*
Re: Desarrollo de Escenarios Argentinos - Colaboración Conjunta - PARTE III
« Respuesta #100 : 08 de febrero de 2010, 14:02:55 »
Querido Jorge y Google Earth Users:

Acabo de hacer un descubrimiento de mucha utilidad, que solucionará el problema que muchas veces nos quita el sueño por las noches y el embole al encarar ciertos proyectos.
Te acordas Jorge que varias veces hablamos de los aerodromos que estan fuera de lugar y que nos obliga a "calcar" el entorno desplazado y "delta x"? Es decir a ojo en paralelo?

BUENO, NO MAS MI QUERIDO AMIGO, encontre una forma de facilitarnos la vida.
Si te fijas en el GE hay un boton que dice. "Agregar superposicion de imagenes".
Es este:

Ese boton te permite levantar una imagen y superponerla con el GE, la cual podes desplazar, agrandar, achicar y rotar.
Pues bien, si guardas una imagen del mismo GE y luego la levantas para superponerla, luego la podes desplazar y rotar !!!!!!!!!!!! como vos quieras !!!!!!!!!!!!!!
Iuuuuuuuuuuupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!  :wi:
Y luego calcamos como siempre.
Mira aca te dejo un ejemplo de lo que estoy haciendo con MUS_X:

Que tul???????????????????
Estoy feliz porque esas cosas siempre me frenan.
Salutti per tutti..........
Conto
 8)
Usuario de FSX
*
« Respuesta #101 : 08 de febrero de 2010, 14:33:11 »

Ademas el Office trae el "Microbost Office Picture Manager

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
*
« Respuesta #102 : 08 de febrero de 2010, 19:13:33 »
      Sos un ídolo Conto!!!!!!!!!!!!, que grande espectacular en el próximo desplazado que creo que va a ser Bolivar, lo pongo en práctica. Bueniiiiiiiisimo!!!!!!!!!!!!!!. Si hay una cosa que me volvía loco y malhumorado con los defaults desplazados era eso.
                                                                        Un abrazo.
« Respuesta #103 : 09 de febrero de 2010, 03:30:55 »
Grande Pablo!!! :ok: :ok:

Guille
Saludos desde Varsovia
Guille
WWW.malvinas-falklands.com
*
« Respuesta #104 : 10 de febrero de 2010, 16:55:45 »
no tiene nada que ver con el thread, pero hoy es el cumple de Marcelo Veneziale!!  :)

FELIZ CUMPLE MARCELO!! :ok: 

Espero que la pases bien en ese "feo lugar" donde vivis, rodeado de montañas, bosques, lagos, naturaleza y otras maravillas naturales  :risa:

*

imnemina

• 428
  • "...llevamos a Diego, trajimos a Dios..."
    • Estudio24
« Respuesta #105 : 10 de febrero de 2010, 18:49:38 »
En que formato necesitan los edificios para ponerlos en los escenarios???

Saludos

Ignacio
« Respuesta #106 : 10 de febrero de 2010, 20:11:37 »
no tiene nada que ver con el thread, pero hoy es el cumple de Marcelo Veneziale!!  :)

FELIZ CUMPLE MARCELO!! :ok: 

Espero que la pases bien en ese "feo lugar" donde vivis, rodeado de montañas, bosques, lagos, naturaleza y otras maravillas naturales  :risa:

GRACIAS LEO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Abrazotes
Marce
*
« Respuesta #107 : 10 de febrero de 2010, 21:08:30 »
Feliz cumpleaños Marcelitoooo!!!!!!!!!!. Que Dios te bendiga y lo disfrutes junto a los tuyos.
                                                                         Un abrazo.
« Respuesta #108 : 11 de febrero de 2010, 00:14:19 »
Feliz cumpleaños Marcelitoooo!!!!!!!!!!. Que Dios te bendiga y lo disfrutes junto a los tuyos.
                                                                         Un abrazo.

Gracias JORGE!!!!!!!!!!!!!!
Un abrazo enorme y que Dios también te bendiga!
Marce
*

Gerli

• 1292
  • Protocultura
    • VFRA
« Respuesta #109 : 11 de febrero de 2010, 21:21:49 »
Feliz Cumple Marce, un poco tarde eso si  :jajaja:
« Respuesta #110 : 11 de febrero de 2010, 21:52:52 »
Feliz Cumple Marce, un poco tarde eso si  :jajaja:

Gracias Gerli!!!!!!!!!!!

