Re: AeroGal V
« Respuesta #60 : 11 de diciembre de 2009, 13:17:14 »
Muchas gracias por los diferentes aportes en relatos y fotos.

Mal que Don Efro se haya dejado ofuscar. De cierta manera se entiende la frustración en un dia tan importante para Aerogal, con su primer vuelo a Nueva York, y que a pesar de que el avión llegó el tiempo se haya dado semejante retrazo, cuando esperaban que todo fuera perfecto.

En fin, es bueno saber que en dias siguientes las cosas han ido mejor. Ojalá que con buen trabajo de equipo sean cada vez mas agiles, y den ejemplo a aerolineas vecinas (me tocó esperar una hora con AV hace un año con 7 personas atendiendo un maximo de 120 pasajeros del unico vuelo de esa hora: Un A319! Inaceptable, mas cuando yo solo llevaba 8 Kg de equipaje).
Re: AeroGal V
« Respuesta #61 : 13 de diciembre de 2009, 02:16:27 »
No pude constatar cuantos son en este vuelo,lo sabre despues pero almenos 200. Business lleno y todo econo lleno aunque antes de sentarme vi unos vacios.  Son las 00:10 del 13 de Dic.  El vuelo va a estar demorado con todos aqui dentro debido a problemas de exceso de maletas, algo asi han dicho. Eso dijo el  comandante quien conoci y me presente en el gate, y me ofrecio hacer entrar en vuelo a la cabina para tomar fotos(ya que como se tenia planificado, en despegue y aterrizaje, no se podia.) Y ahora me entero que no me va a dejar. En fin, no hay mas por ahora. Saludos
« Última Modificación: 13 de diciembre de 2009, 15:23:17 por UIO Spotter »

***VENDO BOLETOS!***:Guayaquil, Galapagos, Miami, Bogota, Medellin, Cuenca, Manta, Salinas, Lago Agrio, Coca....
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Re: AeroGal V
« Respuesta #62 : 13 de diciembre de 2009, 10:28:47 »
Wellcome back "special reporter" te quedarás en GYE u de vuelta hasta UIO.

Essperamos los comentarios del vuelo de regreso cuando te despiertes :jajaja:
Próximos vuelos por confirmar:
22/03 EQ UIO LIM ERJ170
31/03 EQ LIM UIO ERJ170
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Re: AeroGal V
« Respuesta #63 : 24 de diciembre de 2009, 11:54:33 »
Aerogal llega a Portoviejo

http://www.lahora.com.ec/frontEnd/main.php?idSeccion=975023

Hasta que alguien les aceptó volar a SEPV, será con los Dornier, ya que la ruta no dá para más, me imagino que a cambio, Aerogal mandará los Boeing al Coca cuando tengan que volar a Portoviejo los Dornier.

PD: noticia gracias al forista LAN Ecuador.
Re: AeroGal V
« Respuesta #64 : 25 de diciembre de 2009, 09:41:05 »
En una reciente entrevista, Germán Efromovich achacó a demoras en aprobación gubernamental que no se haya realizado la compra parcial por parte del grupo Synergy sobre Aerogal, pero dijo confiarse en tenerla en la primera semana del nuevo anio. Precisó, además, que por restricciones regulatorias no se adquirirá el 80% como se habia previsto, al menos en un principio. Supongo que la compania debe permanecer mayoritariamente de capital Ecuatoriano.

Si dijo que aspiraba que se puedan integrar las rutas de Aerogal, junto con las de Avianca y Taca, que tambien se empezaria a realizarse al principio del 2010.

Dijo no saber nada sobre los rumores de la posible alianza entre Lan y Copa, pero comentó que era inevitable mas consolidación en la industria.
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Re: AeroGal V
« Respuesta #65 : 25 de diciembre de 2009, 13:40:34 »
Aerogal en Miami, Noviembre-2009:

Pasajeros transportados: 6575
Load factor: 60%

Esa ocupación mejoró vs anteriores meses sin embargo es la más baja de las aerolíneas latinas volando a Miami.
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Re: AeroGal V
« Respuesta #66 : 25 de diciembre de 2009, 14:19:01 »
En una reciente entrevista, Germán Efromovich achacó a demoras en aprobación gubernamental que no se haya realizado la compra parcial por parte del grupo Synergy sobre Aerogal, pero dijo confiarse en tenerla en la primera semana del nuevo anio. Precisó, además, que por restricciones regulatorias no se adquirirá el 80% como se habia previsto, al menos en un principio. Supongo que la compania debe permanecer mayoritariamente de capital Ecuatoriano.

Si dijo que aspiraba que se puedan integrar las rutas de Aerogal, junto con las de Avianca y Taca, que tambien se empezaria a realizarse al principio del 2010.

