*

LV-PMS

Re: Tasa de reciprocidad
« Respuesta #20 : 21 de marzo de 2010, 22:58:43 »
me parece perfecta la medida, en mas tendria que ser mas, ya que a nosotros nos cuesta 3.85 veces mas llegar a los ciento y pico de dolares que nos cobran. No creo que les afecte mucho, porque despues lo compenzan con los precios bajos que hay aqui, porque un cafe sale lo mismo que en paris, si lo tomas en libertador y tagle o en la biela o en ezeiza, pero hay muchos cafes por palermo donde el cafe sale entre 7 y 8 pesos que son 2 dolares o vamos al caso de starbucks que es una cadena de ellos, y el cafe te sale 11 pesos lo que serian 2.85 dolares aprox..., mis viejos estuvieron en paris y me dijeron que un cafe con una especie de medias lanas le salio 8 euros... multipliquenlo por casi 5..a ver si es igual que aca.
Y ni hablar del bigmac que es el mas barato del mundo!.(creo). saludos.
*
« Respuesta #21 : 22 de marzo de 2010, 12:56:44 »
me parece perfecta la medida, en mas tendria que ser mas, ya que a nosotros nos cuesta 3.85 veces mas llegar a los ciento y pico de dolares que nos cobran. No creo que les afecte mucho, porque despues lo compenzan con los precios bajos que hay aqui, porque un cafe sale lo mismo que en paris, si lo tomas en libertador y tagle o en la biela o en ezeiza, pero hay muchos cafes por palermo donde el cafe sale entre 7 y 8 pesos que son 2 dolares o vamos al caso de starbucks que es una cadena de ellos, y el cafe te sale 11 pesos lo que serian 2.85 dolares aprox..., mis viejos estuvieron en paris y me dijeron que un cafe con una especie de medias lanas le salio 8 euros... multipliquenlo por casi 5..a ver si es igual que aca.
Y ni hablar del bigmac que es el mas barato del mundo!.(creo). saludos.

Ojo no es tan así. Puede que aún les sea conveniente pero el hecho que el dolar esté a 3.88 no quiere decir que aquí les cuesta 3.88 veces menos. Se acercaría a esa proporción si aquí los precios internos fueran todavía los del uno a uno. Pero la inflación ha ido acompañando (con demora, es cierto) la suba del dolar.
Voy a ver si consigo el "indice Bigmac" que aún con sus limitaciones da una idea interesante.

El tiempo sólo pasa rápido si estamos dentro de él.
*

eielef

• 6493
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #22 : 22 de marzo de 2010, 13:45:07 »
Por motivos numerosamente expuestos, yo estoy totalmente en contra de necesitar una visa para ir a EEUU.

Sobre la tasa de reciprocidad, estoy totalmente de acuerdo. Pagar los 131U$S honestamente no me molesta: si puedo pagar un pasaje, más la estadía, más los gastos, 131U$S, por (usualmente) 10 años no me afecta demasiado mi presupuesto. Veanlo como 10 menúes ejecutivos en un lindo bistrot de Buenos Aires...

Lo que a mí más me molesta, que lo he publicado en La Nación hace poco tiempo, es que para los ciudadanos que no vivimos en Buenos Aires (osea: 2/3 de los argentinos) sea imprescindible IR a Buenos Aires una mañana para sacar la visa. Todo eso debería hacerse por correo, teléfono, videoconferencia, o por medio de instituciones idóneas (léase Aticana, Amicana, etc.), o bien poniendo consulados.

Cuando yo fui a Alemania, que debí sacar visa de estudiante de 18 meses, hice todos los trámites en el Consulado local (en TUC), y ellos mandaron toda mi documentación a Buenos Aires. Sólo fui a la embajada por una cuestión de tiempo: mi visa estuvo lista el 19SEP (tuvo una demora de 45 días hábiles), y mi vuelo salía al día siguiente, por tanto no había posibilidad que llegue por correo, pero si no hubiese sido ese el caso, era totalmente innecesario que vaya a la hermosa embajada de la calle Villanueva, en Belgrano.

Esto fue un caso excepcional, por tratarse de una visa de estudiante. La visa de turista de EEUU (y también de Canadá y Australia) debería ser muchísimo más fácil de arreglar, pero por lo visto los norteamericanos no tienen ningún interés (me lo contestó una autoridad de la Embajada de EEUU también por el diario La Nación) en mejorar la situación de los del interior.

