*
Re: Desarrollo de Escenarios Argentinos - Colaboración Conjunta - PARTE III
« Respuesta #80 : 30 de enero de 2010, 12:45:36 »
     Estaba pensando Daniel que esto va a ser muy fácil hacerlo con el ADE. Yo podría ponerme con esto cuando me libere un poco de lo demás, pero me parece que debería tomar la posta alguno que utilice el FS9, porque así puede ir probando el resultado de su tarea.
      En el caso de los aeródromos diseñados con ADE, el programa propone compilar con el nombre: ICAO seguido de guión bajo, la sigla ADE (seguida de X si está trabajando para FSX), seguida de guión bajo y las iniciales del diseñador, en el caso mio JAB. Yo acepto lo que me propone y supongo que todos hacen lo mismo.Por ejemplo:
                                                                               GBE1_ADEX_JAB.BGL

De cualquier manera no sería tan dificil localizar dentro de la carpeta Scenery cual es el BGL, porque si elegís uno que no sea el de la infraestructura del aeródromo (Generalmente llamado el AFCAD) el ADE no te lo abre.
     La gran ventaja de hacer esto con el ADE es que te lo abre no importa con que programa se haya hecho.
     Y lo más interesante: El ADE (Ultima versión), cuando arranca te pregunta si vas a trabajar para FSX o FS9, con lo cual si elegís FS9 y cargas los de FSX, seguramente que te los compila tal cual están, para FS9.
     Posiblemente, (Para unos casos si y para otros no) va a ser necesario hacer algún flatten, que se puede hacer igual que si fuera necesario un poligono del aeródromo aunque sea rectangular o cuadrado , con el mismo ADE.

« Última Modificación: 30 de enero de 2010, 12:48:13 por Bilia »
« Respuesta #81 : 30 de enero de 2010, 13:42:27 »
Jorge, tengo el ADEX 01.47.7  (la ultima version) y quise hacer lo que decis de pasar AFCADs de FSX a FS9, pero en ningun momento me aparece que pueda elegir una u otra version de FS.

Busque en las opciones y menues pero tampoco encuentro nada.

Como se hace?

Guille
Saludos desde Varsovia
Guille
WWW.malvinas-falklands.com
*
« Respuesta #82 : 30 de enero de 2010, 18:17:30 »
Que raro Guille. a mi cuando lo inicio me aparece esta ventanita selectora

http://img10.imageshack.us/img10/6551/selector.jpg
« Respuesta #83 : 31 de enero de 2010, 07:55:37 »
Que raro a mi jamas me aparecio eso.

Es en el ADEX 01.47.7?
Aunque o recuerdo ninguna version que me lo pusiera, tendre que configurar algo?

Seguire probando a ver si lo encuentro.

Gracias

Guille
Saludos desde Varsovia
Guille
*
« Respuesta #84 : 31 de enero de 2010, 12:30:04 »
Mirá Guille. Ahora que me acuerdo a mi también me había dejado de andar en algún momento y cuando baje para reinstalar con la última actualización  comenzó a funcionar de nuevo, tal vez debas reinstalarlo nuevamente y ver que pasa. Lo que yo no me acuerdo es si lo reinstalé sobre lo que ya estaba o limpié todo y lo instale de nuevo.
« Respuesta #85 : 31 de enero de 2010, 14:56:17 »
Gracias Jorge, voy a ver si lo instalo de nuevo.

Guille
Saludos desde Varsovia
Guille
« Respuesta #86 : 02 de febrero de 2010, 17:04:23 »
Gerli otra vez LO HIZO !!!!!!!
Maestro, que calidad de escenario...
Felicitaciones!!
Quiero ver mas  :wi:
Conto
 :)

Buenas!, hace bastante que no aparezco en el foro. Le paso los nuevos proyecto de escenario que estoy haciendo.

1) El aeroclub de Río Cuarto (CUA), en el FSX aparece como SA17.
2) El área material de Río Cuarto (SAOS).

Un abrazo
Esteban Roqué

PS: Estoy corrigiendo los detalles de VRU y actualizando la zona de Calamuchita.
*
« Respuesta #87 : 02 de febrero de 2010, 22:05:52 »
Marce, Sebas, Gerli, les hago una pregunta; Cuando uno mueve, gira, desplaza, etc. un objeto dentro de Gmax para aplicarle texturas, ¿Hay alguna función del programa para que al terminar se pueda poner el objeto otra vez centrado y acomodadito?
*
« Respuesta #88 : 03 de febrero de 2010, 19:31:59 »
Buenas!, hace bastante que no aparezco en el foro. Le paso los nuevos proyecto de escenario que estoy haciendo.

1) El aeroclub de Río Cuarto (CUA), en el FSX aparece como SA17.
2) El área material de Río Cuarto (SAOS).

Un abrazo
Esteban Roqué

PS: Estoy corrigiendo los detalles de VRU y actualizando la zona de Calamuchita.

