*
Re: llamado de EMIRATES II
« Respuesta #540 : 30 de junio de 2011, 00:01:40 »
Copado!!! Muy buen post!! Ya siento que vivi la entrevista millones de veces! jajaj Gracias otra vez ale! y muy divertido el post de friends! jajaja
Lo que decis Maju, es verdad. Lo preferible es que sea pollera y saco. Mi amiga que esta alla me dijo que en lo posible negro y no usar pañuelo.
Bueno, a seguir preparandonos!
Besos grandes!
« Respuesta #541 : 30 de junio de 2011, 01:27:16 »
ahi corregí lo de los tattoos. Mas vale, Maju, creo que si tenés que fingir todas esas cualidades, ya te das cuenta de que no es el laburo para vos. Pero hay gente que no las hace por nervios, y falta de práctica, mas que por no ser así, y es una lástima que se pierdan la oportunidad por no haber practicado
« Última Modificación: 30 de junio de 2011, 15:23:19 por alebatido »
"Escoge un trabajo que ames y no tendrás que volver a trabajar un solo día en tu vida"

Confucio
« Respuesta #542 : 30 de junio de 2011, 02:44:54 »
mañana, una de las chicas que conocí por este foro, va a postear SU experiencia de Rosario 26-J ! la verdad es que la leí y le quedó muy bien! es más detallada, asi que recomiendo que la lean!
« Última Modificación: 30 de junio de 2011, 02:47:07 por alebatido »
"Escoge un trabajo que ames y no tendrás que volver a trabajar un solo día en tu vida"

Confucio
« Respuesta #543 : 30 de junio de 2011, 08:41:38 »
chicos con el tema de los tattos declarenlos absolutamentes todos porque sino lo hacen cagaron! El examen medico que te hacen aca cuando llegas es full body asi que si no declaraste algo como cicatriz o cosas asi los tipos te preguntan porque no los declaraste y estas medio al horno.
Asi que cuidense con eso.

Cualquier duda que tengan sobre dubai, sobre la vida aca, sobre precio de cosas o sobre los lugares donde les van a tocar vivir me avisan chicos. Me encanta saber que se vienen mas argentos !!!!!
« Respuesta #544 : 30 de junio de 2011, 14:25:36 »
chicos con el tema de los tattos declarenlos absolutamentes todos porque sino lo hacen cagaron! El examen medico que te hacen aca cuando llegas es full body asi que si no declaraste algo como cicatriz o cosas asi los tipos te preguntan porque no los declaraste y estas medio al horno.
Asi que cuidense con eso.

Cualquier duda que tengan sobre dubai, sobre la vida aca, sobre precio de cosas o sobre los lugares donde les van a tocar vivir me avisan chicos. Me encanta saber que se vienen mas argentos !!!!!

Biotech, obviamente estamos esperando los resultados al menos de los que estuvimos esta semana, pero si estoy preocupado por algo que leí en el facebook, en el grupo Argentinos en Dubai, pero prefiero pedirte tu opinión:
1) Con cuanta plata hay que ir para allá? Teniendo en cuenta que ellos nos prestan al principio, cuando te dan ESA guita?
2) Con cuanta ropa tenemos que ir? Valijas grandes, medianas?

Confucio
« Respuesta #545 : 01 de julio de 2011, 01:58:57 »
Hola a todos!! Yo también me presenté y mañana también voy a aportar mi granito en cuanto a toda la experiencia.

La verdad que alebatido se zarpó con todos los detalles y hay que felicitarlo y agradecerle.

Por esa razón y por conocerlo personalmente, estoy seguro que va a quedar y va a viajar a Dubai en pocos meses más!

Esto es todo por ahora. Saludos!
« Respuesta #546 : 01 de julio de 2011, 02:06:41 »
Hola a todos!! Yo también me presenté y mañana también voy a aportar mi granito en cuanto a toda la experiencia.

La verdad que alebatido se zarpó con todos los detalles y hay que felicitarlo y agradecerle.

Por esa razón y por conocerlo personalmente, estoy seguro que va a quedar y va a viajar a Dubai en pocos meses más!

Esto es todo por ahora. Saludos!

te pudiste registrar, panchito! genial!
a pancho lo conozco porque trabajabamos juntos en nuestra empresa anterior, y además, estuvo en el AD con nosotros, y también llego a la FI, asi que sabemos que a él le fue bárbaro!