Es más, según me han dicho, al momento de sacar el turno y otorgar los datos personales, ciertas autoridades gubernamentales estudian cuidadosamente a cada interesado en la visa, y ya conocen de antemano cuántas veces antes ha estado el interesado en EEUU, si alguna vez estuvo arrestado, deportado, y también tienen acceso a información financiera. Esto suena a conspiración, pero una buena fuente me ha dicho que es cierto (y no me sorprendería en lo más mínimo que lo sea).

Yo creo que está muy bien que les cobren ésta tasa de reciprocidad (ojo por ojo....), pero sería todavía mejor que:
A) Los obliguen a ir a todos los norteamericanos a Washington (no a los consulados de MIA o NYC, sino sólo a Washington) a tramitar la visa;
B) Les cobren 15USD por llamar por teléfono para pedir un turno;
C) Tengan la posiblidad de negarles la visa y ponerles un sello que diga "DENEGADO" en el pasaporte, sin darles mayores explicaciones...

En fin: tengo que sacar la visa de EEUU en mayo (iré, si Dios quiere, en Diciembre por 45 días), y me ha dado mucha bronca juntar toda la documentación exigida. Quién sabe donde estará mi pasaporte de hace 12 años donde tengo marcados ingresos a JFK y MIA.....

Saludos
Eielef

PD: también he dicho que me parece absurdo que sólo se cobre esta tasa en Ezeiza y no en los demás pasos fronterizos. Al menos en los aeropuertos internacionales. Es una tontera cobrarla (los mismos empleados que recogen las tasas internacionales de AA2000 podrían hacerlo) y se les hace a los norteamericanos aún más cara la venida (pq cualquiera puede volar con AA hasta MVD y luego con PU o AR hacia AEP, y ahora con estas novedades puede hacer lo mismo desde GRU, SCL o GIG...)
6/10 IKT-MJZ TU3 RA-65693 ЯМ542 TUPOLEV 134!
8/10 MJZ-PYJ AN4 RA-46621 ЯМ553
9/10 PYJ-DME TU5 RA-85757 ЯМ516
...
13/4 NBE-VKO 763 VQ-BSX ZF7710
1/7 DME-KIV 321 ER-AXR 9U176 Moldavia!
2/7 KIV-BCN 190 ER-ECD 9U597
10/7 MPL-DME 320 VQ-BCI U6792
23/9 VKO-RIX 738 VP-BQH DP959
23/9 RIX-LPX DH3 YL-AAE BT19 Cabotaje Báltico!
24/9 LPX-RIX DH3 YL-AAE BT20
25/9 RIX-VKO 738 VP-BPS DP960
11/10 VKO-IST-AMS 333 TC-LOG TK414+TK1955
15/10 AMS-IST 333 TC-JOG TK1954
16/10 IST-MSQ 195 EW-400PA B2-784
17/10 MSQ-DME 735 EW-252PO B2-983
23/10 SVO-MAD 321 VP-BAX SU2500 Work
23/10 MAD-SVO 321 VP-BEA SU2605 Work

*
« Respuesta #23 : 22 de marzo de 2010, 14:14:46 »
Eielef, no cito lo que pusiste ya que seria muy largo.

Lo de la reciprocidad no me parece mal. Creo que revela cierta "justicia" y apunta a un trato reciproco. Tambien considero que no es algo extremadamente oneroso y no va a cambiar demasiado la decision de viajar a Argentina.

Ahora, vayamos por partes. Me parece un poco exagerado que todos los americanos deban ir a sacar la visa a Washington. Me parece que es un poco demasiado. Cada pais maneja el tema como puede. Tene en cuenta que si Argentina les exige visa a los americanos implicaria ampliar el personal en la embajada para tal fin. De hecho, uno de los motivos por los cuales los americanos hablaban de volver a poner a Argentina en el visa waiver es precisamente por el costo de mantener un consulado en Buenos Aires y que al final, mas del 95% obtiene la visa. 

Por otro lado, si les vas a poner semejante requisito, desde ya la cantidad de turistas que van a venir va ser mucho mas baja. 100 dolares no hacen diferencia. Pero viajar hasta Washington para sacar una visa para venir aca? Quien va a venir con semejante tramite?

"A los seis años interrumpí mi educación para ir a la escuela" (Bernard Shaw)
*

eielef

• 6493
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #24 : 22 de marzo de 2010, 15:34:09 »
Y... Digamos que muchas veces es más caro viajar hasta BUE desde COR o MDZ que desde New York o Chicago (por nombrar dos grandes ciudades) a Washington.

