Como se dividen los TCP a bordo??
« : 18 de abril de 2010, 20:07:10 »
 :police: Hola me pregunto muchas veces como es que los TCP se organizan para cumplir con cada una de sus funciones abordo!! con esto me refiero a quienes hacen la demo?? quienes hablan por el microfono? quienes cierran las puertas? etc!! Espero respuestas!!! gracias
Re: Como se dividen los TCP a bordo??
« Respuesta #1 : 19 de abril de 2010, 14:50:06 »
Depende de la aerolinea, pero por lo general las posiciones se distribuyen en el briefing, (cuando digo posiciones me refiero a las salidas de emergencia), en el briefing no solo se hacen preguntas de seguridad y primeros auxilios, que tambien el jefe de cabina da las posiciones y cada posicion tiene una responsabilidad asignada, ya sea la cocina o la cabina.
Los anuncios suelen ser hechos por el jefe de cabina, pero en realidad cualquier tripulante debe estar preparado para hacerlo.
Respecto a la demo supongo que cada aerolinea tiene su forma de hacerla, tambien depende del avion, lo importante es que los tripulantes se distribuyan a lo largo de la cabina y si hay salidas de emergencias por lo general se paran cerca de ellas.

Bueno, como ves no pude ser muy preciso con la info porque todo depende de las aerolinea y el tipo de avion, tambien depende de la cantidad de tripulantes, con esto de la crisis muchas aerolineas han optado por reducir la tripulacion al minimo y eso significa que todos terminamos haiendo de todo.
*
« Respuesta #2 : 19 de abril de 2010, 14:54:07 »
Yo te voy a hablar expresamente de  AU en un MD...

En el briefing se decide quien va en cada posicion. La desicion la tiene la comisario, pero usualemnte nos da a elegir.

El TCP 1 (o comisario junior) se encarga de la puerta del cono de cola y del galley trasero. Hace los anuncios de bienvenida (el de "los portatrajes van en el portamantas o debajo del asiento,si no entra, a bodega..) y el de llegada.
El TCP 2 se encarga de la puerta de servicio delantera y del galley delantero. EN el caso de que haya business, es el encargado de eso. Y tambien se encarga de atender al cockpit. No hacen anuncios.
El TCP 3 se encarga de la puerta de servicio delantera y del confort de cabina. No hace anuncios y es el que esta en cabina ayudando a ordenar a los pasajeros...
El TCP 4 (en el caso de que se programe ese vuelo con tripulacion maxima) no tiene a cargo ninguna puerta. Asiste al TCP 1 en caso de EGA y se encaga junto al TCP3 en el confort de cabina
La/el comisario se encarga de la puerta principal.. hace los anuncias de lo de la DEMO, aviso de descenso,  turbulencia y cualquier otro anuncio.

*
« Respuesta #3 : 19 de abril de 2010, 14:59:04 »

jajajja, bueno.. contestamos al mismo tiempo.... pero bueno... por lo menos no dijimos cosas diferentes para marearrrlos............. jajajajjajaaj

LA VERDAD IBA A SEGUIR ESCRIBIENDO.. PERO ME PONE DE UN HUMOR DE miércoles QUE CUANDO ESCRIBO NO SE QUE ONDA QUE NO ME DEJA VER QUE ESTOY ESCRIBIENDO, PORQUE SE ME VA PARA ARRIBA LA PANTALLA............. BUENO... NO ME SE EXPLICAR... PERO CUADNO ANDE BIEN ESTA PAGINA TERMINO CON LO QUE PREGUNTO WILLY..... Y LES EXPLICO COMO SE HACE LA DEMO EN UN MD.... LAS POSICIONES Y DEMAS...
« Respuesta #4 : 19 de abril de 2010, 16:44:54 »
Gracias LV-ILA mut buena tu respuesta dale espero tu explicacion acerca de la demo!!! graciass!!!
*
« Respuesta #5 : 20 de abril de 2010, 14:44:03 »
nadie te hace preguntas acerca del vuelo. bah, una comisario nada mas hace preguntas.... y se ganoel odio de todas las tripulaciones..............

pero usualmente no hacen preguntas de seguridad
« Respuesta #6 : 23 de abril de 2010, 06:21:18 »
La gran mayoria de aerolineas hace un briefing antes del vuelo y en el briefing se deberian hacer preguntas acerca de las medidas de seguridad de ese avion en particular, preguntas de seguridad y primeros auxilios, sirve para refrescar la memoria ya que hacemos un examen solamente una vez al anio.

En Emirates al menos tenes que fallar TRES preguntas para que te bajen del vuelo, lo cual lo veo mas que justo ya que no me parece apropiado que alguien que no tiene idea de esos temas este trabajando a bordo. Mi vida y la de los pax depende de esa persona y si no demuestra el conocimiento necesario a mi me daria un poquito de miedo.  Claro que a nadie le gusta que le hagan preguntas, pero llegar a odiar a alguien por hacer su trabajo me parece demasiado, el dia que esa gente llegue a ser Comisario ahi se daran cuenta de las responsabilidades y obligaciones del cargo, hay que ponerse los otros zapatos solamente un dia y veran de lo que estoy hablando   ;)

El primer anuncio es generalmente hecho por el Capitan, el cual dara informacion de el tiempo de vuelo, la altura y la temperatura a la llegada, luego del Capitan se hacen anuncios en diferentes idiomas (si es una aerolinea internacional) por o general es 1ro. el idioma del pais de la Aerolinea, 2do. Ingles y 3ro. el idioma del destino.  Como explico LV-ILA hay aerolineas que delegan los anuncios segun la posicion, mientras que otras dan a elejir.