Seguimos hablando dos idiomas diferentes en este intercambio de opiniones. Yo no estoy en desacuerdo con lo que vos expones aqui arriba, es mas, coincidimos. Solo cuestiono el minimo rol que tiene el estado en Chile, cosa que no ocurre en ningun pais del asi llamado "primer mundo". Ahora si a vos no te parece asi, eso es otra cosa. Pero lo de arriba es una critica metaforica hacia Argentina y no es lo que vos expones lo que yo cuestiono; me cuesta entender tu postura, que es no aceptar que si supuestamente hay una obstruccion del lado argentino, del lado chileno se deberia actuar con un pelin mas de firmeza. Saludos
Si ven, SKY es la línea más pequeña de las que volarían entre Argentina y Chile. Están compitiendo contra GOL, LAN, Air Canada y el estado Argentino.
Hey, DCA...Me parece que no entendiste quiza lo que quiso decir el forista. Al igual que la demora en autorizar los vuelos desde AEP para las aerolineas brasilenas, creo que para el forista este puede ser un caso similar.No entiendo porque esto te afecta tanto... quiza sea una cuestion de percepcion. Pero quien lo experimenta asi, creo que esta bien que lo exprese, mas alla de que nos guste o no.Cuando los brazucas se cansaron de tanta tocada de culo, apelaron a sus medidas. Eso estamos esperando de los chilenos? Que haya una intervencion y se nieguen reciprocidades?
No quiero salirme del tema pero no sabia que air canada volaba entrs SCL y EZE pueden subir pasajeros en Bs.As.? en que avion hace esa ruta? lo mismo Gol?
Vaya este ultimo comentario. A esto es a lo que me refiero cuando digo lo de (a mi juicio) "patadas" a Argentina. La empresa argentina que vuela a/desde SCL desde AEP es Aerolineas Argentinas, NO el Estado Argentino. Entonces, en vez de referirnos a Air New Zealand diriamos que es el Estado Neocelandes el que vuela entre AKL y LAX? O para referirnos a TAP/Air Portugal diriamos el Estado Portugues que vuela entre Lisboa y Brasil, ya que ambas empresas son estatales? O la gran mayoria de las empresas chinas, todas aglutinadas en CAAC, que esta conectado al Partido Comunista de China? O sea que uno vuela en el Partido Comunista de China si toma Air China entre PVG y PEK? Si a * Alliance o a SkyTeam no se les caen los principios capitalistas al aceptar a aerolineas chinas estatales entre sus filas no veo porque aqui hay que hacer este tipo de aclaraciones acerca de la conformacion accionaria de AR. Lo que importa es que, como decia Den Xiao Ping, que el gato cace ratones no si es blanco o negro.Cuando uno vuela por AR saca un pasaje que es un contrato entre Aerolineas Argentinas SE o SA (no estoy 100% al tanto de la figura legal actual de AR) y el pasajero, no con el Estado Argentino. Llamemos a las cosas por su nombre y nadie va a decir nada.A mi ya me gustaria que AR estuviese en manos de un grupo privado competente (no los ladrones de Marsans) pero bueno, es lo que tenemos en Argentina. Saludos,
Este fin de semana hay vuelos chárter de Sky Airline a Buenos Aires por motivos de las Fiestas Patrias en Chile. Deben ser esos.Saludos,
Confirmé en Amadeus que está disponible el vuelo (todos los días excepto el próximo sábado) y en AA2000 que está cargado para mañana (OT: tuve que chequear en AA2000 movil porque el sitio está registrado por google como web atacante)
Debemos decir, que la realidad de la empresa estatal Aerolineas Argentinas dista mucho de ser similar a otras empresas estatales, como Air New Zeland, o TAP Portugal. No creo que el estado neozelandes permita a Air New Zeland operar desde un aeropuerto mientras a TODOS los otros competidores en la ruta no lo puedan hacer, adecuando normativas y leyes para favorecerla ante la competencia.
Pero no digo el fin de semana.. hablo de hoy.. jueves!!!!... al parecer empezaron a volar.. ya que están cargados los dos vuelos diarios con los horarios respectivos.. el primer vuelo del día ya llego y salio para SCL a las 11:30 adelantado 45 minutos a lo programado (11:15) .. al parecer todo bien.. ya empezaron los vuelos de SKY a Buenos Aires (?)saludos!!!
Finalmente SKY opera sus vuelos normalmente. Y sabes algo ? No colapsó EZE como vos creías, con un A320 ( ah perdon, 2 segun vos, porque uno de ida y otro de vuelta, no ? Que bueno !!! Saludos !!!