Entiendo lo de la visa, y los motivos que tienen para pedirla. Son totalmente libres de pedirla, y nosotros seguimos estando en el tercer mundo, con algunos (pocos, por suerte) inmigrantes ilegales en EEUU. Sin embargo, no entiendo la necesidad de que sea un trámite presencial, y que no tengan ganas de corregirlo ni modificarlo. Te entrevistan a caso psicólogos? No podría hacerse lo mismo mediante teleconferencia, teléfono común o simple correspondencia postal???

Por eso sostengo, en tanto ellos no cambien sus términos, nosotros pongamos "mano dura" en el sentido de obligarlos a sacar una visa, y rechazar al 5% por sólo gusto de molestar. Sería también bueno que los 131USD que pagan los norteamericanos no vayan a parar a la DNM sino vayan a alguna actividad más "humana", como ser a mejorar los hospitales rurales, por ejemplo. Hacer publicidad en eso mejoraría mucho la "indisposición" que ocasionalmente podría tener un ciudadano norteamericano para pagar esa "visa".

Por último, comento que en Bolivia (que también cobran una tasa de reciprocidad), la cobraban incluso en las aduanas terrestres (yo he entrado a Bolivia desde Orán, Tartagal y La Quiaca, y también por aire hacia La Paz SLLP y Santa Cruz SLVR). En todos los puestos inmigratorios el requisito era el mismo, y el trámite era el mismo. Uno recibe un recibo formal por el pago.

En Jordania, otro país que pide una Visa on Arrival a casi todo el mundo (pero que sólo cuesta 5 Ds, unos 8 USD), uno recibe una estampilla (como de correo) en su pasaporte que dice The H.K. of Jordan, y tiene una foto bastante linda de Petra...
...

*
« Respuesta #25 : 22 de marzo de 2010, 15:52:11 »
Por eso sostengo, en tanto ellos no cambien sus términos, nosotros pongamos "mano dura" en el sentido de obligarlos a sacar una visa, y rechazar al 5% por sólo gusto de molestar.
Hola:
¡ Me encanta !.
Edus
*
« Respuesta #26 : 22 de marzo de 2010, 17:33:46 »
Eielef no entiendo que ganas rechazando al 5% de las personas. Eso es no cuidar el turismo,es algo totalemente innecesario. Despues se quejan que baja el turismo, que quieren que aumente las frecuencias de las aerolineas, etc. Por en vez de criticar solo a eeuu, tambien no mencionamos a los canadienses ( que creo que hay que pagar cada vez que se ingresa a canada) o a los autralianos. Toda la culpa siempre la tiene USA?? dejense de j*der y empezemos a cuidar el turismo.
*
« Respuesta #27 : 22 de marzo de 2010, 21:42:58 »
No creo que sea contra EEUU el tema.

Es "reciprocidad" hacia todos los países que aplican esa tasa a los visitantes argentinos, ya sea EEUU, Rusia, Burundi , Canadá... cualquiera.

¿Quien habrá sido el primer país que la empezó a aplicar?... por culpa de él estamos discutiendo.. jajajaja

Nos

FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA
*

eielef

• 6493
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #28 : 23 de marzo de 2010, 08:09:33 »
Rusia curiosamente no nos cobra reciprocidad ni nos exige visa, cosa que tanto a norteamericanos como europeos les pide. Digamos que es una de las pocas mejores que logró el gobierno de CFK en éste tema. Pero bueh: los argentinos que visitan Rusia (al igual que la ex Yugoslavia, otra mejora de CFK) son muy pocos. Es hora que se pongan las pilas y lo intenten con EUA, Canadá y Australia.

Según un estudio que leí, el pasaporte argentino es el 19no mejor del mundo en cuanto a visas: osea: a 18 países sólamente le piden menos visas que a nosotros. Esto habla muy bien de nosotros.

Las regiones del mundo que más visas piden (a los argentinos) son:
1º) Norteamérica - EEUU y Canadá
2º) Asia Oriental - la mayoría (excepto Corea del Sur, Japón y Taiwan)
3º) Oriente medio - todos (excepto Israel, Omán y Jordania)
4º) Sudeste asiático - Sólo Vietnam
5º) Oceanía - Sólo Australia
6º) África del norte - Sólo Argelia y Libia
7º) África del sur - todos (excepto Sudáfrica, y Botswana)
8º) África del oeste - todos (excepto Togo)
9º) África del este - nadie, salvo Somalia, Eritrea y Sudán
10º) África central - todos

Saludos
...

*
« Respuesta #29 : 23 de marzo de 2010, 17:38:26 »
No creo que sea contra EEUU el tema.