Esteban: el código SAOS ya fue asignado para Valle del Conlara.
Saludos,
Conto
Usuario de FSX
*
« Respuesta #89 : 03 de febrero de 2010, 19:39:34 »
Estado de proyectos al 03/02/2010

Cantidad de proyectos terminados = 97

[Editado]

« Última Modificación: 17 de marzo de 2010, 09:14:34 por ARG16 »
Usuario de FSX
« Respuesta #90 : 03 de febrero de 2010, 20:39:48 »
Esteban

El código del área material de Río Cuarto es SAOC

Un abrazo
*

Gerli

• 1292
  • Protocultura
    • VFRA
« Respuesta #91 : 03 de febrero de 2010, 23:20:46 »
Marce, Sebas, Gerli, les hago una pregunta; Cuando uno mueve, gira, desplaza, etc. un objeto dentro de Gmax para aplicarle texturas, ¿Hay alguna función del programa para que al terminar se pueda poner el objeto otra vez centrado y acomodadito?

¿Te referis a la camara? ¿O a que el objeto quede centrado en el centro de las coordenadas 0,0?
Para centrar la camara en un objeto y que puedas examinar por todos lados, yo selecciono el objeto, click derecho, elijo "hide unselected" (Desaparecen los objetos que NO estan seleccionados) y una vez que queda solamente el objeto en la pantalla, toco el boton que dice "Zoom Extends"

si haces click derecho y elegis "Show All" te aparecen todos los objetos devuelta :)
*
« Respuesta #92 : 04 de febrero de 2010, 09:51:51 »
     No Gerli me refiero a que el objeto quede en las coordenadas 0.0 y bien nivelado sin ningun tipo de inclinaciones y asentado en el piso a 0 metros de altura. Es decir en el mismo estado que yo lo cargué en Gmax al momento de importarlo.
     Explicame un poquito el tema de la cámara. Si yo utilizo eso; puedo ver el objeto y texturarlo sin que en realidad el objeto no se mueva del lugar?
*

Gerli

• 1292
  • Protocultura
    • VFRA
« Respuesta #93 : 04 de febrero de 2010, 11:17:44 »
Espero que este dibujito te oriente

Para centrar el modelo en el punto 0,0, fijate abajo de las ventanas que hay 3 espacios con coordenadas, X e Y son las coordenadas geograficas y Z es la altura, TENIENDO SELECCIONADO EL OBJETO si en las 3 coordenadas pones "0" el modelo te queda centrado
*
« Respuesta #94 : 04 de febrero de 2010, 12:35:48 »
Que barbaro Gerli. Buenísimo. Es lo que estaba buscando. Esta tarde lo pruebo.
                                Muchas gracias.
« Respuesta #95 : 04 de febrero de 2010, 12:40:25 »
Hola amigos, estoy haciendo SAZM (Mar del Plata) para XPlane pero me faltan fotos de la parte edificios, señalizacion de pista y calles de carreteo.

Alguno de ustedes que tuviera aunque sea una imagen, seria tan amable de enviarmelas a mi mail guillermoposadas@yahoo.com.ar.

Desde ya muy agradecido
Guille
Saludos desde Varsovia
Guille
*
« Respuesta #96 : 06 de febrero de 2010, 18:09:49 »
Lo que sigue es un tema que traigo desde otro thread, pero se aplica al trabajo de Colaboración Conjunta:

1) Está perfecto que los colaboradores que sacan fotos para que se hagan los escenarios, las transmitan en la máxima resolución hacia el FTP, para que ustedes puedan ver detalles pequeños COMO GUIA de su texturización, y conocimiento general del escenario.

2) Pero NO está del todo bien que apliquen LA MISMA ALTA RESOLUCIÓN a las texturas que pongan en sus objetos, pues el resultado final es un paquete de escenario muy grande, demasiado grande para lo que en definitiva abarca el escenario. Les doy un ejemplo:
El paquete de SABE-X ocupa 26 MB (con todos los detalles y recovecos que tiene semejante obra)
El paquete de PIGÜÉ-X ocupa 22 MB (casi lo mismo, y con todo el respeto hacia la gente de Pigüé, no tiene la misma complejidad que Aeroparque)   :mmm:  ¿que pasó en el medio?

3) Les pido que siempre reduzcan la resolución de las texturas que no sean demasiado importantes (por ejemplo las paredes de un hangar), y solo dejen con una resolución mayor las que muestran símbolos, carteles, objetos pequeños, etc.

4) Una vez que concluyan cada escenario, les pido que el Diseñador responsable del mismo borre del FTP las fotos que hayan subido los colaboradores, para ahorrar espacio (todavía tengo mucho, pero quiero ir siendo previsor). Mientras está en diseño un escenario, las fotos pueden quedar, no hay problema. Lo mismo que los OBJETOS de GMAX, pueden quedar eternamente pues muchos de ellos sirven para cualquier escenario y se los intercambian entre uds.

