Re: PROYECTO EMB-190
« Respuesta #40 : 01 de octubre de 2010, 12:11:44 »
"...aprate te puede decir daniel que hace raaaaaaaato que vengo modificando dinamicas de vuelo... y mas o menos se calibrarlo segun la aeronave.."

Naaa... Gaston perdoname, estoy descerebrado (y ahora desde el laburo), yo interprete que habias logrado el modelo y te faltaba investigar todo el ajuste..?

Mira vos De haberlo sabido no hubiera abandonado el panel para IA63 Pampa, y fue asi porque no me convencia el modelo de Lucariny, y el de Kazunori "rota" a los 185 kias, con medio Flaps 150 kias algo que no condice con el real...

Saludos...
((((( Danni Fly )))))
« Respuesta #41 : 03 de octubre de 2010, 21:43:03 »
Hola:

Bueno "Solamente" con la finalidad de evaluar espacio he realizado una "aproximacion" elemental, ya que la optimizacion es importante.
Con esto quiero decir que no se puede/debe poner bitmap ni muy grandes ni muy chicos en los indicadores, solo buscar un termino medio para no perder "FPS".

Estuve viendo paneles de Wilco y Virtuacol para tener idea del volumen, el extremo izquierdo me jode con la "bajada" pero es una caracteristica del modelo, ahí mismo estan las "perillas" de brillo & contraste de las pantallas honeywell.
Este efecto se consigue duplicando al menos 5 veces cada Bitmap con distintos tonos, la desventaja es que lo hace mas "pesado" al archivo; otra alternativa es "automatico" segun dia o noche, tambien podria ser "manual" dia o noche para darle una funcion a esas benditas perillas...

Esta ultima creo esta mejor que la primera, aunque la idea es mostrar de lleno las tres pantallas...

Saludos
« Última Modificación: 03 de octubre de 2010, 23:34:40 por DanniFly »
((((( Danni Fly )))))
*
« Respuesta #43 : 03 de octubre de 2010, 22:26:13 »
Qué buenas fotos, Fede !  :o :o

Hermoso panel tiene ese bicho  :ok:

Saludos
Nos  :)
FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA
« Respuesta #44 : 03 de octubre de 2010, 22:29:27 »
Qué buenas fotos, Fede !  :o :o

Hermoso panel tiene ese bicho  :ok:

Saludos
Nos  :)

Obviamente esas fotos no son mias  :jejeje:, hoy me di una vuelta por aeroparque y le saque varias fotos al EMB si necesitan de frente por el tema de los motores o cualquier otro motivo me avisan y con gusto las publico.

Saludos
*
« Respuesta #45 : 04 de octubre de 2010, 13:26:44 »
No fede por lo menos de los motores de mi parte no hace falta... ya hize todas las correcciones al modelo... basicamente esta casi completo solo me faltan algunos ajustes de diamicas de vuelo, lo que pasa que por ahi las dinamicas me van a tomar mas de lo normal por el tema que estoy siendo muy detallista en todo el comportamiento del avion...

Y en cuanto al panel, me gusta mucho como estan surgiendo cosas muy grosas, pero hay un temita, no se si los chicos de panel van a poder recrear el hud... ya que es muy complejo... bueno les dejo esa inquietud a los chicos de panel a ver que me dicen...

Y Danni, este apartado es exclusivamente para vos... el tema de los tonos es muy facil... no tenes que poner el BMP en 32 bits, cada tono que cambias lo cargas al DXTbmp y le cambias la configuracion de 32 bits (o los bits que tenga) a 256 colores o 16 bits... y listo... hay paneles que tienen esa configuracion y son muy livianos... pero no se yo de metido nomas, es solo una sugerencia que tal vez no la contemplaron.