Es "reciprocidad" hacia todos los países que aplican esa tasa a los visitantes argentinos, ya sea EEUU, Rusia, Burundi , Canadá... cualquiera.

¿Quien habrá sido el primer país que la empezó a aplicar?... por culpa de él estamos discutiendo.. jajajaja

Nos

Nosfe! creo que muchos confunden la tasa que se cobra por la visa!
Al comienzo esta era puramente arancelaria, para cubrir los gastos de porcesarlas, despues de la primera amnistia
que se dio a los ilegales en EEUU se les antojo que haciendo mas cara las visas seria un peso mas para el  aspirante con intenciones ilegales! en esa epoca la Argentina gozaba de un muy buen record y su economia apuntaba hacia un mejoramiento a la par de Chile!
Creo que el congreso estadounidense debio de exceptuar a paises (ARgentina) con un buen record de cumplimiento con la visas de turistas!
Varios paises (Brasil-Paraguay) empezaron a quejarse y aplicar en reciprocidad requiriendo  visas a cuidadanos con pasaportes EEUU, en el caso de la Argentina eso es aplicable solamente al llegar, no al solicitar la visa de turista!
Salut mon amie
He who laughs last,laughs best! (:
El que rie ultimo,rie mejor :)
*
« Respuesta #30 : 23 de marzo de 2010, 17:45:02 »
y que le pedis a los Rusos?a los Iranies?Los Chinos continentales? los Cubanos,Nicaraguenses?Los Sirios?los NorCoreanos? :(
Reciprocidad, por supuesto.
*
« Respuesta #31 : 23 de marzo de 2010, 19:20:18 »
Rusia curiosamente no nos cobra reciprocidad ni nos exige visa, cosa que tanto a norteamericanos como europeos les pide. Digamos que es una de las pocas mejores que logró el gobierno de CFK en éste tema. Pero bueh: los argentinos que visitan Rusia (al igual que la ex Yugoslavia, otra mejora de CFK) son muy pocos. Es hora que se pongan las pilas y lo intenten con EUA, Canadá y Australia.

Según un estudio que leí, el pasaporte argentino es el 19no mejor del mundo en cuanto a visas: osea: a 18 países sólamente le piden menos visas que a nosotros. Esto habla muy bien de nosotros.

Saludos

justo casi todos los destinos que me muero por conocer! jajajjaaj
siempre con...
*
« Respuesta #32 : 23 de marzo de 2010, 20:31:54 »

Saludos

Rusia te pide visa, mi mujer fue hace poco, es más, no te dan la visa si no tenés pasajes y reservas confirmadas.

Respecto a la tasa, absolutamente de acuerdo, como uno la paga si quiere ir a determinado destino, el que quiera venir a Argentina, hará lo mismo...
*

eielef

• 6493
  • Tucumano en Moscú!
    • Todo sobre TUC/SANT
« Respuesta #33 : 23 de marzo de 2010, 21:55:38 »
Rusia no pide visa, según dice la página de la embajada. Debió tu mujer haber tenido algún problema, pues es un acuerdo reciente, y entró en vigor el 01 de Julio pasado, según me confirmaron en el consulado.

http://www.argentina.mid.ru/ESP/SeccionConsularE.html
Dice concretamente:
ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DE LA FEDERACION DE RUSIA Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA ARGENTINA SOBRE VIAJES SIN VISAS DE LOS CIUDANOS DE LA FEDERACION DE RUSIA Y LOS CIUDADANOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA

El Gobierno de la Federación de Rusia y el Gobierno de la Republica Argentina, en adelante denominados “Las Partes”.

Guiados por el deseo de facilitar los viajes nacionales de ambos Estados y promover el desarrollo de las relaciones bilaterales.

Han acordado lo siguiente:

Articulo 1

Los Nacionales del Estado de una de las Partes, titulares de las pasaportes validos (con excepción de los pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio), que habiliten el cruce de la frontera, (en adelante “los pasaportes”) podrán entrar, salir, pasar el transito y permanecer en el territorio del Estado de la otra parte sin visas hasta noventa (90) dias en cada periodo de ciento ochenta dias a partir de la fecha de la primera entrada.

Los nacionales del Estado de una Parte, que tengan la intención de permanecer  en el territorio del Estado de la otra Parte por más de noventa dias o realizar actividades laborales o comerciales en su territorio deberán obtener visas conformidad con la legislación del Estado de la entrega.

Esta página de IATA se actualiza a diario, sobre los requisitos consulares para entrar a cada país.
http://www.timaticweb.com/cgi-bin/tim_website_client.cgi?SpecData=1&VISA=&page=visa&NA=AR&AR=00&PASSTYPES=PASS&DE=RU&user=DL&subuser=DELTAB2C

Dice claramente:
Passport required.
- Passport and/or passport replacing documents must be valid
  on arrival.

