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Aviacion en Uruguay
« : 16 de julio de 2010, 23:16:22 »
Hola amigos!

Cuales las lineas aereas y charteras de URUGUAY? A mi tengo

AIR CLASS (cual ICAO, IATA, CALLSIGN?)
PLUNA (PU, PUA, PLUNA)
BQB (5Q, BEA, BUQUEBUS - es asi que llama en el ATC?)

Donde fue Aeromas? Hay otra? Estoy haciendo un database de flota, callsign, codigo iata y icao de toda la America del Sur en mi sitio... me gustaria de ayuda a respecto de Uruguay!

Gracias!
Islander KTR
www.avioesemusicas.com | Ser ARGENTINA nos acerca!
Fly with E120, E175, E190, E195, AT42, AT72, B732, B733, B735, B73G, B738, A319, A320, A321, A332, C130, PA28, BN2A
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Re: Aviacion en Uruguay
« Respuesta #1 : 20 de junio de 2011, 18:11:53 »


        WOW!!! :wi: Un Boeing 727-200 Freighter uruguayo!!!8)

        Air Class... http://aerospotter.blogspot.com/2011/06/regreso-del-727-uruguay.html


        Fotos please!!! :)
Re: Aviacion en Uruguay
« Respuesta #2 : 23 de junio de 2011, 01:52:03 »
Aeromas sigue volando como chartera y aerotaxi. Hace vuelos de carga casi regulares a EZE con caravan y bandeirante   www.aeromas.com.
Hay otras empresas de taxi aéreo, que no se si pensabas incluir. Una que destaca ultimamente es SAS. www.sas.com.uy
A nivel de vuelos regulares de pax solo estan Pluna y Bqb operativas, con flotas nuevas de aviones regionales (crj 900 ng y ATR 72 -500 , respectivamente).

Unos años atrás supo existir Travelair con caravan y UAir (mvd, cor, mdz, pdp, brc, etc) con Fokker 100, además de cargueras como Aero Uruguay (B707 y DC8) y Aerolíneas Uruguayas (que operaba con Fast Air de Chile con B707). Esta última también llegó a tener una ruta de pax entre pdp, mvd, cyr y aep, con Fokker F27.
Muchos años antes existió Aerolíneas Colonia (CYR/AEP) y aun más atrás Causa (MVD/AEP).
Slds
Aerolíneas y aviones volados: Pluna, Aerolíneas Argentinas,Tamu,Cruzeiro,Varig,Iberia,Aviaco,Air France,Lan Chile,Pan American, American Airlines,Delta Airlines,United Airlines,JetBlue,German Wings,Air Europa, Spanair, Mexicana, Cubana,AeroCozumel, Vueling,Binter,Dinar, Austral, Lapa,British Airways, Lufthansa, Olympic, Gol, TAM, Copa Colombia
B707,B717,B727,B737,B747/,B757,B767,B777,A300,A310,A318,A320,A321,A340, CRJ 900 NG,ERJ195,Dash 8, Saab 340, ATR42, ATR72,CN 235, V Viscount, FH 227,Caravan, F100, DC8/63,DC10,DC9,MD82/83,MD11
Re: Aviacion en Uruguay
« Respuesta #3 : 23 de junio de 2011, 01:54:56 »

        WOW!!! :wi: Un Boeing 727-200 Freighter uruguayo!!!8)

        Air Class... http://aerospotter.blogspot.com/2011/06/regreso-del-727-uruguay.html


        Fotos please!!! :)

Acá: http://aeronavescx.blogspot.com/2011/06/despues-de-32-anos-uruguay-cuenta-con.html aparece una foto supuestamente de ese 727. Dicen que vuela con los colores de DHL.
Aerolíneas y aviones volados: Pluna, Aerolíneas Argentinas,Tamu,Cruzeiro,Varig,Iberia,Aviaco,Air France,Lan Chile,Pan American, American Airlines,Delta Airlines,United Airlines,JetBlue,German Wings,Air Europa, Spanair, Mexicana, Cubana,AeroCozumel, Vueling,Binter,Dinar, Austral, Lapa,British Airways, Lufthansa, Olympic, Gol, TAM, Copa Colombia
B707,B717,B727,B737,B747/,B757,B767,B777,A300,A310,A318,A320,A321,A340, CRJ 900 NG,ERJ195,Dash 8, Saab 340, ATR42, ATR72,CN 235, V Viscount, FH 227,Caravan, F100, DC8/63,DC10,DC9,MD82/83,MD11
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Re: Aviacion en Uruguay
« Respuesta #4 : 23 de junio de 2011, 13:16:36 »


      Gracias por la historia y los datos! :ok:

      En el sitio web se informa que el B722 pertenecía a DHL, creería que al adquirirlo Air Class lucirá su livery propio...
Re: Aviacion en Uruguay
« Respuesta #5 : 23 de junio de 2011, 16:38:18 »
Acá: http://aeronavescx.blogspot.com/2011/06/despues-de-32-anos-uruguay-cuenta-con.html aparece una foto supuestamente de ese 727. Dicen que vuela con los colores de DHL.