Saludos.-

Gaston.-
« Última Modificación: 04 de octubre de 2010, 13:31:30 por LV-RZW »
Ad astra per aspera

"¿Por qué volar? Muy simple. No me siento feliz a menos que haya un poco de aire entre el suelo y yo"

“A los anarquistas les compete la especial misión de ser custodios celosos de la libertad, contra los aspirantes al poder y contra la posible tiranía de las mayorías”.

Errico Malatesta

*
« Respuesta #46 : 04 de octubre de 2010, 16:30:11 »
guau, ya va tomando forma! RZW se podran ver algunas imagenes de la V2.0 del modelo? Una lastima q por mi parte no pueda aportar nada, ya q me gusta el tema, e incluso hace unos años intente usar el zmodeler sin exito.

sigan asi!

Saludos
mauricio
FSX - PPA

-->Click!   Flickr  ||   YouTube ||  Ya tengo alas! || Blog!
« Respuesta #47 : 04 de octubre de 2010, 21:45:53 »
pero hay un temita, no se si los chicos de panel van a poder recrear el hud...

Tecnicamente no hay inconveniente, para mi suerte encontre una imagen bastante "generosa" del HUD, que respecto a los modelos militares este es sencillo.

Danni, este apartado es exclusivamente para vos... el tema de los tonos es muy facil... no tenes que poner el BMP en 32 bits, cada tono que cambias lo cargas al DXTbmp y le cambias la configuracion de 32 bits (o los bits que tenga) a 256 colores o 16 bits... y listo... hay paneles que tienen esa configuracion y son muy livianos... pero no se yo de metido nomas, es solo una sugerencia que tal vez no la contemplaron.

Es correcto lo que decis, en alguna oportunidad experimente con las resoluciones, pero, por mas que generes los bitmap a 1200 DPI el simulador lo reduce siempre a 96 Dpi. La ilusion de nitidez las logran con imagenes de mas de 1600 pixeles que al reducir (por ejemplo) a 1024 pixeles -mi monitor- se lo ve sin distorsion.
Por otra parte alguna vez utilice el manager de texturas y converti a DXT 3 un indicador de RPM con un resultado exelente, lo que ocurrio es que las versiones recientes de este soft solo maneja tamaños predeterminados 512x512 y 1024x1024 y realmente no se de otro que lo convierta a este formato

Saludos
((((( Danni Fly )))))
*
« Respuesta #48 : 05 de octubre de 2010, 08:19:37 »
No se si probaste con este...

http://www.getpaint.net/index.html

Es un software gratuito que tiene muy buena calidad de compresion DXT 3.

Fijate y me decis...

Y en cuanto a fotos del modelo, en cualquier momento subo algunas, asi que esten alertas (?) jajajaja

Saludos.-

Gaston.-
Ad astra per aspera

"¿Por qué volar? Muy simple. No me siento feliz a menos que haya un poco de aire entre el suelo y yo"

“A los anarquistas les compete la especial misión de ser custodios celosos de la libertad, contra los aspirantes al poder y contra la posible tiranía de las mayorías”.

Errico Malatesta

« Respuesta #49 : 05 de octubre de 2010, 11:33:57 »
Ok :

Bajando y probando... :ok:

((((( Danni Fly )))))
*
« Respuesta #50 : 05 de octubre de 2010, 12:00:15 »
Muchachos, por cuestiones personales, no estoy pudiendo dedicar el tiempo que quiesiera a esto. Pero los sigo de cerca.
Igual Dannifly, dale para adelante que veo que te sobra chapa para esto.  ;)
Conto
 :)
Usuario de FSX
« Respuesta #51 : 06 de octubre de 2010, 16:11:43 »

Igual Dannifly, dale para adelante...

Ok Conto (no te pierdas), fijate que me estoy basando en la visibilidad que tienen tus paneles y que los han aceptado masivamente, sigo simplemente tu idea...

Para no complicar mas esta etapa tecnica, comence a elaborar el fondo del panel en Corel XIII, de aqui uno lo exporta como quiere y en alta resolución. Evidentemente Flight One y/o Comercial Level Simulation se van con una camara, tripodes y luces a la cabina y en pocos minutos tienen la imagen en alta definicion. Aqui tenemos que ir con ingenio nomas...