Visa required, except for Nationals of Argentina for a max. stay of 90 days in any 6 months period.
Visa requerida, excepto para nativos de Argentina para una estadía máxima de 90 días en un período de 6 meses (osea: si te quedás entre el 1ENE y el 31MAR, tenés que esperar hasta el 1JUL para volver a entrar, sin visa, por otros 90 días).
...

*
« Respuesta #35 : 27 de mayo de 2013, 01:37:06 »
http://www.perfil.com/columnistas/La-experiencia-de-un-turista-expulsado-de-Buenos-Aires-20130524-0011.html
En primer lugar pienso que es una pena que no haya podido estar en el pais para cumplir con su deber. Por otra parte, si tan importante era su trabajo, la mujer se podria haber vuelto sola no?
Pero siendo mas profundo, no entiendo por que termina despotricando con el gobierno? Nombró hasta la nacionalizacion de industrias como un aspecto negativo, que si bien es una opinion personal, pero no le veo la relacion con lo que le sucedio.
Imagino que al igual que en otros paises, habrá una legislacion, norma o lo que fuere, que determine que este tiene que ser el procedimiento.
Ademas habla de ahuyentar el turismo. Se ve a simple vista que el turismo en Argentina nunca crecio tanto como con este gobierno. Por un hecho puntual no vamos a decir que se ahuyentan turistas.
Leo te mande un MP.
Saludos.
Volar para vivir!!!
« Respuesta #36 : 27 de mayo de 2013, 03:20:36 »
Cuando volví de DFW hace un mes, los empleados de AA estaban a los gritos antes de embarcar, para asegurarse de que todos tuvieran esa tasa paga.

Y así debe ser.

No entiendo igual porque no la pueden abonar acá...

*
« Respuesta #37 : 27 de mayo de 2013, 06:02:11 »
Los castigados aca son los Argentinos con pasaportes Australiano,Americanos y Canadienses!

Que cosa ?????????????????????
Si son argentinos, poseen tambien un documento de identidad argentino, y entran al pais con el, por tanto no pagan tasa de reciprocidad.
Mi mujer viaja por todo el mundo con pasaporte suizo porque le facilita, y mucho, los pasos por migraciones de otros paises, en particular los de la Comunidad Europea, pero sale de Argentina y vuelve a entrar con su pasaporte argentino. Jamas se le ocurriria salir o entrar a SU pais con pasaporte suizo, o sea, extranjero.
Ahora, si niegan su nacionalidad originaria, y pretenden entrar al pais como si hubiesen nacido en Sydney o Washington, bueno, problema de ellos, no?
*
« Respuesta #38 : 27 de mayo de 2013, 09:24:22 »
En la web de Migraciones aclara muy bien que debe ser abonada antes de ingresar al país y el único medio de pago es por Bapro Pagos:

http://www.migraciones.gov.ar/pdf_varios/tasas/dispo_2632_2012.pdf

En todo caso, como cuando nosotros volamos a destinos que nos exigen cierta documentación:

- El viajero debe conocer los requisitos de ingreso del país de destino, resulta raro que en el caso expuesto una persona tan viajada no sepa que hace años se cobra esta tasa.

- La aerolínea, al momento del embarque acaso no debe chequear que la documentación esté en regla?

Saludos.
*
« Respuesta #39 : 27 de mayo de 2013, 09:40:21 »
Corrijanme, pero hasta hace no mucho tiempo, en migraciones ofrecian el pago de esa tasa al arribo hasta con sistemas de tarjeta.

Pero es lo de menos.

Dato a tener en cuenta: en ningun momento el tipo se quejo de tener que pagar la tasa.

Lo que es interesante es que a algunos les llame la atencion del porque el pasajero o la aerolinea no se aseguraron cumplir con el requisito de la tasa de reciprocidad antes del viaje y sin embargo ni siquiera se pregunten porque, siendo un tramite que no reviste la complejidad de una visa, no se puede sanear simplemente con la liquidacion de esa tasa al momento de llegar.

¿O acaso piensan que el efecto de pagarla alla es diferente que el de pagarla aca?.

Es como que la culpa de las reglamentaciones burocraticas, caprichosas y antojadizas (bien propias de este regimen actual) y que impiden hacer algo tan simple como pagar una tasa NO la tiene la autoridad, sino los demas.

Se desfigura facil la realidad, ¿no?.

Saludos.