Confucio
*
« Respuesta #547 : 01 de julio de 2011, 11:22:32 »
Me encanta la buena onda que hay!! Faryds voy a estar esperando tu informe!!! jejeje, les re agradezco. Estoy tratando de absorber toda la info para dar lo mejor de mi caundo me presente!!
Besos!!!
« Respuesta #548 : 02 de julio de 2011, 23:24:46 »
Idem a Tefi!! Los informes no tienen precio!  :ok:
« Respuesta #549 : 03 de julio de 2011, 20:50:21 »
hoy hace una semana del AD. Pasó rapido!
Los que quieren ir a bs as, que onda? Saben que día es y todo? Van derecho al OD?

Confucio
*
« Respuesta #550 : 03 de julio de 2011, 21:18:55 »
Si que pasa rápido! Cuando menos lo pienses tenes tu respuesta!!
Los de Agosto son AD. 6 y 7 a las 9 de la mañana... asi que dependemos de que Topfly nos de señales!! jeje... a esperar también. Alguien mas se postuló?? Maju?
« Respuesta #551 : 04 de julio de 2011, 13:46:41 »
Todavía no Tefi, tengo que terminar con el tema de los tatuajes primero (calculo que me quedarán dos sesiones, la prox el 18 de julio) y después me prsento... me gustaría mas o menos por octubre, veremos si hacen AD por esas fechas.
« Respuesta #552 : 04 de julio de 2011, 17:59:29 »
Si tenes un tatu primavera y todavia no lo terminaste de borrar no hay drama. Les comentas que te los estas eliminando o en que sesion estas y les llevas los papeles.

Ale por el tema de la guita es asi, ellos te dan de prestamo 2500 dirhams. 500 son de regalo para que te compras las cosas de la casa como mas papel higienico, la plancha y el microondas. Y cosas que te falten. Los otros 2000 de los descuentan de los primeros 2 sueldos.  Entonces la cosas es asi. Si llegaste un dia primero de julio supongamos y es dia martes, entonces significa que hasta que no comienzes con la intruduccion a la empresa donde vas de traje y les entregas todos tus papeles que SIEMPRE ES JUEVES. Hasta ese dia no tenes un solo peso de la empresa por lo que vas a necesitar plata para moverte esos dos dias. Ahora llegaste al jueves que seria 3 supongamos. Te dan los 2500 y con esa plata tenes que vivir hasta el dia 26 que te dan tu cheque! Pero si el 26 cae viernes o sabado cagaste porque en el fin de semana no cobras asi que te lo darian el 29 que seria por ejemplo domingo. Luego cobras cerca de 2500 de nuevo porque de los 4000 te sacan 300 anuales por 1 anio, luego el descuento de los primeros mil, y luego descuento de pindongas, el segundo mes que cobres va a ser exactamente igual. Recien el cuarto mes cobras un mes casi entero y el cuarto con tus horas de vuelo completas.  SALVO QUE TENGAS LA MALA LECHE MUNDIAL Y SEA TU MES DE RESERVA Y NO VUELES ENTONCES VAS A VER LA PLATA RECIEN EL 5to mes.  Se que para esta altura ya los asuste. Pero cobramos a mes vencido. Es decir que todo lo que vole en junio lo cobrare en julio. Y todo lo que vuele en julio lo cobrare en agosto.
Yo como recomendacion te diria traete 2000 dolares.
Traete las 2 valijas de 32 kilos que la empresa te da mas la de mano de 16k
No gastes plata comprandote ropa aca al principio. Traete de verano e invierno. Despues si queres cambiar todo el guardaropa lo haces pero al principio cuidate el bolsillo. Tengo companieras que viven comiendo noodles como las asiaticas y no salen nunca y laburan nada mas no salen no nada. Y gastaron solamente 1000 dhs. Otros que se la fuman toda la plata. Algunos ahorran. Depende de vos.  A mi me gusta vivir bien... :P

te hago un resumencito de como seria la plata que vas a tener.
llegas un dia 1 y te dan 2500
dia 26 2700
dia 26 segundo mes 2700
dia 26 tercer mes 4000 y capaz 5000 o 6000 depende lo que volaste el mes dos si terminaste el traning
dia 26 cuarto mes full salary 8000 a 10000(siempre y cuando no hayas tenido mes de reserva y no vueles un carajo).

Hagan las cuentas uds chicos, si vivis tranqui y con joda tranqui, 2500 dirhans te re alcanzan. Pero si te das las mega fiestas y te compras celu, zapatilla, vestidos, zapatos, carteras, etc etc etc no te alcanza un carajo el sueldo.