Dijo no saber nada sobre los rumores de la posible alianza entre Lan y Copa, pero comentó que era inevitable mas consolidación en la industria.

Fuente de la entrevista????
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Re: AeroGal V
« Respuesta #67 : 25 de diciembre de 2009, 14:47:06 »
En una reciente entrevista, Germán Efromovich achacó a demoras en aprobación gubernamental que no se haya realizado la compra parcial por parte del grupo Synergy sobre Aerogal, pero dijo confiarse en tenerla en la primera semana del nuevo anio. Precisó, además, que por restricciones regulatorias no se adquirirá el 80% como se habia previsto, al menos en un principio. Supongo que la compania debe permanecer mayoritariamente de capital Ecuatoriano.

Dijo no saber nada sobre los rumores de la posible alianza entre Lan y Copa, pero comentó que era inevitable mas consolidación en la industria.
La legislación ecuatoriana permite hasta un 90% de participación extranjera en una aerolínea. No así las autoridades de EEUU. en 2003 LAN Ecuador se había conformado con el 90% de capital chileno (igual como actualmente está compuesta Vip 90/10), pero en EEUU condicionaron su ingreso a ese país si la participación extranjera de XL bajaba a menos del 50%. Así, desde hace seis años XL es 49% chilena y 51% ecuatoriana. Se me ocurre que lo de Aerogal va en esa línea, aunque habría que ver exactamente qué condiciones están poniendo los gringos.

Lo de LAN y Copa, me parece que eso ya fue desestimado hace algunos meses.

Aerogal en Miami, Noviembre-2009:

Load factor: 60%

Esa ocupación mejoró vs anteriores meses sin embargo es la más baja de las aerolíneas latinas volando a Miami.
Quizás por eso los rumores de que operarían con B737-300 en lugar del B757? Un vuelo a la semana estaba siendo servido por B733 debido a mantenimiento rutinario del B757.

Saludos
Re: AeroGal V
« Respuesta #68 : 25 de diciembre de 2009, 16:06:25 »

Lo de LAN y Copa, me parece que eso ya fue desestimado hace algunos meses.

Quizás por eso los rumores de que operarían con B737-300 en lugar del B757? Un vuelo a la semana estaba siendo servido por B733 debido a mantenimiento rutinario del B757.


Creo en negocios no se puede desestimar nada.. La alianza podria ser respuesta a la fusion AV/AV.
LAN es muy fuerte de Ecuador hacia el Sur, pero su precencia es muy poca donde Copa tiene su fuerte: Colombia y Centro America.
A propósito, tambien sonaba GOL en la alianza con Lan y Copa.

Me pareceria bien que Aerogal cubriera MIA con el 733 en la temporada baja, y tan pronto llegue el primer A320 con ese equipo.
El 757 podria ser mejor utilizado a JFK en la temporaba baja, y quizas se pueda empezar MAD con el 767, asi sea solo unas cuantas veces a la semana.
Re: AeroGal V
« Respuesta #69 : 25 de diciembre de 2009, 16:35:04 »
Si, lo de Lan Copa surgio a inicios de 2009, pero de acuerdo a lo que foristas han dicho, eso fue desechado. Ahora LAN y TAM andan en acercamientos. Solo el tiempo lo dira...
Re: AeroGal V
« Respuesta #70 : 25 de diciembre de 2009, 16:56:46 »
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Re: AeroGal V
« Respuesta #71 : 25 de diciembre de 2009, 18:38:42 »
La participación de Synergy en VIP es del 40%, el otro 60% le pertenece a otra empresa, que de por sí, es igualmente propiedad del Synergy, pero a efectos prácticos solo aparece como dueña del 40%.

Seguramente harán algo similar a lo de VIP o a lo de Lan Ecuador, pero legalmente como tu dices, es permitido hasta un 90% de propiedad extranjera.
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Re: AeroGal V
« Respuesta #72 : 25 de diciembre de 2009, 19:27:02 »
Si, puesto en perspectiva es lo mismo.
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Re: AeroGal V
« Respuesta #73 : 30 de diciembre de 2009, 18:25:41 »
Creo en negocios no se puede desestimar nada.. La alianza podria ser respuesta a la fusion AV/AV.
LAN es muy fuerte de Ecuador hacia el Sur, pero su precencia es muy poca donde Copa tiene su fuerte: Colombia y Centro America.
A propósito, tambien sonaba GOL en la alianza con Lan y Copa.

Me pareceria bien que Aerogal cubriera MIA con el 733 en la temporada baja, y tan pronto llegue el primer A320 con ese equipo.
El 757 podria ser mejor utilizado a JFK en la temporaba baja, y quizas se pueda empezar MAD con el 767, asi sea solo unas cuantas veces a la semana.

