el TamBo.

Si por ahí LB resucita, debería tener como logo al ave Fénix... Va con onda!
*
« Respuesta #229 : 19 de diciembre de 2012, 14:36:35 »

En un diario boliviano (casi nunca recuerdo cual), publicaron que el LAB presentó sus documentos para la renovación de la licencia de operación de su única aeronave operada para el TamBo.

Sí, leí la misma nota:

http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2012/1219/noticias.php?id=80697

Es la enésima vez que pasa esto desde el 2007; que las autoridades le den otros 90 días para renovar su AOC sino se cancela de por vida. Luego aparecen "inversores", todo se ve "prometedor" y luego resulta que los inversores pertenecen a una empresa fantasma sin fondos y otra vez surge la posibilidad de muerte final para el LAB. Es peor que Macondo.

Si por ahí LB resucita, debería tener como logo al ave Fénix... Va con onda!

El ave Fénix es un bicho mítico y debería seguir siéndolo. Además, el Lloyd fue derrumbado tanto desde adentro como desde afuera (al igual que AR, RG, 5L, PU...), con lo cual realmente vale la pena resucitarla?

Yo qué sé. Me parece que cuanto más dure esta telenovela, más embarrado queda el nombre del Lloyd en la mente popular / comunidad aeronáutica y más deshace los importantes logros de la empresa. Mejor cortar por lo sano y preservar el pasado del Lloyd que sí fue glorioso.

Arrivederci!

/B

*

PZDC10

• 4337
  • Loco por el Boeing 727
« Respuesta #230 : 20 de diciembre de 2012, 11:45:13 »
Yo qué sé. Me parece que cuanto más dure esta telenovela, más embarrado queda el nombre del Lloyd en la mente popular / comunidad aeronáutica y más deshace los importantes logros de la empresa. Mejor cortar por lo sano y preservar el pasado del Lloyd que sí fue glorioso.

En resumen, es lo mejor... No sea le ocurra lo mismo que los nombres Pan Am y Braniff que resucitaron brevemente solo para volver a morir.
*
« Respuesta #231 : 20 de diciembre de 2012, 18:26:14 »
Es verdad, si el Lloyd llegara a resurgir alguna vez, ya no sería la misma de antes, porque el alma de la empresa son las personas y las mentes que trabajan en ella, la marca por sí sola no funciona, es mejor que la recordemos como la gran empresa que algún día fue.
*

PZDC10

• 4337
  • Loco por el Boeing 727
*
*
« Respuesta #234 : 06 de abril de 2013, 09:42:37 »
efectivamente, las intenciones del gobierno y todas las instituciones que controla no son de ayudar al LAB...para nada! y siempre habrán este tipo de acciones para intentar hundir aun más a esta empresa, pero viéndolo desde otro punto de vista, se veía venir algo como lo acontecido y los motivos son bien claros, ya que el LAB seguía generando ingresos, ya sea por el alquiler de sus 727 a TAM o los servicios en tierra que brinda en algunos aeropuertos pero lo malo es que el LAB seguía sin pagar ni un peso de impuestos a pesar de estos ingresos, algo que, obviamente, el gobierno lo iba a observar.

Esta posición de los ejecutivos de la empresa solo causan que la deuda siga creciendo y ellos no toman las acciones que corresponden para conciliar algun plan de pagos o bien, solicitar la condonación de la deuda.

en fin, la situación del LAB, hoy, esta peor que nunca, sin aviones, sin permisos de operaciones, con un personal minimo, sin inversionistas con propuestas firmes y con el gobierno en su contra.

Asi que no queda otra mas que seguir esperando un milagro o lo que parece inevitable....un candado definitivo al Lloyd Aereo Boliviano
Fuerza LLOYD AERÉO BOLIVIANO!

VIVA BOLIVIA!!!
*
Re:La resurrecion de LAB IV Parte
« Respuesta #235 : 05 de marzo de 2018, 19:54:48 »
Resucitara el ave fénix llamado Lloyd Aereo Boliviano?

Tras cinco años de ausencia unos cuantos ex empleados de la difunta aerolínea piensan traerle de vuelta.
https://www.eldia.com.bo/index.php?cat=1&pla=3&id_articulo=246196
Tendran la suerte de convencer al mismo gobierno que precipito su cierre a extenderles una nueva línea de salvidas?
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
« Respuesta #236 : 06 de marzo de 2018, 00:07:04 »
Será cierto ese sueño yo no creo porque el gobierno les dará permiso? Lo dudo pero sería interesante volver al Lab BolAr otra vez
*
« Respuesta #237 : 06 de marzo de 2018, 01:17:36 »
Pero que estan fumando los que participaron de esa nota y quien la escribio?

Hablan como si BOA no exisitese. Y con un 727 antidiluviano (creo que solo se usan en Iran para llevar pasajeros) van a salir a competir?

"The airline industry is like church - many attend, few understand." - Robert L. Crandall, CEO, American Airlines 1985-1998

"There is not much to say about most airplane journeys. Anything remarkable must be disastrous, so you define a good flight by negatives: you didn't get hijacked, you didn't crash, you didn't throw up, you weren't late, you weren't nauseated by the food. So you're grateful." Paul Theroux

"Si quieren gobernar, armen un partido y ganen elecciones", CFK . Bueno. Deseo cumplido.
*
« Respuesta #238 : 06 de marzo de 2018, 12:33:29 »
Pero que estan fumando los que participaron de esa nota y quien la escribio?

Hablan como si BOA no exisitese. Y con un 727 antidiluviano (creo que solo se usan en Iran para llevar pasajeros) van a salir a competir?
no creo que eso vetusto tri-holers aguanten mucho y en cabotaje están Amaszonas, BoA, TAMBO y las otras que se me escapan por el momento.
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
« Respuesta #239 : 06 de marzo de 2018, 14:28:28 »
El mercado boliviano es aun chico como para aguantar otra linea aérea y las rutas mas rentables como La Paz Santa Cruz vv y la Paz Cochabamba vv. Están siendo voladas ya por 3 lineas aéreas bolivianas
Ojalá se haga realidad pero sin mucha demanda es una muerte fija