Nos vemos en dubai gente adios!
« Respuesta #553 : 04 de julio de 2011, 18:10:25 »
Ahaaa gracias Biotech! Buenísima la info... así que no sería una contra que me presente con el tatuaje a medio borrar? Es que encima son en los tobillos (se re ven!) así que no zafo... Igualmente tengo que rendir finales para la facu por eso quiero esperar a fin de año para sacarme aunque sea todas las materias.
Y de paso me da tiempo a ahorrar unos dólares para no tener que estar a fideos!  :mmm:
« Respuesta #554 : 04 de julio de 2011, 18:30:18 »
Hola gente! Me voy a tomar unos minutitos para contarles, brevemente mi experiencia en el AD, al que asistí junto con alebatido.

Como ya se explicó, se nos citó a las 8, pero recién tipo 9 nos empezamos a acreditar. Nos dieron una calco con nuestro nombre y número de referencia. Usamos el alfiler de gancho para que no se nos despegara
Luego, se presentaron las "recruiters", Francesca (Italiana) y Laura (Argentina) y ésta última nos empezó a contar cosas sobre Dubai y los asistentes hicieron preguntas al respecto.
Después fue el turno de Francesca de contarnos un poco sobre las obligaciones de ser Cabin Crew, de que esto es un trabajo y nos trató de hacer "bajar de la nube" y hacernos entender que no todo es diversión. La mejor parte de esa introducción, lejos. Finalizado esto, nos explicaron lo que ibamos a hacer al llegar a Dubai, las 7 semanas de training, los 6 meses de pruebas y esas cosas.

Finalizado esto, nos separaron en 4 grupos de 15 personas.
alebatido en grupo 1 y yo en grupo 2.
Nos dieron 15 minutos para hablar con el de nuestra derecha y preguntarle cuál sería el trabajo de su vida (además de TCP) y por qué. Mientras, nos sacaban a hacer la prueba de los 212 cm y preguntarnos sobre nuestra ocupación actual. Yo dije que estudio, que trabajé hasta hace un mes, y que su tuviera que irme, me iría, aunque esté a 6 meses de terminar mi carrera.
Lo importante de esa presentación, como se dijo es no darle la espalda a los compañeros (ponerse unos pasitos atrás del círculo, para tener visión de todas las caras), hablar a cada uno de los chicos, y cada tanto una miradita a la recruiter (me tocó la tana). En mi caso, la chica de al lado mio quería ser bailarina clásica y a los 8 dejó, porque había crecido en tamaño y no pudo continuar en la Academia. Ahí entró la tana a preguntar si eso era verdad, porque no sabía que las bailarinas deben ser chiquitas y flaquísimas. Por eso también hay que mirar a la entrevistadora si ésta pregunta algo.
Después, ellas se fueron a fijar quiénes continuaban y nos dejaron ideando una nueva bandera para los Emiratos Árabes Unidos.
A terminar con su elección, llamaron a 4 personas por grupo a explicar lo que hicimos y por qué. alebatido y yo fuimos seleccionados para exponer.

Resumiendo, la primer etapa es simple. Tienen que estar tranquilos, hacer de cuenta que hablan con amigos, contando alguna anécdota o novedad.
Si se ponen nerviosos, no saben qué decir por falta de información o no responden la consigna con una justificación (llegué a escuchar un: "ella quiere ser bailarina y eso es todo"), van a quedar afuera.

Finalizado esto, te hacen esperar 10 minutos y volvés a entrar para que te den un papelito tipo American Idol donde dice si quedaste o no.

Segunda etapa, examen escrito de inglés. Usamos la birome que llevamos, o nos dan una.
Comprensión de texto y preguntas de unir A con 1 y así. Si sabes inglés, la llevás de primera.
Lo más complicado (y no por el inglés) es la parte en la que tenés que escribir sobre vos. Nos dijeron que escribiéramos 3 cosas que cambiaríamos de nosotros y por qué.
Fue un desafío, porque había que pensar tres cosas que no nos gustan de uno mismo (cosa difícil si las hay) y tratar de hacerlo lo menos impactante, para que no piensen que somos una miércoles, jajaja.
Nuevamente, etapa simple. Sabés inglés, seguís a la próxima. Si te bochan, volvé a los seis meses, habiendo estudiado inglés.