Background en progreso  :ok:

Gaston: Muy bueno el Paint.net pero no logre guardar en DXT (hay que bajar algun plug-in aparte...?)

Saludos

« Última Modificación: 06 de octubre de 2010, 16:13:14 por DanniFly »
((((( Danni Fly )))))
« Respuesta #52 : 06 de octubre de 2010, 23:19:56 »
Aproximación y detalle en Corel XIII de controles de brillo de los display honeywell, aunque uno lo voy a utilizar para activar el Hud (tendran movimiento propio, ya que odio lo estatico)...

Saludos...
((((( Danni Fly )))))
*
« Respuesta #53 : 07 de octubre de 2010, 09:33:53 »
Dannifly, aca estoy no me pierdo.
Anoche me sente a editar unas fotos del panel pero viendo la maravilla que estas haciendo con el Corel, creo que va a quedar mejor. Veamos los avances.

No olvides todos los efectos de sombras e irregularidades "del usado". Aunque esto va para el final.
Despues viene la etapa del nocturno.... (tiene que ser lo ultimo si o si.
Respecto a estas perillas, mencionaste que en la realidad varian la intensidad de luz. Como vos dijiste, yo prendería y apagaria las luces del cockpit. Esto alterna el BMP de dia y de noche, entre otras cosas.

Un detalle. Estas manejando muy bien las sombras. Siempre abajo. Fijate en la perillas, la sombra que hiciste es pareja en toda su circunferencia. Tal vez podrias extenderla un poco mas para abajo o desplazarla, para que quede en armonia con el resto de las sombras. (capaz ya lo tenes previsto).

Volviendo a los gauges, el panel de Wilco E-Jet V1, todos lo botones del piloto automático los hicieron foto realistas, conservando la relacion real. Yo NO VEO NI LO QUE DICE CADA UNO. Y eso me enferma. Lo descarto solo por eso.

Por tal razon, yo pienso, que hay que exagerar su tamaño, aunque ocupe más frente hacia la izquierda y a lo alto, manteninendo la distribución real.
Por un instante fijate el tamaño del AP default del A321, CRJ700, B737-800. Y si queres wilco 737-500 por buscar otro, y me vas a entender. TIENE QUE SER COMODO y allí hay lugar de sobra.

Una cosa mas, en esta direccion con el VC estamos en el horno. Solo podemos poner uno que exista (default x ejem.)  que va a ser diferente. Salvo que se modele, pero es una locura.

Bueno, yo solo sugiero, con el laburazo que estas haciendo tenes poder de desicion.

Saludos,
Conto

Usuario de FSX
*
« Respuesta #54 : 07 de octubre de 2010, 09:53:45 »
Excelente equipo señores!!!!!
Conto, te comento que comparto lo que expresas sobre el panel del Wilco...
La falta de activación positiva luminica en el autopilot me enfermó la vista, de hecho saque ese avión de mi fs.
Eso de andar mirando el horizonte artificial ampliado para confirmar el seteo no me gustó.
Espero que ustedes puedan ampliar un poquito ese sector del panel, asi los viejitos como yo, lo usamos sin anteojos.
Gracias por lo que estan haciendo.

LV-CAR
No te olvides de tu Patria.
« Respuesta #55 : 07 de octubre de 2010, 13:41:08 »
Dannifly, aca estoy no me pierdo.

:ok: :ok:

No olvides todos los efectos de sombras e irregularidades "del usado". Aunque esto va para el final.

Seguro, en realidad queria representar el tenue del usado que mencionas...

Volviendo a los gauges, el panel de Wilco E-Jet V1, todos lo botones del piloto automático los hicieron foto realistas, conservando la relacion real. Yo NO VEO NI LO QUE DICE CADA UNO. Y eso me enferma. Lo descarto solo por eso.