El articulo ese habla de un 737-214, y al final muestra una foto del supuesto b 727. Seguramente se confundieron las dos veces al escribirlo en el articulo.

Ari Class trabaja para DHL, y si no me equivoco los bandeirantes estan identificados con el logo DHL, no?
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Re: Aviacion en Uruguay
« Respuesta #6 : 23 de junio de 2011, 16:53:15 »


     De seguro se trata de un Boeing 727-200... Espero tenga el livery de Air Class y sticker de DHL.
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Re: Aviacion en Uruguay
« Respuesta #7 : 23 de junio de 2011, 21:03:32 »
Y no olvidarse de TAMU (Transportes Aéreos Militares Uruguayos), quien tomó a us cargo los vuelos de PU al interior de Uruguay cuando esta dejo de operar dichas rutas, que insólitamente eran muy densas cubriendo ciudades como San Gregorio de Polanco, Bella Unión, Vichadero, además de las prinicpales capitales departamentales. TAMU se céó durante la dictadura militar en nuestro país (por prinicipios de los 70) y operó una red no tan extensa como la que volaba PLUNA con sus venerables DC-3, usando para esas rutas Fokker F-27 y Fairchild Hiller FH-227, además de un par de Bandeirantes, algún CASA AViocar y por supuesto los DC-3 en un principio. Funcionó como hasta los 80 y tantos, cuando retornó la democracia al país. Yo mismo recuerdo haber volado en Fokkers o Fairchilds a Salto y Rivera, con un buen servicio abordo: daban el diario, medialunas rellenas de jamón y queso y masas, con refrescos (2 pasadas), al menos en los vuelos que recuerdo. Los FH-227 de TAMU que pertenecía a la FAU (Fuerza Aérea Uruguaya) apoyaban a PLUNA en sus vuelos principalmente a BS As, dado que en ese momento PU andaba floja en su flota, con algunos de sus Viscounts fuera de operación hasta que en la mitad de los 70 (1075 0 76) se trajeron nuevos Viscounts ex- Vasp desde Brasil. Un abrazo, Fernando (SUMU) :ok:
Re: Aviacion en Uruguay
« Respuesta #8 : 24 de junio de 2011, 01:34:21 »
El articulo ese habla de un 737-214, y al final muestra una foto del supuesto b 727. Seguramente se confundieron las dos veces al escribirlo en el articulo.

Ari Class trabaja para DHL, y si no me equivoco los bandeirantes estan identificados con el logo DHL, no?

Air class creo que vuela fairchild metro , no bandeirantes...
Aerolíneas y aviones volados: Pluna, Aerolíneas Argentinas,Tamu,Cruzeiro,Varig,Iberia,Aviaco,Air France,Lan Chile,Pan American, American Airlines,Delta Airlines,United Airlines,JetBlue,German Wings,Air Europa, Spanair, Mexicana, Cubana,AeroCozumel, Vueling,Binter,Dinar, Austral, Lapa,British Airways, Lufthansa, Olympic, Gol, TAM, Copa Colombia
B707,B717,B727,B737,B747/,B757,B767,B777,A300,A310,A318,A320,A321,A340, CRJ 900 NG,ERJ195,Dash 8, Saab 340, ATR42, ATR72,CN 235, V Viscount, FH 227,Caravan, F100, DC8/63,DC10,DC9,MD82/83,MD11
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Re: Aviacion en Uruguay
« Respuesta #9 : 24 de junio de 2011, 15:33:28 »
Cita
Air class creo que vuela fairchild metro , no bandeirantes...

3 metro + 1 EMB 110 Bandeirante... :ok:

En cuanto al 727 de Air Class, realmente una muy buena noticia. Estara aprovechando la no incursion de PU en el mercado de carga teniendo en cuenta el nuevo regimen de "puerto libre" en el AIC ?
Otra,... les va a salir carito el mantenimiento del 722, mas que nada por lo "tragones" que son estas naves.

