*
Tal vez alguno sepa ya de esto pero lo posteo para el que todavia no...  :ok: :police:

De acuerdo al medio de prensa brasilero ‘O Estadao’, el Ministerio de Defensa de Argentina tiene previsto firmar en octubre proximo una Carta de Intencion para participar activamente en el Programa de Desarrollo del avion militar KC-390, de EMBRAER, un proyecto para constuir un avion de transporte táctico/logístico y de reabastecimiento en vuelo. El representante del Ministerio, Raúl Alberto Garré, afirmo que la Fuerza Aérea Argentina (FAA) tiene una demanda inicial estimada en cinco aviones KC-390.

“Estamos sujetos a los resultados del ciclo de planeamento, pero calculamos que vamos a necesitar aproximadamente unos cinco aviones”, dijo el oficial. El primer Plan Estratégico de la anitgua fabrica militar, rebautizada como Fábrica de Aviones de Córdoba (FADEA), despues de su estatizacion en 2009, será presentado a finales del presente año y contempla un periodo de cinco años, a partir de 2011.

Garré afirmo que Argentina esta interesada en tener una participacio activa, como socio de riesgo, en la ingenieria de protótipos y produccion de unidades, y ultimadamente en la compra de aviones. “Nuestra idea es participar desde el inicio del desarrollo del proyecto, ser productores de partes de aviacion, y obviamente, ser compradores”, resalto.

En ese sentido, segun afirma ‘O Estadao’, la Carta de Intencion entre los dos países seria firmada entre los dias 28 y 29 del próximo mes, para cuando está prevista la reunion de un grupo de trabajo conjunto.

Garré anticipo que los detalles específicos sobre el peso de Argentina en el proyecto aun no serian definidos en ese documento. Todavia falta un largo camino para concretar ese punto, agrego. Afirmo ademas que Embraer le ha pedido a FADEA un presupuesto de posibles piezas del nuevo modelo para ver si los costos de producción son consistentes con la necesidades de desarrollo del proyecto.

El proyecto KC-390 tiene hasta el momento 28 unidades en lista para la Fuerza Aerea de Brasil, Portugal con 6 aviones, Chile 6, Colômbia 12 y la República Checa con 2 unidades. A estos se agregaria la Fuerza Aerea Argentina con 5 unidades.

Gracias a la gene del blog maquina de combate

Saludos.-
LV-RZW
« Última Modificación: 14 de octubre de 2010, 11:08:15 por LV-RZW »
Ad astra per aspera

"¿Por qué volar? Muy simple. No me siento feliz a menos que haya un poco de aire entre el suelo y yo"

“A los anarquistas les compete la especial misión de ser custodios celosos de la libertad, contra los aspirantes al poder y contra la posible tiranía de las mayorías”.

Errico Malatesta

Re: Argentina interesada en adquirir 5 Aviones Multiproposito KC-390
« Respuesta #1 : 18 de octubre de 2010, 14:21:39 »
Interesante compra/ acuerdo espero que no ocurra como con las patrulleras donde hubo un negociado terrible y la culpa se le tiraron a la Armada, mientras que en el minidef y en el "astillero montonero" todos eran santitos. Así nos quedamos sin el pan y sin la torta  o sea sin patrulleras.
No confio en ninguna firma dada por un kk. El que se quema con leche ve una vaca y llora.

Sin embargo este proyecto de ser cierto y de concretarse realmente sería interesante sobretodo en la parte en que participaríamos concretamente en su fabricación, aunque en lo que respecta a la compra este avión a mi entender no podría reemplazar a los C-130 los cuales deduzco parece ser la intención. Sin embargo podrían ser muy útiles pero como complemento de la flota de C130 actual o modernizada o fantaseando de una futura flota de A400M.
El 390 es una excelente máquina pero a esos dos turbofan los veo candidatos a la ingestión de "cascotazos patagónicos", me refiero a las pistas de ripio ¿puede ser o exagero? si bien tienen ala alta el turbo fan tiene una toma muy grande potente, podría complicarse en el viento patagonico. Sería una cuestión para revisar.
Ahora si en la versión KC, y viendo que los 707 no volarán mas y que jamás convertirían a uno en KC,  podría ser interesante para el dia en que un nuevo gobierno decida comprar nuevos cazas intereceptores para la FFAA pues tal vez este avión si pueda repostar a un interceptor, cosa que el C130 no puede pues su máxima esta por debajo de la perdida de un interceptor promedio. como prodria serlo un Mirage 2000 o un Rafale.

