Helicópteros. (F.A.A.)
« : 11 de enero de 2006, 19:22:06 »
A ver alguien que sepa si me puede despejar la duda... ¿Qué helicópteros tiene actualmente nuestra Fuerza Aerea?

Gracias y Saludos.

Atte,
*

B757

• 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: Helicópteros. (F.A.A.)
« Respuesta #1 : 11 de enero de 2006, 21:10:13 »
Nuestra pobre y gloriosa Fuerza Aerea tiene y/o tuvo
Bell UH1H
Bell 212
Boeing CH47 Chinook
Sikorsky S61
AS332 Super Puma
Mc Donell Douglas/Hughes/Raca 369/500
SA315 Lama
Sikorsky S58
Bell 47/OH 13
Sikorsky S76(presidencial)
Sikorsky UH60 Blackhawk(presidencial)
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
« Respuesta #2 : 11 de enero de 2006, 21:12:18 »
"Chas gracias", Don. :ok:
Saludos.

Atte,
*

B757

• 9955
« Respuesta #3 : 11 de enero de 2006, 21:17:53 »
No hay por donde,igualmente me olvide de un par
Sikorsky S51 y un par mas de la decada del 60
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*

FLAP

• 30
  • PA38 Traumahawk
« Respuesta #4 : 12 de enero de 2006, 09:23:15 »
Hola ! Si no lo tomas a mal 757, me gustaria poner unos detalles mas a lo que agregaste:

Bell UH1H (en servicio)
Bell 212 (en servicio)
Boeing CH47 Chinook  (1 se perdio en malvinas y el otro fuera de servicio hace un par de años, trabajó en el plan nacional de lucha contra incendios)
Sikorsky S61 (no vuela mas / fuera de servicio)
AS332 Super Puma (solo el ejercito y la prefectura tienen este helicoptero)
Mc Donell Douglas/Hughes/Raca 369/500 (en servicio)
SA315 Lama (en servicio)
Sikorsky S58 (no vuela mas / fuera de servicio)
Bell 47/OH 13 (no vuela mas / fuera de servicio)
Sikorsky S76(presidencial)  (en servicio)
Sikorsky UH60 Blackhawk(presidencial)  (en servicio)
"Cuando pruebes el vuelo, caminaras siempre con la mirada al cielo, porque alli has estado y alli desearas volver..."
*

B757

• 9955
« Respuesta #5 : 12 de enero de 2006, 20:40:07 »
No hay problema,lo que puse lo saque de una revista militar que me trajo mi cuñado de USA y dice eso no ponen mas datos :ok:Saludos
« Respuesta #6 : 12 de enero de 2006, 21:09:07 »
Eran 3 los CH47 Chinook que habia en servicio en la FAA (H- 91 H-92 H-93).
H- 92 se accidentó en la antártida debido a una falla en la caja de transmisión trasera que produjo la caida  y destrucciòn total de la máquina.
*
« Respuesta #7 : 13 de enero de 2006, 16:35:35 »
Eran 3 los CH47 Chinook que habia en servicio en la FAA (H- 91 H-92 H-93).
H- 92 se accidentó en la antártida debido a una falla en la caja de transmisión trasera que produjo la caida y destrucciòn total de la máquina.

Queda uno del ejercito no?
MRC
@mcarpineti
*

B757

• 9955
« Respuesta #8 : 13 de enero de 2006, 20:45:58 »
Queda uno del ejercito no?

Los que tenia el ejercito fueron destruidos en Malvinas,menos uno que se llevaron los ingleses,y como dijo Rodrigo de los 3 que tenia nuestra pobre y gloriosa Fuerza Aerea,1 se perdio en la Antartida,otro se lo regalaron a España(elantartico)y quedan 2 desarmados en Palomar,creo,que iban a ser puestos en vuelo o al menos 1 iba a ser llevado al museo
« Respuesta #9 : 19 de febrero de 2006, 09:41:08 »
Y cuando se supone que vamos a traer los helicòpteros Cobra que ya estàn pactados hace como 4 años y todavia no llegan ?
*
« Respuesta #10 : 21 de febrero de 2006, 14:58:31 »
Y cuando se supone que vamos a traer los helicòpteros Cobra que ya estàn pactados hace como 4 años y todavia no llegan ?

