*

    grunge

Re: se vienen los F5 Ar
« Respuesta #20 : 03 de febrero de 2006, 15:35:01 »
agreed

ah no quise acusarte de "sacar rango", ni tengo miedo a represalias  :jajaja:
*
Re: se vienen los F5 Ar
« Respuesta #21 : 03 de febrero de 2006, 15:39:50 »
 ;) No tiene por qué haberlas!!!!
Administrador foro AeropuertosArg
*

    grunge

Re: se vienen los F5 Ar
« Respuesta #22 : 04 de febrero de 2006, 01:05:13 »
ese es mi charles. seguís como moderador? será permanente?
Re: se vienen los F5 Ar
« Respuesta #23 : 04 de febrero de 2006, 03:43:19 »
Lo triste es que los F-16 usados que Chile le compraría a Holanda son más baratos por unidad que esos F-5 de los que hablan. Me quiero imaginar que el precio de los F-5 incluiría un overhaul completo con reequipamiento mientras que el de los F-16 sería tal como están, pero algo me hace dudar de que sea el caso.
*

    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: se vienen los F5 Ar
« Respuesta #24 : 04 de febrero de 2006, 05:39:41 »
Los F16 que Chile le compro a Holanda estan 0km y operativos en un 99 %,los Chilenos lo unico que les van a hacer es una pequeña modernizacion para hacerlos equiparables a los F16 Block 50 que compro a USA,no nos olvidemos que Holanda ofrecio 38 F16 con todos sus sistemas,repuestos y armamento a Argentina y Brasil,Brasil los rechazo porque habia comprado los Mirage 2000 franceses y el narcotraficante que robo antes de Mr K no los quiso porque se iba a alterar el equilibrio militar entre Chile y Argentina
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*
Re: se vienen los F5 Ar
« Respuesta #25 : 05 de febrero de 2006, 14:16:36 »
38-18=20

Que pasa con estos 20 que sobran? No se los podemos mangar a nuestra rechonchita y simpática princesa criolla?
I love you when you're not masterminding my downfall
*

    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: se vienen los F5 Ar
« Respuesta #26 : 05 de febrero de 2006, 17:20:39 »
Llegaste tarde los compro Jordania
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*
Re: se vienen los F5 Ar
« Respuesta #27 : 07 de febrero de 2006, 12:20:25 »
Lo que cedieron para la cumbre fueron AIM-9 X pero se devolvieron a la USAF, los que dejaron de regalo es AIM-9 L que a niveles sudamericanos son muy buenos pero a nivel mundial son antiguos. El numero se desconoce.
De donde son los F-5?

No dejaron NADA de regalo. Esos AIM-9 L que dejaron ya eran argentinos. Se habían enviado a EE.UU. a repotenciar para la cumbre porque estaban vencidos.
"Para ser exitoso no hace falta hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien."

Mi álbum de Aeropuertos Argentinos en Airliners.net
Re: se vienen los F5 Ar
« Respuesta #28 : 16 de noviembre de 2006, 19:02:19 »
Hola:
          respecto de lo F5 no habia ningun plan.
Solo se especulo en algunos foros porque creian q chile dada de baja los suyos.
Y para nuestros requerimientos no sirben.
Repecto de los misiles, EEUU solo entrego los misiles que correspondian a la compra de los A4R, nada mas. :ok:
DIOS PATRIA O MUERTE
*
Re: se vienen los F5 Ar
« Respuesta #29 : 16 de noviembre de 2006, 19:21:20 »
Lei en el diario La nación de ayer que Estados Unidos  vendió misiles de ultima tecnologia a argentina de los que les había prestado a la Fuerza Aerea para el cuidado de Bush en la cumbre , alguien puede corroborar esto y de que misiles se trararian.?

¿no habían hecho una "repotenciación" de los aim-9l o m que ya tenía la FAA?
"Irse a pique antes que entregar el Pabellon Nacional". ARA Gral. Belgrano
*
Re: se vienen los F5 Ar
« Respuesta #30 : 16 de noviembre de 2006, 19:24:34 »
´Sigo defendiendo a los aviones rusos. Larga vida al Mig-29M y al Su-35/37
"Irse a pique antes que entregar el Pabellon Nacional". ARA Gral. Belgrano
*
Re: se vienen los F5 Ar
« Respuesta #31 : 16 de noviembre de 2006, 19:24:38 »
bueno yo soy boliviano y aca en lo que se piensa rara el remplazo del T-33 es el F-7MG (M=exportacion, G= mejorado) de fabricacion china
El F-7MG

El F-7MG (M: exportación; G: Modificado) es una variante del J-7E mejorado con aviónica occidental, el cual a su vez es una versión del J-7, que es a su vez, la copia del MiG-21F-13 soviético aparecido en 1958.

Si bien el diseño básico del avión podríamos decir que tiene cerca de 50 años, el F-7MG es un avión completamente diferente de aquel. Fue completamente rediseñado, dispone de una célula más ligera y reforzada, un motor mucho más seguro en tanto que sus superficies alares fueron completamente rediseñadas para aumentar su maniobrabilidad.

Está equipado con un radar multimodo de pulsos doppler GEC - Marconi/LETRI "Super Skyranger" (de banda I con 15 Km. de alcance para el empleo de misiles y 5 para el empleo de los cañones). La moderna cabina dispone de una pantalla multifunción a color y puede emplear una mira de casco de ser necesario. La planta alar ha sido diseñada en "doble delta", esto le da unas extraordinarias prestaciones de agilidad y maniobrabilidad en combate cerrado, incluso Lockheed - Martin reconoce que exceptuando las limitaciones de tecnologías, el F-7MG es casi tan maniobrable como el F-16.