Tiene buena Idea con eso!!!!....debia abrir mas rutas con esos Aviones, no hay que esperar cada 7/Diciembre para abrir nuevas rutas y nuevas flotas...

saludos
N593EC....Ecuador nos representa internacionalmente las aerolineas n vuelos internacionales como antes pero en la Actualidad: AEROGAL, LAN ECUADOR
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Re: AeroGal V
« Respuesta #74 : 30 de diciembre de 2009, 19:45:46 »
Haber, pensemos un momento en lo dicho en el post previo... AeroGal tiene rutas asignadas no operadas... uhm... NO, todos los aviones vuelan... uhm... NO... puede ponerlos a volar... uhm... sí en las rutas actualmente asignadas. Lo que no hace es volar todos los itinerarios asignados en las rutas que actualmente opera, que es MUY diferente.

Por ende, usando la lógica, la llegada de los A319 y A320 no es para aumentar la flota sino para reemplazar aviones y optimizar rutas y aviones, que se ha convertido en tradición recibir aviones en noviembre y estrenar rutas el 7 de diciembre es un hecho comprobado.

Por ende, usando la lógica, y sabiendo que hay que pedir autorizaciones en Ecuador y en otros países cuando son vuelos internacionales, que esos permisos demoran no menos de 6 meses a veces en conseguirse los permisos, AeroGal NO puede abrir nuevas rutas ahora.

Por ende, usando la lógica, AeroGal abrirá nuevos destinos a medida que tenga las autorizaciones y los aviones suficientes para operar esas rutas. Que la alianza con AV/TA es una fortaleza nadie lo duda, pero si el CodeShare TA-EQ tardó en ser aprobado 9 meses, imaginen lo que demorará una aprobación para un CodeShare AV-2K o TA-2K.

Es solo cuestión de lógica.

Feliz Año adelantado a todos los amigos foristas!!!
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Re: AeroGal V
« Respuesta #75 : 31 de diciembre de 2009, 06:59:10 »
AeroGal NO puede abrir nuevas rutas ahora.

Nadie está diciendo que Aerogal abriria nuevas rutas internacionales inminentemente.
Los Airbus no se esperan hasta bien entrado el 2010. Quizas un solitario A319 en Semana Santa, y 2 A320s en la segunda mitad del anio.

Lo que yo si supongo es que una vez recibido el primer A320, MIA bien podria cambiar a ser operado con este avión.
Se ha hablado de un A330 para el final del 2010. Seria entonces cuando podria iniciarse MAD, pero aun cabe la posibilidad de que se inicie semanas o meses antes con el 767. Solo una posibilidad.

Feliz 2010 para Aerogal!
« Última Modificación: 31 de diciembre de 2009, 07:14:09 por Condorox »
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Re: AeroGal V
« Respuesta #76 : 31 de diciembre de 2009, 10:20:13 »
Tendrán que modificar todos los permisos de operación antes :jajaja: hasta no tener efectivamente los Airbus y actualizar los permisos con el DOTS y con la DGAC no llegarán con A320 o A319, si bien esos papeles se hacen más rápidos que sacar nuevas autorizaciones.

A NYC solo operarán con B757 y B767 al momento, como comentó MEX alguna vez :)

Yo dije que no abrirán nuevas rutas ahora xq no han habido peticiones de nuevas rutas, eso es público pues cada que se quieren pedir rutas debe hacerse la audiencia de oposición y eso se convoca en prensa.
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Re: AeroGal V
« Respuesta #77 : 31 de diciembre de 2009, 11:55:52 »
Como nadie esta diciendo que los cambios serán inminentes, no hay razón para que pidan rutas nuevas y cambios de operación. Todo se hará en su debido momento.
Re: AeroGal V
« Respuesta #78 : 06 de enero de 2010, 10:58:06 »
En una nota aparecida en Aero Latin News, Germán Efromovich ya admite que es probable que únicamente pueda adquirir hasta el 49% de AeroGal, más no el 80% anunciado. Justamente lo que comenté hace unos días, en lo referente a regulaciones para volar a EEUU.

Saludos
Re: AeroGal V
« Respuesta #79 : 06 de enero de 2010, 11:29:44 »
Si, ya el 25 de Diciembre indiqué esto y la entrevista radial en que Germán Efromovich lo expresó.

Los porcentajes son lo de menos. Lo importante es que sigue el plan de avanzar en las sinergias y la unificación de mallas. Tales cosas como codigos compartidos y ojala ver mas adelante a Aerogal en Medellín de nuevo, en Cali (ojalá en un horario que conecte con los vuelos CLO-MAD-CLO), y al mismo tiempo que TACA pueda servir estas ciudades directo desde LIM sin escala en Quito o Guayaquil, o o que se complementen.