*
Aerolineas low cost.
« : 12 de enero de 2006, 21:25:52 »
Oi que nuestra  aerolinea  canadiense  WESTJET  esta entre las 5 mas sobresaliente en Norteamerica con jetblue y southwest  yo  e viajado a calgary desde halifax en esta aerolinea y dejenme decirles es muy buena !!!  tienes televisores personales con televicion satelital en todos sus aviones todos los  asientos son en cuero y vuelan en  aviones nuevos de no mas de 3 años , bueno  mi pregunta es  a que se deve que  todo este tipo de  aerolineas de bajo costo en todo el mundo les vaya tan bien? .
« Última Modificación: 12 de enero de 2006, 21:29:11 por S.A.N »
Sebastian @ YHZ
Re: Aerolineas low cost.
« Respuesta #1 : 12 de enero de 2006, 21:44:56 »
a que se deve que  todo este tipo de  aerolineas de bajo costo en todo el mundo les vaya tan bien? .

Quizás sea una excepción, pero a Westjet no le está yendo demasiado bien. Terminaron el año pasado con pérdidas, por primera vez en su historia.
*
« Respuesta #2 : 12 de enero de 2006, 22:31:45 »
Quizás sea una excepción, pero a Westjet no le está yendo demasiado bien. Terminaron el año pasado con pérdidas, por primera vez en su historia.

pues eso esta rarisimo porque aca en canada la catalogan como una empresa modelo a seguir .  tengo que informarme mas sobre el estado financiero pero no sabia de esto ,en la escuela de aviacion donde estudio me dicen que es una delas  compañias mas fuertes  financieramente en aviacion en el canada  y nunca me dijeron que cerraron este ano con perdidas
Sebastian @ YHZ
« Respuesta #3 : 12 de enero de 2006, 22:49:44 »
pues eso esta rarisimo porque aca en canada la catalogan como una empresa modelo a seguir .  tengo que informarme mas sobre el estado financiero pero no sabia de esto ,en la escuela de aviacion donde estudio me dicen que es una delas  compañias mas fuertes  financieramente en aviacion en el canada  y nunca me dijeron que cerraron este ano con perdidas

Salió en un artículo en la ATW de agosto pasado, titulado: "Has the Low-Fare Moment Passed?", y parece tener más que ver con el costo del combustible y la sobreoferta que con debilidad financiera. Dice que tal como evoluciona el mercado, especialmente sus actores y sus recursos, el auge de las low-cost podría estar llegando a su fin.

Identifica como LCCs con balances negativos en el 2004 a WestJet, Frontier, ATA, Independence Air (que acaba de cerrar) y agrega que Air Tran empezó a registrar resultados negativos en el primer cuatrimestre del 2005. Dice que en el último cuatrimestre del 2004 y el primero del 2005, JetBlue y Southwest fueron las únicas LCCs estadounidenses con resultados positivos.

En cuanto a WestJet, agrega que ha sido objeto de varias presentaciones legales de parte de Air Canada poniendo en duda la seriedad de la empresa, aunque sostiene que dada la caida de JetsGo (otro LCC), la presión sobre los precios podría reducirse y mejorar por tanto los resultados de las aerolíneas canadienses.
« Última Modificación: 12 de enero de 2006, 23:01:46 por Aeroposta »
*
« Respuesta #4 : 12 de enero de 2006, 22:55:43 »
Habría que ver como es el servicio en cuanto a la puntualidad (algo muy importante), como el caso de AirMadrid.
¡Saludos!
Víctor.  ;)
Miembro desde el 23/11/03 en este Foro.
*

grunge

« Respuesta #5 : 13 de enero de 2006, 00:26:31 »
y Ryanair tiene críticas por todos lados por mal servicio también. pero luego de ver "Aerolínea" me convencieron de volar por Southwest (claro que, deben mostrar lo mejor ahí)

qué tal le van a Easyjet y Gol?

(me doy cuenta que muchas LC tiene las palabras "fly" o "jet" en el nombre)
*
« Respuesta #6 : 13 de enero de 2006, 00:28:07 »
yo viaje en gol y de 10!! me trataron mucho mejor que en otras y hasta comi mejor que en otras

saludos!
siempre con...
*
« Respuesta #7 : 13 de enero de 2006, 00:34:53 »
Habría que ver como es el servicio en cuanto a la puntualidad (algo muy importante), como el caso de AirMadrid.

e viajado en westjet varias veces y nunca e tenido problemas con  cunplimiento   lo normal una ves  estaba restrasado  por una tormenta de nieve  pero  es algo que   nose peude  hacer nada  pero de resto como  te digo no e tenido ningun problema.
Sebastian @ YHZ
*
« Respuesta #8 : 13 de enero de 2006, 00:37:25 »
otra que el servicio tambien es muy bueno  aca en canada  es  CANJET que ultimamente adquirio los 737-500  que   dejo United  airlines  es una aerolinea pequena   y el servicio es bueno  mejor que  la misma Air canada  me parece  en mi opinion  ademas tiene como home base  halifax que es la ciudad donde yo vivo .
Sebastian @ YHZ