Pequeño en dimensiones y peso, con un potente motor, el F-7MG puede transformarse en un arma mortal en manos de un piloto con un buen entrenamiento.

Авиация это моя страсть
*
Re: se vienen los F5 Ar
« Respuesta #32 : 17 de noviembre de 2006, 11:56:15 »
bueno yo soy boliviano y aca en lo que se piensa rara el remplazo del T-33 es el F-7MG (M=exportacion, G= mejorado) de fabricacion china
El F-7MG

El F-7MG (M: exportación; G: Modificado) es una variante del J-7E mejorado con aviónica occidental, el cual a su vez es una versión del J-7, que es a su vez, la copia del MiG-21F-13 soviético aparecido en 1958.

Si bien el diseño básico del avión podríamos decir que tiene cerca de 50 años, el F-7MG es un avión completamente diferente de aquel. Fue completamente rediseñado, dispone de una célula más ligera y reforzada, un motor mucho más seguro en tanto que sus superficies alares fueron completamente rediseñadas para aumentar su maniobrabilidad.

Está equipado con un radar multimodo de pulsos doppler GEC - Marconi/LETRI "Super Skyranger" (de banda I con 15 Km. de alcance para el empleo de misiles y 5 para el empleo de los cañones). La moderna cabina dispone de una pantalla multifunción a color y puede emplear una mira de casco de ser necesario. La planta alar ha sido diseñada en "doble delta", esto le da unas extraordinarias prestaciones de agilidad y maniobrabilidad en combate cerrado, incluso Lockheed - Martin reconoce que exceptuando las limitaciones de tecnologías, el F-7MG es casi tan maniobrable como el F-16.

Pequeño en dimensiones y peso, con un potente motor, el F-7MG puede transformarse en un arma mortal en manos de un piloto con un buen entrenamiento.



IAI (Israel Aircfart Industrioes), tambien había hehco u versión mejorada del mig-21 solo que con aviónica, obviamente de orgien israelí, entre otras mejores, le instalaraon un radar elta 2000 (me parece que se llama así).
"Irse a pique antes que entregar el Pabellon Nacional". ARA Gral. Belgrano
*

    B757

  • 9955
  • La p... que esta linda la nueva casa
Re: se vienen los F5 Ar
« Respuesta #33 : 17 de noviembre de 2006, 22:09:37 »
Los MIG 21 modificados con tecnologia israeli son los rumanos
TENER EL PODER ES COMO MANEJAR EXPLOSIVOS,TE PODES HACER M... VOS MISMO(LUCA PRODAN)
*

    grunge

Re: se vienen los F5 Ar
« Respuesta #34 : 25 de noviembre de 2006, 13:24:31 »
estuve viendo al JAS-39 Gripen y no parece una mala elección, por precio y prestaciones. o no?
*
Re: se vienen los F5 Ar
« Respuesta #35 : 25 de noviembre de 2006, 17:25:50 »
estuve viendo al JAS-39 Gripen y no parece una mala elección, por precio y prestaciones. o no?

el único inconveniente que tiene es su falta de autonomía los jas-39 fueron evaluados en su momento por chile, pero fueron descartados dado que carecen e autonomía , el jas-39 fue diseñaods para aterrizar en las autopistas suecas en caso de que fuera necesario.
"Irse a pique antes que entregar el Pabellon Nacional". ARA Gral. Belgrano
Re: se vienen los F5 Ar
« Respuesta #36 : 25 de noviembre de 2006, 17:36:32 »
tambien el jas39 originalmente por ser suecia una potencia neutral, fue diseñado sin sonda de reabastecimiento en vuelo, por eso tiene una autonomia baja, pero con una sonda de reabastecimiento, como el JAS39 C, que viene como opcion y fue diseñada por BAE, eso queda solucionado. Y en ese sentido, con la sonda, tiene mucho mas alcance que los Mirage 3 que son ademas de absolutamente obsoletos desde el punto de vista militar, no tienen sonda de reabastecimiento, lo cual fue probado por desgracia, en malvinas. Y 20 años despues, siguen sin tener sonda.

El JAS39 es el avion para argentina. Barato, muy moderno, simple de operar, y con posibilidades de crecer, es mejor avion que el F16 para argentina ya que esta diseñado para ser autosuficiente, con 1 tecnico y 4 o 5 conscriptos lo reabasteces.
Combina la tecnologia de punta sueca, y la simpleza para ser operado y mantenido.

Ademas con las rutas que tenemos, podemos seguir el ejemplo y desplegarlo por todo el pais en caso de guerra, como los suecos, de a 2 o 3 aviones, y hacerlos muy muy dificil de destruir. Cosa que con los F16 no podes.

Ademas consume poco combustible, comparado con el F16 o el Mirage. Con el combustibe de 1 hr de F16, se supone que volas 2 hs de JAS39. Y eso es la clave, el que mas vuela, mejor entrenado esta, y tiene la ventaja.
¨HAY DOS COSAS INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA”
*

    grunge

Re: se vienen los F5 Ar
« Respuesta #37 : 25 de noviembre de 2006, 23:01:05 »
lo de la autonomía lo sabía, pero la veía como la única desventaja. tenés igual los tanques auxiliares externos q ayudan a bajar un poco el problema.

qué bueno q AP también guste de la idea. mucho más factible q traer aeronaves yankees con todas las contras q eso significa.
Re: se vienen los F5 Ar
« Respuesta #38 : 25 de diciembre de 2006, 02:54:11 »
argentina tiene 120 misles AIM-9: 80 son AIM-9L y 40 son AIM-9M