Abrazote

Marce
*

Gerli

• 1292
  • Protocultura
    • VFRA
« Respuesta #111 : 12 de febrero de 2010, 13:38:02 »
Bueno, esto es una idea que estuve elaborando hace unos dias... es una especie de hibrido entre lo que hice en VFRA y lo que viene haciendo Conto creando escenarios con las herramientas default de FSX...
La idea era poder trasladar al FS los tipos de trazados de las ciudades y pueblos argentinos, ya que las texturas default llenan de edificaciones autogeneradas que poco tienen que ver con la urbanizacion local.
Asi que aprtiendo de una cuadra de 100x100mts, cree una serie de edificaciones "tipicas" del conurbano bonaerense (casas bajas, algunos techos de tejas y algun que otro local) y transformé este modelo en un objeto de libreria, usando el LibraryCreatorXML (freeware)
Este software me creo una libreria para poder usar el objeto en el ADEX, donde, sobre un poligono de "cemento" alinee las cuadras en cuadriculas siguiendo la urbanizacion tipica de un barrio, puse calles entre los espacios y compilé,

asi se ve en el FSX

Como ven, el resultado es interesante.
Se puede delinear una ciudad con sus calles y avenidas y "rellenar" con cuadras, definiendo en zonas de alta/media densidad y zonas industriales, comerciales, etc (Siempre y cuando se medelen las "cuadras" acordes)

Los contras:
-no se puede hacer bajo FSXKmL, solo en ADEx u otro programa similar que maneje librerias de objetos
-Hay que poner todo a mano, laburito de hormiga  :ah?:

¿Que les parece? Si bien para una ciudad como buenos Aires es un laburo imposible, apra ciudades/pueblos mas chicos es una alternativa interesante  :)

« Respuesta #112 : 12 de febrero de 2010, 13:42:47 »
Excelente idea

Me gusta como queda!!!! BIEN GERLI
  :ok: :ok:
Marce
« Respuesta #113 : 12 de febrero de 2010, 13:48:01 »
Excelente Gerli!!! :ok:

Guille
Saludos desde Varsovia
Guille
WWW.malvinas-falklands.com
*
« Respuesta #114 : 12 de febrero de 2010, 14:04:01 »
....cuando digo que es un MOSTRO, es un MOSTRO.  :o
Muy útil tu iniciativa Gerli !!

Se podrán entonces hacer diferentes librerías estándar de mayor o menor densidad edilicia, y acomodar los grupos de manzanas como un rasti.

Tiro dos ideas: (es fácil decirlas, pero no sé si se les complicará demasiado la cosa):

1) Alguno de los megacuadrados como los que mostrás y que pasarían a ser librerías estándar, que tengan avenidas diagonales entre las esquinas de esos megacuadrados (muy útil para ciertas ciudades para tener variaciones)

2) En igual sentido, para permitir mayor flexibilidad al diseñador, se podrían hacer algunos módulos que en vez de ser cuadrados sean hexágonos. El hexágono tiene la particularidad geométrica de "encastrarse" unos con otros a la perfección, y en el conjunto ir adoptando la forma que se crea más conveniente. (como un panal de abejas)(o como se diseña una red de cobertura de celulares, con 6 antenas direccionales en cada celda que apuntan sus lóbulos de irradiación hacia cada vértice del hexágono, cada celda asegura campo eléctrico a un hexágono, y los tres hexágonos que se tocan entre sí tienen grupos de frecuencias diferentes para no interferirse) de allí mi conocimiento del tema).

Pero claro...decirlo es fácil....hacerlo en FSX es otra cosa .  :$

Abrazos y felicitaciones  :ok:
Nos 
« Última Modificación: 12 de febrero de 2010, 14:08:58 por Nosferatu »
FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA
*

Gerli

• 1292
  • Protocultura
    • VFRA
« Respuesta #115 : 12 de febrero de 2010, 14:15:59 »
Es una excelente idea Nosfe.
A medida que vayamos agregando "piezas" podemos armar los diferentes bloques.
*
« Respuesta #116 : 12 de febrero de 2010, 17:52:46 »
Maravillosos Gerli, sos el capo de siempre !!!!!!!!
Para ir tirando ideas, todas las ciudades tienen una plaza central. Siempre pienso en ella.
Y si hubiera tenido esto !!!!!!!!!! jajaja
Otra cosa, habria que evaluar si el fondo de la manzana edificada es el tipico concreto blanco o puede ser otro, dejando el blanco en la vereda (bordes). Es mas laburo, claro. Igual asi como esta compro.
Gerli, con Instant Scenery tambien se puede poner.
Saludos,
Conto
PD: QUE EQUIPAZO !!!!!!!!!
Usuario de FSX
*
« Respuesta #117 : 12 de febrero de 2010, 18:32:37 »
Para ir tirando ideas, todas las ciudades tienen una plaza central. Siempre pienso en ella.
Hola:
Típico de ciudades es tener frente a la plaza central la Municipalidad, la Iglesia, el Correo, el banco, la comisaría, el café...
¿ O no es así en todas las ciudades ?.
Felicitaciones y esperamos las novedades.
Eduardo
*
« Respuesta #118 : 12 de febrero de 2010, 19:15:56 »
Hola:
Típico de ciudades es tener frente a la plaza central la Municipalidad, la Iglesia, el Correo, el banco, la comisaría, el café...
¿ O no es así en todas las ciudades ?.
Felicitaciones y esperamos las novedades.
Eduardo

y, en Mendoza, medio como que no.... :jejeje:  (por la Independencia, digo)
*
« Respuesta #119 : 12 de febrero de 2010, 19:39:08 »
Buenisimo Gerli eso va a quedar muy lindo y como dice conto si está como objeto MDL se puede poner en una libreria y colocarlo con instant scenery.