Por tal razon, yo pienso, que hay que exagerar su tamaño, aunque ocupe más frente hacia la izquierda y a lo alto, manteninendo la distribución real.

Sip y asombrado que sean ilegibles en el modelo pago y que no tengan movimiento..., ni siquiera el click que cambia la imagen al pulsarlo.

Otro experimento, tengan en cuenta el paso de BMP de 72 dpi a jpg, mas otros detalles como oscurecer el fondo de los botones y asi aumentar el contraste del texto IMPORTANTISIMO....

Boton tomado de gps garmin y reconfigurado -fuente "Isocpeur"-

Una cosa mas, en esta direccion con el VC estamos en el horno. Solo podemos poner uno que exista (default x ejem.)  que va a ser diferente. Salvo que se modele, pero es una locura.

Yo idem, pero hay alguien que hizo un con avion que se fabricaba en cordoba -no recuerdo bien-, particularmente me gustan las 2D lo mas interactivas posibles. En FS9 todas las 2D venian sin "eyeview" (posicion del piloto respecto al suelo) -este fue el primer Gauge que hice- y se soluciono el problema.

LV-CAR : Gracias..., este tipo de comentarios son muy importantes para lograr el modelo ideal, esperemos que muchos te imiten asi efectuamos con el grupo las modificaciones correspondientes  :ok: :ok:

Saludos...
((((( Danni Fly )))))
*
« Respuesta #56 : 07 de octubre de 2010, 14:25:18 »
Mi dios..... estas a full.
Esta claro que esa imagen es apenas un bosquejo para ver tamaños y ubicaciones.
PERFECTO!
Si puedo seguir opinando, diría que es tamaño minimo. Las perillas estan bien. Los botones tambien, pero todabia tenes espacio para agrandarlos un poco mas (botones, o switch no se enojen, jeje) , pero ya hay que ser cuidadoso con la estetica.
En realidad hay que verlo en el monitor en tamaño real de uso.....  :)

Por si acaso, porque es un bosquejo, de noche parece que los botones no se encienden. Lo que se encienden son las letras:

http://www.airliners.net/photo/Aero-Republica-Colombia/Embraer-ERJ-190-100IGW-190AR/1587302/L/&sid=9095b623bbbb6f3ef789ab9dee8b083d

http://www.airliners.net/photo/Aero-Republica-Colombia/Embraer-ERJ-190-100LR-190LR/1715934/L/&sid=9095b623bbbb6f3ef789ab9dee8b083d

Pero eso es para despues.
Felicitaciones Dannifly, te va a quedar fenomenal !!!!!

Algo que me olvide anteriormente, el HUD lo haría con un panelcito Shift + ##, porque puede molestar.... De hecho creo que se retira en la realidad.

Saludos,
Conto.
Usuario de FSX
*
« Respuesta #57 : 07 de octubre de 2010, 14:27:59 »
Perdon, estoy comparando tu imagen con los paneles que publique en los vuelos de Conto.
Y veo que se ven igual de grande que en los default, pegado en esta pagina.
Asi que seguramente esta PERFECTAMENTE BIEN.

:wi:

CAPO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Conto
Usuario de FSX
*
« Respuesta #58 : 07 de octubre de 2010, 15:38:44 »
Bueno en vista que el panel viene mas que con viento de cola... posteo para avisar que este fin de semana ya estaria el modelo definitivo del 190, hecho con mas detalle que el de wilco, detalles en si tomados de las fotos mismas que se publicaron en este tema... asi que esten atentos el viernos o sabado que ya van a estar las capturas del modelo definitivo...

Saludos.-

Gaston.-
Ad astra per aspera

Errico Malatesta

*
« Respuesta #59 : 07 de octubre de 2010, 16:16:12 »
Turco, y el UH del G.O.B.y R??????
Ya tenemos misiones, nos falta ese bendito rotor!!!!!
 :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado:
No te olvides de tu Patria.