*
Re: PEDIDO DE PILOTOS PARA EL 2006
« Respuesta #380 : 27 de diciembre de 2006, 14:12:51 »
No la verdad que facil no es, pero imposible no es nada... Si realmente queres volar aca, buscale la vuelta que vas a poder... Otra alternativa es chile, se de algunos uruguayos volando aya...

Saludos a todos... Felices fiestas!!!

No toman ortografia en tu empresa no ?  :o

Che en Uruguay hubo un "explote" de empresa de todas maneras, hoy Pluna duplico su flota con respecto a hace unos años, llego a existir Uair, esta aeromas, aerovip.. airclass que vi que tienen 2 metro ahora.
Aca hay un lindo explote que se supone se vera la verdad en el 2007 con los ultimos examenes en Aerolineas y el crecimiento de LAN, Andes, sol y la creacion de un par de empresas que dicen que algun dia volaran.
No creo que sea muy dificil para un uruguayo(a comparacion de otras nacionalidades) conseguir permiso laboral en Argentina pero es solo una idea mia, tendrias que averiguar.
Igual Pluna es una masa, es complicado entrar alla?

Saludos!
*

pampero

• 2933
  • Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
« Respuesta #381 : 27 de diciembre de 2006, 18:14:34 »
Las líneas áereas argentinas (cumpliendo regulaciones vigentes) exigen licencia argentina y nacionalidad argentina (nativo o por opción). No hay ninguna diferencia entre un uruguayo y un dinamarqués para las leyes argentinas, solo exigen que su licencia original de piloto sea expedida por un país signatario de la OACI. Para más información:

http://www.cra.gov.ar/images/stories/dha/revalida_prof.pdf

No toman ortografia en tu empresa no ? :o

Che en Uruguay hubo un "explote" de empresa de todas maneras, Aca hay un lindo explote
Saludos!

Parece que en tu empresa tampoco toman ortografía  :jejeje:
En todo caso correspondería decir:"hubo una explosión de empresas"

Saludos  :ok:
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................
*
« Respuesta #382 : 27 de diciembre de 2006, 20:25:03 »
jaja menos mal que para sacar la comercial no tomen ortografia porque evidentemente todos los pilotos somos bastante brutines...

PLUNA no esta en su mejor momento, Uair no existe mas... Pero bueno, ya habran tiempos mejores...

No deberia ser lo mismo para un uruguayo que para un dinamarques, por el mercosur y porque somos vecinos que hablamos el mismo idioma, mismo acento... etc...

Bueno, Saludos a todos...
« Respuesta #383 : 27 de diciembre de 2006, 23:26:16 »
Gente:
Gracias por interesarse por el tema y por los aportes.

El "explote" aeronáutico en Uruguay no es tal.
Uair: murió antes de nacer :cry:
Aeromás: 6 aviones pequeños (el + grande un Bandeirante) no toma pilotos. Se acomoda el que puede y muchos no perciben salario.
Air Class: un Bandeirante y 2 Metros. Conozco los dueños desde hace años (Ex FAU) y he hablado con ellos mas de una vez, nada. Igual que Aeromás. (Seré mal piloto?)
Pluna: sin palabras, al borde de la quiebra, sin planificación, conducida por políticos y gremialistas. Imagínense.Se entra por "concurso" con menos de 35 años.. ergo: por acomodo.
Está por nacer LAPSA(Lineas Aéreas Platense S.A.) con EMB-120 (?).El emprendedor es otro amigo, pero no sé si podrá volar.
Un par de aviones privados nuevos (Hawker, PC-12, JS41) están copados por los de siempre (figureti) o por los amigos de....
Un abrazo y saludo a todos (eso del beso entre hombres no me va) y que tengan un feliz y aéreo 2007. :ok:

*

pampero

• 2933
  • Prefiero ser un re-loco y no un recuerdo....
« Respuesta #384 : 28 de diciembre de 2006, 22:33:50 »

No deberia ser lo mismo para un uruguayo que para un dinamarques, por el mercosur y porque somos vecinos que hablamos el mismo idioma, mismo acento... etc...

Bueno, Saludos a todos...

Si, ya sé que no debería ser, pero es...........yo solo aporte las regulaciones actuales para que nadie se crea falsas expectativas.  En AR se presentaron casi 600 pilotos argentinos con licencia Comercial de Primera y TLA, solo van a entrar 130 ó 150, y todos los demás están vigilantes que el ingreso sea lo más transparente que se pueda, si en una línea argentina llegan a incorporar extranjeros, no te puedo explicar el bolonqui que pueden armar los postulantes argentinos y los gremios, lamentablemente es así.  Los argentinos tampoco nos podemos presentar en Pluna, en TAM ó en United, como dijo Martin Fierro: cada lechón en su teta es la forma de mamar.  Lamentable ? Sí...puede ser, pero es así.  Solamente no quiero ilusionar a los hermanos uruguayos de que puedan conseguir laburar de pilotos aquí. Salvo que estén nacionalizados.

Saludos, Feliz Año Nuevo.
the best safety device in any aircraft is a well-trained crew................................
*
« Respuesta #385 : 29 de diciembre de 2006, 22:18:47 »
solo van a entrar 130 ó 150, Saludos, Feliz Año Nuevo.

Muy optimista, con suerte vaticino 60 este año.. que se yo.
No creo que tal "explote"  :jajaja:
« Respuesta #386 : 29 de diciembre de 2006, 23:03:50 »
serian 120 para completar la dotacion prevista segun los ultimos telegramas de vacantes de ascensos de la ultima opcion publicada, asi que entre 80 a 120 andaria el numero.

En enero/principios de febrero entraria la primer tanda algunos al 500,  al 200 el resto. Todo depende de la capacidad de cursos basicamente.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
*
« Respuesta #387 : 30 de diciembre de 2006, 10:52:52 »
Che piloto automatico, pa cuando el orden de merito?
*
« Respuesta #388 : 30 de diciembre de 2006, 11:43:27 »
serian 120 para completar la dotacion prevista segun los ultimos telegramas de vacantes de ascensos de la ultima opcion publicada, asi que entre 80 a 120 andaria el numero.

En enero/principios de febrero entraria la primer tanda algunos al 500,  al 200 el resto. Todo depende de la capacidad de cursos basicamente.

Si bueno lo mio para no desilucionar a ningun aspirante, lo mio mas que un estudio de mercado y averiguado informacion debo admitir que es puro olfato lo que comento.
« Respuesta #389 : 30 de diciembre de 2006, 14:24:06 »
Che piloto automatico, pa cuando el orden de merito?

la sem que viene creo.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”