Les pido que no se ofenda nadie, es por el bien de todos y para que FSA pueda seguir viento en popa   :)
-------------------EDITADO

Por hacerme el "Maestro Ciruela" borré también las fotos de Chascomús, pero no se preocupen porque tengo backup y esta noche las transfiero de nuevo yo.... (que bolú...)  :$

Abrazos
Nos
« Última Modificación: 06 de febrero de 2010, 18:34:11 por Nosferatu »
FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA
*
« Respuesta #97 : 07 de febrero de 2010, 04:25:13 »
       Daniel: ¡Que lindooooooo!!!!!!. Me sorprendiste con el video. Es un regalo que no me esperaba, esta hermoso. Te felicito.

Respecto a la definición de las fotos, es algo que ya me habías comentado en algún momento, pero a decir verdad no se como se hace para reducirla, porque como vos decís es muy bueno que se tomen con alta definición de la cámara pero después yo no se como se hace para reducirla con el software en los distintos sectores que uno quiera hacerlo, así que les pido que me digan como se hace.
       Otra cosa que me gustaría saber si no es muy complicado es como se hacen los videos y que software se utiliza.
                          Un abrazo a todos   

Hola y gracias por tu felicitación del video, Jorge:

Para reducir la resolución de las fotos yo uso el programa Paint Shop Pro, pero hay otros como el Corel e incluso varios freeware. Lo que hago es reducir el tamaño excesivamente grande que suelen tener las fotos, al tamaño exacto (o casi) del lugar donde las necesito mostrar. Te doy un ejemplo que podés verificar ahora en las fotos de Chascomús. Hay una carpeta que se llama "hangar Sur", dentro de la cual hay una foto llamada "HgSur1"

Así como está ahora mide 3072 pixeles x 2304 pixeles y el archivo JPG pesa 3141 KB
Lo cual sería útil usar si querés mostrar esa foto en un TV 32" !!!!o hacer un gran poster de alta calidad

Si la reducís a 1024 pixeles x 768 pixeles el archivo ocupa 209 KB (menos de la 10ª parte)

Si la reducís a 800 pixeles x 600 pixeles el archivo pesa 133 KB

Tomemos el caso intermedio (1024 x 768 pixeles) si la pared del hangar en cuestión la texturizás con esa medida de foto, te servirá y se verá bien incluso acercándote en el escenario hasta que la pared de ese hangar ocupe toda la pantalla de un monitor de 1024 x 768 (¿suficiente no?), recién cuando te sigas acercando más y casi choques con la pared empezarías a notar que empieza a borronearse un poco.

Para hacer los videos yo uso 3 programas freeware:

1) "FRAPS"  sirve para capturar el video desde lo que estás volando en el FS. Te queda un archivo enorme que según los minutos de filmación, si usás pantalla completa o media pantalla (yo usé media) y a los Frames por segundo deseados (yo uso 30 FPS, pues más no tiene sentido pues el ojo humano no nota la diferencia), puede medir varios GB (incluso en varias partes de algunos GB). NO TE ASUSTES

2) A esos archivo gigantes los comprimo con "VIRTUALDUB" que sirve para comprimir ese archivo gigante ( o todas sus partes) con diferentes CODECS , por ejemplo XVid MPEG-4 , con lo cual te quedan archivos manejables de algunas decenas de MB

3) A esos archivos MPEG los compagino con el programa "WINDOWS MOVIE MAKER" que viene en Windows, el cual te permite poner los trozos de video en la secuencia que quieras, agregar efectos de transiciones lentas entre cada parte, intercalar música MP3 y sincronizarla con la secuencia de video a tu gusto, agregar títulos y comentarios adelante o al final del video, eligiendo la cantidad de segundos que quieras que se muestren, etc. Te permite guardar el "proyecto de película" (por si en algún momento querés modificarla), y finalmente grabarla ya editada y con música incluida para subirla a Daylimotion o Youtube (ojo con los copyrights de la música en este último pues si ponés una canción completa te la quita del video o directamente no te lo publica, solo acepta retazos de un tema)

Abrazos
Nos
« Última Modificación: 07 de febrero de 2010, 04:31:02 por Nosferatu »
FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA
*
« Respuesta #98 : 07 de febrero de 2010, 16:02:56 »
Hago un pequeño aporte.
Las maquinas de fotos digitales traen un software para instalar, que normalmente tienen una exportacion/conversion masiva de imagenes. Yo uso esa.
Ademas el Office trae el "Microbost Office Picture Manager", que tambien te permite cambiar una o un conjunto de imagenes. Tambien lo uso.

Saludos,
Conto
Usuario de FSX
*
« Respuesta #99 : 07 de febrero de 2010, 21:32:39 »
Bueno, todo fenomenno. Gracias a los dos.
                                                        Saludos