La autorizacion por parte del gobierno de los EEUU esta y es por 24 cobras, pero el poder ejecutivo aca no da el ok. Las maquinas estan separadas y reservadas para ser enviadas cuando se termine el tema, pero el gobierno se niega a dar la autorizacion final. La armada habia mostrado interes incluso de pedir autorizacion en traer otros 12, pero desistio porque si no le daban el ok al Ejercito menos se la van a dar a la armada.
MRC
@mcarpineti
*

B757

• 9955
« Respuesta #11 : 22 de febrero de 2006, 02:48:14 »
Habran protestado los chilenos,como hicieron con los aviones,por eso Tristan no da el OK para traer los Cobras
*
« Respuesta #12 : 22 de febrero de 2006, 18:16:15 »
Habran protestado los chilenos,como hicieron con los aviones,por eso Tristan no da el OK para traer los Cobras

No es mas los chilenos estan a punto de cerrar un trado similar. Los EEUU ofrecio a Chile, Colombia, Brasil y Argentina un maximo de 60 AH-1 H Cobra para cada pais pero solo nos interesamos nosotros en su momento y en la ultima reunion de jefes de estado mayor de sudamerica los chilenos fueron recomendados por los argentinos en estos equipos. Los chilenos les interesaba tener el Helicoptero sudafricano para no sufrir con la dependencia de armamente de los EEUU. Por eso es que se decidieron a traerlo como para tener armamento similar al nuestro y en cierta manera achicar costos de mantenimiento y demas, ya que este mantenimiento mayor de los cobras se haria aca.
PEro no se como avanzan las negociaciones. Otra cosa a cerrar por los chilenos es la compra de 24 E-101 para el transporte de tropas. Fue ofrecido por Londres y les gusto mucho a los altos mandos militares chilenos.
Antes de la compra de los Up-Grade de los UH-1 h nos ofrecieron NH-90 pero se desestimo por los altos costos de este ultimo.
MRC
@mcarpineti
*

B757

• 9955
« Respuesta #13 : 24 de febrero de 2006, 02:44:30 »
Osea es como yo dije si los chilenos no los quieren,nosotros no los compramos,me encanta la politica de defensa que tenemos
*
« Respuesta #14 : 24 de febrero de 2006, 15:55:38 »
El tema es que EEUU restringe el armamento que usan dichos aparatos y por esto chile no queria comprarlos, pero por una cuestion politica y economica lo van a hacer.
MRC
@mcarpineti
« Respuesta #15 : 26 de febrero de 2006, 17:23:33 »
El tema de las restricciones de USA es verdad ,ahora los chilenos van a comprar misiles via Israel para sus F16 ,o sea se van a traer la ùltima misileria como misiles AMRAAN ,  y phyton ,nosotros vamos a quedar muy desequilibrados !

La tàctica es que compran armamentos a USA y aunque ellos no les vendan algunos misiles ellos van y se los compran a Israel.
*
« Respuesta #16 : 27 de febrero de 2006, 19:14:03 »
El tema de las restricciones de USA es verdad ,ahora los chilenos van a comprar misiles via Israel para sus F16 ,o sea se van a traer la ùltima misileria como misiles AMRAAN ,  y phyton ,nosotros vamos a quedar muy desequilibrados !

Lo que ellos van a traer es el misil de largo alcance derby de origen israely. Ademas ellos usan el Phyton III porque sus F-5 modernizados en israel los usan y asi hacen mas eficiente sus reservas de armamento ya que varios modelos de aviones pueden usar el mismo tipo de armamento.
Lo malo de todo esto es que nosotros podemos adoptarle a los A-4 AR el mismo misil o el Matra MICA pero por decicion politica no se hace. Prefiero el Mica antes que el Derby o el AIM-120 porque se puede usar por radar o por infrarojo y si en un futuro traes el Mirege 2000-5 podes usarlos en este ultimo.

MRC
@mcarpineti
« Respuesta #17 : 28 de febrero de 2006, 14:46:26 »
mrc , Cual seria el misil màs moderno que los yanquis nos dejarìan comprarles ? Ademàs  me gustaria saber si los misiles sovieticos se pueden usar en el A 4R .
*
« Respuesta #18 : 28 de febrero de 2006, 14:55:36 »
mrc, de donde sacas tanta informacion? te pregunto porque me gustaria saber mas del tema, pero no se de donde puedo sacar la info. :ok:
*
« Respuesta #19 : 28 de febrero de 2006, 18:52:25 »
mrc , Cual seria el misil màs moderno que los yanquis nos dejarìan comprarles ? Ademàs  me gustaria saber si los misiles sovieticos se pueden usar en el A 4R .

El misil mas moderno que disponen en la actualidad los EEUU son los AIM-9X y el AIM-120.
Estan fabricando el reemplazante del AIM-9X que es un derivado del meteor Britanico.

mrc, de donde sacas tanta informacion? te pregunto porque me gustaria saber mas del tema, pero no se de donde puedo sacar la info. :ok:

Un poco de todo, llevo muchos años comprando revistas, viendo documentales, tengo gente conocida en las Fuerzas armadas y tengo gente conocida en el ministerios de Defensa.
Tambien mucho de internet.
Algunas paginas 

Fuerzasnavales.com
Hangares.com.ar

Revistas

Defensa y Seguridad
Defensa
Avion Revue

Y varias revistas ocacionales que encuentro.

MRC
@mcarpineti