Saludos cordiales
04/2003 MVD-SAO-MAD-LCG...PU/RG/IB
05/2006 LCG-MAD-RIO-MVD-RIO-MAD-LCG...IB/PU
12/2007 LCG-MAD-MVD-MAD-LCG...IB/PU
12/2008 LCG-MAD-SAO-MVD-SAO-MAD-LCG...IB/JJ
12/2009 LCG-MAD-SAO-MVD-SAO-MAD-LCG...IB/JJ
12/2010 LCG-MAD-SAO-MVD-SAO-MAD-LCG...IB/JJ/PU
11/2012 LCG-MAD-MVD-MAD-LCG...IB
12/2014 LCG-MAD-SAO-MVD-SAO-MAD-LCG...IB/JJ
Re: Aviacion en Uruguay
« Respuesta #10 : 24 de junio de 2011, 20:48:50 »
3 metro + 1 EMB 110 Bandeirante... :ok:

En cuanto al 727 de Air Class, realmente una muy buena noticia. Estara aprovechando la no incursion de PU en el mercado de carga teniendo en cuenta el nuevo regimen de "puerto libre" en el AIC ?
Otra,... les va a salir carito el mantenimiento del 722, mas que nada por lo "tragones" que son estas naves.

Saludos cordiales

Ahi va, es solo un bandeirante, y los otros son metro. Gracias por la correccion.

Tengo la misma impresion que vos, en cuanto al costo de mantenimiento de un avion como este. No se si para carga son mas rentables o no. De todas formas estamos hablando de que ahora se va a trabajar con otros volumenes de carga a los que esta acostumbrado. Por lo que el aeropuerto de Carrasco tambien se convertiria en un centro de distribucion de carga regional mucho mas importante.

Se debe estar aprovechando la nueva terminal de carga y su zona franca, mas el vacio que ha dejado pluna. Si viene el negocio por el lado de DHL no creo que esten tirando plata con esta incorporacion, sino que les va a ir bien. Supongo.
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    PZDC10

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Re: Aviacion en Uruguay
« Respuesta #11 : 24 de junio de 2011, 23:19:36 »


        Aquí en ASU ya se habla de la próxima operación de DHL con aeronaves CRJ900, supongo que serán de PU. También suele operar regular el Metroliner amarillo...
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Re:Aviacion en Uruguay
« Respuesta #12 : 23 de octubre de 2018, 12:51:28 »
Empresa de Panamá planea demandar al Estado uruguayo por cierre de Pluna.

Una compañía de inversiones con sede en Panamá, que había comprado las acciones en circulación de la estatal Pluna Lineas Aereas Uruguayas, una antigua aerolínea de bandera uruguaya y, a través del arbitraje, planea buscar una compensación financiera por el presunto papel del estado Uruguayo el quiebre y la eliminación de la aerolínea, según informa la publicación  ATW, Aviation Week.
La información asevera que una fuente con conocimiento de los procedimientos confirmó que Caballero Verde S. de RL (Caballero) tomó recientemente el control de Latin American Regional Aviation Holding Corp. (Larah), la compañía con sede en Panamá que era propietaria del 75% de aerolínea uruguaya Pluna.
Los anteriores propietarios de LARAH fueron Chorus Aviation, tres ex ejecutivos de Leadgate, una empresa ya cerrada de capital privado  y otros inversionistas internacionales. Leadgate tomó el control de Pluna en 2007, pero perdió su participación en la aerolínea cuando el gobierno se hizo cargo de la aerolínea con problemas financieros en 2012 y la cerró, dice el informe.
La fuente confirmó que Caballero compró la participación de cada antiguo propietario y ahora es dueño de LARAH. El próximo paso planificado de la empresa es aprovechar un tratado de inversión entre Panamá y Uruguay para argumentar que el gobierno uruguayo desempeñó un papel central en la desaparición de Pluna en 2012 .
Caballero espera presentar pronto una queja legal que comience oficialmente un proceso descrito en el tratado, dando a ambas partes seis meses para negociar un acuerdo. Si no se llega a un acuerdo, el caso pasará a arbitraje internacional.
Caballero está buscando daños en los “cientos de millones de dólares”, dijo la fuente, citando el valor proyectado de la aerolínea hoy, así como para cubrir el valor de un puñado de aeronaves que se vendieron en 2012 como activos primarios. Se cree que Caballero está controlado por Tenor Capital, una empresa de educación física con sede en Nueva York con experiencia en el creciente campo de financiamiento de casos legales de inversionistas contra estados a cambio de acciones de cualquier precio.
http://atwonline.com/airlines/new-pluna-owners-challenge-uruguay-over-airline-s-demise
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)