Saludos.

*
« Respuesta #2 : 18 de octubre de 2010, 15:03:24 »
Interesante compra/ acuerdo espero que no ocurra como con las patrulleras donde hubo un negociado terrible y la culpa se le tiraron a la Armada, mientras que en el minidef y en el "astillero montonero" todos eran santitos. Así nos quedamos sin el pan y sin la torta  o sea sin patrulleras.
No confio en ninguna firma dada por un kk. El que se quema con leche ve una vaca y llora.

Sin embargo este proyecto de ser cierto y de concretarse realmente sería interesante sobretodo en la parte en que participaríamos concretamente en su fabricación, aunque en lo que respecta a la compra este avión a mi entender no podría reemplazar a los C-130 los cuales deduzco parece ser la intención. Sin embargo podrían ser muy útiles pero como complemento de la flota de C130 actual o modernizada o fantaseando de una futura flota de A400M.
El 390 es una excelente máquina pero a esos dos turbofan los veo candidatos a la ingestión de "cascotazos patagónicos", me refiero a las pistas de ripio ¿puede ser o exagero? si bien tienen ala alta el turbo fan tiene una toma muy grande potente, podría complicarse en el viento patagonico. Sería una cuestión para revisar.
Ahora si en la versión KC, y viendo que los 707 no volarán mas y que jamás convertirían a uno en KC,  podría ser interesante para el dia en que un nuevo gobierno decida comprar nuevos cazas intereceptores para la FFAA pues tal vez este avión si pueda repostar a un interceptor, cosa que el C130 no puede pues su máxima esta por debajo de la perdida de un interceptor promedio. como prodria serlo un Mirage 2000 o un Rafale.

Saludos.

Habria que analizar MUY bien si esos aviones ( me parecen una excelente máquina ) son lo que necesita nuestra fuerza aérea.

Definitivamte creo que este tipo de aviones, son los que mas se necesitan para todo tipo de transporte en nuestro pais. Al igual que lo hacen los confiables y veteranos  130.

Respecto a los anuncios....la verdad es que no creo nada. No se había dicho que al nacionalizar la Fábrica de aviones  en Córdoba, harían muchas cosas ? Alguien sabe cuantos aviones ya han salido de ahi ???

Es como tantas otras cosas, anuncian y...NADA. Cuando veamos cosas concretas, hablamos.

Saludos
« Respuesta #3 : 30 de octubre de 2010, 11:38:52 »
Hoy salio esto en flightglobal:

http://www.flightglobal.com/articles/2010/10/29/349131/embraer-adds-argentina-to-kc-390-discussion-partners.html

Es mas o menos lo mismo que postearon antes, solo que aparentemente la carta de intención se firmó finalmente, el 29/10.

Creo que sería muy importante para nosotros como país participar a full en este proyecto. Hace algunas décadas atrás fueron los brasileros quienes vinieron a córdoba a aprender, luego por diferentes motivos nuestra industria aeronáutica se fue desmantelando. Creo que esta es una buena oportunidad para retomar ese conocimiento que supimos tener y aprovechar el capital humano que aun queda en córdoba. Ojala esto se concrete y podamos pensar nuevamente en desarrollar esta industria altamente tecnológica acá en el país, incluso se podría pensar a una especie de consorcio al estilo Airbus pero latinoamericano (ya me fuí al carajo ....) jajaja.

slds
*
Re:Argentina interesada en adquirir 5 Aviones Multiproposito KC-390
« Respuesta #4 : 16 de enero de 2014, 12:37:36 »
Gente consulta sobre el KC-390, en capacidad de carga y alcance, son similares al C-130J o el C-130J-30?
MRC
@mcarpineti