Tercera etapa, la más importante. 4 grupos de 7 u 8 personas, donde te hacen debatir sobre diferentes temas, que piensa la entrevistadora en el momento, no vas a saber nunca qué decir.
Lo importante en este punto es saber desempeñarse como equipo, escuchando al otro, participando (sin pedir la palabra). Hay que saber desenvolverse y ser respetuoso con el otro. Si te sentís escuchado, lo más probable, es que quedes!!
Después de terminar con la discusión, te llaman para hablar de los tatuajes y cicatrices.

Si tuviste la suerte de pasar las 3 etapas satisfactoriamente, como nos pasó a alebatido y a mi, te vas a quedar hasta el final (cerca de las 22.30) y vas a tener que completar algunos formularios, te van a regalar un DVD y vas a decidir el día y horario de tu FI.

Luego, en la FI te van a hacer preguntas sobre tu experiencia laboral y una vez terminada la entrevista, te van a dar media hora para hacer un test de Coeficiente Intelectual.

Yo siento que me fue muy bien. Aunque en la FI acordamos con las chicas que voy a terminar mis estudios, me voy a recibir de Profe de Educación Física y vuelvo a presentarme más adelante.
Fue una sugerencia de la tana que me dijo que era preferible terminar de estudiar, por si algún día me canso de ser Cabin Crew, o me dan ganas de volver y pueda tener qué hacer de mi vida, ya que de grande es más difícil estudiar.
De todas maneras, sigo chequeando todos los días el mail para ver si tengo alguna novedad.

Así que mi consejo para todos ustedes que van atrás de esta posibilidad, es ser uno mismo. Es MUY CLICHÉ, pero es lo que yo hice y me funcionó a la perfección. Nada de estar nerviosos, porque no hay motivos para estarlo. Es una buena oportunidad para cononcer gente nueva y pasar un lindo día encerrado en un hotel 5 estrellas (a menos que justo River descienda, jajaja).
« Respuesta #555 : 04 de julio de 2011, 18:44:20 »
Aunque en la FI acordamos con las chicas que voy a terminar mis estudios, me voy a recibir de Profe de Educación Física y vuelvo a presentarme más adelante.
Hola Faryds!
Quería preguntarte sobre esta frase que pusiste.. cómo te dijeron? Te presentarías de vuelta al AD después de recibirte? y en qué quedaron con tu entrevista de ahora? Por que igual te tienen que responder algo, en los papeles cuánto pusiste que podrías empezar?
Mi caso es similar, aunque ya terminé de cursar y me quedan cinco materias para rendir, mas la tesis. Quisiera dar las materias antes de irme, la tesis la iré empezando y de ahí veremos.
« Respuesta #556 : 04 de julio de 2011, 18:44:42 »
(a menos que justo River descienda, jajaja).

FUCK YOU, PANCHO!
jajajaja, no, la verdad es que muy buena descripción. Para los que estén intentando postularse, y no saben qué hacer, tomen estos consejos de Pancho, son muy certeros, y concisos!

Confucio
« Respuesta #557 : 04 de julio de 2011, 19:06:47 »
Hola Faryds!
Quería preguntarte sobre esta frase que pusiste.. cómo te dijeron? Te presentarías de vuelta al AD después de recibirte? y en qué quedaron con tu entrevista de ahora? Por que igual te tienen que responder algo, en los papeles cuánto pusiste que podrías empezar?
Mi caso es similar, aunque ya terminé de cursar y me quedan cinco materias para rendir, mas la tesis. Quisiera dar las materias antes de irme, la tesis la iré empezando y de ahí veremos.
El tema es así. Yo tenía dudas sobre si irme ahora o después de recibirme, y la tana me recomendó que termine de estudiar y me reciba. Yo pensé que me iban a fletar y decirme que vuelva más adelante.
Cuando yo completé el papel, puse 3 meses. Ellas me lo hicieron corregir y terminé poniendo Diciembre 2011 y que no puedo ir antes de esa fecha.
Lo que me comentaron es que entro directamente a la FI, sin tener que pasar por el AD nuevamente. Según entendí, vence el expediente y tienen que hacer las cosas de nuevo.
Espero haber resuelto tus dudas.
Saludos!
« Respuesta #558 : 04 de julio de 2011, 19:13:31 »
Si, gracias! Lo bueno es que directamente te hagan ir a la FI de vuelta y no todo lo demas!
« Respuesta #559 : 04 de julio de 2011, 19:51:31 »
Si, gracias! Lo bueno es que directamente te hagan ir a la FI de vuelta y no todo lo demas!
Por supuesto. Si bien fue una muy linda experiencia, también fue agotadora y no sería útil hacerme volver a pasar por esa etapa, si ya determinaron que era "apto".